nuestros ar 15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Juanjo10_1 » 19 Abr 2011 12:12

Al final es lo que hubo que hacer, los armeros no querían (yo lo comprendo, pero...) y una vez que le dieron unas pocas pasadas a mano, que no hizo falta meterlo en torno, ahora va estupendamente con mis recargas.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2881
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Parachut » 19 Abr 2011 12:46

Pues creo que lo tengo cada vez más claro, ya lo habia consultado con mi armero de confianza y me dijo que "nooooo, hombre!", pero una de las cosas que me frenaban era que si entraba un grano de arena o algo de porqueria excesiva en la recámara, iba a tener problemas también seguro.
Gracias, esta tarde te llamo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor blackrifle » 19 Abr 2011 13:10

yo opino lo mismo pasarle el escariador es la mejor solucion es mano de santo.
un saludo

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Juanjo10_1 » 19 Abr 2011 18:13

Poco a poco hasta encontrar la medida adecuada.

Avatar de Usuario
quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 07 Feb 2007 02:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor quickly » 19 Abr 2011 22:15

Bueno, en mi sabre, tenía el problema de que exactamente no podía acerrojar casi ninguna vaina,,,, despues de darle muchas vueltas, le comí metal al shell holder , por la parte superior con cuidado de no pasarme,,, exactamente le comí la mitad del plano superior del shell holder,, y me fué perfecto,, lo que conseguí es bajar centesimas el hombro de la vaina al parecer ,, lo suficiente.

Luego me enteré de que lo suyo son Dies del tipo Small Base,, para rifles semiautomaticos,, pero claro en 223 todos los que quieras , pero en 222 nada de nada.

En fin ahi va eso.

Saludos
     Quien habla fuerte , a quien bien escucha, solo demuestra que le sobra voz y le falta educaciòn Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2881
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Parachut » 20 Abr 2011 09:16

Si, ese es el problema que le veo, a la altura de los hombros con el cuello de la vaina, no lo recalibra 100%, por eso las vainas disparadas con el Bergara al dilatarse dentro, se amoldan a la recámara y no se expanden de más. Así que, o me toca andar con ojo y recoger mis vainas siempre, lo cual es una putada si hay alguien más disparando o me toca ajustar el DIE, veremos a ver si doy con la solución que me cuentas Quickly.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Juanjo10_1 » 20 Abr 2011 10:45

Para hacer un recalibrado de la parte final (sin tener que engrasar, como extra) yo uso un recalibrador de 380 acp, que da las medidas exteriores exactas y aunque es un paso más pero va rápido sin el despistonador y quedan bien.
A no se que pilles los Foster o similares, es la solución que probé con el problema que comentamos antes.
Puedes probar si alguien te deja el Die.

Avatar de Usuario
Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Oct 2007 08:01
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Menda » 22 Abr 2011 19:38

Una pregunta, ¿como haceis para sacar el pin frontal de tubo de gas?? por que me estoy volviendo mico y ademas he doblado un punzon que tenia de darle ya a lo burro. Le he hechado desengranate y no hay manera que se mueva.

Eso me pasa por no limpiear ciertas zonas con frecuencia.....

Avatar de Usuario
corporal_hicks
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 21 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor corporal_hicks » 22 Abr 2011 20:47

Menda escribió:Una pregunta, ¿como haceis para sacar el pin frontal de tubo de gas?? por que me estoy volviendo mico y ademas he doblado un punzon que tenia de darle ya a lo burro. Le he hechado desengranate y no hay manera que se mueva.

Eso me pasa por no limpiear ciertas zonas con frecuencia.....

Yo para eso tengo un punzon fino de acero. Creo que lo de ponerlo por el lado derecho es solo para los pasadores de punto de mira/gas block, pero pruebalo por si acaso (golpea por el lado izquierdo para que el pin salga por el derecho, el lado de la ventana de expulsión).

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Strongresolve » 23 Abr 2011 23:58

A mi me han dado problema las vainas de Privi Partizan. De entrada parecen ser más grandes y cuando se disparan encima se expanden más.

Se me han quedado unas cuantas atascadas en el DIE de recalibrado porque iban muy ajustadas y muchas no me llegaban a pasar ni los hombros. Como mucho recalibraba 3/4 del cuello.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2881
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Parachut » 24 Abr 2011 09:45

Ok, entonces tendré más cuidado con las PRIVI, ya que hasta ahora estaba recargando un pupurrí de Seller, Sako, etc. Voy a intentar rebajarle algo al self holder y así poder bajar más el DIE de recalibrado.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Oct 2007 08:01
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Menda » 24 Abr 2011 13:23

Mas cositas, asi uno va aprendiendo y aqui da gusto.

¿que me decis de los grupos de cerrojo que se venden, con tratamientos, pulidos y los de titanio??

¿Valen la pena? ¿Es una inversión innecesaria? ¿son los mismos para .223 y .222?

¿ mejor pulir el original y se consigue el mismo efecto de duraccion y cuidado? ....pero esto lo veo muy trabajoso.

Avatar de Usuario
corporal_hicks
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 21 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor corporal_hicks » 24 Abr 2011 22:10

Menda escribió:Mas cositas, asi uno va aprendiendo y aqui da gusto.

¿que me decis de los grupos de cerrojo que se venden, con tratamientos, pulidos y los de titanio??

¿Valen la pena? ¿Es una inversión innecesaria? ¿son los mismos para .223 y .222?

¿ mejor pulir el original y se consigue el mismo efecto de duraccion y cuidado? ....pero esto lo veo muy trabajoso.

Hombre sus ventajas tendran (por ligereza de materiales, menor fricción y demas) pero supongo que tambien dependerá de los tiros que pegues al año.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Strongresolve » 25 Abr 2011 02:25

Requieren menos lubricación y tienen más fiabilidad, pero causan más desgaste a las piezas que no llevan el acabado cromado o Tin.

Por cierto. Tengo un Sabre Mid-Lenght y tiene Short Strokes cuando uso un cerrojo que no es el suyo. He probado con un cerrojo Olympic y un Cromado.

El problema no me parece de gas porque lo he mirado y limpiado todo y no veo pédidas. La toma de gas de los cierre están firmes y bien alineadas.

He pensado que a lo mejor el problema es del muelle de recuperación o mejor dicho, de masas de los cerrojos. El cerrojo Sabre pesa menos.

Un saludo.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2881
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Parachut » 25 Abr 2011 11:18

Yo si he notado en mi nueva configuración, que la expulsión de las vainas es muy floja, las lanza a un metro y sin fuerza, quizas sea cosa del muelle recuperador o no se, lo tendré en cuenta y miraré a ver de ponerle otro muelle.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
cramwel
.30-06
.30-06
Mensajes: 728
Registrado: 18 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor cramwel » 25 Abr 2011 21:06

Hola 9largo, he visto las fotos de tú ar 15 y veo que tienes el freno de boca alreves, las ranuras van hacia los lados, no se, a lo mejor lo pusiste para la foto y no te diste cuenta, pero por si acaso te lo digo, si pones las ranuras arriba y abajo,y si tiras tumbado, los gases te empujarían el rifle hacia arriba y dejarías el suelo limpio de arena y te puede salpicar en la cara, aunque así no tienes que barrer.
Por cierto, estoy deseando tener uno de esos cacharros, me encantan.
Un saludo.

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor 9-Largo » 29 Abr 2011 20:40

cramwel escribió:Hola 9largo, he visto las fotos de tú ar 15 y veo que tienes el freno de boca alreves, las ranuras van hacia los lados, no se, a lo mejor lo pusiste para la foto y no te diste cuenta, pero por si acaso te lo digo, si pones las ranuras arriba y abajo,y si tiras tumbado, los gases te empujarían el rifle hacia arriba y dejarías el suelo limpio de arena y te puede salpicar en la cara, aunque así no tienes que barrer.
Por cierto, estoy deseando tener uno de esos cacharros, me encantan.
Un saludo.

Je, je, buen ojo, ya lo veo, efectivamente está mal, estaba sin apretar y en la foto salió como salió. Además lleva unos taladros arriba en un lateral que compensa la reelevación. Por suerte o por desgracia hace bastante tiempo que no lo uso (dije la suerte porque que tengo bastantes rifles mas y la desgracia de tener poco tiempo para disfrutarlos), pero este compensador ya lo probé antes (bien montado por supuesto) y funciona de maravilla. El visor ya no lo llevo, eso sí lo puse para la foto, es un tru-glo, tiene el punto demasiado grande, ahora he montado un Eotech.
Gracias!!

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor 9-Largo » 29 Abr 2011 20:48

Strongresolve escribió:A mi me han dado problema las vainas de Privi Partizan. De entrada parecen ser más grandes y cuando se disparan encima se expanden más.

Se me han quedado unas cuantas atascadas en el DIE de recalibrado porque iban muy ajustadas y muchas no me llegaban a pasar ni los hombros. Como mucho recalibraba 3/4 del cuello.

¿las has medido antes y después de dispararlas? a mi no me han dado problemas aunque las recargadas las he usado para uno de cerrojo y a partir de ahí solo con el die collet. Mi manía con ellas era si el metal era mas fino, con esto si que me quedé un poco "mosca", lo voy a medir y ya os cuento. Para vainas buenas por supuesto las Norma.
Saludos


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados