COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor Steyr » 19 Jun 2013 11:00

Hola, el Colt LE6920 AR-15, ¿viene a España? ¿Cuánto costaría? ¿Está en 6.8 SPC?

Saludos y que disfruteis de vuestros AR 15 los que las teneis.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor Strongresolve » 19 Jun 2013 11:27

Steyr escribió:Hola, el Colt LE6920 AR-15, ¿viene a España? ¿Cuánto costaría? ¿Está en 6.8 SPC?

Saludos y que disfruteis de vuestros AR 15 los que las teneis.


Jajajaja.

Preguntando por el Tier 1 que tiene el precio más económico?

No creo que vengan, esos fusiles se fabricaron solo en .223/5.56 durante la época del Ban de Clinton, y están saliendo a un precio reducido, ya que llevaban en stock varios años y Colt tiene productos más nuevos.

No se han seguido produciendo y no creo que haya en el mercado de primera mano disponibles.

El LE6920 es lo más parecido a un M4 que un civil puede ahora mismo poseer. Salvo lo que es el grupo de disparo (semi) cumple el estandar del Mil-Spec a rajatabla.

Si esto fuese un país normal cuanto costaría en el mercado?

Tienes fusiles americanos de precios de venta al público parecidos en USA que sí se venden en España, indaga y lo averiguarás.

"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor Steyr » 19 Jun 2013 11:36

Frustración tras frustación... :(

Saludos

P.D. Como sigo el tema de los rifles de caza, es obvio que no estoy al corriente de la evolución del AR 15, salvo los que ocasionalmente veo fotografiados por aquí o los que ofrece la limitada propaganda de los mismos en España.

Por ejemplo, ignoraba que ese modelo hubiera dejado de fabricarse y que no hubieran sustituido otros, que acaso no sean mejores.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor Steyr » 19 Jun 2013 11:38

Addenda: lo que sí he visto que en USA costaban unos 1,300 dólares

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor ionatin » 19 Jun 2013 11:40

Muchisimas gracias compañero Strongresolve,con un profesor asi da gusto,realmente somos verdaderos novatos en este mundillo del AR15.Quizas para sorpresa tuya mi Sabre Defence XR15 16,75",lleva la toma de gases con marcado "F",lo digo por que estoy seguro,pues le pude poner un MBus de Magpul 1ªgen.Este Sabre lo compre hace casi 5 años,nuevo y tiene asa desmontable,lleva marcado en el cañon Waffen Schumacher,el anagrama del tigre con dientes de sable de Sabre,222 rem,1/9,Cromo Molibdeno Vanadio,HBAR y el nºde serie.Lo compre en una armeria del norte de España y me lo trajeron de Sport Jagd,por que el importador oficial Español de Sabre y Oberland en ese momento no los tenia.Lo que no he mirado es el gatillo,desconocia ese detalle de la buena calidad de los primeros modelos.Lo mirare,gracias otra vez.Lo que si recuerdo es que pague 2.400 aurelios por el y me sorprendio el que al tiempo por medio de otro mayorista bajaron los precios y los modelos heran diferentes.:birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
Evolution
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 09 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor Evolution » 19 Jun 2013 12:09

Ionatin, creo que tenemos los ARs de la misma época, el mío de 2007 y también lleva la marca F, así que el tuyo seguramente tendrá el mismo martillo.

Los rifles Sabre son de calidad y recuerdo que me salió sobre ese precio.

Que suerte tiene el foro, de tener compañeros como Strongresolve, que no dudan en compartir su experiencia.

Saludos.
EVOLUTION. Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1281
Registrado: 01 Ago 2009 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor enzo.408 » 19 Jun 2013 14:51

Strongresolve escribió:
Steyr escribió:Hola, el Colt LE6920 AR-15, ¿viene a España? ¿Cuánto costaría? ¿Está en 6.8 SPC?

Saludos y que disfruteis de vuestros AR 15 los que las teneis.


Jajajaja.

Preguntando por el Tier 1 que tiene el precio más económico?

No creo que vengan, esos fusiles se fabricaron solo en .223/5.56 durante la época del Ban de Clinton, y están saliendo a un precio reducido, ya que llevaban en stock varios años y Colt tiene productos más nuevos.

No se han seguido produciendo y no creo que haya en el mercado de primera mano disponibles.

El LE6920 es lo más parecido a un M4 que un civil puede ahora mismo poseer. Salvo lo que es el grupo de disparo (semi) cumple el estandar del Mil-Spec a rajatabla.

Si esto fuese un país normal cuanto costaría en el mercado?

Tienes fusiles americanos de precios de venta al público parecidos en USA que sí se venden en España, indaga y lo averiguarás.



En algunos Walmart los siguen vendiendo, creo recordar que rondaban los $1.100-$1.300

https://www.walmart.com/ip/Colt-LE6920-C ... O/21677322

Lo comento porque un amigo fue a comprar munición (que al parecer están "jodidos" allí con la disponibilidad), vio que vendían un LE6920 y se lo llevo a casa jajaja

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor ionatin » 19 Jun 2013 16:12

Si,desde luego una suerte tener al compañero Strongresolve sacandonos de dudas,ni en las armerias hay esta informacion,por que la mayoria de "armeros" solo saben de ventas y comisiones,preguntas tecnicas NPI.Yo me he quedado super contento sabiendo que tengo un buen AR15 en el armero,ademas restando el que ya tiene marcado F,solo me queda la recamara(he leido en los foros USA que todos los cañones HBAR llevan la recamara muy ajustada),pero como no recargo no me afecta y el cañon HBAR como que ya me he hecho al peso,con la culata retractil se me hace muy portable,y de precision y robusted,mejor que los cañones normales.Contento y mucho,cuando lo compre me parecio caro,pero un capricho es un capricho,y encima apenas tenia informacion y experiencia con los AR15.Ahora me doy cuenta que tenemos de lo mejor Evolution,que hicimos una buena compra y que no lo cambio por ninguno,tal y como lo compre sin experiencia pienso que tuve suerte ,por que tambien podia haber sido un fiasco.Gracias otra vez Strongresolve,que sepas que si un dia nos vemos,tienes pagadas las cervezas :rifle: :caba: :vacaciones^: :birra^:
Última edición por ionatin el 20 Jun 2013 15:39, editado 1 vez en total.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

tenereitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 367
Registrado: 02 Ene 2013 22:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor tenereitor » 19 Jun 2013 21:46

Los últimos Sabré que vi.Se quejaba el importador de que habían bajado la calidad bastante y que habían devuelto varios con defecto en el cañon,Me pedían 1800 euros en el año 2010.Referente a lo del mercado español en Ar-15 se paga a precio Tier 1 calidad Tier 3

tenereitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 367
Registrado: 02 Ene 2013 22:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor tenereitor » 19 Jun 2013 22:08

Sobre el detalle no tenga rampas M4 el Astra arms,el técnico de armamento me comento la posible razón lógica es lo que llaman los armeros producción de guerra,porque no fabrican las piezas en la misma fábrica el "cañon en una fábrica y upper en otra fábrica" y suprimen ciertos componentes para asegurarse que encajen con cierta tolerancia

Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor kiski » 19 Jun 2013 23:36

Hola. Interesante tema... Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor Strongresolve » 20 Jun 2013 00:10

tenereitor escribió:Sobre el detalle no tenga rampas M4 el Astra arms,el técnico de armamento me comento la posible razón lógica es lo que llaman los armeros producción de guerra,porque no fabrican las piezas en la misma fábrica el "cañon en una fábrica y upper en otra fábrica" y suprimen ciertos componentes para asegurarse que encajen con cierta tolerancia


Las rampas son útiles para aumentar la fiabilidad del fusil y reducir el numero de interrupciones. Esto nos interesa si vamos a disparar muy rápido o en el caso de los M4 en full auto.

Los AR de precisión pueden sobrevivir perfectamente sin rampas. ahora bien, la barrel extensión debe ser de rifle, es decir, para un upper sin rampas. En la foto no se ve claro, pero tiene pinta de usar una extensión para rampas en un upper sin ellas. No es peor, pero queda feo, al igual que queda feo que un fusil con un look tan táctico no tenga las rampas. Como que no pega una cosa con la otra.

Pero mientras no te usen una extensión para un upper sin rampas en un upper con rampas no te la han cagado, asi que tampoco hay que preocuparse.

La historia es que mecanizar las rampas en una pieza CNC es un trabajo adicional, mientras que un upper de forja viene ya con ellas, yo creo que ese es el factor que determina porque unos tienen y otros no.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1359
Registrado: 25 Ago 2007 03:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor grogui » 20 Jun 2013 00:27

Strongresolve escribió:
grogui escribió:Bueno, pues ya puestos, ¿sabeis si vale la pena comprar el bushmaster m4 en calibre 6,8 SPC, que están ofertando Arminse y otras armerías?

Mas que nada por no tirar el dinero, y buscar otra opción mejor.

Gracias y saludos.


Yo creo que cada uno debe gastar su dinero como le plazca. Comprar un AR vale la pena siempre, estar dispuesto a gastar es otra cosa, porque la compra del fusil solo es el principio.

Todos tienen cosas buenas y cosas malas, es cuestión de cada uno evaluar y decidir lo que quiere y lo que no, y sobre todo lo que le gustaría o puede pagar por ello.

Hola Strongresolve, yo me refería mas que nada si ese bushmaster en 6,8 SPC es una buena compra en el sentido de si es un Tier 2 o es un Tier 3.
También saber si el paso de estrias es el acertado o no para ese calibre, etc.

Gracias y recibe un cordial saludo.

tenereitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 367
Registrado: 02 Ene 2013 22:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor tenereitor » 20 Jun 2013 00:57

Lleva extension con rampas M4 pero el Upper viene sin rampas.Es como dice el armero se curan en salud y simplifican.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor Strongresolve » 20 Jun 2013 02:07

grogui escribió:
Strongresolve escribió:
grogui escribió:Bueno, pues ya puestos, ¿sabeis si vale la pena comprar el bushmaster m4 en calibre 6,8 SPC, que están ofertando Arminse y otras armerías?

Mas que nada por no tirar el dinero, y buscar otra opción mejor.

Gracias y saludos.


Yo creo que cada uno debe gastar su dinero como le plazca. Comprar un AR vale la pena siempre, estar dispuesto a gastar es otra cosa, porque la compra del fusil solo es el principio.

Todos tienen cosas buenas y cosas malas, es cuestión de cada uno evaluar y decidir lo que quiere y lo que no, y sobre todo lo que le gustaría o puede pagar por ello.

Hola Strongresolve, yo me refería mas que nada si ese bushmaster en 6,8 SPC es una buena compra en el sentido de si es un Tier 2 o es un Tier 3.
También saber si el paso de estrias es el acertado o no para ese calibre, etc.

Gracias y recibe un cordial saludo.


El precio sin el IVA es de unos 1400 EUR y ese fusil cuesta en usa 1370$, el precio no está nada inflado, es más está ajustado.

Ahora viene la clave de la cuestión, tanto en USA como en España lo vale?

Pues si ha pasado test de partículas, presiones, los tornillos del cierre están correctamente bloqueados, los acabados son buenos, el aluminio del Upper y lower es 7076, el tubo del buffer Mil-Spec de forja y el cañón es de un acero Mil-B-11595E+, pues tiene un precio muy barato, si no ha pasado ninguna de las pruebas anteriores tiene el precio inflado aquí y allí.

Dos páginas atrás hay una tabla referida a los modelos M4 de Bushmaster, a lo mejor te sirve de guía para saber que buscar y preguntar,

No he visto ningún Bush del 6.8 SPC y no puedo decirte. Cuando lo vea podré opinar, pero los M4 no me han convencido, son DPMS con un cañón cromado y un disparador un poco mejor, por llegar a ver he llegado a ver un AR de Bushmaster de plástico y ese sí que era un despropósito.



Hay un usuario de este foro que lo utilizó en un curso en USA, si nos cuenta su experiencia a lo mejor te puede aclarar más, pero vamos, creo que no le convenció mucho.

Yo me informaría y trataría de ver el fusil antes de comprarlo para ver si me convence y vale lo que estoy dispuesto a pagar por él, pues adelante, porque de lo contrario estoy simplemente pagando una marca por el nombre.

De todas formas hay marcas con diferentes gamas de productos, en función del precio y la demanda de los clientes, y la única forma de averiguarlo es viéndolo o incluso probándolo. Bushmaster ha hecho productos Tier 2 alto para la policía en USA, y ha hecho auténticas cacas como los AR de plástico que rozan lo más bajo del Tier 3.

El paso es acertado, aunque convendría saber si es de los nuevos 6.8 SPC II que llevan 1:11 o el 6.8 SPC que lleva 1:10

Como te digo, yo iría a verlo, sacaría las piezas y usaría como referencia el precio de los Colt, LMT y Noveske en el mercado americano, que sí son Top Tier.

Luego que cada uno valore si es barato, está en precio o es caro, y que decida lo que quiere hacer con su pasta.

Y no olvidemos, el Tier 3 no quiere decir que el rifle sea un peligro o explote, simplemente que es de calidad baja, si vas a pegar 4 tiros en una montería o pegas 10 tiros al mes en una galería, o tienes un arma de alquiler para que los alumnos que empiezan a tirar la machaquen. ¿Realmente necesitas pagar la diferencia de precio por un Tier 2?

Yo creo que no, si disparas poco o te gustan las armas como elemento decorativo, te compras un Tier 3 y tan contento. No te vas a dar ni cuenta tu mismo y en el campo de tiro hará pum pum igual que el Tier 2 y el 1.

Si ya le pegas más al gatillo y le metes caña al fusil, pues seguramente el Tier 3 te de problemas, necesitas invertir en algo mejor.

Y si tu vida depende de tu arma porque eres profesional, pues está claro que tienes que irte al Tier 1.

El único problema es que te vendan Tier 3 a precio de 1, y eso se soluciona preguntando al vendedor y examinando el arma. En cuanto sepas lo que valen las cosas y lo que te dan a cambio ya tienes el problema resuelto.
Última edición por Strongresolve el 20 Jun 2013 03:41, editado 1 vez en total.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 07 Feb 2007 02:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor quickly » 20 Jun 2013 03:01

Joer , Strong,, no he podido despegarme del ordenador en todas las 9 paginas,,.

Increíble el aprendizaje Ar :apla: :apla: :apla:

No pares por fa.

Saludos desde el sur compi :birra^:
     Quien habla fuerte , a quien bien escucha, solo demuestra que le sobra voz y le falta educaciòn Â Â Â Â Â Â Â 

mossbergm16
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 23 May 2013 09:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor mossbergm16 » 20 Jun 2013 10:20

Bueno, abrí un hilo en armas militares y me han redirigido a este, que es muy interesante. Estoy con ganas de comprarme un AR15 ó M16 y lo primero que habia visto era el Bushmaster, pero me han recomendado que lo mire con tranquilidad más que nada por el calibre tan poco habitual que tiene. También he visto que Colt lo vende ambos modelos en calibre 22LR. ¿Qué tal calidad tiene, merece la pena comprarlo en este calibre tan pequeño? Mi interés es para tiro deportivo y como defensa personal en último caso, aunque ya tengo una Mossberg 950 Special Purpose.
Saludos

Avatar de Usuario
grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1359
Registrado: 25 Ago 2007 03:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor grogui » 20 Jun 2013 11:38

Bueno, pues gracias de nuevo, con personas que saben lo que hablan como tú, se ven las cosas de otra manera.
En general, las armerías están para vender y poca cosa mas. Aunque hay excepciones.

Saludos.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados