¿Que falla aqui?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
jorgetiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 10 Mar 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que falla aqui?

Mensajepor jorgetiro » 31 Mar 2009 23:40

Mallllllllll, muy mal, te vas a ganar un par de collejas.
Vamos por partes:
El codo debe ir como ya has visto si no es asi el peso de la carabina tendera a tirarte hacia la derecha, pareciendo que la carabina se te va de su posicion, debes meter el codo.
Si no puedes es que tienes poco recorrido en la correa. alargalo hacia delante y sube un poco la rebera o gancho ,como lo quieras llamar, ten cuidado de que no te roce la correa con la base de la culata ni con el pistolet o la mano que empuña, es antirreglamentario y algun arbitro te puede amargar el dia en una competicion.
La anilla delantera MAllllllllllllllllllllll Muy Malllllllllllllllllll, minimo para empezar si tienes una buena vista es minimo 3.1 de ahi para arriba , yo tiro con 3 o 3,1 sin prolongador, pero todo dependera mucho d ela luz que haya el dia q se compite o entrena, y para eos estan los juegos de anillas, para probar con cual ves mejor y defines mejor la anilla y el blanco. buscate un iris regulable, es muy necesario ,si no tienes o no puedes , pues juega con la distancia del ojo al diopter, pero moviendo el diopter por el carril pertinente, no adelantando o atrasando la cara sobre la carrillera.
lo del dolor de la mano, no seas nena , a todos nos duele, jejejjee. bueno ya esta bien de bronca por hoy. otro dia mas, sigue entrenando y ya contaras. saludadotes.
 

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Que falla aqui?

Mensajepor Kempka » 01 Abr 2009 22:01

La he puesto la de 3,2 a ver que tal este sabado. Por debajo solo tendria la de 3,0 y de ahi pasa a la de la de 4,0.
Supongo que es el diametro en mm.
¿A menos luz anilla de mas diametro y al reves?.
El iris tendra que esperar aun unos meses, entre la economia y que he visto que hay varios tamaños, filtros etc... hasta que me aclare un poco mas y tenga una postura mas o menos corecta me apañare con el diopter a pelo.
Tambien acabo de leer en la web de Tiroalcorcon (tienen unos capitulos de tecnica) que la chaqueta abrochada solo 2 o 3 botones para tendido.
Ahora entiendo el porque de mis dificultades para levantarme o limpiarla al acabar la sesion.:-).
Saludos.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Que falla aqui?

Mensajepor Kempka » 04 Abr 2009 13:13

Hoy he tirado con la anilla de 3,2. Para compensar el mayor espacio visual entre anilla y diana he tenido que retrasar (aproximarme al ojo) el diopter.
Habia mucha mas luz que el otro dia.
La conclusion practica a la que he llegado es que a mas luz anilla e iris mayor, y a menos luz anilla e iris menor. ¿Es correcta?.
Pero principalmente hoy me he centrado en lograr una correcta posicion corporal, el codo bien en la linea de la pierna y debajo del arma (efectivamente como me dijiste tuve que alargar mas la correa 4 puntos).
Parece que la agrupacion ha mejorado muy ligeramente pero sobre todo he tirado mucho mas comodo y sin casi dolor en la mano izquierda.Disparando aguantaba perfectamente 20 disparos seguidos sin tener que descansar la mano, y al minuto de acabar de tirar ya no me dolia nada.
La sensacion de equilibrio era mucho mayor, con el peso repartido la cadera izquierda y el codo izquierdo y el brazo derecho totalmente relajado. No tenia que buscar la diana despues de recargar, aparecia automaticamente en la anilla en cuanto que volvia a encarar.
Lo unico malo de la sesion de hoy a sido que al mover el diopter el punto de impacto se ha desplazado al 8 a la izquierda.
Seguiremos entrenando.
Saludos.

jorgetiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 10 Mar 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que falla aqui?

Mensajepor jorgetiro » 06 Abr 2009 09:50

[citando a: Kempka]
Hoy he tirado con la anilla de 3,2. Para compensar el mayor espacio visual entre anilla y diana he tenido que retrasar (aproximarme al ojo) el diopter.
Habia mucha mas luz que el otro dia.
La conclusion practica a la que he llegado es que a mas luz anilla e iris mayor, y a menos luz anilla e iris menor. ¿Es correcta?.
Pero principalmente hoy me he centrado en lograr una correcta posicion corporal, el codo bien en la linea de la pierna y debajo del arma (efectivamente como me dijiste tuve que alargar mas la correa 4 puntos).
Parece que la agrupacion ha mejorado muy ligeramente pero sobre todo he tirado mucho mas comodo y sin casi dolor en la mano izquierda.Disparando aguantaba perfectamente 20 disparos seguidos sin tener que descansar la mano, y al minuto de acabar de tirar ya no me dolia nada.
La sensacion de equilibrio era mucho mayor, con el peso repartido la cadera izquierda y el codo izquierdo y el brazo derecho totalmente relajado. No tenia que buscar la diana despues de recargar, aparecia automaticamente en la anilla en cuanto que volvia a encarar.
Lo unico malo de la sesion de hoy a sido que al mover el diopter el punto de impacto se ha desplazado al 8 a la izquierda.
Seguiremos entrenando.
Saludos.



Muy bien, ten em cuenta que cada vez que tires los impactos tendras que corregirlos. asi q no te preocupes por lo del diopter, normalmente se quita y se pone una vez se guarda el arma. un saludo.
 

jorgetiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 10 Mar 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que falla aqui?

Mensajepor jorgetiro » 14 Abr 2009 09:47

Bueno cuentame algo nuevo, como lo llevas ?¿?¿?¿

saludotes.
 

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que falla aqui?

Mensajepor Juanjo10_1 » 14 Abr 2009 19:02

Una pregunta que he puesto en el subforo de visores y accesorios y no me han contestado (hoy no he mirado, no vaya a a ser....)
El soporte del visor del video ¿son comercializados en las armerías?
Donde se compran porque ando buscando uno.
Gracias.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Que falla aqui?

Mensajepor Kempka » 14 Abr 2009 21:14

Pues en Semana Santa fui a tirar 4 dias seguidos, 3 de ellos tire muy a gusto sin casi gente y otro dia (el sabado) estaba lleno de pistoleros vaciando cargadores que parecia el salvaje oeste y sali loco.
Suelo tirar con la Anschutz Match 20 disparos por diana, los dias que me siento bien y la vista me aguanta tiros los 60 de concurso y los dias que veo que empiezo a fallar estrepitosamente me retiro a los 40 tiros.
Y de momento no paso de 540, normalmente estaria entre 530-535.
La agrupacion dia a dia se va cerrando un poquillo auque suelen ser dos agrupaciones por blanco, siempre queda una aparte con 4 o 5 tiros, (pero si que van siendo cada vez mas pequeñas), y siempre aparece algun 7 cabron normalmente arriba.
La postura la encuentro rapidisimo y parece que no me muevo, aunque luego las 2 agrupaciones por diana me demuestran que me equivoco.
Las dianas las voy guardando con su fecha y posicion en la serie, pero no voy a subir fotos hasta el dia que solo tenga una unica agrupacion en cada una y que no este el 7 solitario por ahi jodiendo.
Espero que en 2 o 3 meses ya tenga alguna lo suficientemente aceptable para subirla aqui y que os descojoneis de mi, de momento paso porque mas que risas provocaria pena y llanto.
Saludos.

jorgetiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 10 Mar 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que falla aqui?

Mensajepor jorgetiro » 14 Abr 2009 21:42

[citando a: Kempka]
Pues en Semana Santa fui a tirar 4 dias seguidos, 3 de ellos tire muy a gusto sin casi gente y otro dia (el sabado) estaba lleno de pistoleros vaciando cargadores que parecia el salvaje oeste y sali loco.
Suelo tirar con la Anschutz Match 20 disparos por diana, los dias que me siento bien y la vista me aguanta tiros los 60 de concurso y los dias que veo que empiezo a fallar estrepitosamente me retiro a los 40 tiros.
Y de momento no paso de 540, normalmente estaria entre 530-535.
La agrupacion dia a dia se va cerrando un poquillo auque suelen ser dos agrupaciones por blanco, siempre queda una aparte con 4 o 5 tiros, (pero si que van siendo cada vez mas pequeñas), y siempre aparece algun 7 cabron normalmente arriba.
La postura la encuentro rapidisimo y parece que no me muevo, aunque luego las 2 agrupaciones por diana me demuestran que me equivoco.
Las dianas las voy guardando con su fecha y posicion en la serie, pero no voy a subir fotos hasta el dia que solo tenga una unica agrupacion en cada una y que no este el 7 solitario por ahi jodiendo.
Espero que en 2 o 3 meses ya tenga alguna lo suficientemente aceptable para subirla aqui y que os descojoneis de mi, de momento paso porque mas que risas provocaria pena y llanto.
Saludos.


bueno asi me gusta que te machaques, piensa como a mi me dijeron en su dia, que la carabina y el entrenamiento llega a ser una obligacion cuando quieres estar arriba haciendo puntos, cuando haya muvha gente en la galeria tendras algo a tu favor, y es que tendras q concentrarte mas y eso ayuda , aunq a veces jode lo se por experiencia, toda la hgaleria sin utilizar y se te pone en el puesto de al lado uno con avancarga, pero bueno eso no e smalo, al reves ayuda. en cuanto a los puntos , despreocupate por el momento, los puntos para las competiciones , en los entrenamientos lo que debes aprender es a conocer tus errores y a saber por que los haces y asi poder solucionarlos, si no quieres tirar tantos tiros a una misma diana haz tiros en seco, un disparo y un casquillo, y asi hasta completar las series, repito OLVIDATE DE LOS PUNTOS, NO CUENTES,

eso es malo, nos traiciona el subconsciente de veras. he realizado muchas series de 9 dieces seguidos y el ultimo tiro se ha ido por querer hacer un 100, por eso te lo digo . Lo de los 7 es me juego el cuello que te sigues escurriendo de la chaqueta hacia atras, forzando asi la posicion pues te vas quedando alto y fuerzas la posicion para apuntar pues el blanco se te queda mas abajo y al soltar el disparo t relajas y te vas parriba, es mas debe salir en los ultmimos tiros de la serie, en fin, ya me seguiras contando que aqui estamos para eso,
saludotes.
 

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Que falla aqui?

Mensajepor Kempka » 14 Abr 2009 21:55

Se me habia olvidado decir que las puntuaciones son extrapoladas, pues no hago disparos de prueba y solo corrijo el diopter para la segunda diana mirando la agrupacion de los 20 primeros tiros. Incluso la agrupacion de la tercera diana puede estar movida a izquierda o derecha respecto a la de la segunda diana.
Por lo tanto son puntuaciones extarpoladas suponiendo que el centro de la agrupacion de las 3 dianas fuera el 10.
Lo de obsesionarme con la puntuacion de momento no tengo peligro, esto me gusta por lo que me relaja pasarme una hora concentrado sin moverme y luego la pequeña satisfaccion de ver que la agrupacion final va encogiendo ligeramente con el paso del tiempo.
Seguiremos entrenando.
Saludos.

jorgetiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 10 Mar 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que falla aqui?

Mensajepor jorgetiro » 15 Abr 2009 11:06

[citando a: Kempka]
Lo de obsesionarme con la puntuacion de momento no tengo peligro, esto me gusta por lo que me relaja pasarme una hora concentrado sin moverme y luego la pequeña satisfaccion de ver que la agrupacion final va encogiendo ligeramente con el paso del tiempo.
Seguiremos entrenando.
Saludos.


ahi esta , asi vas bien.
saludotes,.
 

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que falla aqui?

Mensajepor Juanjo10_1 » 15 Abr 2009 17:29

¿Que pasa que el soporte del Telescopio se lo fabrica cada uno?
¿No he hecho la pregunta correcta?
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

jorgetiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 10 Mar 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que falla aqui?

Mensajepor jorgetiro » 15 Abr 2009 21:27

[citando a: Juanjo10_1]
¿Que pasa que el soporte del Telescopio se lo fabrica cada uno?
¿No he hecho la pregunta correcta?


perdona mirando los mensajes este se me paso, El bipode para el catalejo ese dle video si es fabricado, pero los hay ya hechos pero mu caros. asi q con un poko de ingenio , tiempo y buenas manos yte puedes hacer uno perfectamente valido para el asunto. un saludo y perdona por no haber visto antes tu pregunta.
 

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que falla aqui?

Mensajepor Juanjo10_1 » 16 Abr 2009 07:59

Gracias, es que he visto varios y me parece importante para poder tirar en condiciones (por ejemplo como sale en el vídeo de cerca) y no conseguia pillar ninguna fábrica.
Intentaré la sef made.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

jorgetiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 10 Mar 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que falla aqui?

Mensajepor jorgetiro » 16 Abr 2009 10:24

Kempka del 7 al 10 de mayo se celebra en CB la 2ª Fase de la Copa del Rey de Armas Olimpicas, estare por alli, es una buena ocasion para q vayas y veas a todos los tiradores de tendido, llevate camara de fotos y/o video asi podras ver com hacen unos y otros.
Yo estare por alli. a ver si nos vemos y nos tomamos una cervecita, la priimera la pago yo.
Saludotes.
 

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Que falla aqui?

Mensajepor Kempka » 22 Abr 2009 19:38

Intentare pasarme a ver si se me pega algo porque llevo una racha...
Hace tiempo que no escribo por aqui por que los dos ultimos dias que he tirado han sido penosos, uno porque habia una competicion de avancarga y tenian ocupada casi toda la galeria con lo que me toco tirar en lo poco que quedaba libre rodeado de cotorras con rifles de caza que se juntaban en grupitos de hasta 4 o 5, no paraban de cotorrear e incluso de pisarme ( el proximo dia me llevo un Taser y al que se me acerque le frio:(1), estaba tan incomo que a los 10 disparos y viendo que aquello parecia disparado por una escopeta me fui. Volvi al dia siguiente por la tarde pero tampoco me fue bien, aquello estaba tranquilisimo pero debe ser que como no estoy acostumbrado a tirar mas que por la mañana pues la vista me falla o algo, porque los 10 primeros fueron bastante aceptables pero los 10 siguientes ya se desparramaron un monton cuando norrmalmente mis mejores disparos empiezan a partir del 15º o 20º y no decaen hasta el 45º o 50º, asi que tambien recogi los trastos y para casa.
A ver si este fin de semana vuelvo por lo menos al "nivel" que tenia.
Saludos.

jorgetiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 10 Mar 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que falla aqui?

Mensajepor jorgetiro » 23 Abr 2009 11:43

trankilo. no todos los dias esta uno sembrao. pero persevera y el que haya mas tiradores por la galeria debiera servir pàra intentar prestar mas atencion a lo que estamos. un saludote y nos vemos en CB si vas.
 

jorgetiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 10 Mar 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que falla aqui?

Mensajepor jorgetiro » 11 May 2009 08:08

Hola. espero que te pasaras pro CB y nos vieras a los carabineros y tomases fotos y/o videos de la competicion de tendido. competimos 72 o 77 no recuerdo, para Septiembre es el Campeonato de España. deberias ir y bichear que siempre se aprende algo. un saludo.
 

Avatar de Usuario
AbFenix
Usuario Baneado
Mensajes: 112
Registrado: 25 Sep 2008 11:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Que falla aqui?

Mensajepor AbFenix » 13 May 2009 09:42

..
Última edición por AbFenix el 18 Dic 2015 15:14, editado 1 vez en total.
"Nunca des explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no se las creen y los tontos no las entienden"


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados