Página 1 de 1

CONOCE ALGUIEN UN RIFLE MARCA KETT??

Publicado: 14 Oct 2010 12:03
por javitrombon
Por favor me puede decir alguien que tal es un rifle de cerrojo marca kett en 30 06.
Gracias

Re: CONOCE ALGUIEN UN RIFLE MARCA KETT??

Publicado: 14 Oct 2010 14:19
por furas
Sera probablemente los Kettner, que vendía en su día la armería del mismo nombre.

Un saludo.

Re: CONOCE ALGUIEN UN RIFLE MARCA KETT??

Publicado: 14 Oct 2010 14:33
por jomapo
Efectivamente se trata de los rifles que comrcializaba la armería Kettner ya desaparecida en Barcelona. No son de fabricación propia y pertenecen a la gama de armas medio baja.
Maderas de lo mas sencilo, y acabados bastante deficientes.

BUENOS TIROS

Re: CONOCE ALGUIEN UN RIFLE MARCA KETT??

Publicado: 17 Oct 2010 14:58
por Joseann
Yo soy propietario de un fusil marca Kett. Es un M48 yugoeslavo fabricado en la factoría de Zastava (Servia) para Kettner y os aseguro que de calidad media baja nada de nada. No digo que no pudiera ser que tuviesen otros modelos con peores acabados, en armas orientadas a la caza?, pero éste, tiene unos muy buenos acabados para ser un fusil militar. El pavonado es intensísimo, los ajustes buenos y el arma tira muy bien, dando agrupaciones bastante cerradas sobre todo si tenemos en cuenta el tipo de alza que lleva. La madera, es de haya, y venía barnizada en un tono satinado. Llevé el fusil a Iparguns y lo tintaron en un todo más oscuro dejandolo acabado en un tono satinado, y el resultado fué un fusil militar de fabricación actual (1.997), precioso y muy preciso.
Es una de las compras que mayor satisfacción me han producido.

saludos

Josean

Re: CONOCE ALGUIEN UN RIFLE MARCA KETT??

Publicado: 17 Oct 2010 16:03
por SamColt
hola, yo tuve una carabina del 22 marca KETT, que segun decia ketnner era hecha de la casa luguer, e iba muy bien tanto en precision,en mecanismos y en pavón,con lo cual no se puede generalizar en que eran armas de gama media baja, a no ser que se trate de otras variantes.Saludos.

Re: CONOCE ALGUIEN UN RIFLE MARCA KETT??

Publicado: 17 Oct 2010 16:58
por Jurgen
Hombre, rifles media baja....

Mi cetmeton es un Kett.

Re: CONOCE ALGUIEN UN RIFLE MARCA KETT??

Publicado: 17 Oct 2010 23:12
por javitrombon
Gracias por vuestro interés y vuestras aclaraciones.

Re: CONOCE ALGUIEN UN RIFLE MARCA KETT??

Publicado: 20 Oct 2010 12:54
por ALBERTO1537
hola yo tengo un mauser vz chekoslovaco del año 44 y esta impecable tiene unos acabados magnificos y la madera extraordinaria y no digamos de las agrupaciones que hace este fusil esta muy bien de conservacion en general y en uno de sus lados pone kett

Re: CONOCE ALGUIEN UN RIFLE MARCA KETT??

Publicado: 24 Oct 2010 21:56
por mcqueen
Mi Kar 98 de IIGM es un Kett, mi Carl GustaF tambien, mi cetmetón....tambien, así que media baja nada de nada, a falta de mas información puede ser cualquiera de los muchos y variados rifles que E. Kettner importó en los pocos años que estuvo en España, por lo visto cuando importaban armas desde paises fuera de la normativa CIP o cuando se los producía alguna fábrica para ellos como esos M98 se punzonaban junto a calibre y el banco de pruebas con los digitos kett, de esta forma se evitaban ciertas molestias en controles diversos.
Saludos

Re: CONOCE ALGUIEN UN RIFLE MARCA KETT??

Publicado: 18 Nov 2013 22:57
por Kadenett
Mi cetmetón es KETT. Es más, lo han guiado como KETT, en vez de como un Coruña.

Re: CONOCE ALGUIEN UN RIFLE MARCA KETT??

Publicado: 18 Nov 2013 23:18
por saladp
Kettner todos los fusiles militares de excedentes que comercializaba los marcaba como KETT, pero luego tenia una linea de rifles de caza Kettner, tambien marcados como Kett, que eran rifles fabricados creo recordar por la casa LUGER de Hungria si no me confundo ( LUGER y MAUSER eran marcas registradas de Kettner). Eran rifles nuevos que se montaban a partir de una acción mauser 98 de excedentes militares siendo el resto del rifle nuevo.

En Barcelona, y me imagino que en Madrid lo mismo, los vendia la armeria Kettner, a un precio ajustado siendo una buena relación calidad-precio. No eran de una gama media-alta, pero tampoco eran de gama baja. Se comercializaban en unos cuantos calibres diferentes.

Y hasta aqui puedo decir de memoria :wink: , asi que como suelo decir igual confundo algún dato :oops:

Si pones una foto con la cual deleitarnos podriamos dar de pleno en la diana al reconocer tu modelo de rifle.

Saludos para todos :D

Re: CONOCE ALGUIEN UN RIFLE MARCA KETT??

Publicado: 19 Nov 2013 14:37
por colito
Kadenett escribió:Mi cetmetón es KETT. Es más, lo han guiado como KETT, en vez de como un Coruña.


Yo he guiado un Cetmeton el Lunes y le he dicho que no me pongan en el fabricante Kettner que ese era el importador que me ponga Coruña y asi lo han hecho, al igual que el calibre que pone 308-7,62x51.

Ya me ocurrio con el revolver SB de avancarga en el que figuraba como fabricante Remington y les dije que ese era el modelo. Me lo cambiaron por SB.

Re: CONOCE ALGUIEN UN RIFLE MARCA KETT??

Publicado: 19 Nov 2013 18:59
por Kadenett
Yo hice un tímido intento, pero me dijeron que ya venía así en la guía de circulación... Probablemente lo podrían haber hecho, pero tengo entendido que no interesan los conflictos de opinión con las IAs. Y, por cierto, la guía va asociada al número de serie del armazón. En mi caso, el cerrojo tiene otro número.

Re: CONOCE ALGUIEN UN RIFLE MARCA KETT??

Publicado: 08 Ene 2018 18:03
por csjdiaz
Te comentare que el que tengo ha ganado varios concursos de precision, el pavon es de lo mejor, el mecanismo fantástico, por lo tanto te dire que son unos rifles cojo------os, yo trabajo con aceros y se de que hablo,
un saludo CARLOS