Calibre 223 ¿Si o No?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 223 ¿Si o No?

Mensajepor JohnWoolf » 07 May 2009 16:00

Interesante. ¿Qué punta usabas, fierroviejo?

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Fierroviejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 343
Registrado: 03 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 223 ¿Si o No?

Mensajepor Fierroviejo » 08 May 2009 00:10

Pues la que recomienda Sako para los corzos que no es otra que la Gamehead Soft Point en 55 grs. Y de verdad que tenia mis dudas pero despues de ver el efecto en el bicho se me han quitado. Ahora a mediados de mayo tengo un rececho de corzo y me voy con el 222 remington magnum otra vez , es tan comodo de disparar que solo te concentras en el disparo y no en que la mira te tatue la cara:S . Saludos.
“¡Por Santiago y cierra España!â€

Avatar de Usuario
Torobianco
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 27 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 223 ¿Si o No?

Mensajepor Torobianco » 07 Sep 2009 05:52

Solo como referencia, en mi país se utiliza .223 tanto para Precisión como para Varmint (hasta 500 metros inclusive).

En precisión efectivamente los Pros son varios (control, economía, etc.) y los Cons unos tantos otros (alta sensibilidad al viento, trayectoria del proyectil en tiro a distancia, etc.)

En cualquier caso la mía ha sido una experiencia altamente satisfactoria y recomendable.

Saludos

Avatar de Usuario
Aldoloz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jul 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Calibre 223 ¿Si o No?

Mensajepor Aldoloz » 10 Nov 2010 12:37

JohnWoolf escribió:De acuerdo con aparicio, el .223 /5,56 NATO no es legal para uso civil en España. Pero para hablar con más propiedad, como ya dije en otro hilo, hay que aclarar que decir "calibre" es incorrecto. El calibre .223 no existe. Tanto el .222 Rem, el .223 Rem, el Hornet moderno, el 22-250, el .220 Swift, etc, tienen el mismo calibre: el .224" (224 milésimas de pulgada). Todos ellos son cartuchos distintos, cada uno tiene su nombre (la cifra forma parte de él y no expresa el calibre) y tienen en común el calibre del proyectil.

Y digo lo de siempre: el .222 Rem es siempre un poco más preciso que el .223 Rem. Hasta que nacieron los cartuchos PPC, era el que se usaba para Bench-Rest y tuvo el récord del mundo mucho tiempo.

Saludos.

JW.

Hola, JohnWoolf!
Dime el .222 se puede adquirir con una licencia "E" o se debe poseer las "D"?
Gracias,
Un saludo

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 223 ¿Si o No?

Mensajepor JohnWoolf » 10 Nov 2010 13:06

Hola, Aldoloz.

Yo lo tengo en D y ahora me lo voy a pasar a F porque ya lo uso exclusivamente para competición.

Si mal no recuerdo la E es sólo para escopetas y carabinas del .22, y no admite nada de fuego central de cañón rayado, amparando seis y seis ... no sé si ha cambiado eso últimamente, pero vamos, yo las tengo ahí.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 19 Ago 2010 20:55
Ubicación: En la mejor Isla del MUNDO!!!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 223 ¿Si o No?

Mensajepor Burbaies » 10 Nov 2010 21:32

...Lo teneis en el mismo foro...
Salut.
Adjuntos
¡ Hola buenos dias ! Ante todo pido disculpas por si no es este el Subforo al que debo hacer la siguiente 50
223 Remington.gif (11.33 KiB) Visto 3492 veces
¡ Hola buenos dias ! Ante todo pido disculpas por si no es este el Subforo al que debo hacer la siguiente 51
222 Remington.gif (11.09 KiB) Visto 3492 veces
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 223 ¿Si o No?

Mensajepor JohnWoolf » 10 Nov 2010 21:49

Gracias por los diagramas. Muy útiles. Sólo aclarar que el largo de vaina de 1.700" en el .222 Rem es el máximo. Los márgenes van de 1.690" a 1.700". También confieso que mis vainas Lapua están todas a 1.702" y no pasa nada, claro. Pero eso depende de cada rifle y algunos no admitirán pasarse.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
mackpillar
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 03 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 223 ¿Si o No?

Mensajepor mackpillar » 11 Nov 2010 10:46

La verdad es que el 223 nos seria util por la variedad de armas en que se fafrica, pero con el 222 rem haces lo mismo y con un pelin de precison mejor.
Tengo matados muchos guarretes e innumerables zorros en aguardos con este calibre que si se sabe utilizar de pequeño no tiene nada..........de hecho tengo 2 rifles en este calibre.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: Calibre 223 ¿Si o No?

Mensajepor Strongresolve » 12 Nov 2010 00:48

Básicamente la gran ventaja del .223/5X56 es su universalidad.

A los Españoles nos cuestan un pico más los rifles que a otros ciudadanos europeos por el simple hecho de tener que ir recamaradas en calibres cuyo uso es menor.

Es más, el .223 es un cartucho que tiene una gran producción, y por lo tanto es barato. Es una pena que el Gobierno y que El Ministerio de Defensa tiren a la basura millones de Euros que hemos pagado todos los españoles dejando que cartuchos militares prescriban sin ningún uso como excedente, sobre todo cuando su única limitación para la salida al mercado civil es un parrafo que no tiene lógica legal efectiva.

Es una pena, por que si estos cartuchos pudiesen salir al mercado civil, Defensa recuperaría parte de la inversión, y seguramente los precios serían muy competitivos, por lo que se verían beneficiados tanto los tiradores, como la industria, como defensa.

Pero... Spain is different.

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 223 ¿Si o No?

Mensajepor pyotr » 27 Nov 2019 20:25

Retomo el hilo,navengando y buscando info sobre rifles tipo bullpup me he encontrado ésto :shock: :shock: : https://www.armasymunicion.com/producto ... -5-56x45m/ de venta en España,en Italia están cogiendo uso y en canada se venden bastante bien.Lo que me sorprendió es que esté en venta aquí cuando el uso del 223 está prohibido.
En fin una pena lo que nos perdemos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 223 ¿Si o No?

Mensajepor manolosolo » 27 Nov 2019 20:54

También veo armas semi en 308, como el SCAR............. :shock:
Bueno, ahora se ven ciertas paginas de venta de armas, por supuesto, nadie conoce ni jamas ha comprado nada, con precios de derribo, pero, que les mandas un mail, y no contestan, y llamas a un teléfono (movil), y tampoco contestan, raro, raro......... :roll:
https://www.armsmarkt.com/es/
Saludos

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 223 ¿Si o No?

Mensajepor pyotr » 27 Nov 2019 21:04

manolosolo escribió:También veo armas semi en 308, como el SCAR............. :shock:
Bueno, ahora se ven ciertas paginas de venta de armas, por supuesto, nadie conoce ni jamas ha comprado nada, con precios de derribo, pero, que les mandas un mail, y no contestan, y llamas a un teléfono (movil), y tampoco contestan, raro, raro......... :roll:
https://www.armsmarkt.com/es/
Saludos


Eso es lo que me ha extrañado,tambien el ver un colt ar15a4 https://www.armasymunicion.com/producto ... 45mm-nato/ :homer: :homer: :homer: :homer:
Igual es una vision de cara al año que viene :wink: :mrgreen: :wink: :mrgreen:
Fuera bromas(POR DESGRACIA :cry: ) supongo que obviamente aqui con algun tipo de permiso especial se podran comprar armas militares???,ya no hablo de rifles semis en 223 O 5.56X45 o 7.62x51,porque por ejemplo hay empresas de seguridad privada que trabajan en el golfo de aden y cuerno de africa que si no me equivoco llevan g36 y ametralladoras medias.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 223 ¿Si o No?

Mensajepor JJWinchester » 27 Nov 2019 21:21

Están habilitados para ello gracias a que durante la crisis de los secuestros de pesqueros en el Índico se modificó la Ley de Seguridad privada, habilitando a personal de seguridad civil para el uso de armas militares en este tipo de servicios embarcados. Podéis consultarla. Algo que era impensable, a lo que siempre se negó el Gobierno, de la noche a la mañana se hizo.

Es una muestra más de que lo que era imposible, de repente fue posible. De que cuando se quiere, se puede. De que muchas de las limitaciones que padecemos bajo el Reglamento de Armas, son arbitrarias y carecen de una motivación real. O al menos, confesable.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 223 ¿Si o No?

Mensajepor pyotr » 27 Nov 2019 22:56

JJWinchester escribió:Están habilitados para ello gracias a que durante la crisis de los secuestros de pesqueros en el Índico se modificó la Ley de Seguridad privada, habilitando a personal de seguridad civil para el uso de armas militares en este tipo de servicios embarcados. Podéis consultarla. Algo que era impensable, a lo que siempre se negó el Gobierno, de la noche a la mañana se hizo.

Es una muestra más de que lo que era imposible, de repente fue posible. De que cuando se quiere, se puede. De que muchas de las limitaciones que padecemos bajo el Reglamento de Armas, son arbitrarias y carecen de una motivación real. O al menos, confesable.

Vamos que en una mañana el sector pesquero(con el importante peso economico que lleva) le dijo al gobierno de turno: Ya que no os sale de las narices mandar a media Armada al Índico dejad al menos que las empresas privadas que contratamos cuenten con armamento militar para nuestra protección o tendreis en unos meses a unos cuantos cientos o miles de trabajadores despedidos quemando las calles por vuestra culpa??
La burocracia es rapida según en que circunstancias.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 223 ¿Si o No?

Mensajepor JJWinchester » 28 Nov 2019 10:13

Efectivamente, compañero. Aparte de que las compañías pesqueras ya habían hecho de su capa un sayo, y lo que hacían tras salir de puerto era guardar los revólveres y las escopetas, inútiles en ese contexto, y subir las armas "de verdad" a bordo en cuanto llegaban a aguas internacionales, mediante barcos ligeros de procedencia dudosa, como las armas que usaban... y el gobierno, obviamente conocedor, no se encontraba en posición ni legal ni moral de decirles ni mu.

De modo que Rubalcaba, ministro de Interior por entonces, se vio obligado a legalizar lo que de facto ya se hacía. Al menos de ese modo llevaban un cierto control del material, podían pedir algo de formación en el uso de esas armas de guerra, etc.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados