Página 1 de 1

AYUDA

Publicado: 14 Jul 2008 11:53
por luismi1983
Hola foreros, me presento a vosotros para que me aconsejéis en lo que buenamente podáis.Os comento: tengo la intención de iniciarme en el tiro de precisión y me han recomendado empezar con un rifle del calibre 22. He tirado con cetme del 7,62 y con fusil HK del 5,56. ¿Qué me recomendáis? Por favor decidme marcas de rifle y de miras y si me podéis recomendar algun libro para instruirme en tiros a larga distancia, de como calibrar el arma y explicación del efecto coriolisis os lo agradecería. No soy un flipao que ha visto la pelicula de Shooter, es mas bien por mejorar en en entorno laboral, ya os iré contando según os vaya conociendo.
Un saludo al foro
:lol:lol

RE: AYUDA

Publicado: 14 Jul 2008 17:52
por Inuk69
Permíteme aconsejarte, en lo que buenamente puedo, tal y como nos pides, recomendándote este libro:

El dardo de la palabra, de Fernando Lázaro Carreter.

;)

RE: AYUDA

Publicado: 14 Jul 2008 21:22
por jrdc1
Buenas!

Aparte del repaso ortográfico sabiamente recomendado, si no vas sobrado de dinero empieza con el .22 La alta precisión es de alto coste, y se dispara cuanto mayor es el calibre.
Sobre Coriolis, yo no me preocuparía hasta practicar a 2.000 metros.

Un libro bastante curioso sobre el tema es Ultimate Sniper, del Mayor John L. Plaster, con traducción y ampliación al castellano por Eduardo Abril de Fontcuberta, que ha escrito algún articulo en el foro.

Se consiguen, entro otros sitios, aquí:

http://www.paladin-press.com/product/771/78.

Curiosamente, a partir de una cantidad razonable (76 US$, en mi caso), los gastos de envío corren a cargo de la editorial

Saludos

RE: AYUDA

Publicado: 16 Jul 2008 17:26
por Gines360
Yo personalmente te aconsejo que leas por aqui y te informes mas de las modalidades de tiro que existen y cual es la que mas te gusta. Si te decantas a tirar con carabina 22 y miras abiertas,te aconsejo la Ceska (CZ) 452 por un precio de poco mas de 400 Euros. Funcionan muy bien.

Saludos

RE: AYUDA

Publicado: 20 Jul 2008 19:18
por luismi1983
Gracias a todos por vuestras aportaciones seguire los consejos que me dais y leere los libros, tambien me preguntaba si me podriais decir galerias de tiro en madrid donde pueda practicar el tiro de precision con este tipo de armas. mi intencion es disparar con distancias superiores a 150m.gracias de antemano ;);););););):sn