blancos de bench rest

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: blancos de bench rest

Mensajepor Antonio1955 » 19 Dic 2006 21:02

Me permito mandaros una página en la que podeis ver el blanco oficial de BR-50, como vereis en el encabezamiento de dicho blanco pone que es el oficial.

Como mínimo espero un pequeñisima disculpa.

https://www.benchrestschiessen.de/

Tambien mando en formato word dicho blanco


Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: blancos de bench rest

Mensajepor Tony_Montana » 20 Dic 2006 11:08

Gracias por el enlace Antonio1955. ¿Este blanco de 50 se utiliza en competiciones españolas? Saludos
RESPETO

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: blancos de bench rest

Mensajepor Vicente » 20 Dic 2006 11:32

:D :D :D :D :D :D :D :D

ES QUE ME PARTO, ALA ANTONIO... A COBRAR :D :D :D :D

Perdona Tony pero esque no me aguanto :-) :-) :-) estas siendo malo y cruel :D :D :D :D :D :D :D o no ha leido todo el Post.

ojo, que te diga su tarifa :D :D :D :D :D :D :D
                    

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: blancos de bench rest

Mensajepor Antonio1955 » 20 Dic 2006 16:37

[citando a: Tony_Montana]
Gracias por el enlace Antonio1955. ¿Este blanco de 50 se utiliza en competiciones españolas? Saludos




Ese blanco a pesar de ser el oficial marcado por la NBRSA no se utiliza en España porque la Federación así lo decidio, si lees todo este lio veras que lo he dicho mas de una vez, no obstante es el único valido en el resto del mundo, pero sabras que la RFEDETO tiene potestad para modificarlo en territorio Nacional.
No obstante se llego a utilizar antes de que la Federación decidiera adoptar el de varmint (agrupacion).

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: blancos de bench rest

Mensajepor Tony_Montana » 20 Dic 2006 16:41

Ok. Gracias por la aclaración. Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: blancos de bench rest

Mensajepor Antonio1955 » 20 Dic 2006 16:42

[citando a: Vicente]
:D :D :D :D :D :D :D :D

ES QUE ME PARTO, ALA ANTONIO... A COBRAR :D :D :D :D

Perdona Tony pero esque no me aguanto :-) :-) :-) estas siendo malo y cruel :D :D :D :D :D :D :D o no ha leido todo el Post.

ojo, que te diga su tarifa :D :D :D :D :D :D :D






Mi tarifa para según quien es cara, para otros menos y para algunos gratis.
Tanto lio y el Sr. Luis y el Sr. Venenito se han callado.
Al Sr. Luis le mande el Reglamento a su domicilio, por correo oficial, la proxima vez lo hare con acuse de recibo y el Sr. Venenito no quiso que se lo mandara como podras leer en el post, puede que me equivoque pero supongo que ambas personalidades son la misma, juzga tu mismo, pero bueno yo he demostrado lo que decia y si alguien tiene todavia dudas estoy dispuesto a mandarle el Reglamento de la NBRSA (el oficial) sin costo alguno, calro al que me facilite su direccion.
Solo pretendo que quien tenga que reconocer un erro lo haga, no es tan dificil.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
VENENITO16
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: blancos de bench rest

Mensajepor VENENITO16 » 22 Dic 2006 01:43

¡Ay Luján, Luján! NO ACIERTAS UNA. Llevo en la Federación de tiro más de 20 años y practico el Benchrest desde que se introdujo en España, además de participar en competiciones internacionales en Europa y Estados Unidos.
Nos conocemos hace mucho tiempo; a mi si que me has arbitrado en multitud de ocasiones y, pese a ello, los campeonatos de España que he ganado, en distintas modalidades de Benchrest, no los cuentas con los dedos de las dos manos.
No voy a decirte quien soy por el momento, quiero que lo adivines tu y, para ello, voy a ir dándote pistas. En sucesivos mensajes, mientras les cuento a los foreros tus \"anécdotas\" como árbitro, te diré datos que te permitirán descubrir mi identidad.
De momento, por hoy, te doy la 3ª pista (esto quiere decir, por si no lo has entendido, que ya te he dado 2): \"Conozco a Morpheus, entre otras cosas, porque también soy de la Federación Valenciana\". Ya te he descartado a un montón de gente.

El próximo día capítulo II: \"Aventuras de un árbitro en la cancha\"
Tolerada para todos los públicos
TERRIBILIS EST LOCUS ISTE    

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: blancos de bench rest

Mensajepor Vicente » 22 Dic 2006 09:27

Ya se quien eres... ¿tengo premio? ;)

POR DE PRONTO ERES UNO DE ESOS TIRADORES SINVERGÜENZAS QUE SOLO PUEDE HABER EN VALENCIA... :D :D :D

Los del resto de España son de puta Madre, aunque a mi me puso a parir a uno de los Campeones Catalanes... que conocemos todos. Las pistas son Claras :-) :-) :-)

¿La calumnia es delito? Lo digo porque se han estado metiendo a otras personas en el Foro que no corresponde y acusándolas de cosas. Hay que demostrar las cosas.... :R :R :R

Saludos y Feliz Navidad :-) ,
                    

joseie
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 24 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: blancos de bench rest

Mensajepor joseie » 23 Dic 2006 09:31

tiradores sinverguenzas los hay en todos los sitios asi como arbitros, que conste que no conozco a antonio y no se nada de lo que pasa,pero soy de valencia llevo mas de diez años en el tiro y he visto de todo, si hace falta puedo contar algunas anecdotas sin dar nombres.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: blancos de bench rest

Mensajepor Antonio1955 » 24 Dic 2006 00:09

[quote][citando a: Vicente]
Ya se quien eres... ¿tengo premio? ;)

POR DE PRONTO ERES UNO DE ESOS TIRADORES SINVERGÜENZAS QUE SOLO PUEDE HABER EN VALENCIA... :D :D :D

Los del resto de España son de puta Madre, aunque a mi me puso a parir a uno de los Campeones Catalanes... que conocemos todos. Las pistas son Claras :-) :-) :-)

¿La calumnia es delito? Lo digo porque se han estado metiendo a otras personas en el Foro que no corresponde y acusándolas de cosas. Hay que demostrar las cosas.... :R :R :R

Saludos y Feliz Navidad :-) ,[/citar





Tu sabes de que hablo y entrev otras cosas dime a quien he calumniado
¿He dicho que los tiradores sinverguenzas solo los hay en Valencia?, sinverguenzas hay en todos los sitios pero mas que sinverguenzas diria malos deportistas.
No dare apellidos por aqui aunque hay quien los da, nomobstante puedes preguntar si lo que digo es mentira, tambien sabras que en Torres de Segre el programa informático del Sr. Alexandro Clavarino tenia un error y sumaba la warmat como así se lo hice saber a los Sr. medidores oficiales y al los Delegados de la Federación, aprte de escribir una carta a cada uno de los miembros de la RFEDETO para que se reconociera como Campeón de España a quien lo debia ser, el Sr. Alfredo, uno de los mejores tiradores de Bench-Rest y una de las mejores personas que he conocido, por cierto tampoco es Catalán.
Sabras que la Federación encabezada por D. Domingop Plaza Chozas (su nombre esta en Internet) se reunio de forma extraordinaria y la Asesoría Jurídica decidió dejar las cosas como estaban, no obstante no me queda duda de que si las cosas hubieran sido al reves el Sr. Alfredo habria renunciado al premio y se lo habria entregado a su dueño.

Desmienteme tambien sino tengo razon.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
epalom
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 08 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: blancos de bench rest

Mensajepor epalom » 24 Dic 2006 11:44

Hola, sin ánimo de cortar la polémica surgida en este hilo que me parece muy interesante y respetable, pero en la que no quiero entrar pues desconozco el tema y a las personas implicadas. Me gustaría hacer una pregunta sobre el tema que dio origen al post inicial.

El día 30 se va a celebrar, en Málaga, una tirada de BR 50. Por la falta de experiencia en estas competiciones, aquí parece no saber nadie como se ha de tirar al blanco elegido, que es el de BR 100 mts.

Mi pregunta es:

¿Se tiene que disparar sobre los círculos concéntricos que existen bajo el cuadrado superior de una pulgada, y se penaliza la agrupación obtenida sobre ellos cuando un disparo se sale del rectángulo exterior que enmarca a ambos (cuadradito y círculos concéntricos)?.

¿O por el contrario hay que hacer puntería, agrupando, sobre el cuadrado superior de una pulgada y los círculos solo se utilizan para hacer disparos de prueba fuera de competición?

Ayer estuve hablando con Paco, el organizador, y me dijo que lo que se va a hacer es lo que expongo en la segunda opción. Sin embargo a mi me parece entender que se debe hacer como en la primera, después de leer la contestación de Morpheus a la pregunta que hizo el compañero que inició el post.

Espero vuestra respuesta.

Un saludo y FELIZ NAVIDAD.

Avatar de Usuario
MORPHEUS
Usuario Baneado
Mensajes: 59
Registrado: 30 Sep 2006 01:01
Estado: Desconectado

RE: blancos de bench rest

Mensajepor MORPHEUS » 24 Dic 2006 16:04

[citando a: epalom]
Hola, sin ánimo de cortar la polémica surgida en este hilo que me parece muy interesante y respetable, pero en la que no quiero entrar pues desconozco el tema y a las personas implicadas. Me gustaría hacer una pregunta sobre el tema que dio origen al post inicial.

El día 30 se va a celebrar, en Málaga, una tirada de BR 50. Por la falta de experiencia en estas competiciones, aquí parece no saber nadie como se ha de tirar al blanco elegido, que es el de BR 100 mts.

Mi pregunta es:

¿Se tiene que disparar sobre los círculos concéntricos que existen bajo el cuadrado superior de una pulgada, y se penaliza la agrupación obtenida sobre ellos cuando un disparo se sale del rectángulo exterior que enmarca a ambos (cuadradito y círculos concéntricos)?.

¿O por el contrario hay que hacer puntería, agrupando, sobre el cuadrado superior de una pulgada y los círculos solo se utilizan para hacer disparos de prueba fuera de competición?

Ayer estuve hablando con Paco, el organizador, y me dijo que lo que se va a hacer es lo que expongo en la segunda opción. Sin embargo a mi me parece entender que se debe hacer como en la primera, después de leer la contestación de Morpheus a la pregunta que hizo el compañero que inició el post.

Espero vuestra respuesta.

Un saludo y FELIZ NAVIDAD.



Siempre que sea en el blanco superior y dentro del rectángulo exterior, puedes disparar donde quieras.

Te adjunto enlace a las normas de alta precisión, aunque debes leerlo todo, a partir de la página 18, se hace especial referencia al BR-50.

Un saludo y Feliz Navidad a todos.

https://www.tirolimpico.org/normastaltap06.pdf
Y el que apetezca la gloria debe despedirse a tiempo del honor y dominar el arte difí­cil de irse en el momento oportuno Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
epalom
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 08 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: blancos de bench rest

Mensajepor epalom » 25 Dic 2006 22:41

Muchas gracias por tu aclaración. Le he mandado al organizador de la tirada un correo con el reglamento que me has dado y con tu explicación de como se ha de tirar.

Aunque seguro que te resultará extraño, aquí en málaga, hay mucha gente que llevamos mas de 15 días entrenando a agrupar dentro del cuadradito superior, intentando no salirnos de el para no penalizar con la famosa pulgada.

Muchas gracias de nuevo, es un honor haber recibido la contestación directamente de una persona tan autorizada como tu. Campeón de España.

Un saludo y FELIZ NAVIDAD para todos y especialmente para tí CAMPEON.

Avatar de Usuario
VENENITO16
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: blancos de bench rest

Mensajepor VENENITO16 » 26 Dic 2006 20:10

[citando a: Antonio1955]
[citando a: Vicente]
Ya se quien eres... ¿tengo premio? ;)

POR DE PRONTO ERES UNO DE ESOS TIRADORES SINVERGÜENZAS QUE SOLO PUEDE HABER EN VALENCIA... :D :D :D

Los del resto de España son de puta Madre, aunque a mi me puso a parir a uno de los Campeones Catalanes... que conocemos todos. Las pistas son Claras :-) :-) :-)

¿La calumnia es delito? Lo digo porque se han estado metiendo a otras personas en el Foro que no corresponde y acusándolas de cosas. Hay que demostrar las cosas.... :R :R :R

Saludos y Feliz Navidad :-) ,[/citar





Tu sabes de que hablo y entrev otras cosas dime a quien he calumniado
¿He dicho que los tiradores sinverguenzas solo los hay en Valencia?, sinverguenzas hay en todos los sitios pero mas que sinverguenzas diria malos deportistas.
No dare apellidos por aqui aunque hay quien los da, nomobstante puedes preguntar si lo que digo es mentira, tambien sabras que en Torres de Segre el programa informático del Sr. Alexandro Clavarino tenia un error y sumaba la warmat como así se lo hice saber a los Sr. medidores oficiales y al los Delegados de la Federación, aprte de escribir una carta a cada uno de los miembros de la RFEDETO para que se reconociera como Campeón de España a quien lo debia ser, el Sr. Alfredo, uno de los mejores tiradores de Bench-Rest y una de las mejores personas que he conocido, por cierto tampoco es Catalán.
Sabras que la Federación encabezada por D. Domingop Plaza Chozas (su nombre esta en Internet) se reunio de forma extraordinaria y la Asesoría Jurídica decidió dejar las cosas como estaban, no obstante no me queda duda de que si las cosas hubieran sido al reves el Sr. Alfredo habria renunciado al premio y se lo habria entregado a su dueño.

Desmienteme tambien sino tengo razon.

Un saludo.


Antonio, sólo hay una cosa comparable a la inmensidad de tu ignorancia y es la enormidad de tu bocaza. No es que yo quiera demostrar a nadie que eres un ignorante, no, ¡ni mucho menos!, eres tú el que lo certifica cada vez que escribes algo.
Vayamos al grano; le explicas a Vicente que en Torres del Segre, el programa informático tenía un fallo porque sumaba la WARMAT, y lo pones así con todo el hígado. Si el amigo Vicente y el resto de los lectores tienen que averiguar qué narices es la famosa warmat, van apañados. Se escribe warm up (se pronuncia uarm ap), y no es otra cosa que los disparos de prueba que se realizan antes del inicio de la competición. No obstante, el problema no estuvo ahí, ni mucho menos; no fue un problema informático, fue un fallo humano y, en este caso, y sin que sirva de precedente, te doy la razón, el campeonato debió ser para Alfredo (grandísimo tirador y mejor persona), pero tuvo la mala suerte de que, en su defensa, saliste tú. Fíjate que argumentos utilizarías, qué escrito enviarías a los miembros de la RFEDTO, que, pese a tener toda la razón del mundo, le dieron el campeonato al otro. Y desde el momento en que falló la Federación en ese sentido, aunque otros quizá lo hubieran devuelto, estaba legitimado para quedárselo. Y lo que decidió esa persona no te autoriza a escribir lo que me has mandado por e-mail privado y cuyo contenido más grave reproduzco (con faltas y todo para que no digas que he tocado ni una coma): "…DE MOMENTO SOLO HE VISTO ROBAR UN CAMPEONATO DE ESPAÑA A UN VALENCIANO Y SABE DE QUE HABLO, SE LE ROBO A ALFREDO Y EL QUE LO HZIO NO FUE CAPAZ DE DEVOLVER LO QUE ERA SUYO, CLARO SEGURAMENTE SINO FUERA VALENCIANO LO HABRIA HECHO".
Antonio Luján, lo que dices es muy grave, aquí si que existe figura delictiva. En tres líneas acusas dos veces de robo a una persona y nos injurias gravemente a todos los valencianos. Espero que cualquier tirador valenciano que lea esto te diga de todo, menos bonito, y que, por supuesto, nuestra Federación, tome cartas en el asunto.

…/… Como el texto es largo y no me cabe entero, sigue...
TERRIBILIS EST LOCUS ISTE    

Avatar de Usuario
VENENITO16
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: blancos de bench rest

Mensajepor VENENITO16 » 26 Dic 2006 20:10

Siempre habla el que más tiene que callar, es decir, tú. Para demostrarlo voy a contar una historia que ocurrió allá por el año 2005. Erase una vez un campo de tiro en donde se estaba disputando la tercera fase de la Copa Presidente de Bench Rest, en la modalidad de Miras Abiertas. Un tirador VALENCIANO, que se llamaba Miguel Angel Calvete, el cual cuenta sus campeonatos por docenas y es, en la actualidad, subcampeón de Europa en Varmint Ligero (vamos, todo un aprendiz), hizo una entrada prácticamente perfecta, no obstante se le penalizó con un MOA porque el árbitro dijo que sólo había en el blanco, 4 de los 5 impactos exigidos. Se solicitó el blanco testigo pero, por motivos incomprensibles, éste ya estaba parcheado. ¿Cómo puede un árbitro autorizar que se parchee un blanco testigo?, ¿cómo puede autorizar, siquiera, que se parchee antes de una reclamación?. Como el tirador estaba plenamente convencido de lo que había hecho, efectuó la correspondiente reclamación, la cual se resolvió en contra suya, ya que el árbitro exigió que prevaleciera su criterio. Esta decisión hizo que perdiera la tercera fase y, a su vez, la Copa Presidente. No obstante, por aquello del amor propio, y porque sabía muy bien los disparos que había realizado, se reclamó a la Federación Española y, ¡sorpresa!, la Federación le comunica que, efectivamente, en el blanco había 5 impactos y no cuatro y, además, hizo hincapié en que el contrablanco que se había adjuntado, por parte del club, no tenía nada que ver con el blanco objeto del litigio. A buen entendedor, con pocas palabras… Eso significaba que le daban vencedor de la 3ª fase y, por lo tanto, de la Copa Presidente.
No obstante, como para los valencianos, el dinero y los cojones son para las ocasiones, antes de que hubiera fallo definitivo de la Federación, Miguel Angel Calvete, comunicó al club organizador que renunciaba a la fase y al campeonato, que le bastaba con saber que había ganado.
¿Verdad que el tirador al que se le entregó la copa, una vez conocido el fallo de la Federación, podría haber devuelto la copa?, no lo hizo y, por ello, ¿alguien le ha acusado de robar?. ¡No!
¡Ah!, por cierto, se me olvidaba, ese árbitro que permitía parchear los contrablancos, ese árbitro que quiso imponer su criterio, ese árbitro que remitió a la Federación un contrablanco que nada tenía que ver con el verdadero, ese árbitro que nunca pidió disculpas ni supo reconocer la talla y el nivel de Miguel Angel Calvete, ese mal árbitro, Antonio… ¡ERES TU!
De los valencianos se podrá decir muchas cosas, que si el carácter, que si somos pasotas, que si tal, que si cual. También se puede decir que tenemos mucha afición a las armas, a la caza, al tiro, que este año, en el campeonato de España, de 11 modalidades, hemos ganado en 10, que tenemos al subcampeón de Europa, etc… Pero no nos podrás acusar, al menos sin demostrarlo, de robar nada a nadie.
Pienso que lo que ahora procede es que pidas disculpas a los valencianos y que, como puedas, aguantes lo que se te venga encima.
Venga Antonio, hasta la próxima.
TERRIBILIS EST LOCUS ISTE    

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: blancos de bench rest

Mensajepor Vicente » 27 Dic 2006 00:06

Bueno Benenito, te regalo otra frase de tu amigo:
Todos sablemos los problemas que teneis en Valencia, deportistas que no lo son tanto,envidias, malos modos,apropiacion indebida de titulos y mas cosas que te podria comentar y tu y yo sabemos.
Por cierto tu amigo Paco (el presidente de la federación, supongo que lo seguira siendo) sigue sin hacer los certificados de armas de concurso a quien no se las compra a él.
¿De que vais?, de listos o de Dioses.


Y después dice que es de Avila y que los Castellanos no mienten... IMPRESIONANTE, si este tío representa a los ciudadanos de Avila, pobrecitos, van apañaos...

1º Hace algo que desde pequeñitos los papás de bien no hacen omitir, GENERALIZAR (yo tampoco toco ni una coma). Yo nunca diría que los Castellanos son como tú, tu eres tú y abran mejores y peores.

2º Te metes en una batalla que puedes perder, simplemente porque te estás metiendo con gente que no viene a cuento para marear al no poder argumentar, y en el mejor de los casos (suponiendo que fuera verdad) una persona "normal" lo tiene que demostrar, como hemos hecho los demás argumentando lo que hemos discutido.

Saludos y Feliz Año :-) ,

P.d. CREO QUE EL LADRON CREE QUE TODOS SOMOS DE SU CONDICION...
                    

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: blancos de bench rest

Mensajepor Zorro » 27 Dic 2006 10:56

¿ No seria más correcto, que enterrarais el hacha de guerra ? Empecemos bién el año, y lo "pasao" "olvidao".
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
MORPHEUS
Usuario Baneado
Mensajes: 59
Registrado: 30 Sep 2006 01:01
Estado: Desconectado

RE: blancos de bench rest

Mensajepor MORPHEUS » 27 Dic 2006 13:31

Zorro, por lo que se está moviendo hoy en Valencia, me da la impresión de que el hacha de guerra se acaba de desenterrar.
Y el que apetezca la gloria debe despedirse a tiempo del honor y dominar el arte difí­cil de irse en el momento oportuno Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados