Rifle larga distancia

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
DarkAndyXXI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 08 Feb 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle larga distancia

Mensajepor DarkAndyXXI » 15 Jun 2010 09:54

Pues mira, me lo acabas de poner fácil para enunciar todo aquello que acabo de exponer. Te explico:

En primer lugar, no voy, como tu dices "avasallando a la gente" me limito a exponer mi forma de pensar y mi opinión, y como tal debe ser entendida, si tu no lo haces no es problema de lo que yo escribo, sino de lo que tu interpretas.
Por cierto, "avasallar" es con "V", no con "B".

Supongo que llamarme "pedante" no debo considerarlo un insulto. La verdad es que viniendo de una persona que escribe como tú lo haces lo máximo que puedo considerarlo es una equivocación. Supongo que no tendrás una palabra más adecuada a lo que pretendes expresar. Si de verdad me estas llamando pedante, puedes anotar tu primer insulto de ese post contra un usuario del foro. Te recuerdo que los insultos directos en el foro estan prohibidos por las normas.

Continuamos: dudo que te hayas leido mis 270 mensajes como para calificarlos de "mediocres", así que eso puede considerarse otro insulto. Si te refieres como mediocres al número total de mensajes te puedo decir que prefiero la calidad antes que la cantidad, ya que hay muchos que escriben un simple "hola" o un "esta muy chulo" varias veces al dia y acumulan miles de mensajes. Tener un saldo de muchos mensajes es mucho mas fácil de lo que crees.

Dudo que tambien sepas si alguna vez se me ha hecho un perfil de lo que digo o la foto que tengo, así que no puedes estar seguro de eso que afirmas. Un punto menos a tu credibilidad y a la seriedad con la que puedo tomarme tu post.

A, por cierto "acabar" va junto y con "B". "A cavar" es ir a hacer agujeros generalmente en la tierra.
¿De verdad crees que voy a tomarme en serio lo que dices escribiendo así?

No intento estar por encima de la gente, y el respeto con el que cuento en el mundo real te sorprendería. Dado que no me conoces ni creo que tengas razón al juzgar mis intenciones, lo que dices sigue sin tener ningún valor.

Ah, veo que vuelves a llamarme pedante. ¿lo considero un nuevo insulto o es que te gusta esa palabra?

Y veo que sigues cometiendo faltas de ortografía. ¿lo haces para intentar molestarme o para ayudarme a demostrar que una persona que no sabe escribir correctamente suele fallar en sus razonamientos? Esto es una pregunta, no una afirmación y un insulto velado, no vayas a creer que yo me rebajo a devolver insultos injustificados a los usuarios del foro.

Lo siento, pero la ultima frase tengo que citarla:

MCVICTOR escribió:por ultimo si lo que kieres es rodearte de gente que escriba bien o sepa a tope de armas , metete a estudiar armamentistica o carrera militar.


No he dicho en ningún momento que quiera rodearme de gente que escriba bien. Me limito a expresar mis ideas con respecto a la corrección ortográfica y expresiva, cosa de la que veo que careces. ("quieres" se escribe con "Q" no con "K", "último" va acentuado... etc)

En cuando a rodearme de gente que "sepa a tope de armas" (esa expresión me supera: "a tope"... guaaau!)En este Foro se sabe mucho más de armas que en muchos otros lugares, incluida la carrera militar que, por cierto, y para exponer una vez más tu desconocimiento acerca de mi persona, te diré que ya llevé a cabo en su dia.

Para finalizar y a modo de resumen, te diré que has malinterpretado desde el principio mis intenciones a la hora de postear en este hilo.
Aparte de abogar por un buen uso del lenguaje y exponer mis razones para ello, solo he intentado expresar que hay muchos usuarios que no requieren una respuesta, simplemente porque no se van a preocupar de leerla. Que hay muchos jóvenes que se sienten atraídos por el mundo de las armas sin estar capacitados a nivel personal para afrontar la responsabilidad que exige es un hecho, de modo que no creo que la interpretación que he hecho del perfil del autor de este hilo sea tan desencaminada.
En ningún caso pretendo ponerme por encima de nadie, sino expresar lo que pienso, lo cual, despues de todo, es un derecho en un foro de acceso libre, sin pretender insultar ni faltar al respeto a nadie. (cosa que tu has hecho o intentado hacer conmigo en repetidas ocasiones)

MCVICTOR escribió:saludos a todos no te ofendas


No ofende el que quiere sino el que puede. De todos modos, si lo que pretendías era no ofenderme, la verdad es que la forma en que has escrito este post ha ido completamente desencaminada.
Si llamas "pedante" a alguien en varias ocasiones y le acusas de pretender estar por encima da la gente o de no tener respeto en el mundo real, lo normal es que esta persona se ofenda.
Para futuros posts dirigidos a otras personas, te recomiendo que trates de expresarte de otro modo.

En cualquier caso, respeto tu derecho de expresar lo que piensas de mi, aunque considere que te has equivocado de principio a fin, y aprecio que hayas empleado tu tiempo en decírmelo, ya que así he podido conocer la opinión de un usuario mas del foro.

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
DarkAndyXXI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 08 Feb 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle larga distancia

Mensajepor DarkAndyXXI » 15 Jun 2010 10:01

Nuevamente contesto por alusiones.

Cansino escribió: pero has de comprender que hay gente que nace aprendida


Lo dudo mucho. Pero sí que hay gente que se esfuerza por aprender mientras que otros se bañan en la autocomplacencia y se quedan donde están.

Yo pretendo aprender dia a dia, por eso en este Foro leo mucho y escribo poco. Eso sí, cuando intervengo, me aseguro de saber de qué hablo en lugar de emplear frases hechas.

No sé si te refieres a mí cuando hablas de personas que nacen aprendidas, pero si es así me temo que también te equivocas. Lo que yo he aprendido a sido a base de esfuerzo y aplicación. Nadie me ha regalado lo que sé.

Cansino escribió:Pd: se suele decir que una imagen vale mas que mil palabras


Y también hay quien se queda en la imagen sin leer las palabras.
Si puedes explicar tu frase quizá orientes su posible interpretación en la dirección adecuada. O quizá prueba a adjuntar una imagen y se entenderá mejor que si escribes mil palabras ¿no?

Un saludo.

Me edito a mi mismo para añadir:

Como parece que este hilo ha tomado un camino distinto al que pretendía su autor y creo que se corre el riesgo de convertirlo en un enfrentamiento entre los que estamos a favor y los que están en contra de la ortografía (o peor aun, en un enfrentamiento entre yo mismo y el resto de usuarios)que puede derivar en insultos y faltas de respeto sugiero humildemente que, o bien sea cerrado por un moderador/administrador (opción que considero la más recomendable) o bien se retome el tema original que, si no me equivoco, versaba sobre la posible compra de un rifle para disparar a larga distancia.

Gracias por leer.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle larga distancia

Mensajepor Cansino » 15 Jun 2010 10:25

DarkAndyXXI escribió:Nuevamente contesto por alusiones.

Cansino escribió: pero has de comprender que hay gente que nace aprendida


Lo dudo mucho. Pero sí que hay gente que se esfuerza por aprender mientras que otros se bañan en la autocomplacencia y se quedan donde están.

Yo pretendo aprender dia a dia, por eso en este Foro leo mucho y escribo poco. Eso sí, cuando intervengo, me aseguro de saber de qué hablo en lugar de emplear frases hechas.

No sé si te refieres a mí cuando hablas de personas que nacen aprendidas, pero si es así me temo que también te equivocas. Lo que yo he aprendido a sido a base de esfuerzo y aplicación. Nadie me ha regalado lo que sé.

Cansino escribió:Pd: se suele decir que una imagen vale mas que mil palabras


Y también hay quien se queda en la imagen sin leer las palabras.
Si puedes explicar tu frase quizá orientes su posible interpretación en la dirección adecuada. O quizá prueba a adjuntar una imagen y se entenderá mejor que si escribes mil palabras ¿no?

Un saludo.

Me edito a mi mismo para añadir:

Como parece que este hilo ha tomado un camino distinto al que pretendía su autor y creo que se corre el riesgo de convertirlo en un enfrentamiento entre los que estamos a favor y los que están en contra de la ortografía (o peor aun, en un enfrentamiento entre yo mismo y el resto de usuarios)que puede derivar en insultos y faltas de respeto sugiero humildemente que, o bien sea cerrado por un moderador/administrador (opción que considero la más recomendable) o bien se retome el tema original que, si no me equivoco, versaba sobre la posible compra de un rifle para disparar a larga distancia.

Gracias por leer.

Un saludo.


Me parecen muy correctas tus palabras, pero tu mismo te desdices, te parece mal que se te pueda definir por una imagen, pero si que es correcto que tu juzges la "inteligencia" de un compañero por su nick o por su forma de escribir, :apla: :apla: .

Lo primero que deverias hacer es coger un diccionario, lo habres por la I e indagas un poco lo que quiere decir inteligencia, ya que nada tiene que ver con la forma de escribir de una persona y menos sin saber de donde procede esta. Saludos

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9747
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle larga distancia

Mensajepor Gisme » 15 Jun 2010 10:31

Un rifle para tirar a larga distancia, el Remington police .308 y muchos más... pero me quedo con éste, sobre todo para empezar con algo de nivel.

Por cierto DarkAndyXXI , yo tengo 20 años y no me considero un niño. La inteligencia es la misma con 15, 20, 40, 60... Por lo tanto se tiene la misma capacidad para razonar.
Relacionándolo con la inteligencia-lenguaje verbal, te diré que en mi facultad, las mentes más brillantes tienen la tendencia a escribir con faltas de ortografía, si me preguntas por qué, no lo sé, pero puede que entiendan mejor el lenguaje de los números, que no es menos válido que el de las letras.
Relacionar inteligencia con gramática no es muy inteligente.

Saludos.

Avatar de Usuario
DarkAndyXXI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 08 Feb 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle larga distancia

Mensajepor DarkAndyXXI » 15 Jun 2010 10:37

Cansino escribió: lo que quiere decir inteligencia, ya que nada tiene que ver con la forma de escribir de una persona y menos sin saber de donde procede esta.


Gisme escribió:Relacionar inteligencia con gramática no es muy inteligente


Esa es vuestra opinión, y yo tengo la mía. Diferentes pero igual de respetables.
Yo no critico vuestra inteligencia debido a vuestra opinión. No caigais en el error de hacer vosotros lo mismo.

¿Veis a lo que me refería? Este Topic se ha descarrilado por completo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9747
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle larga distancia

Mensajepor Gisme » 15 Jun 2010 10:38

Has criticado la inteligencia del autor del post. Te parece poco?

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle larga distancia

Mensajepor VBull » 15 Jun 2010 10:39

Gisme escribió:
cheytac escribió:Quizás, antes de nada, lo mejor sería que te comprases una Gramática Española, así no le pegarás los tiros que le arreas al diccionario.
Saludos

VBull escribió:Nadie "ba al vanco a que le aflogen la pasta", va al banco a solicitar un préstamo; como nadie "ba al guez pablar de lo sullo", va al juez a declarar. La "lenjua española" nos distancia, la lengua española nos une.
Saludos.


Si tanto interesa promover el uso correcto de la grámatica española, lo mejor que se puede hacer es comentarlo educada y respetuosamente por privado. Riéndose de la gente en público no se consigue nada... Bueno sí, que se ofendan y que abandonen el foro inmediatamente.

Saludos y me salgo de la discusión.


¿Qué hay de ofensivo en los dos comentarios de más arriba?. El primero empleando una forma de expresión distendida llama al interlocutor a hacer un mínimo esfuerzo por expresarse correctamente, y el segundo pone blanco sobre negro la diferencia entre usar expresiones incorrectas de difícil comprensión y correctas que definen con precisión hechos o circunstancias. El primero ofrece instrucciones precisas y el segundo ejemplos prácticos.

A este paso acabaremos prohibiendo expresarse correctamente en aras de una malentendida solidaridad con el que no sabe y la buena educación del que sí, es decir, en aras del compañerismo y el respeto.

Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 02 Feb 2008 07:01
Ubicación: ISLA DE TARTESSOS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle larga distancia

Mensajepor kar98m48 » 15 Jun 2010 11:11

¿No os parece que el tema de la gramática y todas esas cosas, esta un poco manido?

En este foro, ya he visto bastantes calentones entre usuarios por el tema de las faltas de ortografia. Yo no me considero un estúpido, por lo menos en mi profesión no lo soy. Y sin embargo tengo más faltas de ortografía que un partido de fútbol. Tampoco considero estúpido o mediocre a mi padre, ni a los de su generación, que tuvierón que irse a trabajar con diez años al campo. Más quisiera yo, saber la mitad de lo que el sabe, en cuanto a sobrevivir en el campo y ha saber leer la naturaleza que lo rodea. Y sin embargo, cuando escribe tiene más faltas que yo, que ya es bastante.

Con esto solo quiero decir, que la inteligencia no se mide por el nivel gramatical que tengas. Se mide por la capacidad que tengas de asimilar conceptos y poner dichos conceptos y aprendizajes a trabajar a tu favor. No se mide por la capacidad de memoria o retentiva que tengas, se mide por la capacidad de entendimiento que tengas. No es lo mismo entender que memorizar.

Y sobre todo, no se debe tratar a nadie con prepotencia, es una falta clara de inteligencia.

Saludos

p.d. espero que se me entienda todo y perdon por las faltas de ortografía.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Rifle larga distancia

Mensajepor Kempka » 15 Jun 2010 11:32

Resumiendo:
Forero Jaime_19
1 solo mensaje el dia 7
Ultima visita el dia 8
Ha pasado mas de una semana sin escribir ni entrar de nuevo en su post.
Opcion A: En vista de los comentarios de los demas foreros cree que le vamos a zurrar y a huido.
Opcion B: Pasa totalmente del tema. La fiebre "sniper" ya le ha remitido y ahora le va mas el rollito "ninja" o el regueton.
Son las dos posibles opciones que se me ocurren.
:D

Avatar de Usuario
kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 02 Feb 2008 07:01
Ubicación: ISLA DE TARTESSOS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle larga distancia

Mensajepor kar98m48 » 15 Jun 2010 11:41

Kempka escribió:Resumiendo:
Forero Jaime_19
1 solo mensaje el dia 7
Ultima visita el dia 8
Ha pasado mas de una semana sin escribir ni entrar de nuevo en su post.
Opcion A: En vista de los comentarios de los demas foreros cree que le vamos a zurrar y a huido.
Opcion B: Pasa totalmente del tema. La fiebre "sniper" ya le ha remitido y ahora le va mas el rollito "ninja" o el regueton.
Son las dos posibles opciones que se me ocurren.
:D

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle larga distancia

Mensajepor VBull » 15 Jun 2010 11:55

Ninguna persona inteligente en su vida profesional elabora un informe o prepara una instancia o hace un presupuesto o edita un contrato plagado de faltas de ortografía o con estructuras gramaticales incorrectas. Se busca las vueltas para expresarse correctamente por escrito pues no sería inteligente hacer lo contrario habida cuenta de los recursos disponibles y su fácil accesibilidad. Ése proceder, escribir correctamente, sí es inteligente; defender un supuesto derecho propio o colectivo a ignorar las reglas gramaticales no es inteligente, es demagógico.
Justificar la ignorancia propia o ajena del lenguaje por compensación con otros conocimientos distintos de los propios del lenguaje sí es inteligente, además de vano.

Lo que se discute da igual, lo interesante es discutir y observar cómo cada cual afronta la discusión.

Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 02 Feb 2008 07:01
Ubicación: ISLA DE TARTESSOS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle larga distancia

Mensajepor kar98m48 » 15 Jun 2010 12:26

VBull escribió:Ninguna persona inteligente en su vida profesional elabora un informe o prepara una instancia o hace un presupuesto o edita un contrato plagado de faltas de ortografía o con estructuras gramaticales incorrectas. Se busca las vueltas para expresarse correctamente por escrito pues no sería inteligente hacer lo contrario habida cuenta de los recursos disponibles y su fácil accesibilidad. Ése proceder, escribir correctamente, sí es inteligente; defender un supuesto derecho propio o colectivo a ignorar las reglas gramaticales no es inteligente, es demagógico.
Justificar la ignorancia propia o ajena del lenguaje por compensación con otros conocimientos distintos de los propios del lenguaje sí es inteligente, además de vano.

Lo que se discute da igual, lo interesante es discutir y observar cómo cada cual afronta la discusión.

Saludos.


Lo que si es vano de verdad, es esta discusión.

saludos

Avatar de Usuario
cheytac
Usuario Baneado
Mensajes: 781
Registrado: 11 Dic 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Rifle larga distancia

Mensajepor cheytac » 15 Jun 2010 12:52

Hombre, por lo menos, algo claro se va perfilando.

Que hay dos corrientes de opinión en el foro.
Los que abogamos por el conocimineto de las armas, aprendido, por "ciencia infusa" o a base de esfuerzo, experiencia, práctica y ganas de aprender, entre los que me incluyo. Todo esto con una expresión gramatical correcta , que para eso estamos en España y nuestro idioma es es Castellano
Los "tolerantes", que en aras de una, a mi parecer, mal entendida "libertad de expresión", amparan a aquellos que destrozan el idioma en el un foro, que si bien no es de Académicos de la Lengua , creo que debería fomentar, aparte del intercambio de opiniones y experiencias, que estas se realizasen en un idioma que todos podamos comprender, sin tener que usar diccionarios SMS o adivinar que es lo que dice un forero según ese día le de por usar V en vez de B , C en vez de Z, juntar o separar palabras o quiera o no desayunar haches antes de escribir.
En fin, a lo que quiero llegar es que como empecemos a escribir cada uno como le de la gana, esto va a degenerar en un torre de Babel donde nadie se enterará de lo que dice el de al lado y terminaremos en discusiones estériles.
Como dice mi madre, TODO SE PEGA MENOS LA HERMOSURA.
Yo, por mi parte, seguiré con mi cruzada personal en defensa del Castellano, LE PESE A QUIEN LE PESE.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Rifle larga distancia

Mensajepor Kempka » 15 Jun 2010 12:58

El hilo sigue degenerando...
Imagen
Imagen

PD- Lo siento compañeros, pero estos hilos hacen aflorar mi troll interior. :twisted:

Avatar de Usuario
rauldvc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 360
Registrado: 13 Ene 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle larga distancia

Mensajepor rauldvc » 15 Jun 2010 15:07

A ver cheytac, para ti la perra gorda. Si tu crees que esta bien contestar un post asi, tu sabras lo que haces. El pobre hombre que lo escribio ya no se volvera a meter en la vida en el foro. Me jode porque yo soy de los que le pegan patadas al diccionario, y no te conozco pero al igual que me podrias enseñar tu, alguna cosilla, tambien podria yo enseñarte alguna, siendo que soy un inculto y poco inteligente por no escribir correctamente. Ah, el texto me lo ha corregido mi hermana de 14 años para que no resulte nadie ofendido. Un saludo DVC

Avatar de Usuario
rauldvc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 360
Registrado: 13 Ene 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle larga distancia

Mensajepor rauldvc » 15 Jun 2010 15:10

Ah, por cierto de que calibre son la bolas chinas que lleva Jorge Javier entre las manos. He estado mirando post tuyos cheytac, y eres un poco broncas la lias habitualmente con lo cual por mi parte no merece la pena hacerte caso. Un saludo a todos los foreros que lo unico que nos interesa es adquirir conocimientos sobre nuestra gran aficion.
Última edición por rauldvc el 15 Jun 2010 15:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle larga distancia

Mensajepor Cansino » 15 Jun 2010 15:21

rauldvc escribió:Ah, por cierto de que calibre son la bolas chinas que lleva Jorge Javier entre las manos.



Ummmm, vicioso, tengo por aqui unas bolas de petanca, si quieres les sueldo una cadena y apañao :mrgreen: :mrgreen: :birra^:

Avatar de Usuario
rauldvc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 360
Registrado: 13 Ene 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle larga distancia

Mensajepor rauldvc » 15 Jun 2010 15:26

mmmmmmmmmmm, gracias por la informacion cansino, pero creo que este post lo deverias poner en el subforo de compraventa de articulos sesuales, si sesuales en mi pueblo se escribe asi.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados