Como saber la licencia que exige cada arma?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
custo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 12 Nov 2011 20:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Como saber la licencia que exige cada arma?

Mensajepor custo » 19 Nov 2011 23:00

Hola amigos. Estoy mirando paginas web de armerías y en ninguna me indica claramente que licencia se necesita para tenerla.

La licencia que me estoy sacando es la F y en cuanto me la entreguen me gustaría comprar algún arma tipo "táctica".

Como puedo averiguarlo? Por ejemplo como puedo saber que licencia hace falta para esta?

https://www.censurado por spam/tienda/es/caz ... alashnikov

Me dejarían dispararla con la F? alguna similar que si pueda ser usada con la F?

Gracias y un saludo.

PD: no entiendo como estas cosas no están mejor explicadas. Deberían facilitar un poco mas el acesso a los novatos como yo.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como saber la licencia que exige cada arma?

Mensajepor Ermitanio » 19 Nov 2011 23:18

custo escribió:Hola amigos. Estoy mirando paginas web de armerías y en ninguna me indica claramente que licencia se necesita para tenerla.

La licencia que me estoy sacando es la F y en cuanto me la entreguen me gustaría comprar algún arma tipo "táctica".

Como puedo averiguarlo? Por ejemplo como puedo saber que licencia hace falta para esta?

https://www.censurado por spam/tienda/es/caz ... alashnikov

Me dejarían dispararla con la F? alguna similar que si pueda ser usada con la F?

Gracias y un saludo.

PD: no entiendo como estas cosas no están mejor explicadas. Deberían facilitar un poco mas el acesso a los novatos como yo.


Tan dificil no es, tan solo hay que buscar bien y/o leerse el reglamento de armas, que has de considerar libro de lectura obligada si te gustan las armas.

Si estás sacando la "F" no entiendo cómo a estas alturas no sabes la respuesta pero en fín, hayá vamos.

En la página de la Guardia Civil encuentras unos pequeños extractos del reglamento de armas que te pueden ayudar.

En éste te indican la clasificación de las armas
https://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... clasif.jsp

Y en éste otro te definen las diferentes Licencias y las armas que ampàran
https://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... encias.jsp

En tu caso, el arma es de 3ª-1 (tercera categoría, tipo 1): Armas de fuego largas rayadas para tiro deportivo, de calibre 5,6 milímetros (.22 americano), de percusión anular, bien sean de un disparo, bien de repetición o semiautomáticas. Y con tu licencia "F" podrías ampararla pese a no ser el mejor arma para tiro olímpico, pues es más un arma de tiro deportivo (Tirar como diversión sin mayores pretensiones).

De todas formas léete el reglamento https://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1993.html que aunque malo, malísimo aporta bastante información útil.

Saludos...
Imagen

Pablo70
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 05 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como saber la licencia que exige cada arma?

Mensajepor Pablo70 » 20 Nov 2011 09:12

Hola Custo, cosa es muy simple, si vas a cazar D y E escopetas y armas largas rayadas, aqui hay una contradicción ya que los ominidos que redactaron el reglamento de armas te permiten guiar carabinas del 22 LR pero no te permiten cazar con ellas, ósea las puedes comprar las puedes tener en tu casa pero no las puedes usar a no ser que dispongas de F que es la licencia federativa con la que podrás guiar un (1) arma hasta que subas de categoría, el arma que guíes con la F algunos te dirán que puede ser cualquier arma de concurso y no es así, ya que no puedes guiar pistolas 22 lr monotiro(pistola libre) hasta que subas de categoría.
Aqui te transcribo una parte del reglamento refente a las licencias.
Un saludo.

Licencia de armas "D".
Personal: Para Caza mayor.
Autoridad concesión: Director General Guardia Civil (Jefes de Zona por delegación).
Vigencia: 5 años, debiendo ser visadas bienal y anualmente para los mayores de 60 años y 70 años respectivamente.
Armas que ampara: Hasta 5 armas de la 2ª.2., categoría
Otras consideraciones: Las armas deberán ser guardadas bien en los propios domicilios de los titulares en cajas fuertes o cámaras acorazadas (Resolución de la DGGC, de 26/11/98), o en locales de empresas o entidades especializadas en la custodia de armas (artº 100 R.A.).
Licencia de armas "E".
Personal: Para Caza menor.
Autoridad concesión: Delegados/Subdelegados Gobierno (Jefes de Comandancia por delegación).
Vigencia: 5 años. debiendo ser visadas bienal y anualmente para los mayores de 60 años y 70 años respectivamente.
Armas que ampara: Categoría 3ª.1 máximo de 6, categoría 3ª.2 máximo 6, categoría 3ª.3 máximo 12, categoría 7ª.2 máximo 12 y categoría 7ª.3 máximo 12. Siempre el número total de armas que posea no puede ser superior a 12 armas.
Otras consideraciones: Las licencias de armas de fuego para lanzar cabos serán expedidas por los Gobernadores Civiles, previo informe de los Comandantes de Marina.
Licencia de armas "F".
Personal: Para socios de las Federaciones deportivas.
Autoridad concesión: Director General Guardia Civil. (Subdirector General de Operaciones por delegación).
Vigencia: 3 años.
Armas que ampara: Hasta un máximo de 10 armas de las denominadas de concurso (Orden Ministerial de 2 de marzo de 1995) (Tirador de 3ª un arma, tirador de 2ª máximo 6 y tirador de 1ª máximo 10.
Otras consideraciones: Sólo podrán portarse para ser utilizadas en los campos, polígonos o galerías de tiro autorizados. Las armas deberán guardarse desactivadas en los domicilios de los titulares, (Resolución de la DGGC de 26/11/98), o en los locales de las Federaciones.(Art. 133 R.A.).


custo escribió:Hola amigos. Estoy mirando paginas web de armerías y en ninguna me indica claramente que licencia se necesita para tenerla.

La licencia que me estoy sacando es la F y en cuanto me la entreguen me gustaría comprar algún arma tipo "táctica".

Como puedo averiguarlo? Por ejemplo como puedo saber que licencia hace falta para esta?

https://www.censurado por spam/tienda/es/caz ... alashnikov

Me dejarían dispararla con la F? alguna similar que si pueda ser usada con la F?

Gracias y un saludo.

PD: no entiendo como estas cosas no están mejor explicadas. Deberían facilitar un poco mas el acesso a los novatos como yo.

Avatar de Usuario
puc13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 14 Sep 2011 20:07
Ubicación: Pamplona (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como saber la licencia que exige cada arma?

Mensajepor puc13 » 20 Nov 2011 14:01

mira custo, yo me he sacado recientemente la licencia F y te aconsejo como dice ermitanio que te mires el reglamento y visites la pagina de la guardia civil mas que nada para que tengas claro donde estan los limites de tu licencia y tener un conocimiento del reglamento de armas. Al tener posesion de la licencia F tienes acceso a las armas denominadas de concurso que practicamente seria cualquiera, es decir, desde una escopeta, pasando por carabinas del .22 y fusiles tacticos hasta rifles de competicion... Eso si, el arma que quieras cojerte no puede encontrarse dentro de las denominadas armas de guerra https://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... guerra.jsp pero vamos que puedes tener la misma arma pero teniendo un calibre inferior ej: .222
espero haberte ayudado algo
un saludo
"solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir" EZAPAC

custo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 12 Nov 2011 20:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como saber la licencia que exige cada arma?

Mensajepor custo » 20 Nov 2011 14:33

Gracias. Voy a darme una vuelta por las armerías on line a ver si encuentro armas "tácticas" de calibre 22, quiero tenerla mirada para cuando me den la licencia en mano.

Un saludo y gracias por todo.

Avatar de Usuario
puc13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 14 Sep 2011 20:07
Ubicación: Pamplona (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como saber la licencia que exige cada arma?

Mensajepor puc13 » 20 Nov 2011 14:48

te aconsejo que tambien te pases por https://www.arminse.es/
"solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir" EZAPAC

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como saber la licencia que exige cada arma?

Mensajepor Ermitanio » 20 Nov 2011 16:28

custo escribió:Gracias. Voy a darme una vuelta por las armerías on line a ver si encuentro armas "tácticas" de calibre 22, quiero tenerla mirada para cuando me den la licencia en mano.

Un saludo y gracias por todo.


Como tácticas supongo te referirás a armas como las

GSG-5 https://www.gsg-waffen.de/site/index.php ... 79&lang=en

GSG AK-47 https://www.gsg-waffen.de/site/index.php ... 81&lang=en

M-16 https://www.colt22rimfire.com/index.php?page=rifles

Tampoco olvides la clásica Ruger 10/22 que se puede disfrazar hasta parecer una MG-42 https://www.mygunfun.com/

Suerte en tu búsqueda

Saludos...
Imagen

custo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 12 Nov 2011 20:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como saber la licencia que exige cada arma?

Mensajepor custo » 20 Nov 2011 17:46

puc13 escribió:te aconsejo que tambien te pases por https://www.arminse.es/

Gracias, no la conocia.

custo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 12 Nov 2011 20:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como saber la licencia que exige cada arma?

Mensajepor custo » 20 Nov 2011 17:56

Ermitanio escribió:
custo escribió:Gracias. Voy a darme una vuelta por las armerías on line a ver si encuentro armas "tácticas" de calibre 22, quiero tenerla mirada para cuando me den la licencia en mano.

Un saludo y gracias por todo.


Como tácticas supongo te referirás a armas como las

GSG-5 https://www.gsg-waffen.de/site/index.php ... 79&lang=en

GSG AK-47 https://www.gsg-waffen.de/site/index.php ... 81&lang=en

M-16 https://www.colt22rimfire.com/index.php?page=rifles

Tampoco olvides la clásica Ruger 10/22 que se puede disfrazar hasta parecer una MG-42 https://www.mygunfun.com/

Suerte en tu búsqueda

Saludos...

Exacto, a ese tipo de armas me refiero, siempre que sean del calibre 22 y se puedan usar con la licencia F.

Luego ya tendre que ver la precision, ergonomia, fiabilidad, calidad y todas esas cosas.

Lo que si me gustaria es que fuera un arma versatil, estoy empezando y no se si terminare disparando a 25 metros, 50 o incluso a mayor distancia, asi que mientras mas versatil sea mejor.

Avatar de Usuario
puc13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 14 Sep 2011 20:07
Ubicación: Pamplona (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como saber la licencia que exige cada arma?

Mensajepor puc13 » 20 Nov 2011 19:15

te comento que ese tipo de armas puedes conseguirlas en calibre .222 que es el mas parecido a las del ejercito que son del calibre .223 (pero ya sabes que el calibre .223 no esta a la venta para civiles en España) y como no, son mas potentes que el .22 pero tambien cuestan mas jaja yo te comento para que tambien sepas que existe esa posibilidad y que si te cojes un arma del .222 puede que puedas cojer un kit para convertir ese arma en una del .22 y asi tienes un mismo arma con posibilidad de 2 calibres diferentes.
"solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir" EZAPAC

Avatar de Usuario
supertrabuco
.30-06
.30-06
Mensajes: 668
Registrado: 25 Oct 2008 11:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como saber la licencia que exige cada arma?

Mensajepor supertrabuco » 20 Nov 2011 21:17

Hola, yo te aconsejaria que aparte de la F saques las licencia E, con la que podras guiar todas las armas de calibre 22 sean tacticas o no y la D, con las que podras guiar las armas rayadas de calibre 222 o superiores incluido las tacticas de uso deportivo, y la F te la guardas para guiar una arma corta, por lo menos hasta que no subas de categoria y puedas tener mas cupo.
Saludos

custo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 12 Nov 2011 20:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como saber la licencia que exige cada arma?

Mensajepor custo » 20 Nov 2011 21:37

supertrabuco escribió:Hola, yo te aconsejaria que aparte de la F saques las licencia E, con la que podras guiar todas las armas de calibre 22 sean tacticas o no y la D, con las que podras guiar las armas rayadas de calibre 222 o superiores incluido las tacticas de uso deportivo, y la F te la guardas para guiar una arma corta, por lo menos hasta que no subas de categoria y puedas tener mas cupo.
Saludos

Con el tiempo se verá, de momento voy servido con la F. Si veo que es mi pasión no tendré problema en sacarme el resto.

Vamos poco a poco que cuando tenga la licencia tendre que soltar un paston en el arma y en el armero...y eso suma un buen pico.

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como saber la licencia que exige cada arma?

Mensajepor EINAR » 21 Nov 2011 21:19

Pues te va a hacer una gracia de la leche comprarte un armero de la clase que se exige para la F, de los carooooosssss, y ver que lo tendras de "adorno" al no caberte la carabina en el :birra^:
SOCIO Nº 144

Imagen

custo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 12 Nov 2011 20:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como saber la licencia que exige cada arma?

Mensajepor custo » 21 Nov 2011 21:31

EINAR escribió:Pues te va a hacer una gracia de la leche comprarte un armero de la clase que se exige para la F, de los carooooosssss, y ver que lo tendras de "adorno" al no caberte la carabina en el :birra^:

De verdad que si no fuera porque de verdad me esta gustando eso de ir a disparar unos tiros el finde mandaba a esta afición a tomar por saco.

Encima de parecer un delincuente te la meten doblada con los precios. Ríete tu de la náutica...

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como saber la licencia que exige cada arma?

Mensajepor EINAR » 21 Nov 2011 22:24

custo escribió:
EINAR escribió:Pues te va a hacer una gracia de la leche comprarte un armero de la clase que se exige para la F, de los carooooosssss, y ver que lo tendras de "adorno" al no caberte la carabina en el :birra^:

De verdad que si no fuera porque de verdad me esta gustando eso de ir a disparar unos tiros el finde mandaba a esta afición a tomar por saco.

Encima de parecer un delincuente te la meten doblada con los precios. Ríete tu de la náutica...


Haz caso a los compañeros y sacate la E (escopetas y carbinas) y la D (rifles) junto con la F, y ya puestos pide tambien la A.E (avancarga), todo con el mismo certificado medico que es lo que realmente encarece los tramites.

Luego las carabinas a la E (en este caso no te exigen armero, toma ya, y si lo compras -recomendable- es de los baratos), si te da por lo rifles a la D, y las cortas a la F.

Que luego subes a segunda, y no te picas a comprar mas hierros, siempre tienes la opción de pasar armas a la F.

Un saludos
SOCIO Nº 144

Imagen

custo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 12 Nov 2011 20:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como saber la licencia que exige cada arma?

Mensajepor custo » 21 Nov 2011 22:38

EINAR escribió:
custo escribió:
EINAR escribió:Pues te va a hacer una gracia de la leche comprarte un armero de la clase que se exige para la F, de los carooooosssss, y ver que lo tendras de "adorno" al no caberte la carabina en el :birra^:

De verdad que si no fuera porque de verdad me esta gustando eso de ir a disparar unos tiros el finde mandaba a esta afición a tomar por saco.

Encima de parecer un delincuente te la meten doblada con los precios. Ríete tu de la náutica...


Haz caso a los compañeros y sacate la E (escopetas y carbinas) y la D (rifles) junto con la F, y ya puestos pide tambien la A.E (avancarga), todo con el mismo certificado medico que es lo que realmente encarece los tramites.

Luego las carabinas a la E (en este caso no te exigen armero, toma ya, y si lo compras -recomendable- es de los baratos), si te da por lo rifles a la D, y las cortas a la F.

Que luego subes a segunda, y no te picas a comprar mas hierros, siempre tienes la opción de pasar armas a la F.

Un saludos

Gracias por los consejos.

Con esto tenga la duda de la parte practica como la puede sacar alguien que no tenga amistades con armas? la GC da ese servicio aunque sea pagando?

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como saber la licencia que exige cada arma?

Mensajepor EINAR » 21 Nov 2011 23:21

No te entiendo bien, yo por no hacer caso, no hice lo que te aconsejo y primero saque la E, hay una parte teorica y una practica, que consistia en cargar una escopeta paralela y disparar a una diana a 25 metros, y vaciar el arma, yo no habia cojido una escopeta en la vida y me enseñaron en la armeria dnde iba a comprar la carabina del 22, y en mi Federación tambien habia la posibilidad de usar una carabina del 22 de cerrojo y lo que miran mas que nada es que guardes las medidas minimas de seguridad, que cargues con el arma hacia el blanco y sin apuntar al guardia..., en cuanto a la F que creo que estas sacando, tienes una practica que consiste en 10 disparos a un blanco de pistola standar a 25 metros, teniendo que sacar 51 puntos por lo menos sobre los 100 posibles.

Para la AE no hay examen.
SOCIO Nº 144

Imagen

Avatar de Usuario
Chicharrero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 20 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como saber la licencia que exige cada arma?

Mensajepor Chicharrero » 22 Nov 2011 01:00

Muy buenas Custo:

¿Que idea de futuro tienes con esta afición? Te lo pregunto porque la licencia F de tercera, que es la que consigues primero, solo permite un arma de concurso.
Quizás te sirva de algo si te explico mi caso y veas a lo que me refiero. Yo me examiné de F con una arma prestada por el club de tiro, un revolver que tenías que apuntar medio metro fuera del blanco para dar en diana, porque no conocía a nadie de este mundillo que me iniciara y me pudiera prestar un arma para el examen. Una vez sacada la licencia el siguiente paso fue comprar una pistola para poder participar en las tiradas y subir a segunda, lo que permite guiar seis armas de concurso. Como he visto que esto de pegar tiros no solo me gusta sino que me deja mas tranquilo que el Prozac lo próximo que voy a hacer es aprovechar la renovación de la F y sacarme la D, la E y la AE. Básicamente la que me interesa es la E, por poder guiar las carabinas del 22, que son las que más me gustan y las que mas fácil tengo para usar en el campo de tiro, por lo de las distancias y sobre todo el precio de la munición, pero el papeleo es el mismo para una que para tres licencias. Y a partir de ahí, pues a ahorrar y poder comprar lo que me pueda permitir.

P.D. Si me meto con calibres mas "serios" tengo en la agenda sacarme el permiso para poder recargar. Así no solo me sale más barato sino que me doy el gusto de trastear, con lo que eso me gusta a mí :lol:
P.D. 2 Perdón por el testamento...


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados