CONSEJO PARA BR50

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
quillojc
.30-06
.30-06
Mensajes: 928
Registrado: 24 Ene 2011 00:00
Contactar:
Estado: Desconectado

CONSEJO PARA BR50

Mensajepor quillojc » 27 Nov 2011 02:18

HOLA!!! HE SIDO TIRADOR DE PISTOLA UNOS 3 AÑOS Y DEBIDO A MIS CODOS AHORA NO PUEDO USARLAS Y HE DECIDIDO TIRAR CON CARABINA Y APOYADO.
ESCRIBO ESTO PARA VER SI ME PODEIS RECOMENDAR EN MI COMPRA PARA TIRAR EN LA MODALIDAD BR50, ANTES ACLARAR QUE ME COMPRO EL EQUIPO NUEVO Y POR TANTO TENGO UN MAYOR CAMPO DE OPCIONES.


1º LA CARABINA A NO SER QUE ME COMENTEIS LO CONTRARIO TENGO DECIDIDO LA ANSCHUTZ 64 SPORTER BENCHREST.1.150€

2º UN VISOR ACORDE CON LA CARABINA.

3º ¿ANILLAS O ABRAZADERAS PARA SUJETAR EL VISOR HACEN FALTA?

4º UN APOYO O BIPODE O TRIPODE NO SE EXACTAMENTE COMO SE LLAMA, NI COMO ES.

5º ¿UN SACO O ALGO PARA APOYAR?.

5º ¿Y SI ME HACE FALTA ALGO MAS PARA COMPLETAR EL EQUIPO?.

6º Y QUE MUNICION LE VA BIEN A ESTA CARABINA PARA HACER BUENAS AGRUPACIONES.

TAMBIEN ME AYUDARIA MUCHO LOS PRECIOS APROXIMADOS QUE PUEDEN TENER TODOS LOS ACCESORIO YA QUE SOLO SE LO QUE CUESTA LA CARABINA.

SALUDOS Y GRACIAS POR ADELANTADO.
UN AMIGO AL CUMPLIR LOS 40 ME DIJO:
"A LOS 40 YA NO SE TIENEN CAPRICHOS, SON NECESIDADES"

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSEJO PARA BR50

Mensajepor JohnWoolf » 27 Nov 2011 11:53

Aquí tienes una muestra del equipo básico. La foto es de una Sako que tuve y que usé con la torre de Sinclair y un saquete Protektor. Desde luego, cuanta más azúcar, más dulce ... eso está claro.

El visor es un Weaver T-36. Lo verás mucho en BR-50 y no te hace falta más para 50 o 100 mts.

Como tu carabina entrará en Open no te has de preocupar por el peso de las anillas. De todas formas, las buenas suelen pesar poco. Prácticamente todas las carabinas del .22 lr tienen un carril integral de 11/9 mm donde se agarran las anillas, por lo que no necesitas bases.

Te aconsejo apoyos para los codos así como tu banqueta preferida. Se tira mucho mejor cuando se está cómodo.

No está prohibido alzar el saquete con algo. Lo que ves en la foto es lo que uso para los codos y sólo lo utilicé para hacer la foto; lo que pongo debajo del saquete es una sencilla tabla.

Es la carabina la que te dice la munición que prefiere, pero con Lapua nunca vas desencaminado. La Eley Tenex te la jugará antes o después. En general, hay que probar todo lo posible; te puedes llevar sorpresas.

Si de vez en cuando limpias el arma, hay productos específicos porque la bala del .22 lr es de plomo y esa munición usa una pólvora diferente, así que no te sirve lo que se usa para las otras armas.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
quillojc
.30-06
.30-06
Mensajes: 928
Registrado: 24 Ene 2011 00:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSEJO PARA BR50

Mensajepor quillojc » 27 Nov 2011 23:12

Gracias Wohn Woolf pero yo lo que queria es consejo sobre que comprarme definitivamente y no para despues ver que el resto de compañeros llevan material mucho mejor que el mio, vamos que no quiero algo para empezar, sino para acabar.

Tengo un presupuesto de unos 2000€, si a eso le quitas 1.150€ de la Anschutz(si realmente es como me han dicho de lo mejorcito) pues me quedan unos 800€ para el resto.

Y lo de la municion claro no lo he dicho pero aqui en Zaragoza la que mejor acceso tenemos es a la marca Eley y ya me imagino que la mas cara sera mejor, pero queria saber cual me podia ir bien para entrenar en condiciones y hacer buenas agrupaciones.

GRACIAS Y SALU2.
UN AMIGO AL CUMPLIR LOS 40 ME DIJO:
"A LOS 40 YA NO SE TIENEN CAPRICHOS, SON NECESIDADES"

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: CONSEJO PARA BR50

Mensajepor francisco777 » 27 Nov 2011 23:37

Solo es un consejo. Anschutz 2013 "bench-rest" para br-50. Anschutz 1813-1913 "Super match" para br-50 y mini f-class. Visor Weaver t-36, y el presupuesto si quieres tener algo con garantía tienes qué subirlo. Puedes encontrar esos modelos de segunda mano y bien cuidados si buscas en el sitio. Suerte.

pd. Lo de la munición, es cuestión de probarlas todas. Las mas caras son las qué tirán los qué ganan, bueno, si no son un poquillo malillos.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSEJO PARA BR50

Mensajepor JohnWoolf » 27 Nov 2011 23:53

De nada. Perdón por la reiteración, pero ... por lo que te puedes gastar no vas a poder comprar nada mejor. Veamos:

- El saquete. Si eres de Zaragoza y vas a Chano (nos llevamos bien), pagarás los Protektor entre 30 y € 50 según variante. Hay otras marcas mejores, pero también más caras ... mucho más caras.

- Los apoyos de los codos. Los considero imprescindibles, y algo sé de BR-50 en particular y BR en general. Prepara unos € 40 por el par.

- La torre. Que Dios te pille confesado. Alucinarás con las coaxiales, las artesanales, la del Coronel XX y la del Hall of Famer YY. Pero valen un huevo y no tengo tan claro que te ayuden a tirar mejor. Un día que tenga ganas te enseñaré la torre con la que quedé subcampeón de España individual hace seis o siete años, tercero y cuarto varios años y campeón de España por equipos unas cuantas veces; pues sí ... había muchas de esas torres galácticas. También es cierto que hoy en día en el podium ves torres muy buenas ... y muy caras. Prueba una Sinclair y ya me dirás. No sé lo que vale ahora, pero te la traes de los USA por barco y te ahorras pagar peso en el avión.

- Munición. La más cara no es la mejor. Con el .22 lr eso no es así. No se cuánta hojalata tengo en las estanterías ganada con Lapua de bote pesada y medida. Hasta que pierdas un Campeonato por la Tenex no te convencerás.

- Arma. Empiezas por arriba y hay que empezar por abajo. En BR-50 conviene empezar por el Stock y aprender a tirar. Si no aprendes gradualmente, con un arma de Open te saldrán cosas y tendrás fallos que no sabrás porqué pasan. Es un aprendizaje necesario.

- Visor. Salvo ese que ves en la foto, he hecho toda mi carrera en BR-50 con dos Tasco target 8-32X44, uno para Stock y otro para Open. Naturalmente, he tenido varios Weaver T-36, pero no me han hecho tirar mejor.

Siempre pido el mismo favor: aproximaos al BR-50 con ánimo de desarrollaros como tiradores y no como propietarios de equipo. Eso ya llegará.

¿Sabes qué se consigue con una actitud de querer empezar por arriba? Que te saquen la pasta los aprovechados y te coloquen cuanto más puedan. No sirve. Necesitas pulirte y eso en parte pasa por cambiar materiales ya que haces pruebas y hay cosas que te van y otras no.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSEJO PARA BR50

Mensajepor JohnWoolf » 27 Nov 2011 23:57

Ah, por cierto, cuando he tirado en Stock con ese equipo que ves en la foto pocas Open han quedado mejor.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
MORPHEUS
Usuario Baneado
Mensajes: 59
Registrado: 30 Sep 2006 01:01
Estado: Desconectado

Re: CONSEJO PARA BR50

Mensajepor MORPHEUS » 28 Nov 2011 00:58

Yo creo que también entiendo algo de BR50 y suscribo todas y cada una de las palabras del amigo John.
Soy usuario de Anschutz (en estos momentos tengo 3), he ganado 2 campeonatos de España individuales, 6 por equipos y 5 copas presidente de BR50, y te puedo garantizar que con la carabina que pretendes comprar no vas a conseguir nada en open (en stock no puedes tirar por el peso), las 2013 y las match son muy superiores a lo que tu quieres.
Mi consejo es que empieces por stock (entre otras cosas porque con un presupuesto de 2000 € no compras un equipo para tirar en open en condiciones) y, cuando hayas cogido la experiencia suficiente, si quieres y puedes, te pases a open, pero con una carabina de garantía.
Respecto de la munición, aunque la Eley Tenex me hizo perder el campeonato del 2009, particularmente le tengo mucho aprecio y suelo gastarla (sólo la Tenex para competir y la Team para entrenar) aunque este año he tirado toda la temporada con la RWS R50 (Chano, en Zaragoza también distribuye esta marca).
No se si te he ayudado o, si por el contrario, te he desilusionado; pero lo único que he pretendido ha sido, desde mi experiencia, hablarte claro.
Saludos.

Avatar de Usuario
ayales
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 24 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSEJO PARA BR50

Mensajepor ayales » 28 Nov 2011 11:20

Mirate esto te aclara algo donde te metes.
Si no puede ser los que venis de tirar flechas, como luego vais a recogerlas todo os parece caro.

https://jose-ramon-lazaro-chamorro.suite ... ros-a39971

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSEJO PARA BR50

Mensajepor JohnWoolf » 28 Nov 2011 15:41

Gracias, morpheus.

Señores: ¡¡ Uno de los Buenos !!

Saludos y un abrazo.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
MORPHEUS
Usuario Baneado
Mensajes: 59
Registrado: 30 Sep 2006 01:01
Estado: Desconectado

Re: CONSEJO PARA BR50

Mensajepor MORPHEUS » 28 Nov 2011 22:09

JohnWoolf escribió:Gracias, morpheus.

Señores: ¡¡ Uno de los Buenos !!

Saludos y un abrazo.

JW.



No se merecen, maestro.

mundocruel
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 20 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSEJO PARA BR50

Mensajepor mundocruel » 29 Nov 2011 12:40

Tienes un privado

Avatar de Usuario
BR1942
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1097
Registrado: 16 Feb 2010 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSEJO PARA BR50

Mensajepor BR1942 » 29 Nov 2011 18:25

MORPHEUS escribió:Respecto de la munición, aunque la Eley Tenex me hizo perder el campeonato del 2009, particularmente le tengo mucho aprecio y suelo gastarla


Me gustaría mucho que nos explicaras lo que cuentas.
Sabes que Tenex tiene fama de ser de lo mejor pero también sabrás que hay lotes que van bien a tu cañón y otros que no.
¿Habías seleccionado la munición adecuada a tu cañón?.
¿Fue un problema de toda la munición tirada o solo de un cartucho?

Muchas gracias

Avatar de Usuario
MORPHEUS
Usuario Baneado
Mensajes: 59
Registrado: 30 Sep 2006 01:01
Estado: Desconectado

Re: CONSEJO PARA BR50

Mensajepor MORPHEUS » 30 Nov 2011 00:27

BR1942 escribió:
MORPHEUS escribió:Respecto de la munición, aunque la Eley Tenex me hizo perder el campeonato del 2009, particularmente le tengo mucho aprecio y suelo gastarla


Me gustaría mucho que nos explicaras lo que cuentas.
Sabes que Tenex tiene fama de ser de lo mejor pero también sabrás que hay lotes que van bien a tu cañón y otros que no.
¿Habías seleccionado la munición adecuada a tu cañón?.
¿Fue un problema de toda la munición tirada o solo de un cartucho?

Muchas gracias



Efectivamente, dentro de la misma marca hay una diferencia abismal entre lotes. Hoy mismo he hablado con Chano (distribuidor en España de Eley y RWS) y le comentaba la diferencia que existía entre el lote de R50 del año 2010 y el de este año, infinitamente mejor el del año pasado. Como ya tiene "potro" he quedado en enviarle mi carabina para que me haga una selección de cartuchos y de ese modo hacerme una "reserva" de 5000 cartuchos que le vayan bien a mi cañón.

Respondiendo a tu pregunta, yo siempre selecciono la munición. En el caso que te comento estaba pesada y medido el culote, llevaba una media de 7 con algo, pero en el 4º tiro de la última tanda, un sólo cartucho cabrón, salió sin la fuerza necesaria y se descolgó (lo vi por el visor como caía) y se me fue a 12 mm (quedé el segundo a pocas centésimas del primero, pero ya se sabe... "el segundo es el primero de los perdedores"); pero insisto, sólo fue un cartucho.

Por mi experiencia puedo decirte que cada arma es un mundo, pero, por regla general he comprobado que Lapua le va mejor a las Sako (mi primer campeonato de España lo gané con una Sako P94 S), la Eley va bien a las Anschutz, Walther y Feinwerkbau y la R50, sinceramente, no tan precisa, pero si muy regular, va bien con todas.

Saludos

Avatar de Usuario
quillojc
.30-06
.30-06
Mensajes: 928
Registrado: 24 Ene 2011 00:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSEJO PARA BR50

Mensajepor quillojc » 30 Nov 2011 01:15

Ya se que soy un poco testarudo pero si me inclino por la modalidad "open", para br50
¿mejor la Anstchutz 2013"bench-rest" o la Anstchutz 1913 super match?

SALU2.
UN AMIGO AL CUMPLIR LOS 40 ME DIJO:
"A LOS 40 YA NO SE TIENEN CAPRICHOS, SON NECESIDADES"

Avatar de Usuario
MORPHEUS
Usuario Baneado
Mensajes: 59
Registrado: 30 Sep 2006 01:01
Estado: Desconectado

Re: CONSEJO PARA BR50

Mensajepor MORPHEUS » 30 Nov 2011 23:35

quillojc escribió:Ya se que soy un poco testarudo pero si me inclino por la modalidad "open", para br50
¿mejor la Anstchutz 2013"bench-rest" o la Anstchutz 1913 super match?

SALU2.

Para gustos los colores, yo tengo la Bench-rest 2013, aunque menos versátil (no podrás tirar en match) es la más apropiada para BR.

Saludos


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados