Mientras dure la guerra

Los mejores vídeos relacionados con el mundo de las armas.
Para debatir y compartir opiniones sobre las armas en la gran pantalla
Shooters, estrategia, simuladores... ¡¡cuéntanos a qué juegas!!
Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Mientras dure la guerra

Mensajepor Hoplon » 12 Jul 2020 22:09

Fernoked escribió:franco era malo, malísimo, malvado, horrendo, etc. Ahora que ya hemos dicho esto para que los niños duerman tranquilos recemos un padrenuestro para que se vayan a la cama y saquemos los 2 rombos para que los adultos puedan hablar en serio:

pedro Sánchez que estás en los cielos
santificadas sean las pagas
ven a nosotros en falcon
háganse los pactos
con independentistas o con terroristas

danos hoy tu mitin de cada día
perdona nuestros impuestos
así como nosotros también donamos a tu partido
no nos dejes caer en la libertad de pensamiento
y líbranos de vox

Amén
:mrgreen:


Te ha quedado genial, con tu permiso, se lo voy a pasar por guasap a mis amigos. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Munty
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 24 Ago 2013 22:37
Ubicación: BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mientras dure la guerra

Mensajepor Munty » 13 Jul 2020 08:29

Fernoked escribió:
Munty escribió:Creo haber dicho que el peor error en mi opinión de Amenabar es haber querido ser neutral, a mi tampoco me gusta, me parece bastante infantiloide esa sola pretensión. Ni tú ni yo somos neutrales ante este tema ¿verdad?, en realidad NADIE lo es en este dichoso país.


Al contrario, muchos españoles son neutrales en este tema aunque cada vez se lo pongan más difícil. Yo mismo intento ser objetivo viéndolo como un suceso histórico y no como un tema político pues cuando se intenta poner énfasis en la maldad de uno de los intervinientes en el conflicto se esta intentando hacer política y no un análisis histórico. Veo la guerra civil española con la misma pasión con la que veo la guerra de secesión americana aunque la primera me queda más cerca no solo en el tiempo sino también en el espacio.

Munty escribió:Si hay empresarios que quieren acceder a las subvenciones que se dan al cine, que son limitadísimas, lo tienen muy fácil: contratan a un guionista y a un director, y presentan un proyecto en el ministerio.

Y así es. No hay más que ver las producciones que reciben subvenciones de 1 millón de euros y luego resulta que si preguntas por ellas nadie ha visto muchas de esas películas ni en la cartelera del cine. Quizá salir poniendo una ceja influya algo en la recepción de subvenciones.

Rapiegu escribió:Bonito blanqueamiento ; Ni Ariel oiga

franco era malo, malísimo, malvado, horrendo, etc. Ahora que ya hemos dicho esto para que los niños duerman tranquilos recemos un padrenuestro para que se vayan a la cama y saquemos los 2 rombos para que los adultos puedan hablar en serio:

pedro Sánchez que estás en los cielos
santificadas sean las pagas
ven a nosotros en falcon
háganse los pactos
con independentistas o con terroristas

danos hoy tu mitin de cada día
perdona nuestros impuestos
así como nosotros también donamos a tu partido
no nos dejes caer en la libertad de pensamiento
y líbranos de vox

Amén
:mrgreen:


Oh, que grasssioso ¿lo has escrito con el carajillo en la mano y el palillo entre los dientes? se nota, te ha quedao niquelao.
Pues no, en este país nuestro NADIE es neutral sobre esa guerra civil, y tú tampoco, con solo ver tus reacciones tan "simpáticas" queda confirmado
Repito: ¿por qué no vemos a más empresarios presentar proyectos para recibir esas subvenciones que crees tan fáciles de conseguir? creo que en la gran mayoría de casos influye tener una carrera cinematográfica con unas cuantas películas estrenadas, pero oye, no me hagas caso (como en todo siempre habrá excepciones, seguro que nos las recuerdas al punto). Creo además que la subvención que recibió Amenabar corresponde a la época del PP, me pregunto si forzar la ceja le sirvió de algo...
Hala, a pasar buen día y sigue componiendo ripios a cual más ridículo, se te da fenómeno.
:birra^:
Última edición por Munty el 13 Jul 2020 10:54, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Munty
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 24 Ago 2013 22:37
Ubicación: BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mientras dure la guerra

Mensajepor Munty » 13 Jul 2020 08:33

Manueles escribió:En resulta que Millan Astray llevaba un parche de tela tapando la cuenca de un ojo vaciado y en la película le ponen un monóculo con cristal para el sol y cadenita

Ole que gente con conocimiento histórico.


Millán Astray con el monóculo oscuro en vez del parche de tela.



Efectivamente, ole la gente con conocimiento histórico...
Adjuntos
Hola a todos, 
La verdad es que me esperaba el típico discurso de siempre, pero la película "Mientras 20

Avatar de Usuario
Munty
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 24 Ago 2013 22:37
Ubicación: BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mientras dure la guerra

Mensajepor Munty » 13 Jul 2020 09:56

Bueno, para pacificar la cosa y aliviar el tema os dejo el link de YIFI para quien quiera ver otra peli de guerra muy reciente en calidad HD:
https://yts.mx/movies/greyhound-2020

Aquí los subtítulos en español:
https://www.opensubtitles.org/es/subtit ... eyhound-es

Basta tener un Torrent y el VLC Media Player para verlo integrado.

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mientras dure la guerra

Mensajepor Fernoked » 13 Jul 2020 11:17

Munty escribió:Oh, que grasssioso ¿lo has escrito con el carajillo en la mano y el palillo entre los dientes? se nota, te ha quedao niquelao.

Lo escribí en batín, con una copa de Veterano y fumando Ducados :cow: y no lo escribí para usted que ya sabemos que no le gusta nada hablar de política (aunque no se pierde un sarao de estos).


Munty escribió:Pues no, en este país nuestro NADIE es neutral sobre esa guerra civil, y tú tampoco, con solo ver tus reacciones tan "simpáticas" queda confirmado

Que usted no pueda ser neutral no significa que millones de españoles que no hemos vivido la guerra ni el régimen político posterior no podamos serlo aunque algunos hagan todo el esfuerzo posible para avivar odios, abrir heridas que ya estaban cicatrizadas, y que nos enfrentemos visceralmente por hechos que nos son ajenos (A mar revuelto ganancia de pescadores).

Mi reacción que a usted parece le ha molestado tanto no es a una opinión sobre hechos o personajes históricos sino contra la retropolítica que se pretende hacer reviviendo el pasado por ausencia de ideas o soluciones a los problemas del presente.

Munty escribió:Repito: ¿por qué no vemos a más empresarios presentar proyectos para recibir esas subvenciones que crees tan fáciles de conseguir? creo que en la gran mayoría de casos influye tener una carrera cinematográfica con unas cuantas películas estrenadas

¿Por qué no hay más gente vendiendo droga en las calles si es tan rentable y fácil de hacer? Usted mismo da la respuesta: Si no estás en ese mundillo va a ser complicado aunque si no tienes un historial de películas basta con hacer un curso de 200 horas de esos del paro.

Munty escribió: pero oye, no me hagas caso (como en todo siempre habrá excepciones, seguro que nos las recuerdas al punto).
Cuando uno saca el paraguas es porque sabe que llueve :mrgreen:

Munty escribió:Creo además que la subvención que recibió Amenabar corresponde a la época del PP, me pregunto si forzar la ceja le sirvió de algo...

Por lo menos sirve para que cuando entre otro en el gobierno se multipliquen las subvenciones.

Munty escribió:Hala, a pasar buen día y sigue componiendo ripios a cual más ridículo, se te da fenómeno.

Si escuece es que enriquece :mrgreen:

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Mientras dure la guerra

Mensajepor Rapiegu » 13 Jul 2020 12:10

Jajaja Que bueno. Estoy en la cola para sacarme el carnet de Demócrata y me han echado por reírme ; que gente más maniquea 8)

Avatar de Usuario
Munty
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 24 Ago 2013 22:37
Ubicación: BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mientras dure la guerra

Mensajepor Munty » 13 Jul 2020 13:03

Fernoked escribió:
Munty escribió:Oh, que grasssioso ¿lo has escrito con el carajillo en la mano y el palillo entre los dientes? se nota, te ha quedao niquelao.

Lo escribí en batín, con una copa de Veterano y fumando Ducados :cow: y no lo escribí para usted que ya sabemos que no le gusta nada hablar de política (aunque no se pierde un sarao de estos).


Munty escribió:Pues no, en este país nuestro NADIE es neutral sobre esa guerra civil, y tú tampoco, con solo ver tus reacciones tan "simpáticas" queda confirmado

Que usted no pueda ser neutral no significa que millones de españoles que no hemos vivido la guerra ni el régimen político posterior no podamos serlo aunque algunos hagan todo el esfuerzo posible para avivar odios, abrir heridas que ya estaban cicatrizadas, y que nos enfrentemos visceralmente por hechos que nos son ajenos (A mar revuelto ganancia de pescadores).

Mi reacción que a usted parece le ha molestado tanto no es a una opinión sobre hechos o personajes históricos sino contra la retropolítica que se pretende hacer reviviendo el pasado por ausencia de ideas o soluciones a los problemas del presente.

Munty escribió:Repito: ¿por qué no vemos a más empresarios presentar proyectos para recibir esas subvenciones que crees tan fáciles de conseguir? creo que en la gran mayoría de casos influye tener una carrera cinematográfica con unas cuantas películas estrenadas

¿Por qué no hay más gente vendiendo droga en las calles si es tan rentable y fácil de hacer? Usted mismo da la respuesta: Si no estás en ese mundillo va a ser complicado aunque si no tienes un historial de películas basta con hacer un curso de 200 horas de esos del paro.

Munty escribió: pero oye, no me hagas caso (como en todo siempre habrá excepciones, seguro que nos las recuerdas al punto).
Cuando uno saca el paraguas es porque sabe que llueve :mrgreen:

Munty escribió:Creo además que la subvención que recibió Amenabar corresponde a la época del PP, me pregunto si forzar la ceja le sirvió de algo...

Por lo menos sirve para que cuando entre otro en el gobierno se multipliquen las subvenciones.

Munty escribió:Hala, a pasar buen día y sigue componiendo ripios a cual más ridículo, se te da fenómeno.

Si escuece es que enriquece :mrgreen:


A mi a estas alturas de la película no me molesta ya nada, y menos las gracietas de alguien que cree que sus monerías son divertidas. No hay manera de hablar de algo serio contigo sin que aparezcan, pero es tú problema, no el mío, tú sabrás cómo gestionarlo... o no. Y si, nos has dado una muestra perfecta de lo que entiendes por "neutralidad" con tu bonito poema. Solo faltaría que después de comprobar cómo todos hablan de política a saco yo tuviera que callar mi hermosa bocaza. ¿Escuece? pues ni siquiera he empezado. Es la gracia de este foro, que cabemos todos.
Y no me hables de ud, por favor, tutéame como hago yo, en especial si tanto te enriquece.
Saludetes.
:birra^:

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mientras dure la guerra

Mensajepor Fernoked » 13 Jul 2020 14:04

Munty escribió: Y si, nos has dado una muestra perfecta de lo que entiendes por "neutralidad" con tu bonito poema. Solo faltaría que después de comprobar cómo todos hablan de política a saco yo tuviera que callar mi hermosa bocaza.

Le recuerdo que el pedronuestro no se lo recé a usted y nadie le ha prohibido que no hable de política. Al contrario se ha dicho que diferenciamos la historia de la retropolítica.

Si quiere hablar de retropolítica e intentar confundir la libertad de pensamiento con el posicionamiento a favor de uno u otro bando de la guerra hablemos de ello.


Munty escribió:Y no me hables de ud, por favor, tutéame como hago yo, en especial si tanto te enriquece.
Saludetes.

No está preparado para que le tuteen pues quiere cercanía en el trato pero en lo esencial, que es el contenido de la conversación, se muestra estirado. Hace bromas de palillo pero no le hace gracia que le ponga la pastilla de Avecrem así que será mejor guardar las formas en la mesa y seguir poniendo Avecrem en el caldo.

"Al que no quiere caldo 4 tazas" :D

El humor no empobrece la conversación sino que la enriquece y usted mismo decidió optar por el plato del humor al contestar algo que no le iba dirigido. Como en el Nombre de la Rosa ambos hemos pecado al usar el humor y debemos expiar nuestros pecados rezando el pedronuesto.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Mientras dure la guerra

Mensajepor Rapiegu » 13 Jul 2020 14:18

No seas cansino ; no llegas

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mientras dure la guerra

Mensajepor Manueles » 13 Jul 2020 15:59

Posiblemente esta foto con el parche sea una fotocomposición en cuanto a la campaña.

Es posible que millan astray de forma ocasional hubiera cogido el cristalito, pero no era lo normal en el.

Millan astray y Franco eran generales de trincheras no creo que estuviera muy cómodo con el cristalito en batalla.

Todo el mundo se ha puesto una corbata alguna vez y no por eso se dice que viste de traje.

La mayoría de fotos de el son con el parche negro incluso en cuadros.


Saludos
Adjuntos
Hola a todos, 
La verdad es que me esperaba el típico discurso de siempre, pero la película "Mientras 90

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mientras dure la guerra

Mensajepor Manueles » 13 Jul 2020 16:07

Munty entre mis muchas compras históricas estuve a punto de comprar un articulo relacionado directamente

con la frase MIENTRAS DURE LA GUERRA y al final me arrepentí de no comprarlo,, en concreto un cuadro

donde se ve a franco como JEFE DEL GOBIERNO DEL E STADO ESPAÑOL,,,

poder limitado solo MIENTRAS DURE LA GUERRA,

Al final su hermano Nicolás agrego la famosa Y ,,pasando Franco en el BOE a ser JEFE DEL GOBIERNO Y DEL ESTADO ESPAÑOL.

El General Mola pidió el cargo del jefe del gobierno pero murió en accidente de aviación.

El General Cabanillas dijo : " No conocéis a franco si le entregáis el poder, creerá que España es suya no la soltara nunca"


Probablemente antes de que muchos nacieran, recitaba yo en círculos limitados el VENCEREIS PERO NO CONVENCEREIS .

Nada nuevo en Dinamarca.

------------------------------------------------------------------------------

PEREGRINA MILLAN-ASTRAY Y GASSET quizás hubiera sido interesante haberle preguntado a la hija.

Saludos
Adjuntos
Hola a todos, 
La verdad es que me esperaba el típico discurso de siempre, pero la película "Mientras 100

Avatar de Usuario
Munty
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 24 Ago 2013 22:37
Ubicación: BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mientras dure la guerra

Mensajepor Munty » 14 Jul 2020 08:53

Fernoked escribió:
Munty escribió: Y si, nos has dado una muestra perfecta de lo que entiendes por "neutralidad" con tu bonito poema. Solo faltaría que después de comprobar cómo todos hablan de política a saco yo tuviera que callar mi hermosa bocaza.

Le recuerdo que el pedronuestro no se lo recé a usted y nadie le ha prohibido que no hable de política. Al contrario se ha dicho que diferenciamos la historia de la retropolítica.

Si quiere hablar de retropolítica e intentar confundir la libertad de pensamiento con el posicionamiento a favor de uno u otro bando de la guerra hablemos de ello.


Munty escribió:Y no me hables de ud, por favor, tutéame como hago yo, en especial si tanto te enriquece.
Saludetes.

No está preparado para que le tuteen pues quiere cercanía en el trato pero en lo esencial, que es el contenido de la conversación, se muestra estirado. Hace bromas de palillo pero no le hace gracia que le ponga la pastilla de Avecrem así que será mejor guardar las formas en la mesa y seguir poniendo Avecrem en el caldo.

"Al que no quiere caldo 4 tazas" :D

El humor no empobrece la conversación sino que la enriquece y usted mismo decidió optar por el plato del humor al contestar algo que no le iba dirigido. Como en el Nombre de la Rosa ambos hemos pecado al usar el humor y debemos expiar nuestros pecados rezando el pedronuesto.



Muy interesante reflexión... para niños de 5 años .
Toma un chuche (es humor)
Adjuntos
Hola a todos, 
La verdad es que me esperaba el típico discurso de siempre, pero la película "Mientras 110
Última edición por Munty el 14 Jul 2020 10:24, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Munty
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 24 Ago 2013 22:37
Ubicación: BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mientras dure la guerra

Mensajepor Munty » 14 Jul 2020 08:57

Manueles escribió:Munty entre mis muchas compras históricas estuve a punto de comprar un articulo relacionado directamente

con la frase MIENTRAS DURE LA GUERRA y al final me arrepentí de no comprarlo,, en concreto un cuadro

donde se ve a franco como JEFE DEL GOBIERNO DEL E STADO ESPAÑOL,,,

poder limitado solo MIENTRAS DURE LA GUERRA,

Al final su hermano Nicolás agrego la famosa Y ,,pasando Franco en el BOE a ser JEFE DEL GOBIERNO Y DEL ESTADO ESPAÑOL.

El General Mola pidió el cargo del jefe del gobierno pero murió en accidente de aviación.

El General Cabanillas dijo : " No conocéis a franco si le entregáis el poder, creerá que España es suya no la soltara nunca"


Probablemente antes de que muchos nacieran, recitaba yo en círculos limitados el VENCEREIS PERO NO CONVENCEREIS .

Nada nuevo en Dinamarca.

------------------------------------------------------------------------------

PEREGRINA MILLAN-ASTRAY Y GASSET quizás hubiera sido interesante haberle preguntado a la hija.

Saludos


Igual habría sido interesante preguntar a la hija, no lo niego, pero dudo muy mucho que hubiera dicho nada que no fueran elogios exagerados a su padre. No sé qué habría aportado que no supiéramos ya, y desde luego nada nuevo en este país.
Saludos

Avatar de Usuario
Munty
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 24 Ago 2013 22:37
Ubicación: BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mientras dure la guerra

Mensajepor Munty » 14 Jul 2020 09:02

Manueles escribió:Posiblemente esta foto con el parche sea una fotocomposición en cuanto a la campaña.

Es posible que millan astray de forma ocasional hubiera cogido el cristalito, pero no era lo normal en el.

Millan astray y Franco eran generales de trincheras no creo que estuviera muy cómodo con el cristalito en batalla.

Todo el mundo se ha puesto una corbata alguna vez y no por eso se dice que viste de traje.

La mayoría de fotos de el son con el parche negro incluso en cuadros.


Saludos


Millán Astray en la época de la película ya no era un "general de trinchera" y el monóculo está perfectamente documentado. Probablemente eso es lo que se pretende representar en la película: que ya no era un general con mando militar en activo. A mí me parece muy bien que en esa caracterización lleve un monóculo oscurecido porque le da un toque de originalidad al personaje, no sé porqué te molesta tanto.
Astray con monóculo (abajo parando un taxi, creo):
Adjuntos
Hola a todos, 
La verdad es que me esperaba el típico discurso de siempre, pero la película "Mientras 130
Hola a todos, 
La verdad es que me esperaba el típico discurso de siempre, pero la película "Mientras 131
hola-a-todos-la-verdad-es-que-me-esperaba-el-tipico-discurso-635131.jpg (21.6 KiB) Visto 2293 veces
Hola a todos, 
La verdad es que me esperaba el típico discurso de siempre, pero la película "Mientras 132

Avatar de Usuario
Munty
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 24 Ago 2013 22:37
Ubicación: BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mientras dure la guerra

Mensajepor Munty » 14 Jul 2020 09:49

Millán Astray, más allá de sus logros militares o de su posicionamiento político, es el típico personaje que es un caramelo para un director de cine: es original, es único, y sí, un pelín histriónico, en especial en esta época concreta que refleja la película.
Salvando las inmensas distancias, es un poco como George A. Custer: no hay otro oficial en el siglo XIX en EEUU más fotografiado, en innumerables poses y vestimentas, gustaba de portar su propio uniforme de opereta y en sus campañas contra los indios vestía la camisa de cuero lakota.
Son personajes históricos que trascienden su leyenda, y en cine son dignos de representar con todos los elementos que les hacen tan originales y forman parte de su indudable carisma.
Desde luego nadie puede negar que M.Astray era un caballero elegante, basta verle en esta foto y compararlo con los otros personajes que le acompañan:
Adjuntos
Hola a todos, 
La verdad es que me esperaba el típico discurso de siempre, pero la película "Mientras 140

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mientras dure la guerra

Mensajepor Fernoked » 14 Jul 2020 11:16

Munty escribió:Muy interesante reflexión... para niños de 5 años .
Toma un chuche

Me alegra comprobar que sigo teniendo un espíritu joven aunque ahora voy a sacar el paquete de Ducados para dar mi opinión de cuñao :mrgreen:

Munty escribió:el monóculo está perfectamente documentado.

Lo que no está tan documentado es que llevase el monóculo con la cuenca del ojo vacía pues en las fotografías y videos se puede apreciar que también lleva el parche o incluso el ojo de cristal.

Munty escribió:Millán Astray, más allá de sus logros militares o de su posicionamiento político, es el típico personaje que es un caramelo para un director de cine: es original, es único, y sí, un pelín histriónico

Puede dar para mucho pero en esta película se ciñen a estereotipos sin comprender el personaje e inventándose situaciones que no ocurrieron. No estuvo ni influyó en la junta para nombrar a franco como jefe único y se hace una referencia a cuando Unamuno denominó a los legionarios "cortacabezas" sin comprender aquello de "donde fueres haz lo que vieres" y los legionarios vieron muchas cosas en África e hicieron lo mismo.

Munty escribió:Salvando las inmensas distancias, es un poco como George A. Custer: no hay otro oficial en el siglo XIX en EEUU más fotografiado, en innumerables poses y vestimentas, gustaba de portar su propio uniforme de opereta y en sus campañas contra los indios vestía la camisa de cuero lakota.

La comparación parece inevitable aunque lo único que tienen en común es la temeridad que ambos mostraron. Astray gustaba de la elegancia en el vestir e intentó imprimirlo en su Tercio de Extranjeros dando lugar al chascarillo:

¿Quiénes son esos soldados de tan bonitos sombreros? Son el Tercio de Legionarios que llenan sacos terreros

A diferencia de Custer no era estrafalario en el vestir y tampoco buscaba la gloria personal pues Custer estaba más interesado en ascender y en una carrera política que en el simple ejercicio de las armas, y mientras Custer era temerario por su desprecio a la capacidad del enemigo, Astray despreciaba el peligro mismo y eso se refleja en como actuaba La Legión sufriendo una cantidad de bajas alarmantemente altas incluso entre la oficialidad.

Millán Astray y Franco eran la cara y la cruz de La Legión, mientras el primero era visceral el segundo era frio y calculador y no se puede entender a ninguno de los dos sin conocer sus vivencias en África.

Avatar de Usuario
Munty
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 24 Ago 2013 22:37
Ubicación: BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mientras dure la guerra

Mensajepor Munty » 14 Jul 2020 12:06

Fernoked escribió:
Munty escribió:Muy interesante reflexión... para niños de 5 años .
Toma un chuche

Me alegra comprobar que sigo teniendo un espíritu joven aunque ahora voy a sacar el paquete de Ducados para dar mi opinión de cuñao :mrgreen:

Munty escribió:el monóculo está perfectamente documentado.

Lo que no está tan documentado es que llevase el monóculo con la cuenca del ojo vacía pues en las fotografías y videos se puede apreciar que también lleva el parche o incluso el ojo de cristal.

Munty escribió:Millán Astray, más allá de sus logros militares o de su posicionamiento político, es el típico personaje que es un caramelo para un director de cine: es original, es único, y sí, un pelín histriónico

Puede dar para mucho pero en esta película se ciñen a estereotipos sin comprender el personaje e inventándose situaciones que no ocurrieron. No estuvo ni influyó en la junta para nombrar a franco como jefe único y se hace una referencia a cuando Unamuno denominó a los legionarios "cortacabezas" sin comprender aquello de "donde fueres haz lo que vieres" y los legionarios vieron muchas cosas en África e hicieron lo mismo.

Munty escribió:Salvando las inmensas distancias, es un poco como George A. Custer: no hay otro oficial en el siglo XIX en EEUU más fotografiado, en innumerables poses y vestimentas, gustaba de portar su propio uniforme de opereta y en sus campañas contra los indios vestía la camisa de cuero lakota.

La comparación parece inevitable aunque lo único que tienen en común es la temeridad que ambos mostraron. Astray gustaba de la elegancia en el vestir e intentó imprimirlo en su Tercio de Extranjeros dando lugar al chascarillo:

¿Quiénes son esos soldados de tan bonitos sombreros? Son el Tercio de Legionarios que llenan sacos terreros

A diferencia de Custer no era estrafalario en el vestir y tampoco buscaba la gloria personal pues Custer estaba más interesado en ascender y en una carrera política que en el simple ejercicio de las armas, y mientras Custer era temerario por su desprecio a la capacidad del enemigo, Astray despreciaba el peligro mismo y eso se refleja en como actuaba La Legión sufriendo una cantidad de bajas alarmantemente altas incluso entre la oficialidad.

Millán Astray y Franco eran la cara y la cruz de La Legión, mientras el primero era visceral el segundo era frio y calculador y no se puede entender a ninguno de los dos sin conocer sus vivencias en África.


A mi me alegra comprobar que te ciñes al tema del hilo. :roll:
Brindo por ello
:birra^:
Suscribo al cien x 100 el último párrafo
:apla:

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mientras dure la guerra

Mensajepor Manueles » 14 Jul 2020 22:28

En fin.
Adjuntos
Hola a todos, 
La verdad es que me esperaba el típico discurso de siempre, pero la película "Mientras 170


Volver a “Armas cine, videojuegos y videos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados