Ayuda adquisición carabina 22

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda adquisición carabina 22

Mensajepor Cheroky1 » 12 Jun 2010 15:42

Kempka:

Da gusto gente así, te/os doy mil gracias. :birra^: Os debo una.

Como me habéis puesto alerta, ..¡¡hoy me he tomado la molestia de ir a preguntar a otros "armeros"!!
Me han dicho que ..........tenéis toda la razón y que ellos nunca harían esa recomendación de usar otra munición,...por tema de rebufo y el proyectil salga al modo la jodimos.
Me han demostrado con un aparato de precisión
las diferencias de diámetros,...es mas que notable de unas 4 décimas y de largo ya ni cuento nada.
El último "armero", es el que le compré hace años una escopeta del 12,...apunto de jubilarse está,....y es perro viejo. Es el que me ha terminado de convencer con sus explicaciones y demostraciones.
Pero también me quería enchufar una china...jejeje.
He de reconocer que la Carabina 22 Magnum, me ha gustado muchisimo,....haber si hablo con los del Club de tiro de mi ciudad y no ponen problemas de uso o tomar otra decisión de adquisición de arma.
Ya os contaré.


Un fuerte abrazo a todos.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Ayuda adquisición carabina 22

Mensajepor Kempka » 12 Jun 2010 17:00

Las chinas (Norinco) no son tan malas como pueden parecer. Es cierto que tienen problemas con el control de calidad y que alguna sale mala (si esto ocurre y esta en garantia el vendedor o el distribuidor te la cambia por otra sin ningun problema)pero la relaccion calidad-precio es muy buena.
Norinco aparte de hacer armas deportivas es el fabricante de las armas militares chinas, incluidos los rifles de tirador selecto y de francotirador, y cuando quieren tienen los conocimientos y la capacidad para fabricar armas de calidad.
Yo llevo ya casi dos años tirando y creo que ahora esporadicamente si que podria en condiciones optimas y con algo de suerte tambien llegar al limite de precision de una carabina Norinco. Pero muy esporadicamente.
Como en su dia elegi CZ me quedan todavia muchos años de entrenar y progresar para conseguir acabarmela si es que algun dia lo consigo.
El .22 magnum hace mas ruido, tiene algo mas de retroceso y el cerrojo un recorrido mas largo que hace que parezca "mas arma" que una del .22lr la primera semana, despues de esa semana no es mas que un .22 con una municion MUCHO mas cara y por lo tanto menos preciso (relaccion precision-coste) y que no te servira para competir en ninguna prueba.
Yo estoy con el compañero Colindres en que un .22Magnum puede ser perfectamente tu segunda carabina, pero como primera siempre una del .22LR.

ABELO
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jun 2010 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda adquisición carabina 22

Mensajepor ABELO » 13 Jun 2010 05:32

Hola "Cheroky1",como tiradór de precisión con rifles de ese calibre te puedo recomendár, sin temór a equivocarme,que para lográr muy buena precisión a bajo cósto,adquieras una carabina a cerrojo de famosa manofactura checozlovaca, modelo 452 o 453.Con munición de competición puedes lograr 5 impáctos seguidos dentro de un círculo de 10mm a 50mts. con viento moderado.Es de muy buena calidád,confiabilidád y durabilidad,además, es de las pocas que se adquiere con el blanco de pruebas de precisión realizado y aprobado en la fábrica.
Por eso,en Argentina,es prácticamente el único rifle que se usa para competencias de precisión de armas de esa categoría
Espero que te haya sido de utilidád mi opinión a la hora de decidirte.Saludos.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Ayuda adquisición carabina 22

Mensajepor Kempka » 13 Jun 2010 21:02

Cheroky1, ¿has visto este anuncio?:http://www.armas.es/foros/post1212736.html#p1212736
Yo por que ya tengo una (dos si le sumamos la Varmint), si no la compraba sin dudarlo.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda adquisición carabina 22

Mensajepor Cheroky1 » 14 Jun 2010 11:34

No tiene mala pinta, ya la he visto en la red,....me han ofrecido otras.
Haber si me centro y no me caliento, que cuando se te pone el morro fino,....uffff.
Y no está la cosa como para tirar cohetes,...economicamente hablando.
Pero lo mas importante es el asesoramiento que me habeís dado, ...mucho de agradecer.
Con lo del calibre 22LR en magnum,...el "armero en cuestión" ...si bueno, que mejor la que le corresponde, ...que no hay problema pero,...que casi me la meten doblada.

Yo lo que es competir, competir,.....ya tengo mis arcos,....y cada vez menos,..trabajo, niños, ...y quizás poco tiempo,....pero ganassssss,...como el primer dia.

Con calma, ..mucha calma encuentro una buena, bonita, barata.


Un abrazo.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Ayuda adquisición carabina 22

Mensajepor doncesar » 16 Jun 2010 15:30

Cheroky1 escribió:Me han ofrecido una muy guapa, nueva, si no me falla la memoría era una Zasvala-Servia CZ...no se que,
de cerrojo, 22 Magnum, por unos 390 €.
Para empezar, no me quisiera gastar mucho,....¡¡¡que tengo otros hobis!!!
El cargador solo admite munición 22 Magnum, pero el 22LR lo puedo poner tiro a tiro, ...me han dicho.
Que para mi y con la idea que llevo, no me importaría mucho tirar así,...preciosa.
Sin visor, me cae que ni pintada al encararla, con algo de peso al sospesarla.
No se si habrá cargadores que se puedan adaptar o customizar.
Es toda de madera, no barnizada, sino como un aceite que se aplica a las mesa y sillas de terrazas.

Digi 2496:La foto de carabinas que me has mandado me puede ayudar con los nombres, pero al ampliar no las veo bien, ya las buscaré en la web,...muchas gracias.
Haber si entre tanto, me llega el permiso de armas E.

Un abrazo.



los cartuchos no son intercambiables, no puedes tirar un 22 lr en magnum, es una locura, , PUES UNO ES CINCHADO Y TIENE MAS DIAMETRO DE VAINA, y el otro el 22 lr, TIENE LA BALA DEL MISMO DIAMETRO QUE LA VAINA....entrar entra, PERO REVIENTA EN RECARAMA, y si no lo hace, TE JUEGAS ARMA O INTEGRIDAD.

o sea, la recamara del 22 magnum es mas grande en diametro, luego al meter el 22 lr, expande y raja...un peligro. Despues vendra alguien que dice que lo hizo....y no paso nada...hasta que pase.

quien te dijo eso ES UN INCONSCIENTE.

comprate un 22 lr, el 22magnum es para cazar, y a larga distancia. Es intrinsecametne impreciso, y caro...unos 30cts el tiro.

la carabina ZASTAVA es excelente, y al contrario que la BRNO(tambien excelente, pero dura...), lleva un cerrojo muy suave (lo he probado) y un pavon muy hermoso. Comprala nueva y en 22 lr.

sacate la licenica E, aportando la licencia federativa de caza te tu comunidad que se compra y no haces examen como en la Licencia de caza (SON DOS COSAS DISTINTAS).

Haz el rollo, y despues buscate un club baratito para tirar.

cualquier duda, los foreros estan a tu alcanze.
un saludo

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda adquisición carabina 22

Mensajepor colindres » 16 Jun 2010 16:29

eso la zastava es excelente,
yo tengo una que he estrenado hace muy poquito
y el cerrojo es una gozada y su precisión es bárbara,
además es barata
te dejo la foto de una diana a 50 metros con la zastava
y yo soy nuevo que era la segunda vez que tiraba
hay 10 impactos por lo que alguno entró en el agujero del otro

jm1711
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 08 Mar 2010 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda adquisición carabina 22

Mensajepor jm1711 » 17 Jun 2010 13:37

Hola compañeros.
Yo también soy nuevo en esto.
Me he comprado una CZ 452.
He visto que hay jaleo con los calibres.
Pregunto. ¿en una cz 452 22lr se puede disparar el 22 corto?
Gracias

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda adquisición carabina 22

Mensajepor colindres » 17 Jun 2010 13:54

No se debe
no es ningún lio,
es tan fácil como que cada arma es de un calibre

si es 22lr pues le metes 22lr
si es 22 magnum pues le metes 22 magnum

los cambios de no ser con kits de conversión nunca son buenos

cada arma tiene su calibre

Avatar de Usuario
SURICATO_O2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 04 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda adquisición carabina 22

Mensajepor SURICATO_O2 » 17 Jun 2010 20:12

Nadie te ha aconsejado mal es mas si todos te han dicho lo mismo en esencia, no pierdas el tiempo y para iniciarte pues como casi todo el mundo con el 22lr. y cuando desees distancias mayores ya podrás elegir en el amplio abanico de posibilidades que cada día son mas y mejores.
Colindres eso está pero que muy bien, ya verás con la practica como del 15 no te sales. Tienes una buena arma y te puede dar muchas alegrías, y sino tiempo al tiempo.
Salu2.
EL QUE AYUDA AL MALO PERJUDICA AL BUENO.

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda adquisición carabina 22

Mensajepor colindres » 18 Jun 2010 09:39

gracias amigo Suri

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda adquisición carabina 22

Mensajepor Cheroky1 » 18 Jun 2010 11:35

Por lo que me parece entender, ... es mejor un 22lr que un 22 Magnum,....para tirar en galería a 50 mts.

¿¿ Que visor pondríais a este tipo de arma del 22 ??


Un abrazo.

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda adquisición carabina 22

Mensajepor colindres » 18 Jun 2010 11:43

yo le he colocado un tasco de 6-24x40
que compré en opticsplanet y va bastante bien y es económico

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Ayuda adquisición carabina 22

Mensajepor Kempka » 18 Jun 2010 12:25

Para tirar a 50 mts tienes que poner uno de los indicados expresamente en la caja o en la descripcion como "para calibre .22, rimfire o parallax free at 50" o si es para calibres mayores mirar que tenga el objetivo ajustable (AO) pues si no lo lleva suelen venir libres de paralelaje a 100 mts como minimo lo que significa que a 50 mts te esta bailando la reticula de 9 a 9 como poco.
Me ha ocurrido recientemente. :roll:

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda adquisición carabina 22

Mensajepor colindres » 18 Jun 2010 13:10

el mio sique tiene eso del paralaje

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda adquisición carabina 22

Mensajepor Cheroky1 » 18 Jun 2010 13:55

Osea, ....¿¿que mejor tenga lo del paralelaje ??
En principio, evitando mas gastos me gustaría tirar a pelo.
Mas adelante mirar un visor BBB (bueno, bonito, barato).

Mas dudas:
En la pag. web de la guardia civil,....
http://www.guardiacivil.org
La licencia tipo E, me autoriza a la tenencia de una carabina del 22 o escopetas , ....para la caza menor, según mi entender por ser de categoría 3º.3, por categoría de arma.
Tengo un mar de dudas:
¿¿Una carabina del 22 magnum y permiso E, con licencia de caza, seguro de caza lo puedo emplear en temporada de caza menor (palomas, conejos, perdices, etc., en un coto de caza??

Me queda ya claro que en galería, habiendome informado y no tengo ningún problema, para su uso.
Eso si, para tirar mucho,....sale caro.


Un abrazo.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Ayuda adquisición carabina 22

Mensajepor Kempka » 18 Jun 2010 15:47

El reglamento de armas es antiguo, esta mal redactado y peor parcheado asi que esta lleno de incongruencias, contradicciones y directamente gilipolleces.
En otra parte del mismo reglamento pone que no se puede cazar no recuerdo exactamente si era con percusion anular o con calibres inferiores o iguales al .223 asi que a la hora de la verdad las carabinas ya sean del .22lr o 22magnum estan prohibidas para la caza.
En Ex-paña para menor escopeta de perdigones y para mayor escopeta con bala o fusil de percusion central.
Son lentejas.
Por lo menos hasta el advenimiento del :shock: "Nuevo Reglamento de Armas y Explosivos" :shock: .
Acojonadito estoy. :cry:

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda adquisición carabina 22

Mensajepor colindres » 18 Jun 2010 16:22

exacto no se puede cazar con percusión anular sea el calibre que sea


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados