nuestros ar 15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 07 Feb 2007 02:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor quickly » 21 May 2011 22:33

Yó tambien quiero otra conversion del 9,,, pero nó tan cara,,, en Armería Fiol, las tenían, o las siguen teniendo, no sé, pero a un precio que más te valía comprar un ar-15 exclusivamente del 9,, tipo Olimpic por ejmpl, aunque fuera de 2ª mano.



Saludos
     Quien habla fuerte , a quien bien escucha, solo demuestra que le sobra voz y le falta educaciòn Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 11 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor mcqueen » 22 May 2011 21:43

mackpillar escribió:Buenas , podriais decirme donde encontrar alguna conversion en 9mm. para un sabre m5??

En armeria Fiol las hay, las vi no hace mucho de la misma marca SABRE.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2876
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Parachut » 25 May 2011 12:56

Bueno, pues de momento parece que he encontrado la solución al problema de mi cañon Bergara, le he rebajado al self-holder 0,7 milímetros y al menos ahora entran en la recámara, aunque al disparar, se ve que apenas hay tolerancia para la dilatación y no las extrae de la recámara, les pega tal tirón la uña extractora que incluso les arranca parte del culote y la verdad es que luego la vaina no me cuesta nada de sacar de la recámara.
Solo me queda ajustar al máximo el recálibrado, pero poco me queda que ajustar, veremos a ver, si así no funciona, lo siguiente seria darle un ligero cepillado a la recámara.
Ya os iré contando la solución a mi "problema".
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Juanjo10_1 » 25 May 2011 14:36

Hazme caso o bien que te pasen el escariador de .222 dejando un poco más de tolerancia o bien (aunque para mí la mejor solución es la primera) usas un die de 380 ACP sin desempistonador y que te rebaje la cota final del cartucho, donde es macizo que será por donde desgaja la uña estractora, pero repito que lo mejor es aumentar ligeramente la tolerancia de la recámara.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2876
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Parachut » 25 May 2011 15:52

Pues sí, porque deduzco que el problema de la mala expulsión que tengo con munición original, también es debido a las cotas de tolerancia, ya que son tan bajas que cuando se produce la detonación del cartucho dentro de la recámara y el cierre intenta extraer dicha vaina, debido a la dilatación que ha sufrido la misma, le cuesta de extraer y por ende la expulsión es tan pobre.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Strongresolve » 29 May 2011 00:54

Me han contado que Bergara fabricaba los cañones para Sabre en Europa.

Es curioso que tanto Sabre como Bergara tengan problemas de tolerancias.

Yo la verdad que no termino de creerlo. ¿Alguien puede confirmarlo?
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Juanjo10_1 » 29 May 2011 10:05

Eso me habían comentado a mí, pero en mi caso concreto el cañón de mi AR viene marcado Walther.
De todos modos es normal que las herramientas sufran desgaste por el uso y que se vaya llegando a la toleráncia mínima admisible antes de cambiar de herramienta, en fin que es una como poco molestia desagradable para quien le pase eso.

Avatar de Usuario
Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Oct 2007 08:01
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Menda » 29 May 2011 21:51

Buenas, he recibido unos cuantos privados por la modificación que he hecho en mi Oberland Classic para poder tirar miras cerradas y como este finde de semana he estrenado la mod a 200 mts y aprovechado para poner el cero, amplio la información.

Buenos comentaros que el túnel y el diopter son una pequeña maravilla de Phoenix Precision, estan comprados por separado en tiendas en EEUU, el tunel es de 30 mm. y to le he puesto un iris Gehmann normalito. El nivel de burbuja viene de serie. Como veis es desmontable y yo he comprado una base aparte de .875 y se lo he puesto a mi Tikka Tactical para cuando me interese. El diopter es una pieza increible, muy bien mecanizada facil de utilizar y al ir directo al rail picatinny pues me permite usarlo en el Tikka. Una buena compra la verdad y mas aprovechando el cambio dolar-euro. Estos elementos admiten piezas de Gehmann y Anschutz sin problema. Yo he puesto Gehmann que los tenia de mi carabina Match

El guardamanos flotado y abierto es de Hogue, comprado en Midway iberica...... no lo encontré en ningún sitio y la verdad que no me arrepiento ya que es todo de aluminio recubierto de goma muy fácil de agarrar con y sin guante de tiro. Es completamente abierto por delante así que ventila el cañon muy bien. Obviamente para poner este guardamanos hace falta un Barrel Nut, pero que tenga tres dientes y sean bastante abierto por el centro.

La toma de gases con raíl picatinny superior e inferior ( esto ultimo para poder poner un bipode sin tocar el guardamanos) hay infinidad de modelos, incluso con 4 raíles y sin ellos..... yo aproveche y compre un tubo de gases nuevos ya que el mio estaba un pelín guarrete y son piezas muy económicas.

En las fotos no tiene cargador, si no es una pieza moldeada de aluminio de Bob Sled, con un rail superior para poner el cartucho uno a uno, ademas de da peso y pone el centro de gravedad algo mas adelantado aunque yo también en la culata, le he puesto plomo en el hueco de las herramientas.

En el cajón de mecanismo veréis que le he puesto los tornillo “anti-walk” para el disparador asi como la extesion del botón del cierre del cerrojo y así solo muevo la mano derecha para poner el cartucho y con el dedo indice, cierro el cerrojo, muy cómodo la verdad.

Una cosa esta claro es necesario tener un pequeño puñado de herramientas para esto y lo fundamental un juego llaves allen en medidas "yankies".

Perdonad la parrafada y espero que mi modesta y enteramente amateur opinion ayude.

Saludos.
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 70
Tunel vista frontal
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 71
Diopter
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 72
El "estreno"

Avatar de Usuario
Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Oct 2007 08:01
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Menda » 29 May 2011 21:52

El "cargador" de cero disparos ;D

Avatar de Usuario
-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1074
Registrado: 30 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor -Antonio- » 30 May 2011 20:44

Buenas,

tengo una duda, a ver si alguno de los que tiene un AR-15 me la puede resolver :mrgreen:

¿Cuales son los modelos "buenos" de carabina que hay ahora mismo disponible en España? Que sea compatible con toda la parafernalia de las M4. He visto modelos M4 y M5 de Sabre, el M5 tiene cañon mas largo pero desconozco las ventajas o desventajas, facilidad para encontrar piezas de recambio, compatibilidad, etc... ><

Saludos
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2876
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Parachut » 30 May 2011 21:45

Pues mira aquí en España hay practicamente los mismos accesorios para M4 que para M5, el truco consiste en no comprar aquí ninguno de ellos!! y comprarlo fuera al extranjero si tienes esa posibilidad o a alguno de los compañeros que venden accesorios por el foro, así te ahorraras pasta y tendras una gran gama de posibilidades. Respecto a la diferencia entre ellos, la unica respecto a los accesorios es el guardamanos, que es los M5 será de longitud media y en los M4 de longitud corta, normalmente. Los demas accesorios son para todos por igual, así que ya tienes que elegir tu entre 14.5" de cañon del M4 o las 16" del M5, personalmente te recomendaria el M5, pues ese poco de cañon apenas restringe la maniobrabilidad respecto al anterior modelo y si que aporta por ende mayor precisión. O sobre gustos, tu mismo, si te gusta más la estética de un tipo M4, por su guardamanos, etc...
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1074
Registrado: 30 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor -Antonio- » 30 May 2011 22:02

Gracias Parachut, supongo que ambos se le puede cambiar luego y poner un rail para linterna, laser, etc, no?

Hay algun problema de compatibilidad entre accesorios y piezas, por ejemplo para uno que sea "midlenght" (que creo que es la carabina M5) y la carabina M4?

Lo que no me gusta es que, si no me equivoco los dos modelos son de piston, y se ven los gases salir hacia delante en cada disparo :(
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2876
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Parachut » 30 May 2011 22:13

Todo lo que ponga mid-lenght es para guardamanos medio, o sea, los M5, es lo unico que tienes que tener en cuenta. Si te compras un M5, que normalmente viene con su guardamanos redondo y quieres ponerle linterna, laser, etc, etc, tendras que comprar un guardamanos mid-lenght con picatinny, al igual que si lo quieres para un M4, pero este ha de ser de tamaño corto.
Respecto a eso que dices que los dos modelos son de piston y se ven los gases salir hacia delante?¿ a que te refieres cuando dices delante?.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1074
Registrado: 30 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor -Antonio- » 30 May 2011 22:26

Supongo que luego disparando es inapreciable, y la verdad es que este es el unico video que he encontrado en el que se puede ver bien. Minuto 3:20:

https://www.youtube.com/watch?v=mPYcio2jkDs
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2876
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Parachut » 30 May 2011 22:55

Creo que te has confundido Antonio, los modelos de AR-15 que tu comentas si son de funcionamiento por pistón, pero así no es como funcionan la gran mayoria de AR-15´s del mercado, su funcionamiento es por gases que actuan directamente sobre el cierre sin que haya ningun pistón por medio, lo cual es más sencillo pero menos fiable, etc, etc.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1074
Registrado: 30 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor -Antonio- » 30 May 2011 23:07

Hola Parachut,

Si, a eso me referia, si no me equivoco en el diseño por gases todos los gases y la porqueria van hacia atras y ensucian mas, pero en el caso del piston el resto de gases salen despues hacia delante. ¿Es asi?

Pues nada, ahora a decidir si M4 o M5. La verdad es que me gusta el diseño de toda la vida, la M4 version corta, aun que unos centimetros mas de cañon/guardamanos en la version M5 supongo que tampoco se nota. ¿Llevan el asa/alza, o hay que comprarlo por separado?
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2876
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Parachut » 30 May 2011 23:24

Eso es Antonio, pero no te preocupes que la fiabilidad de los AR-15 está subestimada, yo te puedo decir que despues de casi 600 disparos sin tener una sola interrupción, he desmontado el arma para limpiarla y si es cierto que el cierre estaba lleno de carbonilla y muy sucio, pero seguro que aun puede seguir con muchos disparos más. Lo del tema del pistón es la novedad y nada más que para un arma de uso "civil", no te preocupes que van de cojones.
Respecto a lo de si vienen con el asa desmontable, creo que los que venden ya hace algun tiempo vienen ya sin ella, pues todos acabamos desmontandola para ponerle el tipo de óptica que deseamos, pero vamos, es un accesorio más si lo quisieras tener.
Pasa a cm. y veras mejor la diferencia entre un M5 y un M4, lo más apreciable, para unos mejora, para otros inconveniente, es que al disponer de un guardamanos más largo, puedes colocarle más accesorios, por contra suele pesar un pelín más por esa longitud de guardamanos extra, repasa este mismo enlace y veras que muchos tenemos m4 y m5 hay menos, yo estoy muy contento con mi nuevo m5, aunque un guardamanos pequeño queda más "bonito". La verdad es que no he medido la velocidad en boca de fuego de un cañon de 16" a otro de 14.5", pero segun dicen, se nota la diferencia de uno a otro. La decisión entre algo estético o algo más practico es tuya, compañero.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1074
Registrado: 30 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor -Antonio- » 31 May 2011 11:01

Bueno, pues ahora a decidirme, si AR-15 o CETME, aun que el precio de la municion para el AR-15 es un plus.

Por cierto, alguna tienda donde tengan AR-15 M4 o M5 a buen precio? Por que menuda subidita desde el precio de venta al publico de Sabre...
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados