bueno, pues este fin de semana ya he probado el nuevo Flashpoint.
y la sensación, dicho de forma suave es muy agridulce. he probado tanto PC como en 360 (me quedo con esta última versión).
buenos gráficos, realista, con armas actuales, mucho territorio en los escenarios, pero...
es un juego que sigue pecando en lo mismo.
no es que se realista en los daños (uno o dos disparos y adios!!!), uno ya se desbravó bastante en los Ghost Recon y en los Rainbow six, por poner ejemplos. no es eso.
vuelve a fallar en dos pilares fundamentales: el diseño de los escenarios para un jugador, y en la IA de tus compañeros de escuadra.
en el primer caso, acabo de pasar una fase, en la que tengo que tomar un aeródromo, en teoría con apoyo de otras escuadras, las cuales misteriosamente desaparecen en ese momento, con una inferioridad de 20 a 1, y en un periodo de tiempo limitado, así que olvídate de flanquear...

la solucción: coger un Hummer cercano, y cargar contra el edificio de la torre de control. increíble, pero funciona...
la IA de tus compañeros de pelotón es inexistente y desesperante. en la fase antes descrita, una vez capturada la torre, les ordeno que defiendan el edificio. pero se empeñan en no coger una maldita cobertura (algo que sí hace tu escuadra prefectamente en los Brother in arms) y salir a enfrentarse a cuerpo, fuera del edificio hasta con un par de blindados. toda una tarjeta de presentación para un juego "hiperrealista". y de manejo de vehículos, mejor olvidarse... tienen más IA los marines de cualquier HALO al conducirlos o disparar las armas que ellos. de la puntería no hablamos... y las órdenes, otro caos, que gracias al mando de la xbox se hace algo decente con el menú de las mismas. pero olvidaos de un buen mapa como el del ghost recon, o de un pelotón tan efectivo y listo como el del Raven Squad (juego menor, pero excelente en todos los aspectos, y sobresaliente en éste)
y ya que vamos de realismo total, de acuerdo con el sistema de daños del jugador, ¿pero, y el de los enemigos? en el ghost recon, era excelente, pero en éste me he encontrado sacudiéndole QUINCE disparos del 223 en la cabeza a un ametrallador chino, y seguía respondiendo al fuego sin merma apreciable en su puntería...

y si a esto añadimos, que no puedes personalizar el armamento la principio de cada misión (puedes coger otras armas enmedio de la misma), y que más vale que lleves un arma con una buena mira de aumento (los enemigos son muy lejanos y muy muy pequeños, eso sí, aciertan que se las pelan, incluso en carrera!!!)
será un juego excelente en multijugador y mejor aún en campaña cooperativa, pero para único jugador, hace falta mucha tila y paciencia
