...Alza trasera rota de M1.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 19 Ago 2010 20:55
Ubicación: En la mejor Isla del MUNDO!!!
Contactar:
Estado: Desconectado

...Alza trasera rota de M1.

Mensajepor Burbaies » 01 Dic 2013 21:22

...Esta mañana en la linea de tiro he golpeado el alza con el canto de la mesa, al llegar a casa he intentado enderezarla y la acabo de romper...

...Bueno, mejor que romperla, veo que he perdido una especie de trabador que impide su movimiento...

...algún consejo para poder reparar mi fusil...

...adjunto fotografias.

...Gracias por vuestro tiempo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ...Alza trasera rota de M1.

Mensajepor Brubaker » 02 Dic 2013 13:09

Hace años pedi alguna cosilla, ahora no se como funcionan con tanta NSA y tanto demonio. si la tienen en algun sitio es aqui

https://www.gunpartscorp.com/
Imagen

Avatar de Usuario
Evolution
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 09 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ...Alza trasera rota de M1.

Mensajepor Evolution » 02 Dic 2013 18:42

Hola.
Por las fotos que veo, ¿podría ser que del golpe se saliese un poco la base del alza (en cola de milano) y al intentar colocarla de nuevo se te saliese del todo? Creo que tendrás que desmontar la culata, para colocarla de nuevo (por un lado) como si del alza de una pistola tipo alza LPA con base cola de milano se tratase.
Lo único que tiene que moverse es el interior del alza cuando giras la rosca lateral, quedando la base fija en el arma. Quizás del golpe cogiese holgura la base en cola de milano y por eso no esta fijada de todo. De ser así, con un botador gordo y muy poco a poco, cierra las aletas de la base. Igual tienes que darle un poco de pavón en frío para ocultar los golpecitos al cerrar las aletas. Lo de poner fija tornillos en la base ya va por gustos.

O puedes poner entre el alza y la base un trocito de plástico (de un blister) para que ejerza presión y ver que tal, si es que es un problema de holgura.

Es una idea en la distancia y sin ver el arma en detalle………por cierto Impecable tu M1Carbine.


Te dejo esto para que lo veas.
https://www.youtube.com/watch?v=QMitKtucLwI

https://www.midwayspain.com/epages/Midwa ... cts/775265

Un saludo.
EVOLUTION. Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
manu1969
Usuario Baneado
Mensajes: 77
Registrado: 14 Feb 2013 22:15
Estado: Desconectado

Re: ...Alza trasera rota de M1.

Mensajepor manu1969 » 02 Dic 2013 21:25

Hola,

yo tengo dos... en ambas la mira trasera entra con apriete en la cola de milano, no me consta que hubiera ningún trabador, pasador o como lo quieras llamar.

He estado mirando en el libro de referencia al respecto, "The US .30 Caliber Gas Operated Carbines" de Jerry Kuhnhausen, páginas 197 a 201, y tampoco aparece ahí.

Habla de ajuste prieto. Si la mira está OK, usa Loctite (el azul), incluso en el libro aparece referenciado, pag. 200. Si no está bien, compra una nueva original de época en www.ebay.com.

Olvídate de botadores, si sacudes fuerte puedes quebrar algo... he consultado planos originales (bueno, reproducción) y aunque la dureza del armazón no es muy exagerada (entre Rc38-45), mejor no correr riesgos...

Saludos,

Manu

Avatar de Usuario
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 19 Ago 2010 20:55
Ubicación: En la mejor Isla del MUNDO!!!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ...Alza trasera rota de M1.

Mensajepor Burbaies » 04 Dic 2013 22:09

...Hola compañeros.

...Primero, daros las gracias por vuestra participación en el hilo, y por el tiempo que le habeis dedicado.

...Y segundo, pasemos a debatir mi torpeza con el arma.Realmente compañeros, mi carbine; se conserva estupendamente a pesar de los casi 70 años que a buen seguro cumplirá en breve... Y es por ese detalle que quiero dejarla en buen estado.

...Pero no tengo mas remedio que disentir de vuestros comentarios, observad las 2 fotografias que os adjunto hoy; en ellas vereis una vez limpia y limada la zona de cola de milano para la sujección del alza, un agujero y un rebaje lateral que indica claramente que ahi, habia "algo"...

...el que habia no me lo pregunteis porque obviamente lo he perdido con el trompazo que le dí al alza con la mesa, pero es obvio que algo sujetaba el alza, porque ahora,limpia la zona,el alza entra y sale perfectamente de su ubicación sin hacer ningún esfuerzo...

...Ved las fotos:
Adjuntos
...Esta mañana en la linea de tiro he golpeado el alza con el canto de la mesa, al llegar a casa he intentado 40
...Esta mañana en la linea de tiro he golpeado el alza con el canto de la mesa, al llegar a casa he intentado 41
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

Avatar de Usuario
Evolution
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 09 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ...Alza trasera rota de M1.

Mensajepor Evolution » 04 Dic 2013 22:37

Hola.
Pues si esta bien cuidada la M1.

Pense que del golpe te cogiera holgura la base donde se asienta la mira. Lo de los golpecitos lo sugería siempre en la base del arma, no en la base del alza. Desconozco la pieza que se te pudo perder, pero pienso que cerrando las aletas de la base se te puede quedar firme. De no ser este el problema y ser el alza , te puse el enlace de Midway, por si buscabas una. No soy aficionado a darle golpes a los elementos de punteria.

De todas formas, en el video que te puse, se desmonta el alza y no se aprecia que exista ningún tetón o prisionero o tope que ejerza presión, eso si, esta fijada con mucha presión y quizás le falte eso a la tuya, presión con los labios de la base que fijan la cola de milano de la base del alza. Lamento no poder decirte mas, pues no tengo una y no tengo mas experiencia con esta arma.

Puedes ponerte en contacto con la armería FS, que se dedican a fusil histórico preferentemente. Quizás Fran te pueda dar su opinión mas experta que la mía en este arma.
https://www.armeriafs.com

Un Saludo y suerte.
EVOLUTION. Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 19 Ago 2010 20:55
Ubicación: En la mejor Isla del MUNDO!!!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ...Alza trasera rota de M1...Y REPARADA...!!!

Mensajepor Burbaies » 06 Dic 2013 19:37

...Bueno compañeros, se me ha encendido la bombilla y he decidido echarme la manta a la cabeza y al final ha quedado el tema reparado...

...Unos tornillos sin cabeza, un macho de roscar y un taladro con broca de 3,5mm...

..He aqui las fotos para quien le pase lo mismo, a lo mejor le sirve de idea.

...Saludos y Gracias a todos por participar en el hilo...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

Avatar de Usuario
Evolution
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 09 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ...Alza trasera rota de M1.

Mensajepor Evolution » 06 Dic 2013 20:51

Muy buen trabajo.
Dejas la base firme y bien fijada al arma ejerciendo presión con los prisioneros, mientras que el alza sigues pudiendo regularla sin problemas. :apla:

Gracias por compartir el trabajo y la solución de esta manera tan bien documentada.
Veo que tu también vas lo justito al armero.
Es como la gente que se dedica al modelismo y que disfruta viendo como vuelan o corren sus réplicas, tanto como construyendo, reparando o mejorando.

Un Saludo.
EVOLUTION. Socio de ANARMA


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados