Das Boot (Serie)

Los mejores vídeos relacionados con el mundo de las armas.
Para debatir y compartir opiniones sobre las armas en la gran pantalla
Shooters, estrategia, simuladores... ¡¡cuéntanos a qué juegas!!
Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Das Boot (Serie)

Mensajepor Hernan2 » 04 Jun 2020 10:44

Como parecía una continuación o ampliación de la excelente película El Submarino (1981), estuve viendo varios capítulos de esta serie. Concluyo que la he dejado de ver al 5º episodio por lo que voy a comentar:

A priori la ambientación parece buena, especialmente los exteriores en la Rochelle, cuya base de submarinos se encuentra todavía hoy en un estado parecido al que estaba en la Segunda Guerra Mundial. Para diversificar la trama con respecto a la historia de la vida submarina hay también una trama paralela en tierra entre la protagonista, el oficial de la Gestapo y la Resistencia. En cuanto a esta trama está llena de concesiones a la corrección política actual, incluyendo una exótica relación de amor lésbico, entre la protagonista, alemana miembro de la administración militar de la base, y una miembro de la resistencia.

Con respecto a la trama del submarino, aunque está algo mejor contada, la verdad es que resulta puro disparate entre oficiales y marineros malos malísimos, un absurdo motín a bordo encabezado por un capitán al que acaban de intercambiar con un prisionero y comportamientos más propios de una nave pirata del siglo XVII que de un submarino alemán de la SGM. ¿Se sabe de algún motín a bordo de un submarino alemán? No conozco ninguno.

En fin, que sólo les falta sacar la bandera del Día del Orgullo Gay y ponérsela al submarino.

Totalmente prescindible.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Das Boot (Serie)

Mensajepor Hoplon » 04 Jun 2020 10:59

Yo vi un par de episodios pero se me hizo muy lenta. Motines en la Marina por desgracia no faltan ,véase el caso de los asesinatos de oficiales en la guerra civil española, pero el planteamiento del guionista de esta serie es muy malo.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Das Boot (Serie)

Mensajepor Rapiegu » 04 Jun 2020 11:01

Si , Francia estaba llena de resistentes , la Gestapo unos palurdos , etc y la Francia de Vichy inexistente . Bien aguantaste hasta el 5 capitulo . Con la Francia ocupada yo me quedo con dos anécdotas que son veridicas ; una achacable a Klaus Barbie el carnicero de Lion , después de la detención le preguntaron por las investigaciones de la Gestapo para dar con Judíos o con los pocos resistentes que detuvo ; investigaciones ? dijo Barbie , todos los días franceses honrados denunciaban a esos delincuentes . Otra del General De Gaulle , 1946 en el desfile de la Víctoria en París se cuenta que se presentaron en París 300.000 resistentes y patriotas franceses en el desfile , ante tal despliegue De Gaulle comento jocoso a su asistente , si en 1940 hubiesemos tenido tantos resistentes , los alemanes jamás podrían entrar en París

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Das Boot (Serie)

Mensajepor Hernan2 » 04 Jun 2020 13:36

Hoplon escribió:Yo vi un par de episodios pero se me hizo muy lenta. Motines en la Marina por desgracia no faltan ,véase el caso de los asesinatos de oficiales en la guerra civil española, pero el planteamiento del guionista de esta serie es muy malo.


Lo que comentas de los asesinatos de oficiales de la Armada en la Guerra Civil española hay que entenderlo en el contexto de una guerra civil. Pero que yo sepa en los submarinos alemanes de la SGM no hubo ningún caso. Si por algo se distinguieron los submarinistas alemanes fue por su absoluta lealtad y disciplina militar a pesar de que a medida que avanzaba la guerra las pérdidas fueron haciéndose cada vez más graves.

Todavía más llamativa fue la disciplina de los submarinistas alemanes en la Primera Guerra Mundial. Cuando una parte de la flota se amotinó al final de 1918, los submarinos, que habían combatido sin descanso, con pérdidas considerables pero con grandes éxitos, permanecieron totalmente fieles y fueron incluso utilizados para sofocar los motines de las tripulaciones de algunos acorazados.

Vamos, que crear un argumento de una serie de submarinistas alemanes basándose en la falta de disciplina de un submarino es como hacer una película de combatientes norteamericanos en Vietnam con carencia total de helicópteros.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1586
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Das Boot (Serie)

Mensajepor Autoencendido » 04 Jun 2020 14:01

Tuve grandes expectativas, pero es que es mas mala que la carne de pescuezo.

Solo se salva un poco por la ambientacion.

AngyWallach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 29 Abr 2020 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Das Boot (Serie)

Mensajepor AngyWallach » 04 Jun 2020 15:25

Pues la verdad es que tenía muchas ganas de ver esta serie, pero viendo vuestros comentarios creo que me voy a pasar a otra serie, como por ejemplo the man in the high castle. También trata de la SGM y la ponen muy bien. Una pena porque la peli de Das boot es muy buena.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Das Boot (Serie)

Mensajepor JJWinchester » 04 Jun 2020 18:56

Sois un poco duros con Das Boot, yo sí me vi toda la temporada y aunque efectivamente tiene cosas flojas, el conjunto me mereció la pena. Todas las series de televisión de hoy día adolecen de parecidos defectos, y al menos abandonar el estilo yanqui se agradece. No es como la magnífica Babylon Berlin, pero ese toque alemán me resulta muy fresco.

Por cierto que la trama en tierra tiene al final un giro más lógico, tranquilidad. Lo que sucede es que al final se abre otra trama que... no os hago spoilers.

Y sí, habrá segunda temporada... :mrgreen:

Por cierto, la del Tío del Castillo Alto no es SGM, es de historia-ficción. Aviso.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

AngyWallach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 29 Abr 2020 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Das Boot (Serie)

Mensajepor AngyWallach » 04 Jun 2020 19:51

Como q no que no trata de la SGM? :mrgreen: Lo q pasa es que es una historia paralela a los hechos reales de cómo terminó la guerra. Al menos cuando leí el libro era así. Ya no se la serie cuanto más la habrán ficcionado. El libro me gustó, a ver la serie.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Das Boot (Serie)

Mensajepor manolosolo » 04 Jun 2020 20:32

Bueno, no esta tan mal, yo me la vi toda, todita, y desde luego, que las hay bien peores............ :D
Saludos.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Das Boot (Serie)

Mensajepor JJWinchester » 04 Jun 2020 20:49

A ver, es una historia alternativa inspirada en la SGM, pero no es una serie sobre la SGM. No como "Hermanos de Sangre", por decir una de las mejores. A eso me refería...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

AngyWallach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 29 Abr 2020 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Das Boot (Serie)

Mensajepor AngyWallach » 05 Jun 2020 14:05

JJWinchester escribió:A ver, es una historia alternativa inspirada en la SGM, pero no es una serie sobre la SGM. No como "Hermanos de Sangre", por decir una de las mejores. A eso me refería...

La serie de hermanos de sangre está muy bien. Además la mayoría de misiones del juego Call of duty 1 se basan en ella. Otra serie q está muy bien al q le guste la ficción y la acción es West World. Ahora van a sacar la tercera temporada, a ver si mejoran la segunda temporada q decayó bastante sobre la primera.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Das Boot (Serie)

Mensajepor Hernan2 » 05 Jun 2020 14:23

AngyWallach escribió:
JJWinchester escribió:A ver, es una historia alternativa inspirada en la SGM, pero no es una serie sobre la SGM. No como "Hermanos de Sangre", por decir una de las mejores. A eso me refería...

La serie de hermanos de sangre está muy bien. Además la mayoría de misiones del juego Call of duty 1 se basan en ella. Otra serie q está muy bien al q le guste la ficción y la acción es West World. Ahora van a sacar la tercera temporada, a ver si mejoran la segunda temporada q decayó bastante sobre la primera.


Hermanos de Sangre es una buena serie bélica, sin duda alguna, muy superior al bodrio que da origen a esta conversación. Defectos: los alemanes mueren en ocasiones a puñados de forma despersonalizada, casi como pollos en el matadero, en alguna situación concreta de manera dudosamente creible para quien conozca la historia de la guerra en 1944 en el frente occidental. En cambio los norteamericanos mueren a cuentagotas, frecuentemente con tiempo para expresarse y recibir el calor de un compañero. Aparece también el asesinato de prisioneros alemanes a sangre fría, lo cual tiene su mérito, aunque claro, de una forma harto comprensiva para los aliados. Se ve que no hubo correspondencia judicial con casos como el de Malmedy a manos de los alemanes.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.


Volver a “Armas cine, videojuegos y videos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados