FNH Fnar (heavy)

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Peazemak3r
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2012 02:04
Contactar:
Estado: Desconectado

FNH Fnar (heavy)

Mensajepor Peazemak3r » 08 Mar 2013 21:03

Hola compañeros

Me ha llamado bastante la atención el rifle Fnar con cañon pesado que he visto aquí:

https://www.fnhusa.com/l/products/commer ... nar-heavy/

¿Alguien sabe dónde se pueden conseguir en España? (Vital interés personal).
Y, ¿Alguien podría enseñarnos algo al respecto de este rifle?, como curiosidades técnicas o cualquier conocimiento que quiera compartir aquí sería muy instructivo y de agradecer.

Un saludo al foro :vacaciones^:

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FNH Fnar (heavy)

Mensajepor antares308 » 08 Mar 2013 21:19

Muy buen rifle el unico problema es el 308 win. semiautomatico asi que nuestro querido y amado reglamento lo prohibe, otro mas. Saludos.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Peazemak3r
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2012 02:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FNH Fnar (heavy)

Mensajepor Peazemak3r » 08 Mar 2013 21:22

antares308 escribió:Muy buen rifle el unico problema es el 308 win. semiautomatico asi que nuestro querido y amado reglamento lo prohibe, otro mas. Saludos.


Mira, a ciencia cierta no lo sabía, pero algo me sospechaba, QUÉ DESILUSIÓN, culpa mía por ignorante...

Avatar de Usuario
Peazemak3r
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2012 02:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FNH Fnar (heavy)

Mensajepor Peazemak3r » 08 Mar 2013 21:29

¿Algún rifle semiautomático preciso como el que hablamos y que esté acorde a nuestro reglamento? ¿en algún calibre de parecida balística? ¡Puedo seguir pidiendo! Pero mejor no...

Gracias por la respuesta :vacaciones^:

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FNH Fnar (heavy)

Mensajepor antares308 » 08 Mar 2013 23:10

Par que lo quieres caza, tiro de precision, tiro informal....... Presupuesto de cuanto estamos hablando??????. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Peazemak3r
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2012 02:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FNH Fnar (heavy)

Mensajepor Peazemak3r » 08 Mar 2013 23:14

Tiro informal + precisión también. No tengo presupuesto marcado, es un capricho y lo que quiero es que me guste. ¡Gracias!

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: FNH Fnar (heavy)

Mensajepor Kempka » 09 Mar 2013 00:13

Parecidos al 308 tienes el 307 (se venden incluso PSG-1 adaptados a este calibre), el 22-250, el 7-08 (de estos dos ultimos se hacen muchos rifles custom de sniper/precision en Francia) y alguno mas hay por ahi.
El problema es que rifles de precision en esos calibres de fabricantes "genericos" no hay mucho para elegir.
Una buena alternativa seria pasarte al 243 que no es mas que una vaina del 308 con una punta "gordita" del 223. En este calibre si que tienes bastantes modelos disponibles.
Por ejemplo en España tienes disponible el Remington R-25 http://www.remington.com/product-families/firearms/centerfire-families/autoloading-model-r-25.aspx, una plataforma AR muy buena a la que con un par de retoques le puedes sacar mucha precision.

Avatar de Usuario
Peazemak3r
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2012 02:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FNH Fnar (heavy)

Mensajepor Peazemak3r » 09 Mar 2013 00:53

Kempka escribió:Parecidos al 308 tienes el 307 (se venden incluso PSG-1 adaptados a este calibre), el 22-250, el 7-08 (de estos dos ultimos se hacen muchos rifles custom de sniper/precision en Francia) y alguno mas hay por ahi.
El problema es que rifles de precision en esos calibres de fabricantes "genericos" no hay mucho para elegir.
Una buena alternativa seria pasarte al 243 que no es mas que una vaina del 308 con una punta "gordita" del 223. En este calibre si que tienes bastantes modelos disponibles.
Por ejemplo en España tienes disponible el Remington R-25 http://www.remington.com/product-families/firearms/centerfire-families/autoloading-model-r-25.aspx, una plataforma AR muy buena a la que con un par de retoques le puedes sacar mucha precision.


GRan información la que me suministras :)
¿El HK psg1 en 307 dónde puedo encontrarlo? Creo que el precio me va a marear pero me interesa indagar en ello. También indagaré sobre los otros ejemplos que me expones ;)

¡Gracias, de veras!

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: FNH Fnar (heavy)

Mensajepor Kempka » 09 Mar 2013 01:11

http://www.fiol-mallorca.com/product_info.php?cPath=58_66&products_id=2171

Si no necesitas precision sub-moa y te vale con 1,5-2moa, o tu presupuesto no es muy amplio lo mas sencillo seria irte a por un Tigr ruso (la version civil del Dragunov) en 7,62x54R. Un cartucho algo mas potente que el 308 pero con el mismo o mas potencial a larga distancia.

Avatar de Usuario
Peazemak3r
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2012 02:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FNH Fnar (heavy)

Mensajepor Peazemak3r » 09 Mar 2013 02:17

Kempka escribió:http://www.fiol-mallorca.com/product_info.php?cPath=58_66&products_id=2171

Si no necesitas precision sub-moa y te vale con 1,5-2moa, o tu presupuesto no es muy amplio lo mas sencillo seria irte a por un Tigr ruso (la version civil del Dragunov) en 7,62x54R. Un cartucho algo mas potente que el 308 pero con el mismo o mas potencial a larga distancia.


EXcelente compañero, gracias por presentarme una alternativa que no sea sub MOA y más asequible, de todas formas voy a valorar el psg1. Espero que no te moleste si recurro a tu consejo en estos menesteres más adelante, es de gran ayuda, de verdad!

Gracias y un saludo :vacaciones^:

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FNH Fnar (heavy)

Mensajepor antares308 » 09 Mar 2013 23:01

Compañero Peazemak3r tienes que tener en cuenta que si quieres un arma para precisión o tiro informal necesetarias la licencia F y tu arma guiarla a dicha licencia porque la mayoria de campos no te aceptan con la licencia D.

Esperate que si quieres un semi en 308 win. pronto debe salir el cambio del reglamento donde el 223 y el 308 se liberan (dejan de ser militares por ende civiles y permitidos) y ahi tu abanico se podría abrir. Eso si de los 2000 euros no bajara nada.

Busca en este foro y lee un poco sobre los AR15. Tambien tienes replicas de los ar15, sig, ak´s, fn scar, etc... en calibre 22lr. que aparte de estar los mas caros alrededor de 700 euros la munición tambien es sensiblemete mas económica.

Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Peazemak3r
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2012 02:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FNH Fnar (heavy)

Mensajepor Peazemak3r » 10 Mar 2013 12:14

antares308 escribió:Compañero Peazemak3r tienes que tener en cuenta que si quieres un arma para precisión o tiro informal necesetarias la licencia F y tu arma guiarla a dicha licencia porque la mayoria de campos no te aceptan con la licencia D.

Esperate que si quieres un semi en 308 win. pronto debe salir el cambio del reglamento donde el 223 y el 308 se liberan (dejan de ser militares por ende civiles y permitidos) y ahi tu abanico se podría abrir. Eso si de los 2000 euros no bajara nada.

Busca en este foro y lee un poco sobre los AR15. Tambien tienes replicas de los ar15, sig, ak´s, fn scar, etc... en calibre 22lr. que aparte de estar los mas caros alrededor de 700 euros la munición tambien es sensiblemete mas económica.

Saludos


¿ES eso cierto? Qué gran noticia sería la verdad...
Efectivamente tengo mi licencia F, pronto me llegará mi ascenso a segunda, también tengo el curso de recarga y no veas que ganas tengo de ponerme a recargar, sobre todo si liberasen ese 308!
De todas formas también voy a valorar tu aporte, entre todos me habéis abierto un abanico con una amplia y bonita gama de colores.
Puedo imaginarme que la liberación del 223 y el 308 aún se hará de rogar un poquito, ¿podemos hablar de meses o un añito?

Un fuerte abrazo :vacaciones^:

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FNH Fnar (heavy)

Mensajepor antares308 » 10 Mar 2013 14:08

leyes-y-normativa-sobre-armas/liberar-el-308-y-5-56-t939810.html

Aqui tienes para que puedas informate un poco. La verdad que la liberacion tenia que estar para los reyes de 2013 pero de eso ya hace 3 meses. Spain is diferent :mrgreen: :mrgreen:

Todos hemos pasado por esta etapa de preguntar y preguntar y preguntar pero la verdad que en este enorme y sabio foro esta casi todo escrito. Cuando tengas dudas preguntalas para eso estamos. :birra^: :birra^:

Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados