Duda Dragunov

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
TURCIUSF
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 18 Oct 2009 23:16
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda Dragunov

Mensajepor TURCIUSF » 25 Feb 2013 12:01

Buenos días compañeros. Estoy pensando en comprarme un "juguete" de este estilo, estoy mirando réplicas, ya que el original se va de precio, y es bastante dificil de encontrar. Mirando en anuncios de segunda mano he visto un montòn de Izhmash, también he visto que hay un Cugir.
La verdad es que estoy mas perdido que un pulpo en un garage.
Me gustaría que me infomáseis un poco sobre el tema (calibres, precisión, ergonomía, fiabilidad de que no atasque, etc).
Se que he visto un arma que me gusta estéticamente (la versión en madera). La cosa es saber si merece la pena comprar una réplica o esperar al original (vamos ahorrar laaaaargo tiempo)
Un saludo desde Asturias
TURCIUSF :tanque^:
No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20072
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor puzzling » 25 Feb 2013 13:18

Movemos post al lugar más adecuado...
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1779
Registrado: 26 Ene 2012 13:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor Gerardo76 » 25 Feb 2013 13:28

TURCIUSF escribió:Buenos días compañeros. Estoy pensando en comprarme un "juguete" de este estilo, estoy mirando réplicas, ya que el original se va de precio, y es bastante dificil de encontrar. Mirando en anuncios de segunda mano he visto un montòn de Izhmash, también he visto que hay un Cugir.
La verdad es que estoy mas perdido que un pulpo en un garage.
Me gustaría que me infomáseis un poco sobre el tema (calibres, precisión, ergonomía, fiabilidad de que no atasque, etc).
Se que he visto un arma que me gusta estéticamente (la versión en madera). La cosa es saber si merece la pena comprar una réplica o esperar al original (vamos ahorrar laaaaargo tiempo)
Un saludo desde Asturias
TURCIUSF :tanque^:


¿Has pensado en el Zastava M-76?. Tiene más de AK que de Dragunov, pero al igual que éste, tiene regulador de gases.

Y en cuando al precio, sale más o menos por la mitad.

A mí personalmente me gusta muchísimo.

Un saludo.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor 9-Largo » 25 Feb 2013 19:28

El Cugir es muy bonito, no falla nunca precisamente por carecer de ajuste de gases, es mas o menos igual de preciso que los demás una vez das con la munición que mejor le vaya. Personalmente me gusta mas por estética que los Izmash Tigre y Zastava (este es muy basto y pesado)mira la foto que te adjunto y ya verás. De Izamash hay varios modelos y varias longitudes de cañón incluso ahora hay uno que es igual que el SVD, sale por algo mas de 1500€.
Tengo la revista Armas Internacional donde salía un anuncio de Fiol con los 4 ya te lo escaneo y lo pongo.
Saludos
Adjuntos
Buenos días compañeros. Estoy pensando en comprarme un "juguete" de este estilo, estoy mirando 30
Buenos días compañeros. Estoy pensando en comprarme un "juguete" de este estilo, estoy mirando 31

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor 9-Largo » 25 Feb 2013 19:35

Ahí va la foto del Poker de ases
Adjuntos
Buenos días compañeros. Estoy pensando en comprarme un "juguete" de este estilo, estoy mirando 40

TURCIUSF
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 18 Oct 2009 23:16
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor TURCIUSF » 26 Feb 2013 11:56

Muchas gracias a todos.
La verdad es que el Zastava M-76, es muy chulo, pero se me parece mas al AK que al Dragunov (que conste que soy un apasionado del AK, cuando saque la licencia, la primera fue la "F", y en ella guie un GSG 47, ya que no podia tener el de verdad, me compre la replica que mas se le parecia).
Por otra parte, el Cugir me parece una autentica virgueria, ya me gusto desde el minuto 0, la madera es mas clara (a diferencia del resto que bienen con una madera en un tono muy oscuro, cosa de gustos...), y el toque de la madera del grip delantero topo AK divicido en dos, el lugar del una pieza sola tipo Dragunov, perece que le da un toque especial, sin olvidarnos del precio. Lo que no se si esa diferencia de precio se nota en la calidad.
Aunque si de estitica vamos a hablar, tenemos el Norinco NDM-86, el problema es que es Chino, y si bien dicen que en armamento son la leche, no deja de ser Chino. No se yo si fiarme de eso de que son la leche... Eso si, es igualito al original.
Respecto al calibre, se que para uso civil no se pueden guiar algunas armas segun su calibre (ya que es considerado calibre de guerra) y he visto que por ejemplo, el Cugir viene el caibre 7,62X54R. ¿Tendria algun problema a la hora de guarlo? (Esto es desconocimiento absoluto).

Despues de este "testamento" :wink: , solo me queda sentarme a esperar a ver por cual me decidido :vacaciones^: , depaso haber si recibo algun consejo o sujerencia mas por vuestra parte.
Un saludo desde Asturias
TURCIUSF
No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.

Avatar de Usuario
Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1779
Registrado: 26 Ene 2012 13:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor Gerardo76 » 26 Feb 2013 12:46

En calibre 7,62X54R no vas a tener problema, ya que no se considera calibre de guerra.

De hecho, el Mosin Nagant y el Dragunov (aparte del Cugir) son de esos calibres y la gente se los guía sin problemas.

Otra cosa sería el 7,62X39 (es el calibre del AK-47 y AKM) Ese sí es de guerra.

Yo personalmente y en cuanto me lo permita mi modesto bolsillo, me compraré el Zastava (me gusta incluso más que el Dragunov)

Un saludo
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

TURCIUSF
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 18 Oct 2009 23:16
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor TURCIUSF » 26 Feb 2013 12:54

Muchas gracias por la aclaracion, y ojala se llenen pronto tus bolsillos para que me puedas contar la experiencia de tirar con ese "juguete". La verdad es que es una virgueria.
No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.

TURCIUSF
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 18 Oct 2009 23:16
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor TURCIUSF » 26 Feb 2013 13:17

Aqui dejo un linck que muestra lo que los Chinos son capaces de hacer cuando se lo proponen.

https://nitro-armasdefuego.blogspot.com. ... tries.html

La verdad es que tienen para todos los gustos.
No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.

TURCIUSF
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 18 Oct 2009 23:16
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor TURCIUSF » 26 Feb 2013 22:24

Esta tarde he hablado con un distribuidor Norinco en España, le pregunte por el Norinco NDM-86. Su respuesta fue que hubo mas gente que se intereso por este arma, y cuando se puso en contacto con la fabrica, estos le respondieron que si queria hacer un pedido de este arma, el minimo de pedido eran 4000 unidades, y sadrian por unos 2000€ cada uno.
¿Aguien esta interesado en quedarse con los 3999 restantes en caso de que al final me decida por este? :lol: :lol: :lol:
No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.

rcclaudiosl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 24 Ago 2012 17:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor rcclaudiosl » 02 Mar 2013 22:22

Personalmente el PSL Rumano (pusca semiautomatica cu luneta) de la casa Cugir es mas fiable, fue una de mis armas de servicio durante un tiempo, es muy robusta y muy poco delicada se traga cualquer municion sin ningun problema, la mejor municion para mi gusto era municion militar hungara, marcas comerciales no te puedo nombrar ya que usaba municion militar, la psl tiene el mismo mecanismo que la copia rumana del ak47. No tiene regulador de gases pero si decides kedarte con alguna te podre asesorar y sugerirte algunas modificaciones. Aparte kiero recordar que viene con mira militar incluida en el precio, no es gran cosa pero hace bien su funccion la mira, en vez de tener una cruz viene con una T boca arriba y un ''pequño medidor de distancia primitivo'' que te sirve para calcular mas o menos comparando la escala dibujada con el tamaño de la persona que se esta apuntando no se si me explicado bien y a tu entender. Resumiendo: No es un arma con la que puedas meter a 600mts 10 balas en una moneda, no es la mejor pero tampoco es la peor de todas las armas que hay en este mundo, pero en relacion precio-calidad esta muy bien. Si eres buen tirador puedes llegar a accertar blancos muy lejanos y a una distancia media hace bien su trabajo en el campo policial-militar.Cualquer cosa mandame un privado . Salu2

TURCIUSF
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 18 Oct 2009 23:16
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor TURCIUSF » 03 Mar 2013 21:22

Muchas gracias rcclaudiosl, me ha sido de gran ayuda, eso es lo que buscaba, alguien que conociese de primera mano algun arma de las que busco, y me pudiese aconsejar y recomendar. La verdad es que lo quiero porque me gusta mucho la estetica del arma (no cazo, me limito a hacer ruido en el club de tiro), pero si me voy a gastar la pasta que cuesta ese arma, le pido algo mas que ruido. De gastar en este arma, no se si sera el mejor, pero si le pido que sea preciso y fiable. La lista no es muy larga, el Norinco NDM-86 queda descartado ya que me es muy dificil acceder a el (por lo de tener que comprar 4000 unidades a 2000€ cada una... :lol: :lol: :lol: ), el Dragunov SVD , el que lo tiene no lo suelta, y el que lo suelta, lo cobra como lo que es (con toda la razon del mundo :apla: :apla: :apla: ), asi que por el momento, estamos entre el Cugir SSG97 y el Izhmash Tigr 03 SVD (que aun no se nada de el, ya que por el momento, nadie me comento nada sobre este arma en cuestion :| :| :| ).
Por el momento soy como los rascas de la suerte, sigo buscando :lol: :lol: :lol:
No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.

jerofonte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 07 Abr 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor jerofonte » 03 Mar 2013 22:27

Buenas noches
tengo un Izmash Tigr version 1 con cañón de 620 en 7,62x54R. La diferencia con el SVD actual es únicamente la bocacha apagallamas que es más corta (como la del SVDS) y no puede montar la bayoneta. La mira de librillo que viene graduada hasta 300 m en lugar de los 1000 de la versión militar. No lleva el regulador de gases, que en el original para lo que sirve es cuando se ensucia el primer canal por muchos disparos en condicione de combate y sin poder limpiar el arma a fondo se cambia a la segunda posición, esto en uso civil y con los disparos que vas a pegar entre limpiezas no hay necesidad.Por ultimo el cargador es de 5 en lugar de 10 cartuchos. Comprar un cargador de 10 aparte no es dificil, aunque sólo a efectos de tenerlo en casa, ya sabes para caza 2+1 y tiro 5 máx.
Si quieres que se parezca a los primeros modelos tienes el versión 5 que es de madera, la bocacha si es larga para acoplar la bayoneta y tiene el resto de las diferencias que ya he indicado respecto al militar.
Otra de las características que diferencia el Tigr y SVD, junto con el Norinco, a los demás rifles que estás considerando es que el piston y recorrido de gases es corto lo que aumenta la precisión.Los otros no dejan de ser un Kalashnikov con cañón largo. En las pruebas que he realizado y con una munición adecuada el Tigr tiene una precisión de 1 MOA. No te recomendaría las versiones en 308W o 30.06.
Te adjunto una página web que te puede aclararar las diferencias entre los rifles que te estás mirando y la página oficial de Izmash donde tienes todas las versiones del Tigr aunque algunas no las verás en España.

https://www.dragunov.net/rifles.html

https://www.izhmash-arms.ru/eim/imp/open

Yo con el mío estoy contento y si fuera posible me compraría a más el Tigr 9 versión 2 en 9,3x64 aunque en España no haya elefantes.

Las armas, su estética, etc. es algo muy personal. Para el Tigr te diré que no a todo el mundo le gusta el Mercedes pero suele ser el ejemplo a imitar. Me atrevería a decir que sería casi el unico que con munición recargada te puede dar entre 1 y 1,5 MOA hasta los 300 m y más allá si encuentras donde poder tirar, lo cuál para un semiautomático diseñado en el 1963 es más que aceptable.

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor 9-Largo » 04 Mar 2013 15:21

TURCIUSF escribió:Muchas gracias rcclaudiosl, me ha sido de gran ayuda, eso es lo que buscaba, alguien que conociese de primera mano algun arma de las que busco, y me pudiese aconsejar y recomendar. La verdad es que lo quiero porque me gusta mucho la estetica del arma (no cazo, me limito a hacer ruido en el club de tiro), pero si me voy a gastar la pasta que cuesta ese arma, le pido algo mas que ruido. De gastar en este arma, no se si sera el mejor, pero si le pido que sea preciso y fiable. La lista no es muy larga, el Norinco NDM-86 queda descartado ya que me es muy dificil acceder a el (por lo de tener que comprar 4000 unidades a 2000€ cada una... :lol: :lol: :lol: ), el Dragunov SVD , el que lo tiene no lo suelta, y el que lo suelta, lo cobra como lo que es (con toda la razon del mundo :apla: :apla: :apla: ), asi que por el momento, estamos entre el Cugir SSG97 y el Izhmash Tigr 03 SVD (que aun no se nada de el, ya que por el momento, nadie me comento nada sobre este arma en cuestion :| :| :| ).
Por el momento soy como los rascas de la suerte, sigo buscando :lol: :lol: :lol:

Ya te lo dije: no hay grandes diferencias, los he tenido todos y solo me he queda el Cugir,tal vez porque siempre me arrepentí de haber vendido la versión militar que tuve en su día y que era lo mismo. El Tigr es un poco mas preciso con la munición comercial PRVI de caza sin embargo con Seller Bellot blindada la cosa cambiaba, el peso del disparador es un poco mas suave el del tigre y ahí está la clave por lo que tengo que pulir un poco el disparador del rumano y estoy seguro igualará los demás. Te pongo una comparativa de un pequeño estudio que hice con un amigo referente a medidas y pesos incluido el del disparador. Te será útil. En breve haré otra prueba de precisión entre el Cugir y el Tokarev pero antes quiero afinar un poco el gatillo. Creo que entre el compañero rcclaudiosl y yo mejor no te podrias asesorar!!
Adjuntos
Buenos días compañeros. Estoy pensando en comprarme un "juguete" de este estilo, estoy mirando 130

TURCIUSF
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 18 Oct 2009 23:16
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor TURCIUSF » 04 Mar 2013 22:29

Muchisimas gracias a todos, asi da gusto, sois la ostia :apla: :apla: :apla: . No sera por falta de datos por lo que no me decida por uno o por otro. La verdad es que me habeis proporcionado toda la informacion que puede haber para saber por cual decantarme. :angel^:
Ahora solo queda acabar de reunir lo que me falta de pasta para empezar a hacer "ruido" :sniper :sniper :sniper
No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.

rcclaudiosl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 24 Ago 2012 17:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor rcclaudiosl » 06 Mar 2013 18:59

De nada amigo, por encima comentare algo a los compañeros, el PSL es un rpk una ametraladora modificada, tiene el mismo mecanismo salvo que uno es semi y el otro auto, no tiene ningun parecido interior con el DRAGUNOV o otras copias , por fuera son casi iguales. El psl es mas preciso , mas fiable por lo de arriba mencionado. Voy corto de tiempo pero si me lo pedis os aclaro todo esto con fotos y detalles. Para el titular del post le puedo decir que un Psl sale con mira de 8x y todo por unos 1400 aqui en España. Antes era algo mas barato pero con esto de los frikies del ak y derivados estan subiendo las armerias los precios. Tengo pendiente que me responda la fabrica de cugir para ver por cuanto nos deja la pieza ya que 2 foreros me lo an pedido que lo mirara. Cuando me respondan si hay interesados le podre decir la suma exacta, desconosco cuanto valen los tramites y los portes ya que yo no me dedico a esto, es solamente un favor que estoy haciendo. Salu2

rcclaudiosl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 24 Ago 2012 17:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor rcclaudiosl » 06 Mar 2013 20:20

Para q no se malinterprete lo de mi ultimo mensaje añadire varias cosas, no me dedico a la compraventa de armas, no me llevo nada por recomendar el arma en cuestion, tampoco are de intermediario para la importacion de dichas armas, solamente por facilidad con el idioma me informare sobre precios y ya cada uno que haga lo que kiera, como mucho traducire algun papel si me piden o asesorare al interesado en cuestion de forma gratuita y sin interes alguno. Si bien alguien kiere informacion este es email de la fabrica office@fabricadearmecugir.ro un saludo y espero aver kedado claro.

TURCIUSF
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 18 Oct 2009 23:16
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor TURCIUSF » 07 Mar 2013 11:27

Siento que tengas que haber aclarado tu situacion. No se el resto de los foreros, pero al menos yo, ya daba por sentado que era de forma desinteresada. Aun asi, como "propietario" del post, te agradezco tu sinceridad y tu colaboracion en la eleccion del arma. Yo por mi parte, envie un mensaje a la casa Norinco para acabar de descartar este arma. Queria que me verificaran lo que me dijeron los de la armeria(que asu vez son distribuidor en España). Cuando tenga respuesta lo hare saber.
Por otra parte, seguire agradeciendo una y mil veces, que sigais manteniendo este post "vivo" con vuestros comentarios y consejos. Me son de gran ayuda. :apla: :apla: :apla:
No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados