Opiniones CX4 STORM

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones CX4 STORM

Mensajepor oteflo » 09 Oct 2013 19:54

elsantoangel escribió:
tenereitor escribió:Me explico quería decir que el 300 acc blk si en el futuro se impondria al 222 rem? No afirmaba era una frase interrogativa.Ha sido fallo de transcricion.Hablando con un amigo que vive en EEUU me comento que el 300acc ya empieza a ser una moda pasajera, como el 300 whisper.Lo mas seguro compre la CX4 storm.


No te preocupes, no es que sea moda pasajera, es que cambiar todos los sistemas ahora como q es una chorrada, me puede explicar alguien q sentido tiene el 300acc cuando tienes el 7,62x39 en EEUU a precio de risa las cajas surplus de 1000 cartuchos? simplemente es ridiculo

Existir existen miles de calibres, pero si lo pensais tan solo se usan cuantos? 10? 15? el resto casi no hay armas o son antiguas o de componentes dificiles de conseguir

me repito, tambien izquierdo iba a traer la saiga .... ya me gustaria ver a mi esas cajas de 300acc a 15€

La munición me han dicho que la dejaran a 18(en mi sitio de referencia)y de la marca Remington(cosa rara que cobren tan poco...)
En cuanto al 300 me parece algo ya inventado y llamado 7,62 M43 o 7,62x39....joder despues de 50/60 años los americanos no saben dar su brazo a torcer y aceptar que ese cartucho es loq ue necesita el infante? el 5,56 viene bien en unas circunstancias así como el 7,62x51 para DMR o Tirador Selecto en el peloton o armas medias de apoyo...cada cosa a su sitio pero a mi no me hacen pasar por el aro de un calibre que ya ""existe"...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones CX4 STORM

Mensajepor antares308 » 09 Oct 2013 20:25

elsantoangel escribió:
tenereitor escribió:Me explico quería decir que el 300 acc blk si en el futuro se impondria al 222 rem? No afirmaba era una frase interrogativa.Ha sido fallo de transcricion.Hablando con un amigo que vive en EEUU me comento que el 300acc ya empieza a ser una moda pasajera, como el 300 whisper.Lo mas seguro compre la CX4 storm.


No te preocupes, no es que sea moda pasajera, es que cambiar todos los sistemas ahora como q es una chorrada, me puede explicar alguien q sentido tiene el 300acc cuando tienes el 7,62x39 en EEUU a precio de risa las cajas surplus de 1000 cartuchos? simplemente es ridiculo

Existir existen miles de calibres, pero si lo pensais tan solo se usan cuantos? 10? 15? el resto casi no hay armas o son antiguas o de componentes dificiles de conseguir

me repito, tambien izquierdo iba a traer la saiga .... ya me gustaria ver a mi esas cajas de 300acc a 15€



Compañero elsantoangel que respondo a tu pregunta la de la chorrada :mrgreen: :mrgreen: .


Todo empieza con la llegada del 5.56 en detrimento del 7.62 a los campos de batalla. El pensamiento del estado mayor de los U.S.A (otan incluida por eso del 5.56 calibre oficial) era mayor carga de munición y que era mas importante un enemigo herido que muerto. Todo esto cambia con las guerras de Afganistán e Irak donde se encontraban con combatientes con otra mentalidad y con otra forma de luchar. El 5,56 se quedaba corto en combates a corta distancia y tambien a larga. Por eso empezaron a desempolvar los m14 en 7.62. Se empezaron a estudiar calibres más potentes que el 5.56 tanto a corta distancia como a larga de hay los 6.5 grendel, 6.8 spc, 300 blackout....... las ventaja del 300 blackout es que solo hay que cambiar el cañón, todo lo demás le vale pues su vaina se basa en la del 5,56. Entonces el costo del cambio es menor con el 300 blackout que se ideo para que no fuese inferior al 7,62x39. El 300 blackout es la versión americana del 7.62x39. Si quieres un ar15 en 7.62x39 tienes que cambiar cabeza del cerrojo, cargador, cañon y al no ser un calibre otan el tema de logística también influye. Con la vaina del 5,56 haces la del 300 blackout y solo cambias el cañon. Todo es cuestión de costes. Amen de todos los que quieren sacar partido de todo y los grupos de poder que influyen en lo que les interesa. Saludos.

:birra^: :birra^:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Evolution
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 09 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones CX4 STORM

Mensajepor Evolution » 09 Oct 2013 20:59

Hola.
A la pregunta del compañero Tenereitor de:
Opiniones CX4 STORM?

Pues aquí mi opinón de una 9mm.

Es un arma sensacional con una precisión espectacular y un funcionamiento perfecto. A 50 metros borras el 10 de un blanco de duelo y a veinticinco el de precisión, con un punto rojo tipo Aimpoint.
Esprime al máximo el cartucho 9mm, siendo un arma muy noble sin ningún problema de ciclo. Sin una interrupción desde que la tengo y ya hace tiempo.
Es facil de desmontar y de limpiar. Es sencilla como un botijo y dura como una piedra, siendo su polímero de altísima calidad.

Su diseño gustara mas o gustara menos, pero su ergonomia es para mi perfecta, mejorando mucho con un AFG2 de Magpul.
Con un poco de idea y sabiendo que comprar le puedes dar un aspecto táctico, con un par o tres de cosas.

Velocidades:
10 disparos misma munición y crono Chrony Beta Master.
Primera cifra Pies/Seg segunda m/s
1385-422
1359-414
1360-415
1365-416
1347-411
1380-420
1364-416
1352-412
1317-401
1346-410
Media 1357Pies/seg 414 m/s

La recomiendo al 100%.

Saludos.
EVOLUTION. Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9008
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones CX4 STORM

Mensajepor elsantoangel » 09 Oct 2013 21:53

antares308 escribió:
elsantoangel escribió:
tenereitor escribió:Me explico quería decir que el 300 acc blk si en el futuro se impondria al 222 rem? No afirmaba era una frase interrogativa.Ha sido fallo de transcricion.Hablando con un amigo que vive en EEUU me comento que el 300acc ya empieza a ser una moda pasajera, como el 300 whisper.Lo mas seguro compre la CX4 storm.


No te preocupes, no es que sea moda pasajera, es que cambiar todos los sistemas ahora como q es una chorrada, me puede explicar alguien q sentido tiene el 300acc cuando tienes el 7,62x39 en EEUU a precio de risa las cajas surplus de 1000 cartuchos? simplemente es ridiculo

Existir existen miles de calibres, pero si lo pensais tan solo se usan cuantos? 10? 15? el resto casi no hay armas o son antiguas o de componentes dificiles de conseguir

me repito, tambien izquierdo iba a traer la saiga .... ya me gustaria ver a mi esas cajas de 300acc a 15€



Compañero elsantoangel que respondo a tu pregunta la de la chorrada :mrgreen: :mrgreen: .


Todo empieza con la llegada del 5.56 en detrimento del 7.62 a los campos de batalla. El pensamiento del estado mayor de los U.S.A (otan incluida por eso del 5.56 calibre oficial) era mayor carga de munición y que era mas importante un enemigo herido que muerto. Todo esto cambia con las guerras de Afganistán e Irak donde se encontraban con combatientes con otra mentalidad y con otra forma de luchar. El 5,56 se quedaba corto en combates a corta distancia y tambien a larga. Por eso empezaron a desempolvar los m14 en 7.62. Se empezaron a estudiar calibres más potentes que el 5.56 tanto a corta distancia como a larga de hay los 6.5 grendel, 6.8 spc, 300 blackout....... las ventaja del 300 blackout es que solo hay que cambiar el cañón, todo lo demás le vale pues su vaina se basa en la del 5,56. Entonces el costo del cambio es menor con el 300 blackout que se ideo para que no fuese inferior al 7,62x39. El 300 blackout es la versión americana del 7.62x39. Si quieres un ar15 en 7.62x39 tienes que cambiar cabeza del cerrojo, cargador, cañon y al no ser un calibre otan el tema de logística también influye. Con la vaina del 5,56 haces la del 300 blackout y solo cambias el cañon. Todo es cuestión de costes. Amen de todos los que quieren sacar partido de todo y los grupos de poder que influyen en lo que les interesa. Saludos.

:birra^: :birra^:


Esto ya lo sabia, y claro tiene todo el sentido desde la optica militar, pero para los civiles en EEUU es absurdo por eso caera en olvido o moda pasajera, pues tienen acceso a AK y saigas y H&K en calibre 7,62x39 a precio de risa y encima con municion a un coste de chucherias

PEro el ejercito POR ORGULLO no va a usar AK, seria el colmo, entonces como dices tu con todo el sentido del mundo inventan un cartucho que ....... el tiempo le pondra en su sitio $$$$$

Sobre la beretta tormenta, es demasiao :twisted:

Parece de juguete y con un calibre de los mas goloso para disparar en españikistan, alguien recarga con puntas 125grains para la storm?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Evolution
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 09 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones CX4 STORM

Mensajepor Evolution » 14 Oct 2013 18:57

Tras responder en el Ciber Espacio con algunos datos, sobre la pregunta de: Opiniones CX4 STORM. Se me olvido decir que en mi caso la munición que mejor le va, es Fmj115 grains.

Elsantoangel, no puedo hablar de experiencias en recarga para esta carabina, pues no le recargo munición. Pero por mi experiencia con distintas municiones, creo que comenzaría con puntas de 115 grains.
EVOLUTION. Socio de ANARMA

lancer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 220
Registrado: 04 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones CX4 STORM

Mensajepor lancer » 14 Oct 2013 19:19

Coincido con evolution y añado que el primer dia que tire a 100 mtrs no meti ni una con el alza en LR..... la explicacion muy sencilla el alza tiene 2 posiciones SR (short range) y LR (long range), pues estos italianos de beretta han decidido que el alcance corto casi llegue a mas de 100 mtrs y el LR estoy deseando de ir a un campo de 300 metros a probarlo.
A mi me encanta es muy sencilla y efectiva y el precio muy competitivo.
Adjuntos
Alguno posee este arma.Me puede dar opiniones sobre esta carabina de 9mmPB...Merece la pena la inversion 50

Avatar de Usuario
Evolution
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 09 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones CX4 STORM

Mensajepor Evolution » 14 Oct 2013 19:44

Saludos Lancer.
Tenemos casi casi la misma configuración, incluso la correa en la culata solo y protector del carril lateral y creo que es la mejor. En mi caso no es un holografico, me decicidi por un Aimpoint... El AFG2 mejora la ergonomia muchisimo con poco espacio y mejor que un grip o gripbipode.
Yo quite todos los espaciadores para hacerla mas compacta, ademas de hacerle alunas cosillas mas, entre otras ponerle una bocacha. Los que la prueban saben lo buen arma que es.
La maxima distancia a la que he tirado es de 50mts..........300mts me parecen muchisimos para esta arma.
Un saludo.
EVOLUTION. Socio de ANARMA

lancer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 220
Registrado: 04 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones CX4 STORM

Mensajepor lancer » 14 Oct 2013 19:56

Pues en el campo de tiro al que voy la potencia con la que pega a 100 mtrs es impresionante lo de los 300 es por ver donde cae el proyectil (curiosidad), por lo que he comentado del LR teniendo en cuenta que a 100 mtrs pega apuntando al centro de una diana de unos 60x60 unos 50 cms por arriba de la diana o sea que calculo que los 200 metros tal vez alcance.... claro que todo es especulacion...

Avatar de Usuario
Evolution
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 09 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones CX4 STORM

Mensajepor Evolution » 14 Oct 2013 20:24

La verdad es que nunca se me ocurrió tirar a mas de 50mts, pues el Punto Rojo no me gusta mucho para conseguir precisión a mas distancia.
No olvides contar la experiencia a mas distancia de 100 y la munición que utilizas para estas distancias.

Un buen apoyo para esta carabina es el SideRailBipod Vltor. Yo tengo uno pero no lo utilizo ya que tiro sin apoyo, pero cuando lo tenía montado me funciono bien. La pega es que plegado hacia atrás, la pata de la izquierda molesta a la palanca de carga, por lo demás bien, facil de poner y de quitar.
EVOLUTION. Socio de ANARMA

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1634
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones CX4 STORM

Mensajepor CORRINCHA » 14 Oct 2013 22:07

Estos italianos estan apijotaos.Esta carabina en .44rem mag o 454 casull seria la pera para cazar

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Opiniones CX4 STORM

Mensajepor ionatin » 15 Oct 2013 19:14

Borrado.
Última edición por ionatin el 16 Oct 2013 11:22, editado 1 vez en total.

lancer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 220
Registrado: 04 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones CX4 STORM

Mensajepor lancer » 15 Oct 2013 20:53

Bueno os cuelgo las fotos disparando con el puento rojo a 100mtrs (se me olvido el banco de tiro para anclarla asi que ha sido con apoyo y sin mucho atino. Esta apuntado al centro 2 series de 10 disparos con municion barnault blindada (no se los grains la caja costo 12 euros).(en la segunda no busqueis el que falta que fue un santo gatillazo)Por cierto a 50 van todos al sitio es en el largo alcance como vereis que se van para arriba y estan en SR. La primera diana es la de abajo no se como lo ha subido el editor...
Adjuntos
Alguno posee este arma.Me puede dar opiniones sobre esta carabina de 9mmPB...Merece la pena la inversion 110
Alguno posee este arma.Me puede dar opiniones sobre esta carabina de 9mmPB...Merece la pena la inversion 111
Alguno posee este arma.Me puede dar opiniones sobre esta carabina de 9mmPB...Merece la pena la inversion 112

Avatar de Usuario
Evolution
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 09 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones CX4 STORM

Mensajepor Evolution » 15 Oct 2013 23:02

Gracias Lancer por el aporte.

En el primer blanco "el de abajo", la separación maxima en deriva de los impactos es de unos 5 cm, entre el 9 a las 12 y el 7 a las 2:45, la dispersión en altura ya es otra. Viendo que la máxima variación es en altura, creo yo que es consecuencia de utilizar un punto rojo, que no es lo mejor para hacer precisión a esa distancia.
Estoy seguro que con una simple óptica 3-9x40 Bushnell por ejemplo, los resultados serian mucho mejores y por lo tanto viendo esta prueba, teniendo en cuenta el tema del visor mas o menos apropiado, estoy cada vez mas convencido de lo buena que es esta carabina y de sus prestaciones, dentro de su modesta apariencia.

La FMJ de Barnaul es de 115grain, si no recuerdo mal.

Gracias de nuevo, por tomarte la molestia en aportar información.

Evolution.
EVOLUTION. Socio de ANARMA

tenereitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 367
Registrado: 02 Ene 2013 22:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones CX4 STORM

Mensajepor tenereitor » 17 Oct 2013 02:59

Yo creo,la mejor opción por ahora es el 222 rem.Viendo que el 300 acc le queda por madurar en nuestro país y por las indagaciones que hecho hay todavía pocos Ar`s en ese calibre en España y Bergara esta teniendo problemas para fabricar los cañones en dicho calibre por el tema de alimentación de gases parece ser solo funciona bien con un cañón de 16`5 y la Beretta no me llega llenar la veo muy plasticosa y cara para lo que es.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones CX4 STORM

Mensajepor oteflo » 17 Oct 2013 04:04

tenereitor escribió:Yo creo,la mejor opción por ahora es el 222 rem.Viendo que el 300 acc le queda por madurar en nuestro país y por las indagaciones que hecho hay todavía pocos Ar`s en ese calibre en España y Bergara esta teniendo problemas para fabricar los cañones en dicho calibre por el tema de alimentación de gases parece ser solo funciona bien con un cañón de 16`5 y la Beretta no me llega llenar la veo muy plasticosa y cara para lo que es.

Haz como yo...te coges un Vz en 222 R cañon corto...para llenar el hueco un vz58 en 7,62 y para rematar una CX4 en 9Pb que al final el coste y disponibilidad de la munición es lo mas importante!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9008
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones CX4 STORM

Mensajepor elsantoangel » 17 Oct 2013 08:52

tenereitor escribió:Yo creo,la mejor opción por ahora es el 222 rem.Viendo que el 300 acc le queda por madurar en nuestro país y por las indagaciones que hecho hay todavía pocos Ar`s en ese calibre en España y Bergara esta teniendo problemas para fabricar los cañones en dicho calibre por el tema de alimentación de gases parece ser solo funciona bien con un cañón de 16`5 y la Beretta no me llega llenar la veo muy plasticosa y cara para lo que es.


Sobre todo antes que ningun calibre mira la posibilidad de usarlo, de donde eres? se permite utilizar esos calibres de rifle en tu galeria mas cercana o habitual?

Si la respuesta es si, el 222rem es buena opcion, las vainas son economicas, la puntas tambien y solo consume unos 20grains de polvora por cartucho

No es lo mismo tener un rifle en valencia, madrid o barcelona que en sevilla pej que no hay ni galeria para usarlo ...
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones CX4 STORM

Mensajepor Kuper » 17 Oct 2013 12:46

tenereitor escribió:Yo creo,la mejor opción por ahora es el 222 rem.Viendo que el 300 acc le queda por madurar en nuestro país y por las indagaciones que hecho hay todavía pocos Ar`s en ese calibre en España y Bergara esta teniendo problemas para fabricar los cañones en dicho calibre por el tema de alimentación de gases parece ser solo funciona bien con un cañón de 16`5 y la Beretta no me llega llenar la veo muy plasticosa y cara para lo que es.



Bueno veo que hay opiniones diferentes y la verdad opinaba como usted con la beretta, mucho plástico la estética de la culata no me gustaba.

Bueno el caso, no me gustaba, tras leer opiniones con ella y buscar una carabina en 9mm, esta era la correcta para mí, me surgió la oportunidad y la compré sin titubear, por el precio, a día de hoy estoy encantado:

-Fácil de desmontar.
-Se compone de muy pocas pieza.
-Mantenimiento rápido.
-Muy compacta.
-Manejable.
-Cargadores beretta (diferentes capacidades) su uso es ornamental :wink: , segun nuestra legislación deben estar limitados.
-Se le puede poner opticas, railes etc.
-Calibre "económico".

Y ahora mira y compra el mercado (hablare de segunda mano y nuevo:

-MKE: el precio es elevadisimo tanto nuevo y de segunda mano. Su estética me gusta.

-Kel tech: estéticamente feisima, muy compacta, pero el precio nuevo es elevado para el arma que es, y de segunda mano tan difícil de encontrar como un politico honrado. 600 nueva y de segunda mano casi igual.

-Marlin CAMP: escasa de encontrar, y en nuestro país dificil de encontrar repuestos y recambios. Y el precio de todo un poco pero algo elevado. Sobre los 500.

Ahora valorando esto, la beretta de ofrece lo que todas estas, a un precio de segunda mano muy contenido, nueva el precio para mi gusto es elevado.
En segunda manod desde 500 a 800 complementada con accesorios.

El compañero elsantoangel tiene razón, es cuestión de ver sus posibilidades de uso y galerías de la zona que usted tiene.

Y Cómo bien dice el compañero Oteflo, compraté las 3, yo hice lo mismo que él, y tengo sorprendentemente las mismas por algo será.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

tenereitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 367
Registrado: 02 Ene 2013 22:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones CX4 STORM

Mensajepor tenereitor » 17 Oct 2013 15:19

Yo tiro en Toledo,donde por suerte tenemos galería de 100 metros y se pues sacar partido al 222 rem.La beretta descartada por precio.Saludos


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados