Comprar carabina en Francia

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
guerritu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 16 Jul 2011 23:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Comprar carabina en Francia

Mensajepor guerritu » 21 Oct 2011 09:44

Hola quisiera saber si alguien habria comprado ya una carabina en Francia. ¿que tramites he de seguir?
La carabina me la envían a mi o debo especificarles la dirección de la intervención de armas del cuartel de la GC cercano a mi casa. Es que nunca compre un arma por internet (salvo de AC). Siempre que compre un arma de fuego me la dió el armero con la caja precintada para que fuera a intervencion de armas a guiarla, por eso pregunto como se hace por internet.
Gracias y saludos

guerritu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 16 Jul 2011 23:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina en Francia

Mensajepor guerritu » 21 Oct 2011 16:30

¿Nadie ha comprado por internet un arma nueva y fuera de España?

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina en Francia

Mensajepor Sirio » 22 Oct 2011 15:38

guerritu escribió:¿Nadie ha comprado por internet un arma nueva y fuera de España?


Compañero, te respondo: (Operaciones dentro de la U.E.).

1º Pagas el arma al comercio.

2º Le pides que te mande una factura proforma con los datos tuyos y del arma.

3º Vas a la I.A. de la Guardia Civil que te corresponda y solicitas un Consentimiento Previo a la Importación, debes acompañar la factura proforma,tus licencias y el pago de la tasa correspondiente.

4º La I.A. te llamará pasado un tiempo (20 ó 30 dias + -) y te entregará el consentimiento previo, que deberás hacer llegar al comercio que te ha vendido el arma.

5º El comercio enviará el Arma a traves de mensajeria autorizada a la Intervención de Armas de tu residencia.

6º La G.C. te avisará de la llegada del paquete, te pasarás por la oficina y se realizarán los trámites para la nueva guia.

Si por casualidad, recibes el paquete en tu casa, no se te ocurra abrirlo, lo llevas a la mayor urgencia a la I. de Armas.

Saludos

guerritu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 16 Jul 2011 23:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina en Francia

Mensajepor guerritu » 22 Oct 2011 19:45

Sirio escribió:
guerritu escribió:¿Nadie ha comprado por internet un arma nueva y fuera de España?


Compañero, te respondo: (Operaciones dentro de la U.E.).

1º Pagas el arma al comercio.

2º Le pides que te mande una factura proforma con los datos tuyos y del arma.

3º Vas a la I.A. de la Guardia Civil que te corresponda y solicitas un Consentimiento Previo a la Importación, debes acompañar la factura proforma,tus licencias y el pago de la tasa correspondiente.

4º La I.A. te llamará pasado un tiempo (20 ó 30 dias + -) y te entregará el consentimiento previo, que deberás hacer llegar al comercio que te ha vendido el arma.

5º El comercio enviará el Arma a traves de mensajeria autorizada a la Intervención de Armas de tu residencia.

6º La G.C. te avisará de la llegada del paquete, te pasarás por la oficina y se realizarán los trámites para la nueva guia.

Si por casualidad, recibes el paquete en tu casa, no se te ocurra abrirlo, lo llevas a la mayor urgencia a la I. de Armas.

Saludos


Muchisimas gracias por la respuesta.
La única pega que le veo es el tiempo que pierdes, si dices que tardan entre 20 y 30 días la GC en darte el visto biueno :?

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina en Francia

Mensajepor Sirio » 22 Oct 2011 23:05

Normalmente son mas dias, puesto que al recibir el comercio tu Consentimiento Previo, ellos tienen que pedir otro a sus autoridades para enviarte el arma, pero suele ser más rápido, no debes de olvidarte que esto es Spain.....????

CECOFE
.30-06
.30-06
Mensajes: 525
Registrado: 22 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina en Francia

Mensajepor CECOFE » 22 Oct 2011 23:22

Yo añadiria que miraras bien los marcajes o punzonados que tenga el arma que sean reconocidos por España, ultimamente estan poniendo muchas pegas con esto. Un Saludo.

guerritu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 16 Jul 2011 23:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina en Francia

Mensajepor guerritu » 23 Oct 2011 09:46

Yo lo que de verdad no entiendo es la diferencia de precios. Después aqui los comerciantes se quejan de que no venden o se vende poco pero es que los precios aqui en España se incrementan entre un 25 a un 50% más.
Así nos pinta...

kalvinklein
.30-06
.30-06
Mensajes: 847
Registrado: 10 Ene 2011 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina en Francia

Mensajepor kalvinklein » 25 Oct 2011 17:17

Si no quieres tener problemas,

Buscas una armeria la cual pueda hacer estas gestiones y la pagas....

Los dolores de cabeza con la GC, no se quitan con IBUPROFENO........

SALUDOS.....

Avatar de Usuario
cheytac
Usuario Baneado
Mensajes: 781
Registrado: 11 Dic 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina en Francia

Mensajepor cheytac » 25 Oct 2011 17:53

CECOFE escribió:Yo añadiria que miraras bien los marcajes o punzonados que tenga el arma que sean reconocidos por España, ultimamente estan poniendo muchas pegas con esto. Un Saludo.

No es que estén "poniendo pegas", es que directamente te niegan el consentimiento.
Eso si, los muy "enrollaos" te lo dan si tu "consientes" en dejarte una pasta extra en enviar desde origen el arma al BOPE, que te lo punzonen y te lo envíen de nuevo a tu IA.
Esto esta pasando ahora con los K98, Rubins, Mausers y a todos aquellos que el "listo" del ICAE se le a puesto en los C. "pensar" que todas estas armas,que hasta hace dos días entraban sin problemas, ahora son armas desconocidas (¿un k98 , un Mosin Nagant? y una M.!)
Estos "listos" se han inventado que los futuros propietarios de armas de importación vamos a sacar a España de la crisis !!!

Avatar de Usuario
Kadenett
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 08 Dic 2007 09:01
Ubicación: Madrid Rural
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina en Francia

Mensajepor Kadenett » 14 Sep 2013 11:12

¿ En qué quedó el tema ? Estoy pensando en comprar una carabina de 9mm en París, aprovechándome de mi familia política. Ni siquiera he empezado el asunto, pero ahora mismo mi duda es con el tema del punzonado BOPE, no sé si ahora es necesario.

Pero, vaya, en principio el tema es factible, ¿ no ?
"Audaces Fortuna Iubat" ( Virgilio, Eneida )

"The world is in greater peril from those who tolerate or encourage evil than from those who actually commit it"( Einstein )>>>>>>>>ANARMA's 398th

Avatar de Usuario
BR1942
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1097
Registrado: 16 Feb 2010 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina en Francia

Mensajepor BR1942 » 17 Sep 2013 16:33

Kadenett escribió:¿ En qué quedó el tema ? Estoy pensando en comprar una carabina de 9mm en París, aprovechándome de mi familia política. Ni siquiera he empezado el asunto, pero ahora mismo mi duda es con el tema del punzonado BOPE, no sé si ahora es necesario.

Pero, vaya, en principio el tema es factible, ¿ no ?


El punzonado no es que sea necesario, es IMPRESCINDIBLE salvo que los punzones de origen del arma estén homologados en España. Eso ocurre, por ejemplo, con los alemanes y franceses.
Por cierto el antiguo BOPE ahora, que está de moda cambiar el nombre de casi todo, es BOP.

Saludos

Avatar de Usuario
Kadenett
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 08 Dic 2007 09:01
Ubicación: Madrid Rural
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina en Francia

Mensajepor Kadenett » 21 Sep 2013 01:15

Muchas gracias por la info. Buscaré el texto legal que lo arropa.

O sea, que en el caso que me ocupa, Francia, sí que está homologado el punzonado, con lo que pueden enviar directamente desde la armería francesa a mi IA. :)

No sabía que al BOPE le habían quitado la E. Debe ser que a algún imbécil le pareció que la E de Eibar sonaba a España. Acabaremos definiendo los acrónimos en inglés...
"Audaces Fortuna Iubat" ( Virgilio, Eneida )

"The world is in greater peril from those who tolerate or encourage evil than from those who actually commit it"( Einstein )>>>>>>>>ANARMA's 398th


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados