Samopal vz 58 222r

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Samopal vz 58 222r

Mensajepor Juanjo10_1 » 24 Ago 2014 12:15

No, era otra y la pieza es la que contiene los muelles en sí misma, éstas son piezas (buenas y muy, muy caras) para colocar sobre el receiver cover, en fin seguiré buscando, muchas gracias a ambos.
He visto que en gunexpert estaban por sacar cargadores de plástico para los vz, a ver si se ven pronto, je, je, je....

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Samopal vz 58 222r

Mensajepor peplagun » 26 Ago 2014 13:58

¿En que web podría adquirir una culata, pistolete y guardamanos de madera noble como en el de la foto?.

Saludos.
Adjuntos
Saludos
Recientemente en algunas armerias de este pais se puede adquirir este modelo el Semopal Vz 58 10

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Samopal vz 58 222r

Mensajepor oteflo » 27 Ago 2014 00:07

peplagun escribió:¿En que web podría adquirir una culata, pistolete y guardamanos de madera noble como en el de la foto?.

Saludos.

Www.vz58rifle.com
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Samopal vz 58 222r

Mensajepor Juanjo10_1 » 27 Ago 2014 09:30

Me parece que es en ésta página donde vi el receiver cover, he visto uno pero no termino de entender si es el que busco o no, seguiré intentando encontrarlo, gracias por los enlaces.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Samopal vz 58 222r

Mensajepor robertml » 29 Ago 2014 19:04

--
Saludos.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Samopal vz 58 222r

Mensajepor ionatin » 08 Sep 2014 17:03

En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Samopal vz 58 222r

Mensajepor robertml » 08 Sep 2014 17:52

Si son usados y de origen militar me da a mí que serán del 7,62...
--
Saludos.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Samopal vz 58 222r

Mensajepor ionatin » 08 Sep 2014 18:09

Correcto :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
nadart
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 30 Mar 2014 13:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Samopal vz 58 222r

Mensajepor nadart » 09 Sep 2014 23:47

Buenas noches colegas, me he fijado en este rifle y me parece una opción más que interesante según los comentarios que estoy leyendo en el post.

Tengo unas preguntas que igual me podéis ayudar a resolver.


Os quería preguntar si es necesario tener armero para su custodia, y por otro lado si con la licencia E o F se puede guiar.

Por otro lado veo que hay quien recomienda cañón de 16", os agradecería si me pudieseis contar sobre este tipo de cañón que características tiene respecto a otros.

Os pido disculpas porque seguro parecen preguntas muy simples, pero estoy bastante verde en la materia y sería mi primer fusil. Un abrazo y gracias
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Samopal vz 58 222r

Mensajepor JordiAMX » 10 Sep 2014 17:26

nadart escribió:Buenas noches colegas, me he fijado en este rifle y me parece una opción más que interesante según los comentarios que estoy leyendo en el post.

Tengo unas preguntas que igual me podéis ayudar a resolver.


Os quería preguntar si es necesario tener armero para su custodia, y por otro lado si con la licencia E o F se puede guiar.

Por otro lado veo que hay quien recomienda cañón de 16", os agradecería si me pudieseis contar sobre este tipo de cañón que características tiene respecto a otros.

Os pido disculpas porque seguro parecen preguntas muy simples, pero estoy bastante verde en la materia y sería mi primer fusil. Un abrazo y gracias


Lo puedes guiar en D (caza mayor) o en F (Tiro deportivo); en cualquiera de los dos casos es obligatorio un armero de Grado I.
Cave canem.

Avatar de Usuario
nadart
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 30 Mar 2014 13:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Samopal vz 58 222r

Mensajepor nadart » 10 Sep 2014 17:45

JordiAMX escribió:
nadart escribió:Buenas noches colegas, me he fijado en este rifle y me parece una opción más que interesante según los comentarios que estoy leyendo en el post.

Tengo unas preguntas que igual me podéis ayudar a resolver.


Os quería preguntar si es necesario tener armero para su custodia, y por otro lado si con la licencia E o F se puede guiar.

Por otro lado veo que hay quien recomienda cañón de 16", os agradecería si me pudieseis contar sobre este tipo de cañón que características tiene respecto a otros.

Os pido disculpas porque seguro parecen preguntas muy simples, pero estoy bastante verde en la materia y sería mi primer fusil. Un abrazo y gracias


Lo puedes guiar en D (caza mayor) o en F (Tiro deportivo); en cualquiera de los dos casos es obligatorio un armero de Grado I.



Muy agradecido Samopal. Saludos cordiales.
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Samopal vz 58 222r

Mensajepor Hooke » 10 Sep 2014 21:43

Creo que en F puedes guardar el cerrojo en el armero grado 3, y es suficiente. No necesitas el grado I. Otra cosa es que, si te lo puedes permitir, lo suyo es ponerlo, para no andar desarmando el rifle cada vez.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Samopal vz 58 222r

Mensajepor Klibre » 12 Sep 2014 07:19

Lo del cerrojo quise hacerlo yo y me dijeron que se podria hacer si me cabia dentro tambien el cañon y el cajon de mecanismos...vamos, que podia dejar fuera las maderas...jaja
Hace falta armero si o si.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Samopal vz 58 222r

Mensajepor Klibre » 12 Sep 2014 07:45

Por cierto mañana voy a ver a un chiquitin y si me gusta como creo que va a ser, se viene conmigo.
Necesito vuestro experto consejo sobre si merece la pena coger los accesorios (culata tipo AR15, guardamanos railes, montura deflectora grip, etc en Nidec que seria lo comodo o renta mas pedirlo a Zahal o gunexpert o vz58 rifle o rksplus.

Otra manida pregunta.
No tengo ningun cargador de AR15. Me recomendais esa opcion? Funcionan bien sin interrupciones?? Que ventaja tienen a nivel operativo??

Y por ultimo, alguien ha probado un visor con montura lateral y carrillera ajustable.?? Es decir poniendo el suplemento de carrillera de la culata AR15 ...se apoya la mejilla mientras se encara???
Muchas gracias.



Es una chulada de rifle. A mi me gustan todos y claro todos no se puede pero a veces veo que hay demasiada gente que piensa que si no es AR15 no vale y leches, el AR15 es una buena plataforma porque tiene el mercado mas grande del mundo de apoyo y ampliado a todos sus aliados o casi...yo entiendo que los americanos siempre digan eso de : no es un AR15 pero es un buen rifle...y tal...porque es su rifle, el que usa su ejercvito...es sentimental...como nosotros que siempre decimos eso de...este te vale para esto o lo otro pero si quieres un rifle de verdad comprate un CETME...es sentimental...
Yendo a lo practico, el AR15 no le llega a la suela del zapato al AK. No lo digo yo lo dice el campo de batalla todavia han vuelto de Irak llorando que si el 5'56 no llega, que si tal, que si cual...pero eso es de siempre, los americanos siempre han sido los mas avanzados en armamento pesado y los mas conservadores en fusiles...les paso con los winchester de palanca, con los mauser de cerrojo y solo con los M14 volvieron a la brecvha hasta que la cagaron con el M16...
Y el vz58 no es el rifle mas vendido, porque los rusos de la URSS no podian permitir que un pais subordinado tuviee un arma mucho mejor pensada que su maravilloso fusil del pueblo...
Le dijeron a los checos:
No me toques los cascabeles, si quieres tener rifle propio tenlo, pero que se parezca a un AK y disimulalo bien, porque como hagas ruido con el , te quito el juguete...y asi hasta que se acabo el negocio de la guerra fria, el rearme de sudamerica y China y etc...y ahora ya es tarde para un rifle que pudo vender millones de unidades...ahora vendera miles, pues se esta imponiendo por su peso y su calidad en fuerzas de elite y seguridad y han hecho una cosa buena que es asegurarse un mercado de accesorios, si no no tendria nada que hacer con el AR15.

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Samopal vz 58 222r

Mensajepor Hooke » 12 Sep 2014 08:54

Klibre escribió:Yendo a lo practico, el AR15 no le llega a la suela del zapato al AK. No lo digo yo lo dice el campo de batalla todavia han vuelto de Irak llorando que si el 5'56 no llega, .


Hemos hablado de eso en el hilo de armas militares. No es tan sencillo y categórico como lo planteas. Toda táctica y/o equipamiento es dependiente del entorno. Y para la guerra mecanizada moderna, es mejor el 5,56. No voy a repetir aquí las argumentaciones, ya que lo hemos argumentado extensamente en el hilo de armas militares. Es un tema muy interesante.

Por cierto, el ejército ruso se pasó al AK-74 (5,45 mm) hace décadas.......
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Samopal vz 58 222r

Mensajepor Klibre » 12 Sep 2014 14:39

por supuesto que hay mucho que hablar. Evidentemente la mitad del planeta no puede estar totalmente equivocada.
Yo no me refiero a discusiones técnicas en detalle, porque para eso hay muchos puntos de vista.
En primer lugar el cambio al AK-74 fue tardío y en el entorno de la Guerra Fría.
En segundo lugar yo no sé pero lo intuyo, si hay más AK o similares dentro o fuera de Rusia
Cuando digo que no le llega a la suela del zapato,que obviamente es una exageración, lo que quiero decir es que el AR ha tenido al menos las mismas oportunidades que la Coca cola. Ha sido lanzado al mundo por el mercado más potente, con la mayor capacidad de transmisión e impregnación cultural de la historia (has visto alguna peli en que los Ak sean los buenos y los AR los malos?? ) y el mayor auto-consumidor del planeta (militar y civil) y aún así, solo ha conseguido introducirse en mercados que se mueven bajo la influencia política (o económico-política) de los USA).

El AK sin embargo, no ha tenido esa publicidad (al contrario, en las pelis, si llevas un Ak vas a morir casi fijo, menos en Falling Skies) , dispone de un mercado propio inferior y sin embargo es el rifle (o su diseño) más fabricado del mundo pero sobre todo el más usado en combate.

Si los americanos hubieran diseñado el AK, habría pocos países en el mundo que no lo utilizasen, como pasó en su día con los mauser. :sniper

Dicho esto, a mi el Ak siempre me ha parecido feo, pero es que me lo llevan vendiendo desde que era pequeñito como el fusil del malo...jaja
Desde los 70 que se acabaron los westerns, el AK ha pasado a ser el arco y las flechas y el Ar el winchester 73... :band:

Aparte de esto, todos pueden decir que si uno pesa menos,que si el otro se mantiene mejor :angel^: ...etc...pues en cada caso y según el entorno uno será mejor que el otro y habrá en muchos casos un tercero aún mejor, pero si hablamos de el más elegido...ese sin duda ha sido el AK, porque lo han comprado quienes podían elegir...Porque era el más barato, porque estaba disponible...bueno esas también son razones que lo hacen mejor...

No me quiero traer aquí discusiones de otros hilos, solo hablaba de lo bueno que me parece el VZ58,..que me voy a comprar mañana, jeje....pero en todo caso, lo bueno y maravilloso de los foros es que son un espacio abierto a la espontaneidad... :vacaciones^:

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 401
Registrado: 07 Ago 2013 18:24
Ubicación: Por allí arriba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Samopal vz 58 222r

Mensajepor ignasi94 » 12 Sep 2014 15:28

Yo tengo el vz58 en 7.62x39 y sinceramente en lo que refiere a funcionamiento, sencillez, desmontaje y montaje total me parece fantástico. Diría que es como el m98 de las armas semiautomáticas/automáticas. Lógicamente el mío es de repetición manual y el único fallo que le encuentro es al acerrojar que muchas veces se queda el cartucho trabado. Supongo que eso con el pistón de semi/auto no pasaría. Otra cosa a destacar es el alza, me parece magnífica, muy buen encare y aunque no lo haya probado en tiros largos diría que para tiros a 100-150m es perfectamente hábil. No descarto que algún día me compre uno en 222, tirar con uno de estos en semi tiene que ser una gozada.

Edito: si tubiera que irme con un fusil de asalto a algún conflicto escogería este. Eso sí, en su calibre original (7.62) y nada de repetición manual.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Samopal vz 58 222r

Mensajepor Klibre » 14 Sep 2014 21:44

Por cierto,compraria accesorios de VZ58
Gracias
Última edición por Klibre el 14 Sep 2014 23:39, editado 2 veces en total.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados