nuestros ar 15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Ricardo323232
.30-06
.30-06
Mensajes: 515
Registrado: 22 Dic 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Ricardo323232 » 05 Feb 2013 08:01

Primero agradecer vuestras respuestas, me han sido de mucha ayuda. Voy a tratar de pasarme a ver el Astra por Casapuntos, tengo muchos Km hasta la armería pero voy a intentar montar la excursión.
En cuanto a los calibres "especiales", he estado haciendo un estudio del 300 y el 6.8 respecto al 222 y veo que la balística del 6.8 es espectacular. Se ve claramente que ha sido un cartucho diseñado de exproceso y a la carta. Su precisión es muy buena, el alcance estupendo, su energía cinética y efecto hidráulico es altamente superior al 222, 223.
Creo que el 6.8 es un gran calibre, pero cuando te pones a mirar munición, es cara. Si decides recargar, las vainas valen casi el doble que las del 222r y si buscas puntas, no hay nada de variedad y su precio es muy caro.
¿Que hacer? ¿Comprar el rifle en 6.8 y esperar a que dentro de un tiempo se anime el tema y llegue mas variedad de munición? o ¿comprarlo en 222r y conformarse?. La última opción sería tener dos uppers completos con cañón y cierre, cada uno de un calibre, pero claro, el precio del upper con el cañón, viene a ser casi un rifle nuevo.
Por un lado, la oferta del 6.8 o el 300 es muy interesante, pero por otro lado, alos que pensamos en comprar uno de estos chismes se nos ha complicado la elección. Antes podias elegir entre 222r o 222r y ahora tienes la incertidumbre de si compras un 222, 6,8 o 300.
Perdón por el chorreo pero me lio a escribir y me pierdo.

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor 9-Largo » 05 Feb 2013 17:02

Ricardo323232 escribió:Primero agradecer vuestras respuestas, me han sido de mucha ayuda. Voy a tratar de pasarme a ver el Astra por Casapuntos, tengo muchos Km hasta la armería pero voy a intentar montar la excursión.
En cuanto a los calibres "especiales", he estado haciendo un estudio del 300 y el 6.8 respecto al 222 y veo que la balística del 6.8 es espectacular. Se ve claramente que ha sido un cartucho diseñado de exproceso y a la carta. Su precisión es muy buena, el alcance estupendo, su energía cinética y efecto hidráulico es altamente superior al 222, 223.
Creo que el 6.8 es un gran calibre, pero cuando te pones a mirar munición, es cara. Si decides recargar, las vainas valen casi el doble que las del 222r y si buscas puntas, no hay nada de variedad y su precio es muy caro.
¿Que hacer? ¿Comprar el rifle en 6.8 y esperar a que dentro de un tiempo se anime el tema y llegue mas variedad de munición? o ¿comprarlo en 222r y conformarse?. La última opción sería tener dos uppers completos con cañón y cierre, cada uno de un calibre, pero claro, el precio del upper con el cañón, viene a ser casi un rifle nuevo.
Por un lado, la oferta del 6.8 o el 300 es muy interesante, pero por otro lado, alos que pensamos en comprar uno de estos chismes se nos ha complicado la elección. Antes podias elegir entre 222r o 222r y ahora tienes la incertidumbre de si compras un 222, 6,8 o 300.
Perdón por el chorreo pero me lio a escribir y me pierdo.

El 222r y el 300 aac son compatibles cerrojo y cargador, el 6,8 no.
Dudo de que mejore la situación del 6,8 en cuanto a munición: en USA se le considera un calibre "a extinguir" ojalá me equivoque.

Avatar de Usuario
xavikxr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 16 Ene 2013 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor xavikxr » 06 Feb 2013 10:03

Hola muy buenas.
Pregunta del mas principiante del foro seguro.
Si compro un Ar 15 en calibre 222r y luego por alguna extraña razón legalizan el 223,¿se puede convertir el fusil a ese calibre o cuesta más la torta que el pan?
Lo mismo digo si lo compro en calibre 300 y lo quiero hacer por temas económicos de munición a calibre 222r
Ya digo que soy muy novato en esto aun me estoy sacando la licencia F pero visto que el mismo rifle se puede adquirir en todos los calibre no sé cuantas piezas abría que cambiar y si sería demasiado caro o legal.
Un saludo y perdonar mi ignorancia.

rvalero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 13 Nov 2012 20:53
Ubicación: Alcala de Henares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor rvalero » 06 Feb 2013 14:07

Buenos dias a todo el mundo,

Por fin lo hice: me he leido las 91 páginas de este post y como era de preveer tengo una ensalada mental que no me aclaro.

Bromas a parte, he aprendido mucho leyendo los posts y ahora se me han generado muchas mas dudas de las que traia al empezar.

Vamos por partes:
1.- Alguien me puede explicar (como para novatos) que es un Upper?

2.- Veo que hay apasionados y encendidos debates sobre balística, pero la conclusion que saco es que la unica alternativa (decente) en España es el .222r. He leido que el .300 blackout es la próxima promesa, pero me da que los precios de la munición siguen (y seguiran siendo altos)

3.- Alguien tiene alguna información adicional sobre si el .223 se va a legalizar (es como el sexo de los Angeles: todo el mundo habla de ello pero nadie sabe cual es)?

4.- Pregunta de novato: cual es la diferencia entre un M4, M5 y M16? Es solo la longitud del cañón?

5.- Sabeis indicarme donde (y si se puede) praticar IPSC fusil en España? Cuales son los requerimientos? (estoy sacandome la D, E y F)

6.- De visores, de momento ni hablo hasta que me decida por cual fusil comprar (veo que es otro mundo!)

7.- Que marcas podeis recomendar en cuestion de fiabilidad y disponibilidad en España? La verdad es que he estado mirando en unas cuantas armerias y la variedad es muy reducida (por lo menos en sus páginas Web). Estoy manejando las siguientes:
* Sabre (Fabrica cerrada) :(
* Schmeisser (Chino/Aleman?) :roll:
* Luvo Arms :D
* Oberland :D :D
* Astra :D :D :D :D :D
* DPMS :D :D :D
* Bushmaster :D :D

Gracias de antemano

Un saludo
rvalero
:helicopter:

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor waikinin » 06 Feb 2013 20:23

xavikxr escribió:Hola muy buenas.
Pregunta del mas principiante del foro seguro.
Si compro un Ar 15 en calibre 222r y luego por alguna extraña razón legalizan el 223,¿se puede convertir el fusil a ese calibre o cuesta más la torta que el pan?
Lo mismo digo si lo compro en calibre 300 y lo quiero hacer por temas económicos de munición a calibre 222r
Ya digo que soy muy novato en esto aun me estoy sacando la licencia F pero visto que el mismo rifle se puede adquirir en todos los calibre no sé cuantas piezas abría que cambiar y si sería demasiado caro o legal.
Un saludo y perdonar mi ignorancia.


Hola xsvikxr.
Sin ser un gran experto en la materia, trataré de contestar a tus dudas.
Con respecto a la posibilidad de convertir un calibre del .222R en .223R, en principio, no tendrían porque existir grandes dificultades. Tendrías que llevarlo a un armero que supiera trabajar el asunto, y que procedieran a hacer la recámara ajustada al nuevo calibre. Ten en cuenta que un .223 tiene cotas similares al .222, sólo que más largas, por lo que es posible (al contrario, no es posible). No obstante, habría que volver a pasar el cañón por el BOPE para su punzado y verificación de presiones. Asimismo, habría que tener en cuenta el paso de vuelta del cañón, ya que, normalmente, el .222 hace uso de puntas más ligeras, lo que requiere un paso más lento para su estabilización(entre 1:12 - 1:14). Mientras que el .223, para hacer uso de puntas más pesadas (que precisamente es una de las mejoras de este calibre frente al .222), va a necesitar un paso de vuelta más rápido (entre 1:7 - 1:9) para su estabilización. Por eso, dependiendo también de este factor, podrás darle un uso más adecuado al cañón recamarado dependiendo del peso de puntas que vayas a utilzar.
En cuanto al .300 Blackout, y su conversión a un .222, no es posible por lo que ya te he señalado. Ten en cuenta que el .300 BLK es un .223 con la boca ensanchada para poder tirar puntas del .308, por lo que, al ser más grande que un .222, no se puede recamarar a ese calibre.
No obstante, todo esto es en el caso de recamarar. Si optas por la compra de un upper completo para cada calibre, no tienes el más mínimo problema, ya que, los cargadores y cerrojos son los mismos para los tres calibres.
Espero haberme explicado bien. Como te he dicho, no soy un gran experto.
Seguro que otros compañeros pueden hacerlo mejor.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Strongresolve » 06 Feb 2013 22:50

rvalero escribió:
4.- Pregunta de novato: cual es la diferencia entre un M4, M5 y M16? Es solo la longitud del cañón?


M4 y M16 son designaciones militares y aunque visualmente similares, armas bastante diferentes por su capacidad de fuego automático y sus especificaciones de resistencia (Mil-Spec.)

M4 también se utiliza comercialmente para aquellas versiones civiles que tienen la toma de gases en la misma longitud que el M4 militar. (Version Carabina.)

M5 es otra designación comercial. Algunos fabricantes la asocian para aquellos fusiles que tienen la toma de gases a media longitud (Mid-Lenght)como Sabre, Schmeisser y alguno más, mientras que otros como Colt la usan para designar un modelo con Pistón con también una toma de gases media.

rvalero escribió:5.- Sabeis indicarme donde (y si se puede) praticar IPSC fusil en España? Cuales son los requerimientos? (estoy sacandome la D, E y F)


Pues ahora mismo creo que hay clubs en Tenerife y Asturias que lo práctican. Los requerimientos son no llamar la atención, porque aquí hay mucho acomplejado, envidioso y susceptible por cosas que ni le van ni le vienen. Si sale algo nuevo o algo que no pueda controlar los chorizos de las Federaciones o los espias pelotas del ICAE, se lanzan a boicotearlo de inmediato.

Creo que hace tiempo salió un artículo del campeonato de europa de IPSC con fúsil donde estaban recogidos los clubs que habían acudido a competir.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
xavikxr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 16 Ene 2013 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor xavikxr » 07 Feb 2013 17:55

waikinin escribió:Hola xsvikxr.
Sin ser un gran experto en la materia, trataré de contestar a tus dudas.
Con respecto a la posibilidad de convertir un calibre del .222R en .223R, en principio, no tendrían porque existir grandes dificultades. Tendrías que llevarlo a un armero que supiera trabajar el asunto, y que procedieran a hacer la recámara ajustada al nuevo calibre. Ten en cuenta que un .223 tiene cotas similares al .222, sólo que más largas, por lo que es posible (al contrario, no es posible). No obstante, habría que volver a pasar el cañón por el BOPE para su punzado y verificación de presiones. Asimismo, habría que tener en cuenta el paso de vuelta del cañón, ya que, normalmente, el .222 hace uso de puntas más ligeras, lo que requiere un paso más lento para su estabilización(entre 1:12 - 1:14). Mientras que el .223, para hacer uso de puntas más pesadas (que precisamente es una de las mejoras de este calibre frente al .222), va a necesitar un paso de vuelta más rápido (entre 1:7 - 1:9) para su estabilización. Por eso, dependiendo también de este factor, podrás darle un uso más adecuado al cañón recamarado dependiendo del peso de puntas que vayas a utilzar.
En cuanto al .300 Blackout, y su conversión a un .222, no es posible por lo que ya te he señalado. Ten en cuenta que el .300 BLK es un .223 con la boca ensanchada para poder tirar puntas del .308, por lo que, al ser más grande que un .222, no se puede recamarar a ese calibre.
No obstante, todo esto es en el caso de recamarar. Si optas por la compra de un upper completo para cada calibre, no tienes el más mínimo problema, ya que, los cargadores y cerrojos son los mismos para los tres calibres.
Espero haberme explicado bien. Como te he dicho, no soy un gran experto.
Seguro que otros compañeros pueden hacerlo mejor.
Un saludo.


Pues mejor explicado no se si se puede :apla:
Me ha quedado muy claro,lo que no me comentas es si la operación económicamente es llevadera o vale la pena como dices tú comprar un upper completo con lo que entonces me asalta otra duda, que es si tendríamos dos armas o solo una con dos calibres.
Un saludo.

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor waikinin » 07 Feb 2013 18:34

xavikxr escribió:Pues mejor explicado no se si se puede :apla:
Me ha quedado muy claro,lo que no me comentas es si la operación económicamente es llevadera o vale la pena como dices tú comprar un upper completo con lo que entonces me asalta otra duda, que es si tendríamos dos armas o solo una con dos calibres.
Un saludo.


Pues a ver si soy capaz de resolver esto...

Con respecto al coste económico de llevar a cabo un trabajo de recamarado, no te puedo decir, ya que eso dependerá de la armería que lo lleve a cabo y cuanto quiera cobrarte. Al coste de ese trabajo, has de añadir enviar el arma al BOPE de nuevo, punzonarlo y nuevos gastos de envío a la armería. Eso puedo rondar los 150-200 €, dependiendo también de lo que la armería fije en su tarifa. En principio, sería una alternativa más económica (siempre y cuando el trabajo de recamarado te lo haga un armero bueno, que los hay). Pero es irreversible, es decir, que una vez que conviertas una recámara del .222 al .223, ya no hay vuelta atrás. Aunque, sinceramente, teniendo un .223, ¿quien va a querer un .222?

En cuanto a la compra de un upper completo, el precio va a depender, una vez más, de lo que la armería que te lo venda establezca, pero calcula que puede andar por entre los 1.000-1.500 €. Dependiendo de los acabados y posibles accesorios. Es decir, dependiendo del coste del cañón (no es lo mismo un cañón estandar, que uno fluteado y acabado match), así como el guardamanos, la toma de gases, las miras,... La ventaja es que no pierdes el calibre original en .222, y puedes disfrutar de otro calibre con un cañón diferente en cuanto a características (por ejemplo, más compacto o destinado a obtener una mayor precisión). El inconveniente es el coste, que es superior, pero dispones de dos calibres.

Ten en cuenta que si optas por la compra de un upper completo, puedes hacerte uno a tu gusto o comprar uno estandar de algún fabricante. Y se incorpora a la guía del arma como cañón adicional. Es decir, tienes un arma y un cañón "conversor". Pero no dos armas.

El día de mañana, podrías vender el upper solamente, el arma con el upper, o el arma y quedarte el upper para incluirlo en otro rifle compatible.

En mi opinión... Si tienes un .222, me plantearía dos posibilidades. O lo convierto al .223 recamarándolo (si finalmente se liberaliza este calibre), o me compro un upper en .300 BLK, para disfrutar de ambos calibres.
Comprar un upper completo del .223 para un rifle del .222, me parece un gasto innecesario, ya que, aunque puedan existir diferencias entre ambos calibres, son ciertamente similares, y no creo que merezca la pena tal gasto para lo que vas a obtener por ello.
Pero vamos, que ésta es mi opinión personal, que puede ser completamente equivocada.

Un calibre que no deberías descartar, en mi humilde parecer, es el 6.8 SPC. Es una auténtica maravilla (hay mucha información en este foro), y merece la pena. Te lo aseguro.
Lo negativo es el coste casi prohibitivo de la munición, pero si se recarga, se reduce significativamente.

Si puedo ayudarte en algo más, dímelo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Teniente
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2819
Registrado: 14 Nov 2007 10:01
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Teniente » 07 Feb 2013 21:49

Me parece mejor opción mantener el 222 r y comprarle un upper del 300 BLK, si no recuerdo mal valen hasta los mismos cargadores del 222, 223 para el 300 BLK.

También hay que ver a que precio sale la munición del 223 si la legalizan, en teoría tiene que salir mas barata que la del 222....

Saludos

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2881
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Parachut » 07 Feb 2013 21:55

El recamarar un cañon y pasarlo por BOPE es probable que saliese más caro que comprar el cañon a secas y sustituir uno por otro, conservando el mismo upper.
Eso sin contar que en algunos fusiles, debido al paso de estria no tendrian un buen comportamiento, en el caso de que no afectará tampoco a la resistencia y/o presiones de los mismos.
Lo bueno de los AR es la modularidad que tienen, puedes sustituir todas sus partes sin necesidad de mucha complicación.

El día de mañana veo a todo dios, comprando cañones en alemania para cambiar nuestros .222.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
xavikxr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 16 Ene 2013 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor xavikxr » 08 Feb 2013 15:10

Cristalino, Claro no me ha quedado cristalino.
Muchas gracias Waikinin y demás foreros por la información :apla:
Entonces también se podría comprar solo el cañón y aprovechar la salida de gases etc del anterior con lo que aun podría ser mas económico aun que más lento a la hora de cambiar de calibre.
Uffff madre mía esto es todo un mundo.

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor waikinin » 08 Feb 2013 15:49

Claro que podrías tener los dos cañones, y utilizar todas las demás parte del rifle (cargadores, toma de gases, cerrojo, ...). Lo único que no te será compatible es la bocacha o compensador que vayas a utilizar, ya que el paso de rosca habitual para el calibre .222/.223 es de 1/2x28, mientras que para el .300 BLK es de 5/8x24.
Si no quieres gastarte tanto como un upper completo, pero quieres disponer de dos cañones, una solución más fácil y económica podría ser tener cada cañón con su toma de gases (con el tubo) y bocacha instalada. Y disponer de un guardamanos flotante que se instale fácilmente con una llave allen, de manera que solo necesites quitan el guardamos, quitar la tuerca de sujección del cañón al upper, y volverlo a instalar todo.
Ten en cuenta que un cañón estándar, te puede salir sobre los 450-500 €.
No obstante, tendrás que ajustar las miras/visor cada vez que cambies de calibre. Salvo que vayas a tener unas miras/visor para cada calibre, previamente ajustadas.
Por eso, la solución más cara, en mi opinión, es a su vez la más recomendable. Es decir, un upper completo por calibre.
Un saludo y suerte con lo que finalmente decidas.

Avatar de Usuario
JARS77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 25 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor JARS77 » 08 Feb 2013 16:15

BUENAS TARDES A TODOS, SOY NUEVO EN EL FORO Y OS MANDO UN SALUDO A TODOS. ACABO DE RECIBIR UN AR15 M4 DE SCHMEISSER Y ESTOY DESEANDO DARLE CAÑA MAÑANA EN EL CAMPO DE TIRO. QUE OS PARECE LA COMPRA? YA CONTARE LA EXPERIENCIA Y PONDRE ALGUNA IMAGEN CUANDO O CUSTOMIZE UN POCO. GRACIAS.

rvalero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 13 Nov 2012 20:53
Ubicación: Alcala de Henares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor rvalero » 08 Feb 2013 16:24

Sabe alguien donde se puede comprar munición .300 BLK? Y material para recarga de este calibre? Precios?

Estoy viendo alternativas de calibre para adquirir un AR-15 pero si resulta que el .300 BLK es muy caro o difícil de conseguir, mejor me decanto por el .222 y ya veremos que pasa en un futuro.

Gracias
rvalero
:helicopter:

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Strongresolve » 08 Feb 2013 16:50

rvalero escribió:Sabe alguien donde se puede comprar munición .300 BLK? Y material para recarga de este calibre? Precios?

Estoy viendo alternativas de calibre para adquirir un AR-15 pero si resulta que el .300 BLK es muy caro o difícil de conseguir, mejor me decanto por el .222 y ya veremos que pasa en un futuro.

Gracias



Recargar el BLK es bastante barato porque las vainas a la venta de .300 BLK suelen ser vainas usadas por los militares en USA. Si no puedes hacerte con vainas en este calibre puedes reconvertir 5.56, basta con cortarlas. Si tienes algún amigo en la mili que te pase 5.56 usadas el costo gordo de la recarga lo tienes amortizado. Los militares las tiran a miles, así que si consigues un par de bolsas ya te has quitado el mayor quebradero de cabeza.

Las puntas son de .308, de las cuales también puedes encontrar baratas a millares, y la carga de pólvora se asemeja a .222.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2881
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Parachut » 08 Feb 2013 19:16

Strongresolve escribió:
rvalero escribió:Sabe alguien donde se puede comprar munición .300 BLK? Y material para recarga de este calibre? Precios?

Estoy viendo alternativas de calibre para adquirir un AR-15 pero si resulta que el .300 BLK es muy caro o difícil de conseguir, mejor me decanto por el .222 y ya veremos que pasa en un futuro.

Gracias



Si tienes algún amigo en la mili que te pase 5.56 usadas el costo gordo de la recarga lo tienes amortizado.


Y que nadie se espante, porque que yo sepa tener vainas del 5,56x45 no es ilegal.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

rvalero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 13 Nov 2012 20:53
Ubicación: Alcala de Henares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor rvalero » 10 Feb 2013 22:04

Muchas gracias por las respuestas. Por lo que veo no es tan evidente entonces conseguir la munición del .300 BLK. Quiero hacer el curso de recarga, pero como esto es una competición de obstáculos, todavía me queda bastante para llegar.

Un saludo :birra^:
rvalero
:helicopter:

rvalero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 13 Nov 2012 20:53
Ubicación: Alcala de Henares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor rvalero » 10 Feb 2013 22:07

Strongresolve escribió:
rvalero escribió:
4.- Pregunta de novato: cual es la diferencia entre un M4, M5 y M16? Es solo la longitud del cañón?


M4 y M16 son designaciones militares y aunque visualmente similares, armas bastante diferentes por su capacidad de fuego automático y sus especificaciones de resistencia (Mil-Spec.)

M4 también se utiliza comercialmente para aquellas versiones civiles que tienen la toma de gases en la misma longitud que el M4 militar. (Version Carabina.)

M5 es otra designación comercial. Algunos fabricantes la asocian para aquellos fusiles que tienen la toma de gases a media longitud (Mid-Lenght)como Sabre, Schmeisser y alguno más, mientras que otros como Colt la usan para designar un modelo con Pistón con también una toma de gases media.

rvalero escribió:5.- Sabeis indicarme donde (y si se puede) praticar IPSC fusil en España? Cuales son los requerimientos? (estoy sacandome la D, E y F)


Pues ahora mismo creo que hay clubs en Tenerife y Asturias que lo práctican. Los requerimientos son no llamar la atención, porque aquí hay mucho acomplejado, envidioso y susceptible por cosas que ni le van ni le vienen. Si sale algo nuevo o algo que no pueda controlar los chorizos de las Federaciones o los espias pelotas del ICAE, se lanzan a boicotearlo de inmediato.

Creo que hace tiempo salió un artículo del campeonato de europa de IPSC con fúsil donde estaban recogidos los clubs que habían acudido a competir.


Muchas gracias Señor
rvalero
:helicopter:


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados