Buenas tardes.
Refloto este post porque me he liado con el problema de dureza al extraer los cargadores en mi Marlin Papoose del calibre 22 y leche parece que se quedan pegados.
Empezamos desmontando el arma para poder trabajar. Veréis dos cargadores, uno negro de origen y otro plateado que compré después del modelo Marlin 795, que sirve perfectamente para la papoose y tiene 10 de capacidad.

Tras examinar la zona donde entran y salen los cargadores, podemos observar que rozan sobre todo en la parte delantera, donde la boca es redonda (marco en rojo el lugar)

Detalle de las marcas que dejan los cargadores (en rojo)


He estado dando un buen rato con una lija de agua impregnada en aceite, pero la cosa no mejoraba. Harto pues de trabajar en balde, he decidido actuar con una lima pequeña (de las llamadas colas de ratón) y con mucho cariño he rebajado un poco la zona donde marcaban los cargadores. Podéis llamarme bruto sí, pero ya os digo que con la lija de agua le hacía cosquillas.

La cosa ahora ha mejorado bastante aunque haya que dar un tirón seco para que salga el cargador (vamos que no se cae), desde luego nada que ver con antes.
Aprovecho para desmontar y limpiar el resto de piezas ...

Tras poner y quitar los cargadores unas 20 veces (10 cada uno), podemos observar tres marcas longitudinales en la zona curva por donde discurre el cargador ...

Montamos poco a poco ...

... y queda preparada para ser probada cuando se pueda.

Foto en detalle de la boca de entrada del cargador, donde se pueden ver los roces que sigue produciendo.

Como comento la cosa a mejorado mucho, pero no quiero seguir rebajando material hasta probar el arma y verificar su alimentación. Ya os contaré las conclusiones.
Un saludo a todos
fercs9