Consejos para cambiar de cañon carabina Anschutz 2013.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejos para cambiar de cañon carabina Anschutz 2013.

Mensajepor Komprasman » 04 Abr 2011 11:41

Un amigo me hace esta consulta a la que no se que decirle, por eso recurro a vosotros que sabeis de carabinas mucho mas.

El caso es que tiene una Anschutz modelo 2013 y ya lleva cambiados dos cañones, uno de fabrica y otro Lothar Walther con malos resultados en ambos casos, no hace mas de 575 puntos cuando antes no bajaba de 585 con Eley Tenex.

¿Seria interesante contactar con Bergara Barrel a ver que le pueden ofrecer?.

Muchas gracias y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
BR1942
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1097
Registrado: 16 Feb 2010 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para cambiar de cañon carabina Anschutz 2013.

Mensajepor BR1942 » 04 Abr 2011 13:32

¿Qué tipo de cañones le han puesto, cortos o normales?.
Me extraña que un Lothar Walter o un Anschütz no le vayan bien. Me inclino a pensar que se trata de un problema de montaje.

En cualquier caso que hable con Iñaki de Bergara (inakil@dikar.es)donde le van a ofrecer lo que quiera. Desde 20" hasta 29" o más con el perfil que quieras, en acero al carbono o inox.

Suerte

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para cambiar de cañon carabina Anschutz 2013.

Mensajepor Cansino » 04 Abr 2011 15:05

Siendo un 22lr, no creo que halla gastado el primer cañon y tampoco el segundo asi que ¿le ha dejado el arma a otro compañero a ver cuantos puntos hace? ¿ha comprobado la tornilleria? :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: Consejos para cambiar de cañon carabina Anschutz 2013.

Mensajepor francisco777 » 04 Abr 2011 15:20

Cansino escribió:Siendo un 22lr, no creo que halla gastado el primer cañon y tampoco el segundo asi que ¿le ha dejado el arma a otro compañero a ver cuantos puntos hace? ¿ha comprobado la tornilleria? :roll:

Lo mismo digo. Ademas para comprobar una munición, o lote, o velocidad, lo mejor es hacerlo con visor y mas de un tirador. De todos modos tambien podría ser de la vista, lo mejor es hacerse revisiones periodicas y comprobar sobre todo el estigmatismo qué podamos tener. Suerte.

Avatar de Usuario
franky_cz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 23 Mar 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para cambiar de cañon carabina Anschutz 2013.

Mensajepor franky_cz » 04 Abr 2011 15:41

Buenas tardes, para descartar el error humano pienso que lo mejor seria buscar un banco fijo para comprobar la agrupación de la carabina.
Un saludo

jmanel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 159
Registrado: 05 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para cambiar de cañon carabina Anschutz 2013.

Mensajepor jmanel » 04 Abr 2011 18:54

Realmente, es muy extraño que 2 cañones " pata negra" le hayan salido los 2 "malos", yo antes de nada haria las pruebas que te han dicho.

1º Revisar todas las piezas del arma y sus uniones.
2º Pegar unos tiros con el arma fija. Evidentemente con una buena munición.

Una vez hecho esto, realmente puedes saber si el defecto lo tiene el cañon o esi se trata de un defecto que viene de detrás de la culata...

Un saludo.

Avatar de Usuario
BR1942
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1097
Registrado: 16 Feb 2010 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para cambiar de cañon carabina Anschutz 2013.

Mensajepor BR1942 » 04 Abr 2011 20:16

Perdonad pero discrepo de eso de hacer pruebas con la carabina apoyada.

Los tiradores de cierto nivel saben que no hay como tirar ISSF salvo que tengas un banco de pruebas de munición.
Y si hacía 585 no es normal bajar 10 puntos.

¿Qué par de apriete tiene la culata? ¿Es de madera o aluminio?
Si es cañón corto, ¿ha limpiado el tubo prolongador?

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: Consejos para cambiar de cañon carabina Anschutz 2013.

Mensajepor francisco777 » 04 Abr 2011 21:08

BR1942 escribió:Perdonad pero discrepo de eso de hacer pruebas con la carabina apoyada.

Los tiradores de cierto nivel saben que no hay como tirar ISSF salvo que tengas un banco de pruebas de munición.
Y si hacía 585 no es normal bajar 10 puntos.

¿Qué par de apriete tiene la culata? ¿Es de madera o aluminio?
Si es cañón corto, ¿ha limpiado el tubo prolongador?

Echale un vistazo a la clasificación de br-50 del campeonato de España 2010. Total 31 tiradores, el primero con un promedio de 6,09 y el 31 con 16,32 de promedio también. O sea qué estarian casi todos en los 600 puntos. Yo tambien tiro en match cuando puedo y muchos compañeros para elegir un lote de munición los prueban con visor. De todos modos cada uno hace lo qué más le resulte. Suerte.

Avatar de Usuario
dehuelvarodri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 01 Ago 2009 22:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para cambiar de cañon carabina Anschutz 2013.

Mensajepor dehuelvarodri » 04 Abr 2011 23:52

Hola, voy a dar mi opinion al respecto, que conste que no soy un excelente tirador, soy uno mas del circuito que de momento tiene aparcada la modalidad (tendido).

Lo de cambiar el cañon porque antes hacia 585 y ahora no llega a 580 es la tonteria mas grande que se escucha normalmente en este tema, si antes lo hacia y ahora no, es un 100 % probable que sea problema del tirador y no del arma. Influyen muchos factores a la hora de competir y no por tener la mejor carabina del mundo con el cañon mas preciso ni la municion mas contrastada haras puntos si tu no haces funcionar el conjunto.
Di a tu amigo que se centre, que haga entrenamientos buenos y que mire y estudie el porque de su bajo rendimiento , seguramente el y solo el encontrara respuestas y soluciones si aplica el mas barato de los componentes de un tirador de tendido, amen de un equipo decente(que ya tiene)...........El sentido comun.

Todas las carabinas hacen 600, claro esta ellas solas no pueden sin nosotros.

Saludotes y perdon si he parecido algo duro y exagerado, pero no hay mas ciencia en esto.

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: Consejos para cambiar de cañon carabina Anschutz 2013.

Mensajepor ocsis » 06 Abr 2011 10:54

https://www.tirofoto.com/index.php/news/ ... s-de-22-lr
Hola, saludos
Si tu amigo ha disparado mas, o menos unos 50.000 disparos, pues, posiblemente esté el cañon gastado, si no ha disparado tantos disparos, posiblemente, la causa no sea el estado del cañón ( vaya, es solo una sugerencia)
Saludos
Ocsis

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para cambiar de cañon carabina Anschutz 2013.

Mensajepor Jose_Luis_G » 06 Abr 2011 13:32

ocsis escribió:https://www.tirofoto.com/index.php/news/80-bleiker-contra-gruenig-la-comparativa-de-la-nueva-era-en-carabinas-de-22-lr
Hola, saludos
Si tu amigo ha disparado mas, o menos unos 50.000 disparos, pues, posiblemente esté el cañon gastado, si no ha disparado tantos disparos, posiblemente, la causa no sea el estado del cañón ( vaya, es solo una sugerencia)
Saludos
Ocsis


Yo tengo una 2013 que debe tener ahora algo así como 70.000 tiros, y agrupa de miedo con munición R50 o Eley Tenex.
No hace mucho he hecho 592 en entrenamiento.
No le echeis la culpa a los tiros ni al empedrado.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para cambiar de cañon carabina Anschutz 2013.

Mensajepor Jose_Luis_G » 06 Abr 2011 13:36

Komprasman escribió:Un amigo me hace esta consulta a la que no se que decirle, por eso recurro a vosotros que sabeis de carabinas mucho mas.

El caso es que tiene una Anschutz modelo 2013 y ya lleva cambiados dos cañones, uno de fabrica y otro Lothar Walther con malos resultados en ambos casos, no hace mas de 575 puntos cuando antes no bajaba de 585 con Eley Tenex.

¿Seria interesante contactar con Bergara Barrel a ver que le pueden ofrecer?.

Muchas gracias y saludos cordiales.



Descarta el que sea culpa del arma, ni del cañón.
Revisa, eso si, que los pares de apriete sean los correctos.
De atrás hacia delante, los tornillos de fijación del cañon: 8, 8 y 6 Nm.
Si la culata es de madera los tornillos de la acción 5 Nm.
Si es una culata metálica 6 Nm.

Si todo eso está bien, mejor que un Bergara es que vaya en peregrinación a Lourdes, a ver si se obra el milagro de que tire mejor de repente, sin poner nada de su parte.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para cambiar de cañon carabina Anschutz 2013.

Mensajepor Komprasman » 06 Abr 2011 16:19

Muchas gracias por vuestras opiniones, el sabado estare con el en el campo de tiro, sacare unas fotocopias y le enseñare lo que me habeis comentado.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados