Problemas servicio técnico carabina CZ 455 Thumbhole
Publicado: 23 Jun 2014 21:55
El pasado día 19 de mayo remití a la casa CZ (CESKA ZBROJOVKA A.S.), mediante su sistema de atención al cliente un texto que exceptuando mi nombre, copio integro, el mismo texto en idioma inglés acompañaba al texto en castellano ( por si acaso).
Estimados señores
- El día 29 de octubre de 2013 entregué una carabina CZ 455 Thumbhole Varmint en Armería Álvarez en su delegación de la calle Capitán Haya en Madrid, era la segunda vez que esta carabina se enviaba al servicio técnico, por problemas con la percusión del cartucho y la extracción de las vainas.
- Pasa el tiempo y solamente se obtiene información cuando los empleados de la tienda consultaban, cansado ya de esta situación contacto por teléfono con Aguirre y cía., comentan que el problema es un caso muy especial y que lo están estudiando los técnicos de CZ.
- Continuo sin noticias, vuelvo a llamar y me informan que el problema está en el cerrojo, que deben traerlo de Checoslovaquia y que al ser una pieza que lleva el número de serie del arma y la burocracia de los países del este ralentizaba mucho el envío.
- Transcurridos 5 meses, me avisan que está en la tienda, solicito información de los trabajos realizados en el arma, pero no hay nota, ni instrucciones, ni explicaciones, nada.
- Al examinar la carabina, aprecio una grieta en la madera bajo el cañón, se realizan fotografías y se envían por correo electrónico al servicio técnico Aguirre y Cía-.
- Pasados 21 días sin noticias, vuelvo a la tienda y tras contactar por teléfono el servicio técnico argumenta, que ya han respondido mediante correo electrónico, que el desperfecto lo habrá causado la agencia de transportes o Armería Álvarez. Eludiendo toda posible responsabilidad.
El empleado de Armería Álvarez se ofrece a reparar en cualquier momento la zona afectada, pero ya no deseo estar más tiempo sin el arma y tras solicitar y cumplimentar una hoja de reclamaciones me llevo la carabina.
Resumiendo:
- 5 meses es un tiempo excesivo para cambiar un cerrojo de una carabina calibre 22.
- Parece razonable pensar que la casa importadora viendo el tiempo que llevaba la reparación se ofrecería a cambiar el arma por una nueva.
- Tardar 3 semanas en decidir que el desperfecto en la madera ha sido culpa de la armería o de la compañía de transporte es excesivo, y en este caso particular tras una demora de 5 meses denota una dejadez extrema.
- Por otra parte no acompañar un arma de fuego de una hoja de trabajo o un registro de las actuaciones, no me parece correcto, en cualquier reparación se detallan piezas y operaciones realizadas, mayor motivo en un arma de fuego.
Compré esta carabina en concreto para iniciarme en mini F class o, estéticamente me gustaba y no había oído más que bondades de este fabricante, pero tras esta experiencia con el servicio técnico, es poco o nada probable que en el futuro vuelva a adquirir un producto de este fabricante o lo recomiende a cualquiera de mis conocidos y amigos del mundo del tiro.
A día de hoy más de un mes después no he recibido respuesta por lo que he optado por ponerlo en conocimiento del foro.
Un saludo
Estimados señores
- El día 29 de octubre de 2013 entregué una carabina CZ 455 Thumbhole Varmint en Armería Álvarez en su delegación de la calle Capitán Haya en Madrid, era la segunda vez que esta carabina se enviaba al servicio técnico, por problemas con la percusión del cartucho y la extracción de las vainas.
- Pasa el tiempo y solamente se obtiene información cuando los empleados de la tienda consultaban, cansado ya de esta situación contacto por teléfono con Aguirre y cía., comentan que el problema es un caso muy especial y que lo están estudiando los técnicos de CZ.
- Continuo sin noticias, vuelvo a llamar y me informan que el problema está en el cerrojo, que deben traerlo de Checoslovaquia y que al ser una pieza que lleva el número de serie del arma y la burocracia de los países del este ralentizaba mucho el envío.
- Transcurridos 5 meses, me avisan que está en la tienda, solicito información de los trabajos realizados en el arma, pero no hay nota, ni instrucciones, ni explicaciones, nada.
- Al examinar la carabina, aprecio una grieta en la madera bajo el cañón, se realizan fotografías y se envían por correo electrónico al servicio técnico Aguirre y Cía-.
- Pasados 21 días sin noticias, vuelvo a la tienda y tras contactar por teléfono el servicio técnico argumenta, que ya han respondido mediante correo electrónico, que el desperfecto lo habrá causado la agencia de transportes o Armería Álvarez. Eludiendo toda posible responsabilidad.
El empleado de Armería Álvarez se ofrece a reparar en cualquier momento la zona afectada, pero ya no deseo estar más tiempo sin el arma y tras solicitar y cumplimentar una hoja de reclamaciones me llevo la carabina.
Resumiendo:
- 5 meses es un tiempo excesivo para cambiar un cerrojo de una carabina calibre 22.
- Parece razonable pensar que la casa importadora viendo el tiempo que llevaba la reparación se ofrecería a cambiar el arma por una nueva.
- Tardar 3 semanas en decidir que el desperfecto en la madera ha sido culpa de la armería o de la compañía de transporte es excesivo, y en este caso particular tras una demora de 5 meses denota una dejadez extrema.
- Por otra parte no acompañar un arma de fuego de una hoja de trabajo o un registro de las actuaciones, no me parece correcto, en cualquier reparación se detallan piezas y operaciones realizadas, mayor motivo en un arma de fuego.
Compré esta carabina en concreto para iniciarme en mini F class o, estéticamente me gustaba y no había oído más que bondades de este fabricante, pero tras esta experiencia con el servicio técnico, es poco o nada probable que en el futuro vuelva a adquirir un producto de este fabricante o lo recomiende a cualquiera de mis conocidos y amigos del mundo del tiro.
A día de hoy más de un mes después no he recibido respuesta por lo que he optado por ponerlo en conocimiento del foro.
Un saludo