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CUIDADO CON S&B Y SU DISTRIBUIDOR

Publicado: 15 Feb 2011 22:35
por jordi2
Os cuento mi odisea con un visor S&B 12-50x56:

-Pido(y pago) en verano un visor de este modelo con reticula sport fine y correcciones en mm, y no lo recibo hasta pasados 6 meses.Al parecer el retraso es porque no había cogido la reticula típica mildot con correcciones de 1/8

-despues de todo el tiempo de espera, lo monto en el rifle, lo centro a 100 mts y me quedo a 5 clicks de hacer tope en deriva a la derecha(decir que el rifle al que lo monté llevaba otro visor y quedaba perfectamente centrado) problema de las anillas(unas badger ordenance) tampoco era.

-continuo tirando y veo como a lo largo de la mañana tengo de modificar el paralelaje continuamente hasta tener que ponerlo a 500mts para tirar a 200

-Llamo al vendedor y me dice que lo mande a MUNDIARMAS aportes debidos. Lo mando y al cabo de 4 dias me retornan el visor porque no aceptan paquetes a portes debidos, asi que lo mando otra vez, pagango dos veces los portes y así estoy esperando. Me digeron que en 2 semanas lo tendría reparado y hace mas de un mes y todavia no saben nada!!!

-Se que muchos usuarios de este visor(visor en teoria de primera) tienen problemas como el mio. De hecho solo conozco uno que va bien, los demás fallan de paralelaje según la temperatura.

Os parece esto normal!!! Hace mas de 7 meses que he pagado mas de 2000 euros por un visor que solo lo he tenido 4 dias y defectuoso!!!

Por todo eso os aconsejo que lo penseis dos veces antes de comprar este modelo. Al parecer hace tiempo que S&B solo fabrica en su planta los visores para el mercado yanki y tiene otras plantas donde montan los europeos(a la vista de mi caso con peores controles de calidad)

Un saludo

Re: CUIDADO CON S&B Y SU DISTRIBUIDOR

Publicado: 16 Feb 2011 13:39
por blackrifle
con razon he visto varios anuncios de este visor de ocasión en varias ocasiones a pesar de ser el top-ten de S&B...yo mismo estuve a punto de comprar uno al final decidí no gastarme tanto y opté por un leupold mark4.
en tu caso pediría la devolucion del dinero u otro visor o tomar medidas.
un saludo y suerte.

Re: CUIDADO CON S&B Y SU DISTRIBUIDOR

Publicado: 16 Feb 2011 13:45
por INOOK
muchas gracias por el aviso jordi2.espero que tu odisea acabe pronto y bien.saludos

Re: CUIDADO CON S&B Y SU DISTRIBUIDOR

Publicado: 16 Feb 2011 13:51
por argos1
Joder, por ese precio que menos que pase unos controles de calidad adecuados ya sea para el mercado que sea. Pelealo con el distribuidor o vendedor y empieza a reclamar un cambio por otro.
Suerte

Re: CUIDADO CON S&B Y SU DISTRIBUIDOR

Publicado: 16 Feb 2011 13:52
por jordi2
Ya os iré contando, pero seguro que va para largo....
Por cierto, buena elección el mark4, al parecer ahora van a sacar un 10-40x50 de este modelo

Re: CUIDADO CON S&B Y SU DISTRIBUIDOR

Publicado: 16 Feb 2011 14:03
por corporal_hicks
Desde luego es imperdonable que una marcade prestigio que se supone es de la mejor calidad, venda un producto defectuoso. Y no solo tu visor, ya sabes que ese problema ha pasado en muchos otros del mismo del tipo. Desde luego es una faena, y mas si encima la propia casa y su distribuidor "pasan" un poco del tema.
Yo por si acaso esperare a ese futuro modelo de Leupold (ya sabes que tengo predileccion por los Mark 4 :mrgreen: )

Re: CUIDADO CON S&B Y SU DISTRIBUIDOR

Publicado: 16 Feb 2011 14:06
por blackrifle
una cosa has pensado enviar un email a S&B explicando todo el problema y el trato que te está dando el distribuidor? esta empresa es muy seria quizas así tengas una solución mas rápida.mi experiencia es que aqui te torean asi que desde hace años compro todo fuera de España y por mi experiencia responden muy bien y son super serios yo hubiera comprado ese visor en sporting service uk.
un saludo

Re: CUIDADO CON S&B Y SU DISTRIBUIDOR

Publicado: 16 Feb 2011 21:52
por jordi2
En teoria el vendedor a mandado varias cartas, incluso traducidas al alemán con quejas tanto por los plazos de entrega, como en la calidad del producto.
Tienes razón el comprar fuera, este es de los pocos visores que he comprado en españa, y ya ma arrepiento ya!!

Re: CUIDADO CON S&B Y SU DISTRIBUIDOR

Publicado: 16 Feb 2011 21:53
por Melandru
Tenias q haberte quedado con el IOR VALDADA.

Ya tengo las vainas y proyectiles. Ahora solo falta q salga del veterinario.

Un saludo

Re: CUIDADO CON S&B Y SU DISTRIBUIDOR

Publicado: 16 Feb 2011 22:54
por TRG22
¿ Pero quien te a vendido este visor? ¿ Como se Puede tener Tanto Morro?

El que te lo ha vendido cobrar... sabe y bien pero... Soluciones ni una.

Re: CUIDADO CON S&B Y SU DISTRIBUIDOR

Publicado: 17 Feb 2011 07:05
por Cansino
blackrifle escribió:una cosa has pensado enviar un email a S&B explicando todo el problema y el trato que te está dando el distribuidor? esta empresa es muy seria quizas así tengas una solución mas rápida.mi experiencia es que aqui te torean asi que desde hace años compro todo fuera de España y por mi experiencia responden muy bien y son super serios yo hubiera comprado ese visor en sporting service uk.
un saludo

:apla: :apla:

Re: CUIDADO CON S&B Y SU DISTRIBUIDOR

Publicado: 18 Feb 2011 07:07
por jordi2
Ahora encima dicen en mundiarmas que cuando llegue el visor TENDRÉ QUE PAGAR LOS PORTES DE IDA Y VUELTA DE ZARAGOZA A ALEMANIA Y DE ZARAGOZA A MI CASA!!!!

Aquí está la respuesta de mundiarmas a la reclamación del vendedor del visor:

Acabamos de recibir el visor para enviarlo a reparar a Alemania.



Si el visor está en garantía, la reparación no tendrá coste, por supuesto, pero sí que el cliente tendrá que abonar los portes, tanto de enviarlo a Alemania, como de devolverlo a su domicilio. Por tanto, como nuestro cliente eres tú ya que, como sabes, nosotros no tratamos directamente con el particular, a la llegada del visor te enviaré una factura proforma de 68€ + 11,80€ + IVA para que la abones y luego me indiques si te enviamos a ti el visor y tú tratas con tu cliente, o se lo enviamos directamente.



En caso de que no estés conforme, te ruego me lo indiques inmediatamente, porque el visor lo vamos a enviar, como tarde, mañana.



Un saludo.



Alejandra Cebollada

Import Department

Mundiarmas, S.A.

Ctra. de Logroño,km7,8,Pol. Arcos, nave 3

50011 Zaragoza (Spain)

https://www.mundiarmas.es

Phone: 00 34 976535655

Fax: 00 34 976460750

Re: CUIDADO CON S&B Y SU DISTRIBUIDOR

Publicado: 18 Feb 2011 07:16
por jordi2
Blackrifle, a s&b se han enviado varias cartas(además en ingles porque sino pasan de leerlas) explicando que hay varios tiradores de primera linea que tienen problemas con los 12-50x56 y que están cambiandoles por otras marcas, pero ni caso...supongo que en alemania nos ven como el norte de africa y que para tirar con arcos ya nos vale con la mierda que rechazan los americanos

Re: CUIDADO CON S&B Y SU DISTRIBUIDOR

Publicado: 18 Feb 2011 08:38
por Cansino
jordi2 escribió:Blackrifle, a s&b se han enviado varias cartas(además en ingles porque sino pasan de leerlas) explicando que hay varios tiradores de primera linea que tienen problemas con los 12-50x56 y que están cambiandoles por otras marcas, pero ni caso...supongo que en alemania nos ven como el norte de africa y que para tirar con arcos ya nos vale con la mierda que rechazan los americanos


:shock: , ¿se las haveis mandado vosotros directamente o el distribuidor?. Se me hace un poco raro que una marca de renombre no de un buen servicio a sabiendas de la mala publicidad que ello les puede generar :roll:

Re: CUIDADO CON S&B Y SU DISTRIBUIDOR

Publicado: 18 Feb 2011 09:04
por Cansino
:evil: :evil: , despues de escribirte un tocho lo he perdido...

Resumen, con esa carta vete a la oficina de derechos de consumidor.

Segun la OCU:

Si hemos comprado un producto defectuoso, legalmente se nos ofrecen dos posibilidades: solicitar la devolución del dinero o pedir la entrega de un producto de las mismas características, pero de la misma marca. La razón de no poder cambiar de marca es que, en principio, el responsable de cumplir la garantía es el fabricante del producto que hemos comprado. Por lo tanto, el establecimiento está actuando correctamente. Usted puede aceptar la devolución del dinero y con esa cantidad comprar otro pulsómetro de otra marca. No obstante, si el establecimiento hace una publicidad que amplíe las condiciones legales (respetando siempre la ley), está obligado a cumplir lo que anuncia.


Aparte de esto

DEVOLUCIONES O CAMBIOS COMERCIALES
Los comerciantes no tienen obligación de aceptar la devolución de ningún artículo, salvo que el producto que se pretende devolver esté defectuoso. Sin embargo, son libres de aceptar todo tipo de devoluciones y muchos lo hacen para promocionarse. Por tanto, es un servicio voluntario.
Por este motivo, es muy importante, antes de efectuar una compra, informarse acerca de la posibilidad de efectuar devoluciones y las condiciones o requisitos a los que están sujetos, como por ejemplo, el plazo de tiempo, si las devoluciones se efectúan mediante vales de compra, etc.
DEVOLUCIONES EN REBAJAS
Lo que sí debe hacer el comerciante es respetar su propia política de ventas y su publicidad, pues tiene valor contractual: si durante todo el año un establecimiento anuncia que admite devoluciones, tendrá que aceptarlas también en época de rebajas salvo que señale expresamente lo contrario de forma clara y visible. Es decir, que una vez que por voluntad propia el comerciante le reconoce al cliente un derecho, no puede aplicarlo arbitrariamente.
DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS EN GARANTÍA
El vendedor responde de los efectos que se manifiestan en el bien durante DOS años desde su entrega, excepto en los bienes se segunda mano, en el que se puede negociar que la garantía legal de 2 años pueda ser reducida como máximo hasta 1 año. No es legal ninguna garantía inferior a este periodo de un año. No obstante:
Si la no conformidad del bien se manifiesta a los seis meses de la entrega, se presume que ya estaba antes de entregar el bien y corresponde al vendedor desvirtuar esta presunción.
Si la no conformidad se presenta pasados los seis primeros meses, el consumidor debería probar que no es debido a un mal uso.
Se ha de informar al vendedor de la no conformidad en el término de dos meses desde que se conoce.
Se puede ofrecer al consumidor una garantía comercial, las condiciones de la cual, en el caso de los bienes de naturaleza duradera, se han de hacer por escrito. La garantía comercial no puede ser menor de la legal, y se ofrece a más a más de esta.
DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS ADQUIRIDOS A DISTANCIA O FUERA DE UN ESTABLECIMIENTO COMERCIAL (Internet, teléfono, catálogos, etc.)
En el caso de las ventas realizadas fuera de los establecimientos mercantiles tales como las ventas a domicilio o a través de internet, el consumidor dispondrá de un plazo de 7 días para la devolución del producto, plazo que empezará a contar una vez le haya sido entregada la mercancía.

Re: CUIDADO CON S&B Y SU DISTRIBUIDOR

Publicado: 18 Feb 2011 09:07
por Cansino
Asi que despues de que te lo confirmen en la oficina del consumidor me iria al vendedor y amistosamente le plantearia que te de un visor NUEVO o te devuelva el dinero, si se niega ya sabes, una denuncia y que se coma el visor y las costas de juicio :twisted:

Re: CUIDADO CON S&B Y SU DISTRIBUIDOR

Publicado: 18 Feb 2011 09:19
por Cansino

Re: CUIDADO CON S&B Y SU DISTRIBUIDOR

Publicado: 18 Feb 2011 10:11
por TRG22
Perdona Jordi esa carta va dirigida al vendedor por lo tanto el tendrá algo que decir en referencia a esos costes.
y por otro lado ¿cuándo vas a decir quién te lo ha vendido?