LICENCIA PARA CARABINA .22

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA PARA CARABINA .22

Mensajepor nap3 » 27 May 2023 10:49

MamasBoy escribió:
nap3 escribió:Sí, puedes guiarla ya. Recuerda que puedes comprar 1000 cartuchos al año en armería, lleva la cuenta (con la F solo 100). La mayoría de clubs yo creo que no te van a poner pegas por usar una carabina en E, quizá alguno no te venda munición al no estar en F (en el campo de tiro, para usar allí, puedes comprar munición ilimitada).

Ten en cuenta que hay cosas de este hilo que pueden estar desactualizadas, ya que es muy antiguo (por ejemplo ahora se renueva cada 5 años la F, no cada 3).


El cupo de munición no tiene nada que ver con la licencia en la que este guiada el arma, si no con el tipo de arma, arma corta 100 al año en armería, arma larga 1000 al año en armería, en cualquiera de los dos casos, si la comprar en el club, no hay cupo, pero la munición comprada en el club no se puede sacar del mismo.


cierto, intentaba aportar mas info y se me ha ido la olla XD, gracias por corregirme

Avatar de Usuario
enrxyque
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 24 Abr 2023 11:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA PARA CARABINA .22

Mensajepor enrxyque » 28 May 2023 09:41

Me queda claro!

Gracias bkl, nap y MamasBoy por las respuestas.

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA PARA CARABINA .22

Mensajepor yagorubio » 28 May 2023 09:58

enrxyque escribió:Hola a todos.

He leido este y otros posts y no termina de quedarme claro pues, parece que hay variaciones según persona / provincia.

Mi caso es el siguiente: hace unas semanas me examiné y solicité las licencias E y F, con la siguiente intención: guiar las escopetas y carabinas del 22 de mi padre a mi nombre, con la E; y guiarme un arma corta con la F para empezar a tirar.

Acaba de llegarme la E, y mi pregunta es: puedo guiarme la carabina del 22 a mi nombre, con la E, para ir al club del que soy socio, a tirar?

No me queda claro si puedo hacer esto o no, ya que hay quien habla de licencia de caza.

Mi intención no es ir a cazar, solo ir a tirar... pero claro, la F la reservo para arma corta, y la E me la saqué también para quedarme con estas armas que vienen de tiempos de mi abuelo....

Gracias por vuestra atención! :clint:


Si ya eres socio del club y estas federado no veo porqué no te van a dejar tirar con la carabina.

En mi intervención siempre guian las carabinas el E.

En mi club todos tiramos con las carabinas guiadas en E, incluso las armas que usamos para 3x20 y tendido que llevamos a competiciones nacionales y autonómicas.

Si tu puedes tirar el campeonato de España en Granada con una carabina del .22 guiada en E, me parece cogersela con papel de fumar que en tu club no te dejen tirar con ella.

Si me pasa a mi, no cambio de licencia, cambio de club.

Jamelino
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 07 Jun 2023 01:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA PARA CARABINA .22

Mensajepor Jamelino » 07 Jun 2023 15:38

Depende si quieres competir la licencia F y si es para divertirte o entretenerte sin competir la E. La E te será más fácil, mas barata, aprovechas y te sacas la D también. Si quieres competir o federarte es algo más complejo y €€€€ . Depende de lo que vayas a hacer.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados