blancos de bench rest

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
joseie
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 24 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

blancos de bench rest

Mensajepor joseie » 30 Nov 2006 10:12

he visto los blancos de bench rest y en la parte superior tienen un cuadrado que segun he leido en alguna revista sirve para la toma de punteria, esto no lo entiendo muy bien
alguien lo puede aclarar? gracias

Avatar de Usuario
MORPHEUS
Usuario Baneado
Mensajes: 59
Registrado: 30 Sep 2006 01:01
Estado: Desconectado

RE: blancos de bench rest

Mensajepor MORPHEUS » 30 Nov 2006 11:13


El cuadrado superior es únicamente para tomar referencia. Para algunos, entre los que me encuentro, es más fácil situar la cruz del visor en un ángulo del cuadrado que sobre un punto de la circunferencia. Como sabes, en Bench Rest, lo que se persigue es la mejor agrupación, da igual donde la hagas siempre que sea dentro del rectángulo.
Particularmente yo siempre apunto al ángulo inferior izquierdo del cuadrado y, de momento, no me va mal.
Saludos.
Luis Bardal
Campeón de España 2006 Bench Rest BR50 Stock.
Y el que apetezca la gloria debe despedirse a tiempo del honor y dominar el arte difí­cil de irse en el momento oportuno Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

joseie
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 24 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: blancos de bench rest

Mensajepor joseie » 30 Nov 2006 12:44

gracias por tu respuesta, la verdad estoy empezando en este tema con
una cz 452 luxus y ahora estoy probando varias marcas de municion.
agradeceria cualquier cosa que me pudieras explicar sobre el br 50
asi como cuando se realiza alguna tirada cerca de valencia

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: blancos de bench rest

Mensajepor Tony_Montana » 01 Dic 2006 12:51

Interesante información. Por cierto, MORPHEUS bienvenido a la Comunidad de Armas.es. Es un lujo poder contar con el actual campeón de España de Bench Rest en nuestra Comunidad. Espero que nos informes a todos con tus conocimientos y experiencias en esta interesante disciplina.

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: blancos de bench rest

Mensajepor Zorro » 01 Dic 2006 13:34

Bienvenido MORPHEUS, y lo que dice Montana, enséñanos esa disciplina, ¿Que arma tienes?, ¿Que calibre?, ¿Que punta utilizas?, ¿Con que carga?, ¿Que paso tiene tu cañon?, ¿Que mira?. Uffff !que pesado soy!
Un saludo.......Zorro
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
MORPHEUS
Usuario Baneado
Mensajes: 59
Registrado: 30 Sep 2006 01:01
Estado: Desconectado

RE: blancos de bench rest

Mensajepor MORPHEUS » 01 Dic 2006 23:30

Amigos, gracias por vuestra acogida y, desde ya, sabed que en lo que os pueda ayudar, podeis contar conmigo.
Aunque soy campeón de España (y aunque no lo dije, también de la Copa Presidente) en la modalidad de BR 50 Stock, practico casi todas las modalidades de este apasionante deporte.
En BR 50 tiro con una Sako varmint (del .22 LR, naturalmente) que, lamentablemente, ya no se fabrica. La munición que utilizo es la Lapua Master (la Midas, pese a ser más cara, no me agrupa igual) y os puedo asegurar que las he probado todas. El visor es un Weaver a 36 aumentos y punto dot.

En rifle de Repetición uso un Remington 40 XB del calibre 308 y cargo 37 grains de Tubal 3000 con puntas Sierra de 150 grains molicoteadas. Aquí, el visor que utilizo es un Leupold de 45 aumentos.

En rifle de Caza utilizo un Steyr Manlicher del calibre 308 y cargo 36,5 grains de Tubal 3000 con puntas Sierra de 168 grains molicoteadas. El visor que utilizo es un Burris de 6 aumentos

En Varmint, tanto ligero como pesado, utilizo un Kelbly Panda (el mejor del mundo), del cal. 6 PPC, vainas Lapua, puntas Sierra y pólvora Vihtavuori N 133.

En fin, como podréis comprobar, no suelo aburrirme mucho y, por ello, tampoco quiero aburriros a vosotros.

Seguiremos en contacto

¡Buenos tiros!
Y el que apetezca la gloria debe despedirse a tiempo del honor y dominar el arte difí­cil de irse en el momento oportuno Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

joseie
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 24 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: blancos de bench rest

Mensajepor joseie » 02 Dic 2006 08:27

por favor no nos aburres al contrario estamos encantados de poder aprender de ti.
una pregunta el arma la sujetais firme o la dejais suelta como he visto
en algunos videos de EEUU.
gracias por tus respuestas

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: blancos de bench rest

Mensajepor Antonio1955 » 02 Dic 2006 21:51

[citando a: joseie]
por favor no nos aburres al contrario estamos encantados de poder aprender de ti.
una pregunta el arma la sujetais firme o la dejais suelta como he visto
en algunos videos de EEUU.
gracias por tus respuestas




El arma tiene que despegarse de la torre al levantarla desde el cañon, de forma vertical, sin arrastrar la misma.
Un campeon de España fue descalificado en una Copa Presidente por intentar engañar al arbitro girando el arma sin levantarla repito de manera vertical.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: blancos de bench rest

Mensajepor Antonio1955 » 02 Dic 2006 21:55

Por cierto el blanco de la fotografia es el que se usa en España para Varmint, Repetición y BR-50, pero deciros de que a pesar de que la RFEDETO lo ha considerado así no es el blanco reglamentario para esta última disciplina y tambien deciros que BR-50 no significa disparar a 50 metros, significa 50 disparos al blanco reglamentario que es un blanco con 50 dianas muy pequeñas, la distancia de tiro puede ser 50 metros, 100 metros, o la combinada de ambas.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
MORPHEUS
Usuario Baneado
Mensajes: 59
Registrado: 30 Sep 2006 01:01
Estado: Desconectado

RE: blancos de bench rest

Mensajepor MORPHEUS » 03 Dic 2006 11:10

[citando a: Antonio1955]
Por cierto el blanco de la fotografia es el que se usa en España para Varmint, Repetición y BR-50, pero deciros de que a pesar de que la RFEDETO lo ha considerado así no es el blanco reglamentario para esta última disciplina y tambien deciros que BR-50 no significa disparar a 50 metros, significa 50 disparos al blanco reglamentario que es un blanco con 50 dianas muy pequeñas, la distancia de tiro puede ser 50 metros, 100 metros, o la combinada de ambas.

Un saludo.


Estoy de acuerdo con Antonio1955 en lo relativo a que el arma debe descansar sobre la torreta, la torreta no debe "amarrar" al arma. En lo que no estoy de acuerdo es en la distancia y en el blanco. En BR-50, sea en el blanco de la RFEDTO, o en el americano, siempre se hacen 25 disparos de competición (al margen los de prueba), bien sea en 5 entradas de 5 disparos de competición (caso de España), o 25 disparos seguidos en el blanco americano. Nunca se disparan 50 tiros.

Os adjunto fotografía del blanco oficial de la NBRSA, donde podréis observar las 25 pequeñas dianas, más las 3 de prueba.
Y el que apetezca la gloria debe despedirse a tiempo del honor y dominar el arte difí­cil de irse en el momento oportuno Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

joseie
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 24 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: blancos de bench rest

Mensajepor joseie » 04 Dic 2006 11:00

bueno exactamente no me referia al amarre en la torrera si no al cogerlo
para disparar con la mano ,ya que he visto en algunos videos que hay quien solo toca el disparador no tocando el rifle ni con las manos ni con el hombro

Avatar de Usuario
MORPHEUS
Usuario Baneado
Mensajes: 59
Registrado: 30 Sep 2006 01:01
Estado: Desconectado

RE: blancos de bench rest

Mensajepor MORPHEUS » 04 Dic 2006 12:13

[citando a: joseie]
bueno exactamente no me referia al amarre en la torrera si no al cogerlo
para disparar con la mano ,ya que he visto en algunos videos que hay quien solo toca el disparador no tocando el rifle ni con las manos ni con el hombro


Todo depende de la modalidad, del arma y del tirador. Particularmente, yo sólo cojo el arma en BR-50, pero además, la cojo bastante fuerte, primero me la acoplo en el hombro (hasta que encuentro el sitio exacto), despues, con el hombro empujo hacia delante, hasta que hace tope con la torreta y, luego, la sujeto con la mano izquierda pero, únicamente, para que no balancee a derecha o izquierda.

En las demás modalidades, al ser las armas más pesadas, una vez centrado el visor, únicamente acaricio el gatillo hasta que el tiro me sorprende.

Pero ya te digo, tienes que ir probando y tu mismo te darás cuenta si debes sujetar el arma o no.
Y el que apetezca la gloria debe despedirse a tiempo del honor y dominar el arte difí­cil de irse en el momento oportuno Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

joseie
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 24 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: blancos de bench rest

Mensajepor joseie » 04 Dic 2006 13:20

gracias a eso me referia , es un placer aprender de ti.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: blancos de bench rest

Mensajepor Zorro » 04 Dic 2006 13:35

MORPHEUS, tengo una carabina Walther KK 100, ¿seria buen arma para BR-50?¿Qué visor me recomiendas para esta disciplina?.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
MORPHEUS
Usuario Baneado
Mensajes: 59
Registrado: 30 Sep 2006 01:01
Estado: Desconectado

RE: blancos de bench rest

Mensajepor MORPHEUS » 04 Dic 2006 20:26

[citando a: Zorro]
MORPHEUS, tengo una carabina Walther KK 100, ¿seria buen arma para BR-50?¿Qué visor me recomiendas para esta disciplina?.


Zorro, tienes un arma excepcional para BR-50 en la modalidad Open. El único handicap es acertar con la munición adecuada, yo me inclinaría por Lapua Midas o Eley Tenex (cuanto más azúcar, más dulce) y con respecto al visor, para 50 metros, yo no iría más allá de los 36 aumentos. Te aconsejo un Weaver.
Y el que apetezca la gloria debe despedirse a tiempo del honor y dominar el arte difí­cil de irse en el momento oportuno Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: blancos de bench rest

Mensajepor Antonio1955 » 04 Dic 2006 21:01

[citando a: MORPHEUS]
[citando a: Antonio1955]
Por cierto el blanco de la fotografia es el que se usa en España para Varmint, Repetición y BR-50, pero deciros de que a pesar de que la RFEDETO lo ha considerado así no es el blanco reglamentario para esta última disciplina y tambien deciros que BR-50 no significa disparar a 50 metros, significa 50 disparos al blanco reglamentario que es un blanco con 50 dianas muy pequeñas, la distancia de tiro puede ser 50 metros, 100 metros, o la combinada de ambas.

Un saludo.



Perdona pero son 50 disparos y la distancia es a 50 ó 100 metros, otra cosa es lo que se haga en España, tengo el Blanco BR-50 International delante mio, esta en el Reglamento T´ecnico Oficila de Alta Precisión (Bench-Rest) traduciod por D. CARLOS ANTONIO SEGARRA, miembro que era del Comité Tecnico de Alta Precisión (Bench-Rest de la RFEDETO), otra cosa es lo que se haga en España o en cada Club.


Un saludo.

Estoy de acuerdo con Antonio1955 en lo relativo a que el arma debe descansar sobre la torreta, la torreta no debe "amarrar" al arma. En lo que no estoy de acuerdo es en la distancia y en el blanco. En BR-50, sea en el blanco de la RFEDTO, o en el americano, siempre se hacen 25 disparos de competición (al margen los de prueba), bien sea en 5 entradas de 5 disparos de competición (caso de España), o 25 disparos seguidos en el blanco americano. Nunca se disparan 50 tiros.

Os adjunto fotografía del blanco oficial de la NBRSA, donde podréis observar las 25 pequeñas dianas, más las 3 de prueba.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: blancos de bench rest

Mensajepor Antonio1955 » 04 Dic 2006 21:04

Por cierto Luis, la mayoria de tus tiradas (en campeonatos) te las he arbitrado yo.


Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: blancos de bench rest

Mensajepor Antonio1955 » 04 Dic 2006 21:08

[citando a: MORPHEUS]
[citando a: Antonio1955]
Por cierto el blanco de la fotografia es el que se usa en España para Varmint, Repetición y BR-50, pero deciros de que a pesar de que la RFEDETO lo ha considerado así no es el blanco reglamentario para esta última disciplina y tambien deciros que BR-50 no significa disparar a 50 metros, significa 50 disparos al blanco reglamentario que es un blanco con 50 dianas muy pequeñas, la distancia de tiro puede ser 50 metros, 100 metros, o la combinada de ambas.

Un saludo.



Estoy de acuerdo con Antonio1955 en lo relativo a que el arma debe descansar sobre la torreta, la torreta no debe "amarrar" al arma. En lo que no estoy de acuerdo es en la distancia y en el blanco. En BR-50, sea en el blanco de la RFEDTO, o en el americano, siempre se hacen 25 disparos de competición (al margen los de prueba), bien sea en 5 entradas de 5 disparos de competición (caso de España), o 25 disparos seguidos en el blanco americano. Nunca se disparan 50 tiros.

Os adjunto fotografía del blanco oficial de la NBRSA, donde podréis observar las 25 pequeñas dianas, más las 3 de prueba.






Mando otra vez la contestación porque me salido mezclada la respuesta con la pregunta.

Esto decia:


Perdona pero son 50 disparos y la distancia es a 50 ó 100 metros, otra cosa es lo que se haga en España, tengo el Blanco BR-50 International delante mio, esta en el Reglamento T´ecnico Oficila de Alta Precisión (Bench-Rest) traduciod por D. CARLOS ANTONIO SEGARRA, miembro que era del Comité Tecnico de Alta Precisión (Bench-Rest de la RFEDETO), otra cosa es lo que se haga en España o en cada Club.


Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados