nuestros ar 15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
guns003
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 20 Mar 2012 15:46
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor guns003 » 25 Feb 2020 16:07

Volk escribio :Acepto BMW. :birra^:
Era solo una forma de hablar.
Y no, como dije ni he tenido un Barret ni un ADC. Y nunca me referi a un 3gun match. Me referia a que si quieres un AR15 precisamente no tienes que gastarte 3.000 euros porque puedes tener un ADC por un precio más reducido. Y claro no es lo mismo el ADC de 1.500 que el de 3.000.
En ningun caso era mi intención desmerecer a nadie.
Solo quería transmitir la idea de que hoy dia un ar esta al alcance de "casi" todo el mundo. Y que no podemos hacer comparaciones entre productos (en general) con 2000 euros de diferencia porque obviamente no van a ser de la misma calidad (en general).[/quote]



Vale Volk...pero que sea un M2.
No desmereces a nadie con tu comentario, es tu opinión, y la respeto, aunque no la comparto. Entiendo lo que quieres decir.
Por cierto ,me han comentado , que en las revistas de armas están poniendo pegas a los AR, y cito textualmente lo que me han dicho algunos compañeros del campo, que les preguntan , ¿para que usa usted este rifle?, y algunos se ponen un poco nerviosos, porque en el fondo todos sabemos que aunque se pueda , un AR15 no es lo mas adecuado para la caza( me refiero al 222 Rem), y la mayoría están guiados en D, (licencia de arma larga rayada de caza mayor),cuando en realidad los usamos en Valdemoro y/o Toledo para tirar en 100m ,y vamos a la renovación con la licencia caza de Cantabria y la guía en D, lo que la verdad es un poco raro.
Volk, ¿sabes tu algo de esto?
También he oído que van a poner examen para licencia de caza(todas)
La verdad , es que hace poco he subido de categoría en la F , y ahora puedo por aumento de cupo , pasar las armas que tengo en D a la F . El problema esta en el reglamento de armas , por que lo suyo es que quien use un AR para tiro deportivo lo guie en F, pero como eres de 3ª cat. ( la mayoría) solo puedes tener un arma, y nos compramos la pistolita del 9 y los rifles los guio en D que puedo tener 5 , y me saco la licencia de Cantabria que no tiene examen solo el año que toca renovación y listo hasta dentro de 5 años.

Salu2
Última edición por guns003 el 25 Feb 2020 18:22, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2877
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Parachut » 25 Feb 2020 16:57

Creo que te has liado bastante al escribir, a parte de que no se porque saltas con un tema que no viene a cuento.
Para empezar la gente que tiene la F no es de Primera categoría, después que si es mejor guiarlo en F si le estás dando uso deportivo, que si con la D sólo puedes tener 6 armas largas, aquí también te confundes y así una tras otra.
Yo gustosamente quedo contigo, almorzamos o nos tomamos algo en el club de tiro y te explico todo, porque andas un poco perdido, soy de Elche y te ofrezco mi ayuda para solventar esas inquietudes.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1281
Registrado: 01 Ago 2009 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor enzo.408 » 25 Feb 2020 17:03

guns003 escribió:Vale Volk...pero que sea un M2.
No desmereces a nadie con tu comentario, es tu opinión, y la respeto, aunque no la comparto. Entiendo lo que quieres decir.
Por cierto ,me han comentado , que en las revistas de armas están poniendo pegas a los AR, y cito textualmente lo que me han dicho algunos compañeros del campo, que les preguntan , ¿para que usa usted este rifle?, y algunos se ponen un poco nerviosos, porque en el fondo todos sabemos que aunque se pueda , un AR15 no es lo mas adecuado para la caza( me refiero al 222 Rem), y la mayoría están guiados en D, (licencia de arma larga rayada de caza mayor),cuando en realidad los usamos en Valdemoro y/o Toledo para tirar en 100m ,y vamos a la renovación con la licencia caza de Cantabria y la guía en D, lo que la verdad es un poco raro.
Volk, ¿sabes tu algo de esto?
También he oído que van a poner examen para licencia de caza(todas)
La verdad , es que hace poco he subido de categoría en la F , y ahora puedo por aumento de cupo , pasar las armas que tengo en D a la F . El problema esta en el reglamento de armas , por que lo suyo es que quien use un AR para tiro deportivo lo guie en F, pero como eres de 1ª cat. ( la mayoría) solo puedes tener un arma, y nos compramos la pistolita del 9 y los rifles los guio en D que puedo tener 6 , y me saco la licencia de Cantabria que no tiene examen solo el año que toca renovación y listo hasta dentro de 5 años.

Salu2


Madre mía lo que hay que leer...

guns003
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 20 Mar 2012 15:46
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor guns003 » 25 Feb 2020 17:51

[quote="Parachut"].....si si si , llevas razón me he eqyuivocado ...quería decir TERCERA CATEGORIA ......PERDON, voy a corregir el post,

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor manolosolo » 25 Feb 2020 17:56

Solo que te has liado de categorías, y lo sigues estando......... :mrgreen:
Cuando sacas la licencia deportiva F, valida tanto para armas cortas como largas, eres tirador de 3ª Categoría, y solo puedes tener 1 arma, si asciendes a 2ª Cat, puedes tener 6 armas de concurso, y si eres la reostia de bueno, y asciendes a 1ª Cat. puedes tener hasta 10 armas............. :D
Saludos.

guns003
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 20 Mar 2012 15:46
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor guns003 » 25 Feb 2020 17:59

ya esta corregido ....si si.... que he puesto 1ª EN VEZ DE 3ª, es como dice manolosolo, lo interesante es pasar los rifles AR guiados en D a la F una vez se ascendido de categoría, si no se usan para cazar.
y donde dije 6 para la D son 5 .Sorry, si es que no se pude escribir deprisa... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Gracias Manolosolo
Última edición por guns003 el 25 Feb 2020 18:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor manolosolo » 25 Feb 2020 18:05

Aparte, en la F, te obligan a tener tiradas oficiales, no vale que solo te guste ese deporte, si no, que también tienes que practicarlo a la fuerza, aparte de renovar cada 3 años, que pasan volando. En cambio con la licencia D, NADIE te obliga a cazar a la fuerza, ni tampoco existen Categorías de Cazador, como el Bueno, el Feo, y el Malo............. :mrgreen:
Menos mal que si te gusta el ciclismo, nadie te obliga a la fuerza a tener que hacer el Tour de France, o la Vuelta a España......... :mrgreen:
Saludos.

guns003
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 20 Mar 2012 15:46
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor guns003 » 25 Feb 2020 18:18

manolosolo escribió:Aparte, en la F, te obligan a tener tiradas oficiales, no vale que solo te guste ese deporte, si no, que también tienes que practicarlo a la fuerza, aparte de renovar cada 3 años, que pasan volando. En cambio con la licencia D, NADIE te obliga a cazar a la fuerza, ni tampoco existen Categorías de Cazador, como el Bueno, el Feo, y el Malo............. :mrgreen:
Menos mal que si te gusta el ciclismo, nadie te obliga a la fuerza a tener que hacer el Tour de France, o la Vuelta a España......... :mrgreen:
Saludos.

Si es asi como lo dices , pero no es tan grave , para mantener 3ª cat. solo 1 tirada cada 12 meses, y en 2ª cuando eres veterano , no tienes que mantener la puntuación para permanecer en 2ª, y puedes pasar tus AR que no usas para cazar a la F, y pasas de la licencia de caza, en este caso me compensa mas tener los AR en F que en D, puesto que para mantener la 2ª cat. de arma corta ,como bien dices tengo que tirar 1 vez al año , y ya puesto no me cuesta nada tirar también con arma larga, pero como soy veterano da igual la puntuación que obtenga y no desciendo a 3ª. Es decir los tiradores veteranos ,solo tienen que sacar la puntuación exigida 1 vez para ascender a 2ªcat. que es lo difícil , y esto yo ya lo tengo hecho.
Para los tiradores senior , como tu bien dices no les compensa tener sus AR en F, porque tienen que mantener la puntuación todos los años, y eso muy difícil , pero los veteranos solo tiene que tirar 1 vez al año, aunque saque cero puntos.
Última edición por guns003 el 25 Feb 2020 19:32, editado 7 veces en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor manolosolo » 25 Feb 2020 18:27

Bueno, menudo ahorro no hacer la Licencia de Caza, un pastizal..........de 12 €, creo recordar............ :mrgreen:
Y gran ventaja la renovación cada 3 años, no cada 5, así, se desgasta menos el permiso............ :mrgreen:
Saludos.

guns003
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 20 Mar 2012 15:46
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor guns003 » 25 Feb 2020 19:04

JA JA ,... :lol: :lol: :lol: :lol: que cachondo eres.....que no es por el ahorro, que como tengo que tirar por narices para no perder la licencia de arma corta...pues que no me cuesta ningún trabajo hacer una tirada mas con mi AR.
Antes no podía porque era de 3ª y no podía tener mas que un arma , y tenia que elegir entre la pistola , o el AR en F, pero ahora que soy de 2ª y veterano y tengo la licencia FEDERATIVA DE ARMA CORTA Y LARGA , pues puedo tener en F la pistola y los AR. yo asi tengo las licencias y las armas acordes al uso que les doy, y no tengo un AR con licencia de caza ,cuando no soy cazador. eso si... tengo renovar cada 3 años, que se le va a hacer , pero a cambio, aparte de los AR , también tengo arma corta.

a ver si asi se entiende :D ......pero vamos que dejamos el tema ya ...porque cada vez se lia mas
Muchas gracias
Última edición por guns003 el 26 Feb 2020 13:19, editado 7 veces en total.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2877
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Parachut » 25 Feb 2020 19:07

guns003 escribió:ya esta corregido ....si si.... que he puesto 1ª EN VEZ DE 3ª, es como dice manolosolo, lo interesante es pasar los rifles AR guiados en D a la F una vez se ascendido de categoría, si no se usan para cazar.
y donde dije 6 para la D son 5 .Sorry, si es que no se pude escribir deprisa... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Gracias Manolosolo


Sigues errando, ni son 5 ni son 6 las armas largas que se pueden tener amparadas en licencia D, lo dicho, quedamos y además te explico el porqué de muchas cosas, en vez de desvirtuar un hilo especifico para plataforma AR.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

guns003
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 20 Mar 2012 15:46
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor guns003 » 25 Feb 2020 19:20

Parachut escribió:
guns003 escribió:ya esta corregido ....si si.... que he puesto 1ª EN VEZ DE 3ª, es como dice manolosolo, lo interesante es pasar los rifles AR guiados en D a la F una vez se ascendido de categoría, si no se usan para cazar.
y donde dije 6 para la D son 5 .Sorry, si es que no se pude escribir deprisa... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Gracias Manolosolo


Sigues errando, ni son 5 ni son 6 las armas largas que se pueden tener amparadas en licencia D, lo dicho, quedamos y además te explico el porqué de muchas cosas, en vez de desvirtuar un hilo especifico para plataforma AR.

Un saludo.

Fijate que ya esta bien... en D 5 armas de 2ª.2
en F (2ª cat.) 6 armas de concurso....ya lo he corregido. fíjate.
de todas formas ya lo dejamos porque con esta chorrada se esta liando: que cada cual tenga sus armas con la licencia que le plazca. el tema es disfrutar.
Pero en lo referente a, si en las intervenciones están poniendo pegas con los AR ....
mirar los cetme ?????????? , y también los tienen guiados en D

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor alvaro95 » 25 Feb 2020 19:48

guns003 escribió:
Parachut escribió:
guns003 escribió:ya esta corregido ....si si.... que he puesto 1ª EN VEZ DE 3ª, es como dice manolosolo, lo interesante es pasar los rifles AR guiados en D a la F una vez se ascendido de categoría, si no se usan para cazar.
y donde dije 6 para la D son 5 .Sorry, si es que no se pude escribir deprisa... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Gracias Manolosolo


Sigues errando, ni son 5 ni son 6 las armas largas que se pueden tener amparadas en licencia D, lo dicho, quedamos y además te explico el porqué de muchas cosas, en vez de desvirtuar un hilo especifico para plataforma AR.

Un saludo.

Fijate que ya esta bien... en D 5 armas de 2ª.2
en F (2ª cat.) 6 armas de concurso....ya lo he corregido. fíjate.
de todas formas ya lo dejamos porque con esta chorrada se esta liando: que cada cual tenga sus armas con la licencia que le plazca. el tema es disfrutar.
Pero en lo referente a, si en las intervenciones están poniendo pegas con los AR ....
mirar los cetme ?????????? , y también los tienen guiados en D


Yo tengo un cetme en D que utilizo de batidas y hasta la fecha nadie me ha puesto pegas
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

guns003
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 20 Mar 2012 15:46
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor guns003 » 25 Feb 2020 20:20

alvaro95 escribió:
guns003 escribió:
Parachut escribió:

Alvaro95 escribio
Yo tengo un cetme en D que utilizo de batidas y hasta la fecha nadie me ha puesto pegas



Pues tu lo has dicho.....hasta la fecha no te han puesto pegas , pero en breve se va a presentar un borrador , en el que van a prohibir y retirar de la circulación las armas de origen Militar reconvertidas a semiautomáticas, y parece ser que esta vez si van en serio. Mira en el foro de Armas Militares , un hilo que dice : Deberia preocuparme nueva Normativa Cetme .
Salu2

Avatar de Usuario
enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1281
Registrado: 01 Ago 2009 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor enzo.408 » 25 Feb 2020 20:49

guns003 escribió:
Parachut escribió:
guns003 escribió:ya esta corregido ....si si.... que he puesto 1ª EN VEZ DE 3ª, es como dice manolosolo, lo interesante es pasar los rifles AR guiados en D a la F una vez se ascendido de categoría, si no se usan para cazar.
y donde dije 6 para la D son 5 .Sorry, si es que no se pude escribir deprisa... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Gracias Manolosolo


Sigues errando, ni son 5 ni son 6 las armas largas que se pueden tener amparadas en licencia D, lo dicho, quedamos y además te explico el porqué de muchas cosas, en vez de desvirtuar un hilo especifico para plataforma AR.

Un saludo.

Fijate que ya esta bien... en D 5 armas de 2ª.2
en F (2ª cat.) 6 armas de concurso....ya lo he corregido. fíjate.
de todas formas ya lo dejamos porque con esta chorrada se esta liando: que cada cual tenga sus armas con la licencia que le plazca. el tema es disfrutar.
Pero en lo referente a, si en las intervenciones están poniendo pegas con los AR ....
mirar los cetme ?????????? , y también los tienen guiados en D


No hay límite de rifles a guiar en la licencia D, lee bien lo que pone el RA.

Y sobre si ponen pegas o no, depende de la IA que te toque, pero si llevas todos los papeles en regla pueden decir misa; y si preguntan que para que quiere un civil un AR15 contesta que si a él al comprar el pan el panadero le pregunta que para que lo quiere, que es la respuesta que merece semejante estupidez de pregunta.

Lo de RA nuevo lo veremos cuando vuelvan a plantearlo, hasta entonces no seamos alarmistas.

Y para “enderezar” un poco el hilo... :mrgreen:


Volk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 07 Sep 2019 14:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Volk » 25 Feb 2020 21:20

:homer:
manolosolo escribió:Aparte, en la F, te obligan a tener tiradas oficiales, no vale que solo te guste ese deporte, si no, que también tienes que practicarlo a la fuerza, aparte de renovar cada 3 años, que pasan volando. En cambio con la licencia D, NADIE te obliga a cazar a la fuerza, ni tampoco existen Categorías de Cazador, como el Bueno, el Feo, y el Malo............. :mrgreen:
Menos mal que si te gusta el ciclismo, nadie te obliga a la fuerza a tener que hacer el Tour de France, o la Vuelta a España......... :mrgreen:
Saludos.

Que pena que no lo exijan con lo sano que es la bici. Subiendo ese Turmalet o ese Langrilu echando hasta los quirios... :lol:

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor antares308 » 25 Feb 2020 21:29

enzo.408 escribió:
guns003 escribió:
Parachut escribió:
Sigues errando, ni son 5 ni son 6 las armas largas que se pueden tener amparadas en licencia D, lo dicho, quedamos y además te explico el porqué de muchas cosas, en vez de desvirtuar un hilo especifico para plataforma AR.

Un saludo.

Fijate que ya esta bien... en D 5 armas de 2ª.2
en F (2ª cat.) 6 armas de concurso....ya lo he corregido. fíjate.
de todas formas ya lo dejamos porque con esta chorrada se esta liando: que cada cual tenga sus armas con la licencia que le plazca. el tema es disfrutar.
Pero en lo referente a, si en las intervenciones están poniendo pegas con los AR ....
mirar los cetme ?????????? , y también los tienen guiados en D


No hay límite de rifles a guiar en la licencia D, lee bien lo que pone el RA.

Y sobre si ponen pegas o no, depende de la IA que te toque, pero si llevas todos los papeles en regla pueden decir misa; y si preguntan que para que quiere un civil un AR15 contesta que si a él al comprar el pan el panadero le pregunta que para que lo quiere, que es la respuesta que merece semejante estupidez de pregunta.

Lo de RA nuevo lo veremos cuando vuelvan a plantearlo, hasta entonces no seamos alarmistas.



Y para “enderezar” un poco el hilo... :mrgreen:


6EA0B113-0C50-482C-A7DD-1CC84645D9D7.jpeg






:homer: :homer: :homer: ......... como te gusta ponernos los dientes largos....... pasa el contacto..... abuson...... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Volk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 07 Sep 2019 14:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Volk » 25 Feb 2020 21:32

enzo.408 escribió:
guns003 escribió:
Parachut escribió:
Sigues errando, ni son 5 ni son 6 las armas largas que se pueden tener amparadas en licencia D, lo dicho, quedamos y además te explico el porqué de muchas cosas, en vez de desvirtuar un hilo especifico para plataforma AR.

Un saludo.

Fijate que ya esta bien... en D 5 armas de 2ª.2
en F (2ª cat.) 6 armas de concurso....ya lo he corregido. fíjate.
de todas formas ya lo dejamos porque con esta chorrada se esta liando: que cada cual tenga sus armas con la licencia que le plazca. el tema es disfrutar.
Pero en lo referente a, si en las intervenciones están poniendo pegas con los AR ....
mirar los cetme ?????????? , y también los tienen guiados en D


No hay límite de rifles a guiar en la licencia D, lee bien lo que pone el RA.

Y sobre si ponen pegas o no, depende de la IA que te toque, pero si llevas todos los papeles en regla pueden decir misa; y si preguntan que para que quiere un civil un AR15 contesta que si a él al comprar el pan el panadero le pregunta que para que lo quiere, que es la respuesta que merece semejante estupidez de pregunta.

Lo de RA nuevo lo veremos cuando vuelvan a plantearlo, hasta entonces no seamos alarmistas.

Y para “enderezar” un poco el hilo... :mrgreen:

6EA0B113-0C50-482C-A7DD-1CC84645D9D7.jpeg

Esa caja no debería permanecer mucho tiempo cerrada :homer:


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados