Mientras dure la guerra

Los mejores vídeos relacionados con el mundo de las armas.
Para debatir y compartir opiniones sobre las armas en la gran pantalla
Shooters, estrategia, simuladores... ¡¡cuéntanos a qué juegas!!
Avatar de Usuario
Munty
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 24 Ago 2013 22:37
Ubicación: BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mientras dure la guerra

Mensajepor Munty » 14 Jul 2020 08:57

Manueles escribió:Munty entre mis muchas compras históricas estuve a punto de comprar un articulo relacionado directamente

con la frase MIENTRAS DURE LA GUERRA y al final me arrepentí de no comprarlo,, en concreto un cuadro

donde se ve a franco como JEFE DEL GOBIERNO DEL E STADO ESPAÑOL,,,

poder limitado solo MIENTRAS DURE LA GUERRA,

Al final su hermano Nicolás agrego la famosa Y ,,pasando Franco en el BOE a ser JEFE DEL GOBIERNO Y DEL ESTADO ESPAÑOL.

El General Mola pidió el cargo del jefe del gobierno pero murió en accidente de aviación.

El General Cabanillas dijo : " No conocéis a franco si le entregáis el poder, creerá que España es suya no la soltara nunca"


Probablemente antes de que muchos nacieran, recitaba yo en círculos limitados el VENCEREIS PERO NO CONVENCEREIS .

Nada nuevo en Dinamarca.

------------------------------------------------------------------------------

PEREGRINA MILLAN-ASTRAY Y GASSET quizás hubiera sido interesante haberle preguntado a la hija.

Saludos


Igual habría sido interesante preguntar a la hija, no lo niego, pero dudo muy mucho que hubiera dicho nada que no fueran elogios exagerados a su padre. No sé qué habría aportado que no supiéramos ya, y desde luego nada nuevo en este país.
Saludos

Avatar de Usuario
Munty
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 24 Ago 2013 22:37
Ubicación: BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mientras dure la guerra

Mensajepor Munty » 14 Jul 2020 09:02

Manueles escribió:Posiblemente esta foto con el parche sea una fotocomposición en cuanto a la campaña.

Es posible que millan astray de forma ocasional hubiera cogido el cristalito, pero no era lo normal en el.

Millan astray y Franco eran generales de trincheras no creo que estuviera muy cómodo con el cristalito en batalla.

Todo el mundo se ha puesto una corbata alguna vez y no por eso se dice que viste de traje.

La mayoría de fotos de el son con el parche negro incluso en cuadros.


Saludos


Millán Astray en la época de la película ya no era un "general de trinchera" y el monóculo está perfectamente documentado. Probablemente eso es lo que se pretende representar en la película: que ya no era un general con mando militar en activo. A mí me parece muy bien que en esa caracterización lleve un monóculo oscurecido porque le da un toque de originalidad al personaje, no sé porqué te molesta tanto.
Astray con monóculo (abajo parando un taxi, creo):
Adjuntos
Hola a todos, 
La verdad es que me esperaba el típico discurso de siempre, pero la película "Mientras 10
Hola a todos, 
La verdad es que me esperaba el típico discurso de siempre, pero la película "Mientras 11
hola-a-todos-la-verdad-es-que-me-esperaba-el-tipico-discurso-635131.jpg (21.6 KiB) Visto 2299 veces
Hola a todos, 
La verdad es que me esperaba el típico discurso de siempre, pero la película "Mientras 12

Avatar de Usuario
Munty
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 24 Ago 2013 22:37
Ubicación: BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mientras dure la guerra

Mensajepor Munty » 14 Jul 2020 09:49

Millán Astray, más allá de sus logros militares o de su posicionamiento político, es el típico personaje que es un caramelo para un director de cine: es original, es único, y sí, un pelín histriónico, en especial en esta época concreta que refleja la película.
Salvando las inmensas distancias, es un poco como George A. Custer: no hay otro oficial en el siglo XIX en EEUU más fotografiado, en innumerables poses y vestimentas, gustaba de portar su propio uniforme de opereta y en sus campañas contra los indios vestía la camisa de cuero lakota.
Son personajes históricos que trascienden su leyenda, y en cine son dignos de representar con todos los elementos que les hacen tan originales y forman parte de su indudable carisma.
Desde luego nadie puede negar que M.Astray era un caballero elegante, basta verle en esta foto y compararlo con los otros personajes que le acompañan:
Adjuntos
Hola a todos, 
La verdad es que me esperaba el típico discurso de siempre, pero la película "Mientras 20

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mientras dure la guerra

Mensajepor Fernoked » 14 Jul 2020 11:16

Munty escribió:Muy interesante reflexión... para niños de 5 años .
Toma un chuche

Me alegra comprobar que sigo teniendo un espíritu joven aunque ahora voy a sacar el paquete de Ducados para dar mi opinión de cuñao :mrgreen:

Munty escribió:el monóculo está perfectamente documentado.

Lo que no está tan documentado es que llevase el monóculo con la cuenca del ojo vacía pues en las fotografías y videos se puede apreciar que también lleva el parche o incluso el ojo de cristal.

Munty escribió:Millán Astray, más allá de sus logros militares o de su posicionamiento político, es el típico personaje que es un caramelo para un director de cine: es original, es único, y sí, un pelín histriónico

Puede dar para mucho pero en esta película se ciñen a estereotipos sin comprender el personaje e inventándose situaciones que no ocurrieron. No estuvo ni influyó en la junta para nombrar a franco como jefe único y se hace una referencia a cuando Unamuno denominó a los legionarios "cortacabezas" sin comprender aquello de "donde fueres haz lo que vieres" y los legionarios vieron muchas cosas en África e hicieron lo mismo.

Munty escribió:Salvando las inmensas distancias, es un poco como George A. Custer: no hay otro oficial en el siglo XIX en EEUU más fotografiado, en innumerables poses y vestimentas, gustaba de portar su propio uniforme de opereta y en sus campañas contra los indios vestía la camisa de cuero lakota.

La comparación parece inevitable aunque lo único que tienen en común es la temeridad que ambos mostraron. Astray gustaba de la elegancia en el vestir e intentó imprimirlo en su Tercio de Extranjeros dando lugar al chascarillo:

¿Quiénes son esos soldados de tan bonitos sombreros? Son el Tercio de Legionarios que llenan sacos terreros

A diferencia de Custer no era estrafalario en el vestir y tampoco buscaba la gloria personal pues Custer estaba más interesado en ascender y en una carrera política que en el simple ejercicio de las armas, y mientras Custer era temerario por su desprecio a la capacidad del enemigo, Astray despreciaba el peligro mismo y eso se refleja en como actuaba La Legión sufriendo una cantidad de bajas alarmantemente altas incluso entre la oficialidad.

Millán Astray y Franco eran la cara y la cruz de La Legión, mientras el primero era visceral el segundo era frio y calculador y no se puede entender a ninguno de los dos sin conocer sus vivencias en África.

Avatar de Usuario
Munty
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 24 Ago 2013 22:37
Ubicación: BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mientras dure la guerra

Mensajepor Munty » 14 Jul 2020 12:06

Fernoked escribió:
Munty escribió:Muy interesante reflexión... para niños de 5 años .
Toma un chuche

Me alegra comprobar que sigo teniendo un espíritu joven aunque ahora voy a sacar el paquete de Ducados para dar mi opinión de cuñao :mrgreen:

Munty escribió:el monóculo está perfectamente documentado.

Lo que no está tan documentado es que llevase el monóculo con la cuenca del ojo vacía pues en las fotografías y videos se puede apreciar que también lleva el parche o incluso el ojo de cristal.

Munty escribió:Millán Astray, más allá de sus logros militares o de su posicionamiento político, es el típico personaje que es un caramelo para un director de cine: es original, es único, y sí, un pelín histriónico

Puede dar para mucho pero en esta película se ciñen a estereotipos sin comprender el personaje e inventándose situaciones que no ocurrieron. No estuvo ni influyó en la junta para nombrar a franco como jefe único y se hace una referencia a cuando Unamuno denominó a los legionarios "cortacabezas" sin comprender aquello de "donde fueres haz lo que vieres" y los legionarios vieron muchas cosas en África e hicieron lo mismo.

Munty escribió:Salvando las inmensas distancias, es un poco como George A. Custer: no hay otro oficial en el siglo XIX en EEUU más fotografiado, en innumerables poses y vestimentas, gustaba de portar su propio uniforme de opereta y en sus campañas contra los indios vestía la camisa de cuero lakota.

La comparación parece inevitable aunque lo único que tienen en común es la temeridad que ambos mostraron. Astray gustaba de la elegancia en el vestir e intentó imprimirlo en su Tercio de Extranjeros dando lugar al chascarillo:

¿Quiénes son esos soldados de tan bonitos sombreros? Son el Tercio de Legionarios que llenan sacos terreros

A diferencia de Custer no era estrafalario en el vestir y tampoco buscaba la gloria personal pues Custer estaba más interesado en ascender y en una carrera política que en el simple ejercicio de las armas, y mientras Custer era temerario por su desprecio a la capacidad del enemigo, Astray despreciaba el peligro mismo y eso se refleja en como actuaba La Legión sufriendo una cantidad de bajas alarmantemente altas incluso entre la oficialidad.

Millán Astray y Franco eran la cara y la cruz de La Legión, mientras el primero era visceral el segundo era frio y calculador y no se puede entender a ninguno de los dos sin conocer sus vivencias en África.


A mi me alegra comprobar que te ciñes al tema del hilo. :roll:
Brindo por ello
:birra^:
Suscribo al cien x 100 el último párrafo
:apla:

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mientras dure la guerra

Mensajepor Manueles » 14 Jul 2020 22:28

En fin.
Adjuntos
Hola a todos, 
La verdad es que me esperaba el típico discurso de siempre, pero la película "Mientras 50

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

MEDALLA CAMPAÑA DE AFRICA DE 1860.

Mensajepor Manueles » 23 Jul 2020 22:11

En el tema de Marruecos llevamos dos siglos intermitentes peleando. Todos los nombres son de batallas supongo que ganadas.
Adjuntos
Hola a todos, 
La verdad es que me esperaba el típico discurso de siempre, pero la película "Mientras 60
Hola a todos, 
La verdad es que me esperaba el típico discurso de siempre, pero la película "Mientras 61


Volver a “Armas cine, videojuegos y videos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados