Página 1 de 1

TIRO AL PLATO

Publicado: 15 Feb 2009 16:23
por jesusprofast
buenas, El año pasado empece ya a tirar al plato , robot , y recorridos de caza , con la suerte de ganar un recorrido y quedar 2º para el campeonato de extremadura en junior , tiro con una superpuesta L.I.G de caza , con 71 cm de cañon y 1 y 3 estrellas ,expulsora , sin chokes doble gatillo y me va bastante bien , luego tengo una repetidora la que a sacado beretta benelli y franchi la pro fast que pesa 2,65kg , 71 cm cañon y chokes intercambiables , cual me aconsejais para tirar? hasta que pueda comprarme una especial para el tiro al plato ?(otra cosa , que lo veo un problema , y es que las armerias de aqui cambiam mucho de cartuchos y entonces no puedo tirar siempre el mismo pues cojo un cajon y me hago a ellos y cuando vuelvo a por mas ya tienen otros...)

Y ya puesto si me dais algun consejillo tambien lo cojo , un abrazo y gracias!

RE: TIRO AL PLATO

Publicado: 01 Mar 2009 19:48
por LIGandCo
Yo seguiría tirando con la superpuesta y dejaría la saut. para la caza. Primero porque la superpuesta es la escopeta idónea para el tiro al plato (salvando las prefrencias particulares de cada uno), además con la saut. el cañón se calienta mucho más que con la superpuesta, al expulsar la vaina moletas al resto de tiradores, al cargar es posible que saltes platos antes de que estes preparado para tirar, etc.
En definitiva, que sigas tirando al plato con la superpuesta.
Un saludo.
:((2

RE: TIRO AL PLATO

Publicado: 01 Mar 2009 22:27
por harry_foe
Macho, felicidades.

Llevar un año en el tiro al plato y ganar un recorrido y clasificarte,...

Y con una LIG


Yo uso cartuchos del Decathlon, buenos, bonitos y baratos. Y por supuesto una superpuesta.

(casi me sale un pareado)

RE: TIRO AL PLATO

Publicado: 02 Mar 2009 20:46
por jesusprofast
GRacias por los consejos compañeros , harry _foe pues era la segunda vez que tiraba al plato y la primera vez en recorridos y me lleve con 21 rotos.. me quede alucinado y mira que es una escopeta de caza , eso si tiene un encare... y me va bastante bien ,un saludo!

RE: TIRO AL PLATO

Publicado: 04 Mar 2009 03:09
por JORGEMAGNUM
Enhorabuena compañero, me alegro de que hayas quedado tan bien, aqui otro caso en que se demuestra que lo que realmente vale es el ojo mas que el equipo, yo no compito pero tiro por placer mucho y uso una paralela con choques ** y **** y cartuchos solognac del decaathlon de echo en mis escopetas solo entra esta marca de cartuchos para cazar y para tirar y rompo mas platos que algunos con perazzis, berettas y otras especificas de plato, lo que vale es el ojo y sentirte bien con la escopeta que usas para tirar asi que si ta ve bien esa y tiras agusto y con buen resultado, no la cambiaria, es mas ni siquiera compraria una de plato si esa te va bien, en caso de que no tirarias bien con ella entonces si que tendrias que comprar otra especifica de plato. Un saludo y mi enhorabuena de nuevo.