B-25 MITCHELL. SOLO PARA LOS MAS FANATICOS.
Publicado: 13 Mar 2008 11:12
ABSTENERSE LOS NO INTERESADOS EN EL TEMA.:D
B-25 Mitchell Bomber Flight, Boeing Field 2007
Our flight on the Collings Foundation B-25 WWII bomber Tondelayo. 24 June 2007. We flew low over Seattle, Bremerton, Puget Sound Naval Shipyard. Dale Ireland
http://es.youtube.com/watch?v=L5TTDea5rRk&feature=related
Tribute to North American B-25 Mitchell, in the Portugal Airshow 2007 at Evora.
http://es.youtube.com/watch?v=jasfA7YI2ug&feature=related
B-25 bomber airshow hahnweide 2007.
http://es.youtube.com/watch?v=t8e0YaSCw4E&feature=related
B-25 Ridealong
http://es.youtube.com/watch?v=DA8iUCjND-k&feature=related
"El B-25 que realizó su primer vuelo en 1940, fue el mejor bombardero medio de la Segunda Guerra Mundial. Su nombre se le dio, muy apropiadamente, en honor del general William Mitchell, uno de los primeros y más fervientes defensores del poder aéreo en los Estados Unidos.
Los B-25 asestaron el primer golpe de represalia contra Japón después del ataque contra Pearl Harbor. Se trató de un ataque desde portaaviones contra Tokio, cuyo jefe de operaciones fue James Doolittle (Esta operación no tuvo importancia estratégica, pero sirvió para minar la moral del pueblo Japonés, la operación pasó a la historia con el nombre de "Doolittle Raid").
El Mitchell fue también un arma muy poderosa contra blancos de superficie. En el Pacífico, algunos B-25 del ejercito y del Cuerpo de Infantería de Marina (marines) volaron con el morro del avión (fabricado originalmente de Plexiglás) convertido en un compartimiento de armamento en el que se le montaban ocho ametralladoras Browning del calibre 50. También disponían de cuatro o más ametralladoras adicionales montadas a los lados del morro. Con una docena de ametralladoras del calibre.50 disparando hacia el frente, era un peligro para cualquier blanco de superficie, incluyendo destructores y cruceros ligeros.
En cualquiera de sus papeles, el Mitchell era un avión estable, fácil de volar, maniobrable y muy efectivo."
http://www.avionesclasicos.com/usaf/b25.html
B-25 Mitchell Bomber Flight, Boeing Field 2007
Our flight on the Collings Foundation B-25 WWII bomber Tondelayo. 24 June 2007. We flew low over Seattle, Bremerton, Puget Sound Naval Shipyard. Dale Ireland
http://es.youtube.com/watch?v=L5TTDea5rRk&feature=related
Tribute to North American B-25 Mitchell, in the Portugal Airshow 2007 at Evora.
http://es.youtube.com/watch?v=jasfA7YI2ug&feature=related
B-25 bomber airshow hahnweide 2007.
http://es.youtube.com/watch?v=t8e0YaSCw4E&feature=related
B-25 Ridealong
http://es.youtube.com/watch?v=DA8iUCjND-k&feature=related
"El B-25 que realizó su primer vuelo en 1940, fue el mejor bombardero medio de la Segunda Guerra Mundial. Su nombre se le dio, muy apropiadamente, en honor del general William Mitchell, uno de los primeros y más fervientes defensores del poder aéreo en los Estados Unidos.
Los B-25 asestaron el primer golpe de represalia contra Japón después del ataque contra Pearl Harbor. Se trató de un ataque desde portaaviones contra Tokio, cuyo jefe de operaciones fue James Doolittle (Esta operación no tuvo importancia estratégica, pero sirvió para minar la moral del pueblo Japonés, la operación pasó a la historia con el nombre de "Doolittle Raid").
El Mitchell fue también un arma muy poderosa contra blancos de superficie. En el Pacífico, algunos B-25 del ejercito y del Cuerpo de Infantería de Marina (marines) volaron con el morro del avión (fabricado originalmente de Plexiglás) convertido en un compartimiento de armamento en el que se le montaban ocho ametralladoras Browning del calibre 50. También disponían de cuatro o más ametralladoras adicionales montadas a los lados del morro. Con una docena de ametralladoras del calibre.50 disparando hacia el frente, era un peligro para cualquier blanco de superficie, incluyendo destructores y cruceros ligeros.
En cualquiera de sus papeles, el Mitchell era un avión estable, fácil de volar, maniobrable y muy efectivo."
http://www.avionesclasicos.com/usaf/b25.html