Consejos para Mini F-Class

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Eremita » 28 Jul 2020 01:00

JohnWoolf escribió:Correcto. Eso es lo que usamos.

Saludos.

JW.


Es que en mi primera época, las banderitas no se estilaban :D
Todo evoluciona jeje

Pues creo que ya lo tengo todo. Sobre todo las ganas de empezar :lol: :lol: :lol:
Me da la impresión que el limite de munición me lo bajaré en las dos primeras semanas
JAJAJAJAJAJAJA

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Eremita » 28 Jul 2020 03:11

JohnWoolf escribió:Y si es para tirar con miras abiertas, un diópter de gafas.

Saludos.

JW.


JohnWoolf, es que se me olvidó agradecerte el comentario del diópter, aunque algo dije, porque una de mis intenciones es buscar una carabina para tirar con miras abiertas.

Pero es algo que por ahora tengo apartado para no saturarme.
Creo que con el Bench Rest, el Mini F Class y la pistola del 22, para comenzar, entrenar y divertirme, tengo más que de sobra.

Apuntada queda tu sugerencia.
Muchas gracias.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor JohnWoolf » 28 Jul 2020 08:42

De nada. El diopter de gafas es una ayuda reglamentaria muy útil. Yo tiraba, y sigo tirando, con la pistola a pelo, guiñando el ojo. Un día me regalaron en los USA un Merit, que es un invento muy bien hecho. Como ya eran muchos años de tirar con la pistola así, ya no pude hacerme al diópter, pero para competir en Miras Abiertas con arma larga sí.

A mí me faltaban manos entre todas las modalidades y al final tuve que dejar la competición de Carabina Ligera y el 9 mm. Ahora quiero tomarme en serio el BR-50 Sporter y Fusil Histórico Militar (ahí usaré el Merit), aparte de Pistola Fuego Central. De vez en cuando tengo más tiempo que antes.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Sharpshooter19
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 26 Nov 2019 15:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Sharpshooter19 » 28 Jul 2020 09:22

Gracias por los consejos del saquete, tomo nota.
Sobre todo lo de la base dura con goma abajo del todo.

Sobre el calentamiento del cañón (sobre todo en los días de mucho calor) y las reverberaviones que le afectan al visor a la hora de ver el blanco, me podéis decir algo???

Me han acobsejado las bandas de carbono encima del cañón.
Creo que las voy a comprar por que no salen caras y las he visto poner a algunos.

Y, como dije, he visto una bandera con ventilador para enfriar el cañón.
La habéis probado???

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
Adjuntos
Hola,
llevo poco más de un mes tirando en Mini F-Class, a 100 y 50m, tengo una Anschutz 54, y necesito 30

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor JohnWoolf » 28 Jul 2020 09:37

Las bandas deflectoras son eficaces.

El problema de la reverberación es doble en el caso de la F-Class, tanto R como de FC. Primero porque se tira con el arma cerca del suelo y el suelo por lo general es liso. Y segundo porque los aumentos magnifican la reverberación. En este caso también se observa que el aire mueve de lado la reverberación, lo que es una complicación añadida.

Las ondas de aire caliente suelen tener un patrón antes de un respiro. Es como las olas del mar. Hay que observar y extraer el patrón, y muy fuerte tiene que ser el calor para que apenas haya descanso. Exactamente igual que el uso de las veletas. La mala noticia es que no hay todo el día porque en competición tienes un tiempo tasado para cinco tiros.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor corcmari » 28 Jul 2020 10:27

Hola, al ventilador le falta potencia, si entre serie y serie pasa bastante tiempo, si, siempre hace algo, además emplea una pila carísima ( si no han cambiado el modelo ).
Lo mejor sería fabricarse uno, lo intenté con un aspirador de coche, le hice un acople a la salida del aire y con una manguerita conectado a la recámara, iba perfectamente pero demasiado aparatoso.

En cuanto a la cinta antireverberación de carbono, para mi gusto la encuentro demasiado rígida, no se si puede interferir o modificar los armónicos, yo me las fabrico con botellas de plástico, además lo ideal es que sea cóncavo hacia arriba, de esta forma disipa hacia los lados la turbulencia del calor.
Supongo que en un calibre 22 no afectará tanto la temperatura del cañón
Subo si se una foto de ejemplo, está en "bruto" falta recortarla y dejarla recta.
Saludos
Adjuntos
Hola,
llevo poco más de un mes tirando en Mini F-Class, a 100 y 50m, tengo una Anschutz 54, y necesito 50

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor manolosolo » 28 Jul 2020 11:19

Sinceramente, un 22 LR, no lo necesita para nada, ni aun que estés todo el dia tirando sin parar, no das calentado el cañón ni con una semiautomática gatillando sin parar con cargadores de 100 cartuchos........... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor JohnWoolf » 28 Jul 2020 11:46

Bueno, yo hablaba de la reverberación del suelo, no la del cañón.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor corcmari » 28 Jul 2020 13:03

:duel-guns: Esto ya es otra historia y no se arregla con una cinta.
Saludos

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Eremita » 28 Jul 2020 13:35

JohnWoolf escribió:De nada. El diopter de gafas es una ayuda reglamentaria muy útil. Yo tiraba, y sigo tirando, con la pistola a pelo, guiñando el ojo. Un día me regalaron en los USA un Merit, que es un invento muy bien hecho. Como ya eran muchos años de tirar con la pistola así, ya no pude hacerme al diópter, pero para competir en Miras Abiertas con arma larga sí.

A mí me faltaban manos entre todas las modalidades y al final tuve que dejar la competición de Carabina Ligera y el 9 mm. Ahora quiero tomarme en serio el BR-50 Sporter y Fusil Histórico Militar (ahí usaré el Merit), aparte de Pistola Fuego Central. De vez en cuando tengo más tiempo que antes.

Saludos.

JW.


Buenas.

Como el calentón de novato por el cúmulo de armas ya se me pasó hace años, ahora voy con más calma jeje

Mirando diópters ayer, despertó una neurona que tenía dormida y recordé el JW25 de NORINCO y como no creo en las casualidades, pienso que será una muy buena opción para tirar con miras abiertas y divertirme.
Como se nota que lo fácil no me va mucho JAJAJAJAJAJA

Con el ASTRA, la CZ y la NORINCO de momento creo que tendré más que suficiente. El 308w (que llegar, llegará) ya son cosas de un futuro a plazo medio-largo. Cuando me bregue bien con estas jejejeje

Gracias.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Eremita » 28 Jul 2020 13:47

JohnWoolf escribió:Las bandas deflectoras son eficaces.

El problema de la reverberación es doble en el caso de la F-Class, tanto R como de FC. Primero porque se tira con el arma cerca del suelo y el suelo por lo general es liso. Y segundo porque los aumentos magnifican la reverberación. En este caso también se observa que el aire mueve de lado la reverberación, lo que es una complicación añadida.

Las ondas de aire caliente suelen tener un patrón antes de un respiro. Es como las olas del mar. Hay que observar y extraer el patrón, y muy fuerte tiene que ser el calor para que apenas haya descanso. Exactamente igual que el uso de las veletas. La mala noticia es que no hay todo el día porque en competición tienes un tiempo tasado para cinco tiros.

Saludos.

JW.


Buenas.

Vi un vídeo donde a unos señores les estaban dando unas clases prácticas de tiro a larga distancia (1.500m).

Llovía si Dios tenía agua, con viento relativamente fuerte y me gustó mucho lo que uno de los tiradores comentaba al final del vídeo.

Reflejaba una gran humildad en sus palabras y venía ha decir que ahora se daba cuenta de que tirar cuando lo tienes todo muy fácil no es lo mismo que en esas circunstancias. Que cuando tienes inconvenientes (como los climáticos en los que estaba tirando) te das cuenta de como tienes que ejercitar capacidades que ni sabias que tenias y de lo mucho que se aprende.

Cuando entrenas en lo difícil, lo fácil es más llevadero.

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor manolosolo » 28 Jul 2020 14:04

Tirar a 1.500 m, con lluvia y fuerte viento???? Si das veinte metros cerca de a donde apuntas, ya puedes estar contento....... :mrgreen: Una cosa son las cosas difíciles, y otras, los milagros, porque dar a un blanco a esa distancia, es un milagro, lo único que sea un blanco de 50 m2...........como poco......... :lol:
Saludos.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Eremita » 28 Jul 2020 14:09

manolosolo escribió:Tirar a 1.500 m, con lluvia y fuerte viento???? Si das veinte metros cerca de a donde apuntas, ya puedes estar contento....... :mrgreen: Una cosa son las cosas difíciles, y otras, los milagros, porque dar a un blanco a esa distancia, es un milagro, lo único que sea un blanco de 50 m2...........
Saludos.


Puse relativamente fuerte precisamente por tener en consideración la distancia.
De todas maneras, si encuentro el vídeo pondré el enlace, porque merece la pena verlo.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor manolosolo » 28 Jul 2020 14:19

La verdad, no me creo ni el 30% de los videos, la mayoría truculentos, de internet............... :roll:
Saludos.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Eremita » 28 Jul 2020 14:35

manolosolo escribió:La verdad, no me creo ni el 30% de los videos, la mayoría truculentos, de internet............... :roll:
Saludos.


Pues eres mejor persona que yo, porque en mi caso no me creo ni el 1% . Pero me quedo con detalles.
De hecho, de este vídeo ni me acuerdo de los rifles que disparaban, ni de las ópticas, ni de los bípodes, ni de nada. Solo que era en UK y de un par de detalles, sobre todo el comentario de ese tirador.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Eremita » 28 Jul 2020 23:21

manolosolo escribió:Tirar a 1.500 m, con lluvia y fuerte viento???? Si das veinte metros cerca de a donde apuntas, ya puedes estar contento....... :mrgreen: Una cosa son las cosas difíciles, y otras, los milagros, porque dar a un blanco a esa distancia, es un milagro, lo único que sea un blanco de 50 m2...........como poco......... :lol:
Saludos.


Sigo buscando el vídeo, aunque este tampoco lo hace nada mal jeje

https://www.youtube.com/watch?v=aOVIuNcckro
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Sharpshooter19
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 26 Nov 2019 15:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Sharpshooter19 » 11 Ago 2020 22:21

Buenas a todos.

Tengo una duda respecto a la sensibilidad del disparador o gatillo.

Que presión es la ideal para dejarlo bien afinado en una Sako Quad Heavy Barrel con el conjunto del disparador de serie que se regula entre 1 y 2 kg???

Como referencia, practicando, he hecho entre 122,02 y 147,12 por cartón como mejor y peor y normalmente estoy en 140,05, algo arriba y algo abajo.

Lo tengo a 1,1 kg pero me da la impresión que si estuviera mucho mas fino haría mejores puntuaciones y/o agrupaciones.

He visto que algunas armerias lo dejan a 150gr o invluso al pelo, pero no se si eso es demasiado sensible.

Gracias por adelantado.

Un saludo.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Melandru » 11 Ago 2020 22:27

Para competir , lo ideal es lomas fino posible sin q haya peligro de disparo.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados