nuestros ar 15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2876
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Parachut » 21 Ago 2019 14:00

Zhunter-1 escribió:...
A la práctica con 3 aumentos no veo bien los diferentes puntos BDC por lo que solo utilizo el central y si se utiliza la iluminación en condiciones nocturnas, el dot externo deslumbra aún en las posiciones más bajas de potencia (lo tenía montado en otra arma que había llevado a aguardos nocturnos autorizados). En algún foro/web yanki que leí en su momento aconsejaban utilizar una bateria medio gastada para mitigar dicho deslumbramiento. También lo ponían bastante bien en relación calidad /precio...


Yo hace tiempo pude probar este tipo de visores y personalmente creo que la pega es que la "iluminación" de la retícula no es lo que la propia palabra indica, por eso la puse entrecomillada, a mi parecer es una especie de retícula pintada, no iluminada, con lo que para blancos muy oscuros o en condiciones de mucha luz, necesitas de más intensidad para poder verla y apuntar con claridad y nitidez sobre el objetivo. Por eso lo que tú comentas de que cuándo le subes intensidad el círculo de alrededor mitiga el punto del centro, o lo mismo ocurre con poca luz ambiente.
Lo que está claro es que tienes que sentirte cómodo para disparar, no creo que sea mala retícula, pero pasa como todo, que hay que acostumbrarse a trabajarla y tirar con ella, hasta dominarla a la perfección. Tendrás que encontrar la intensidad adecuada respecto al tipo de objetivo, o quizás tu vista necesite algo diferente, aunque mi opinión es que necesitas trabajar más con ella.
Particularmente con mi AIMPOINT disparo mejor con algo más de intensidad que haciendo el punto muy fino, aunque eso sea en teoría mejor para precisión, pero debido a mi vista esto me fatiga mucho y al final logro peores disparos, con lo que le doy más intensidad al punto y logro hacer mejor precisión, al usarlo tipo diopter y alinear con la zona redonda de un blanco para precisión, por ejemplo. Al final me adapto al tipo de blanco y distancia, aunque no sea la mejor óptica para ello se pueden obtener muy buenos resultados entrenandolo.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
JoNaK
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 25 May 2017 12:41
Ubicación: vallée du cancer
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor JoNaK » 21 Ago 2019 15:37

En eso tiene bueno el eotech , subes o bajas intensidades y el punto central de 1 MOA es nitido y una puta maravilla, a diferencia del h2 o los holosun que tuve te pasa alrreves que a mi , cuanto mas intensidad peor agrupaba y habia dias que disparaba casi con un punto invisible por la poca intensidad con la que queria disparar por querer agrupar mejor.
Ahora cojo el eotech y tanto con magnificador o sin me da igual darle 4 niveles arriba abajo que no me "mitiga" ni me molesta.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Strongresolve » 21 Ago 2019 22:34

Esos rifles suelen tener un cañón decente (lothar walther) pero el resto de los compenses son caca de la Vaca, con suerte algunos montan UTG, que aunque son chinos y pesan por usar aleaciones baratas, son más serios con las tolerancias y hacen cierto control de calidad, pero lo otro es marca Nisu chen. Materiales de saldo, tolerancias de broma, cero control de calidad y una mezcla de medidas métricas e imperiales que los convierten en los peores rifles del mundo mundial desde el Shitlike Cagada (Shikite Katana)

Lo mejor es aprovechar lo que puedes y en función del lo mucho que tires ir cambiando los componentes que te van a dar problemas. No ya por rendimiento, si no por seguridad.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Zhunter-1 » 22 Ago 2019 15:13

Sobre lo que decís de cambiar el gas check, ¿puede hacerlo uno mismo solo botando el pasador (que creo lleva en la parte inferior) o ha de hacerlo un armero? ¿Qué problemas puede más dar, especialmente referidos a seguridad?

De momento creo que no es algo apremiante, por lo que me habéis aquí ya porque de los 176 disparos que efectué en la última sesión, solo sentí un olor más fuerte en 2-3 disparos de las últimas tandas, cuando el cañón estaba más caliente, hecho que relaciono, no sé si equivocadamente o no, a la fuga de gases.

Sea como sea, en cuánto pueda lo cambiaré para que el arma sea lo más segura y fiable posible.

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Zhunter-1 » 22 Ago 2019 15:44

Sobre el visor AR332, creo que estoy bastante acostumbrado a él ya que con anterioridad lo tenía montado en el CETME y especialmente porque tengo otro montado en una MP 15-22 con la que voy a tirar casi cada semana.

Los únicos inconvenientes que le veo es que no veo bien todas las marcas de la retícula, aunque eso posiblemente sea más fallo mío que del visor (veo el circulo exterior, el dot central, los brazos laterales y superior y, con suerte y dependiendo del día, alguno de los puntos de compensación), y que en condiciones de muy baja luminosidad, la retícula iluminada deslumbra. Por lo demás es un visor muy correcto aunque yo preferiría una retícula más sencilla, tipo Eotech, y que no deslumbrara tanto. Lástima lo que mencionáis de los Hollosun porque estaba pensando adquirir uno de los que tienen precisamente la retícula tipo Eotech...

El problema que tuve en la tirada del otro día creo que se debe a una serie de factores ambientales (intensidad lumínica y ángulo de incidencia), del propio visor y personales (disminución de mi vista) que hicieron que si utilizaba dianas de fondo negro no viese correctamente la retícula iluminada a pesar de estar a la intensidad máxima (en casa comprobé que la batería estuviese bien) y si utilizaba dianas de fondo más claro, veía bien la retícula sin iluminar pero no la diana en sí, no pudiendo apuntar correctamente, o todo lo correctamente que me hubiese gustado, a 100 y 200 metros (a 50 metros no tuve ningún problema).

Con la MP15-22 + AR332 no tengo ningún problema para ver la retícula iluminada sobre las dianas de fondo negro, incluso llegando a ver los primeros puntos de compensación, aunque hay veces que tengo que darle más o menos intensidad o iluminarlo en rojo o verde (normalmente en rojo) para verlo mejor. Creo que ello se debe tanto a que tiro solo a 50 metros como a que las dianas, a pesar de estar en una galería descubierta, se encuentran protegidas debajo de un techado y por tanto la luz del sol, o la artificial, no las ilumina tan directamente.

De hecho en la anterior tirada que había hecho con el AR-15 + AR332 en abril, no tuve ninguno de los problemas que he mencionado, creo que debido a que precisamente las condiciones lumínicas eran diferentes.

En fin, que a partir de ahora tiraré a dianas con las que haya mayor contraste y pueda ver la retícula iluminada o sin iluminar.

Gracias por vuestros comentarios, de los que estoy aprendiendo mucho, y perdonad el tocho que os he soltado (y eso que he intentado ser lo más breve posible :mrgreen: )

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor custompro36 » 22 Ago 2019 23:37

Sabeis si el lower del barret rec 7 di es multi calibre?

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15580
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor antares308 » 23 Ago 2019 00:32

custompro36 escribió:Sabeis si el lower del barret rec 7 di es multi calibre?




El del Barrett y el de todos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ........ las medidas ar15 es para todos los calibres igual..... sea un 222 o un 450 bushmaster...... otra cosa serian los ar10....... que dependiendo del diseño del que opte el fabricante, puede que los upper y los lower no sean compatibles. :saluting-soldier:
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 60
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Jose1963 » 23 Ago 2019 23:25

Hola, estoy casi decidido por uno de estos dos nuevos, con cuál os quedaríais vosotros entre el Luvo LA15 black lion o el S&W MP15 ?
uso tiro deportivo.

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor custompro36 » 24 Ago 2019 17:47

Bueno ,no se si me ga quedado claro....

Una última pregunta,,,,,,,,,,,
Porque tienen ,tan mala fama ,aqui en España ,los Ar15 Diamontblack???
Y pensais lo mismi de los AR10 DB10 6,5 creedmord???????

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor custompro36 » 24 Ago 2019 17:47

Yo eliguiria el M&P 15.

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor custompro36 » 24 Ago 2019 17:51

Osea,,,,que si alguna vez ,quiero cambiar a 9 mm .
Solo con cambiar upper completo ,lo podria utilizar?
:clint:

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Zhunter-1 » 24 Ago 2019 20:34

Jose1963 escribió:Hola, estoy casi decidido por uno de estos dos nuevos, con cuál os quedaríais vosotros entre el Luvo LA15 black lion o el S&W MP15 ?
uso tiro deportivo.


custompro36 escribió:Yo eliguiria el M&P 15.


Yo también escogería el M&P 15, por lo que he leído aquí de los Luvo y por el buen resultado y contento que estoy con la MP 15-22.

Ya nos dirás y enseñarás por cuál te decides :birra^:

joma-88
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2801
Registrado: 19 May 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor joma-88 » 24 Ago 2019 20:39

Hola, yo tengo un MP15 y es un arma muy buena. Saludos.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2876
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Parachut » 24 Ago 2019 22:19

Avisa cuando tengas el AR en casa que celebremos una fiesta.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
GARMAN
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1489
Registrado: 20 Jul 2007 11:01
Ubicación: Madrid Sur.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor GARMAN » 25 Ago 2019 11:08

custompro36 escribió:Osea,,,,que si alguna vez ,quiero cambiar a 9 mm .
Solo con cambiar upper completo ,lo podria utilizar?
:clint:

Nadie te responderá a esa pregunta, dijste en la anterior que era la última, pero si has leído bien los mensajes anteriores tendrás tu respuesta.

Jijiji

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Diegobirras » 26 Ago 2019 18:55

custompro36 escribió:Bueno ,no se si me ga quedado claro....

Una última pregunta,,,,,,,,,,,
Porque tienen ,tan mala fama ,aqui en España ,los Ar15 Diamontblack???
Y pensais lo mismi de los AR10 DB10 6,5 creedmord???????


Hola buenas, donde has leído lo de que los diamondback tienen mala fama? Yo tengo DB15300 en 300 Blackout y, si bien es cierto que he tirado muy poco con el, no he tenido ninguna pega disparando munición comercial desde 110gn hasta 220gn.
De precision no puedo hablar mucho porque entre lo poco que he tirado y el indio... :lol: :lol: :lol:

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3395
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Astra customizado.

Mensajepor Glimmer » 31 Ago 2019 21:53

ASTRA STG 4 CARBINE, DE 14,5":

-Dos culatas (C. Crane y Strike PDW), además de la original.

-Palanca de cierre ambidiestra Radian Raptor que sustituye a la original.

-Dos pistolets (de goma y el de madera que lleva puesto, respectivamente), que se suman al original.

-Disparador Hiper Fire, modelo Hiper Touch Competition, tarado a 1.000 gramos. Viene provisto de doble muelle para impulsar el martillo más rápidamente.

-Elevadores para anillas Nightforce Ultralite de aluminio y titanio. Son las anchas de tres tornillos.

-Visor Bushnell Elite Tactical 3,5-21x50, de 34 mm de tubo.

-Guardamanos con cuatro carrilles picatinny que sustituye al original.

-Bocacha con freno de boca Strike Cobra.

-Bípode Atlas BT 10 LW 17.
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 160
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 161
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 162
Última edición por Glimmer el 31 Ago 2019 22:43, editado 1 vez en total.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3395
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Astra customizado.

Mensajepor Glimmer » 31 Ago 2019 21:55

Más fotos:
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 170
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 171
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 172


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados