¿Puedo tener un PPS-41?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Peng
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 25 Dic 2022 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Puedo tener un PPS-41?

Mensajepor Peng » 09 Mar 2023 15:16

Sé que es ilegal tener una metralleta completamente automática. Pero, ¿hay un pps41 alterado a la venta en el mercado español? Elimine la función totalmente automática y cámbiela a semiautomática o de cerrojo.

¿Alguna vez has visto a alguien con un PPS-41?

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Puedo tener un PPS-41?

Mensajepor Foxtrot » 09 Mar 2023 17:30

Habría que tenerla modificada a tiro a tiro, lo que seguramente tendría de mecanizar a cerrojo cerrado en vez de abierto, como ocurre con las Thompson o las UZI que circulan por el mercado civil.

El problema es que eso implicaría doble modificación, la de eliminar el modo automático, y la de transformarla a cerrojo cerrado.
En EEUU lo hacen mediante kits ya listos, ya que por motivos legales por lo visto los tienen que importar con el receiver achatarrado en 2 partes, aunque igual para transformarlo casi que se tendría que tocar también mucho el receiver para incorporar ese sistema a cerrojo cerrado. Es lo mismo que con los CETME L que montan ahí.

Pero el mayor problema ya no son esas modificaciones, porque aun encontrando cómo hacerlo, no deja de ser un arma automática de origen militar adaptada al mundo civil, lo que por desgracia según el actual reglamento está prohibido (Como la historia con los CETME C civilizados), salvo que sea una fabricada actual en semi y con fines deportivos/cinegéticos.

Lo cual si podría ser legal si consigues importar una de esas de EEUU que ha sido fabricada con el receiver nuevo, y en semi, ya que ya habría perdido esa condición de arma militar, y solo funcionaria en semi. Pero luego tendrias el siguiente problema, el de los cargadores no superiores a 10 cartuchos, y el de a ver quien es el majo que te la consigue importar... por no decir el tema de que utiliza una munición un tanto difícil de conseguir...
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Puedo tener un PPS-41?

Mensajepor Devi » 09 Mar 2023 22:03

Peng escribió:Sé que es ilegal tener una metralleta completamente automática. Pero, ¿hay un pps41 alterado a la venta en el mercado español? Elimine la función totalmente automática y cámbiela a semiautomática o de cerrojo.

¿Alguna vez has visto a alguien con un PPS-41?


Salvo que te interese tenerla en calibre de origen, tienes un modelo pietta pps50 en 22lr.

Son económicas, pero poco practicas.

:birra^:

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Puedo tener un PPS-41?

Mensajepor Devi » 09 Mar 2023 22:03

Peng escribió:Sé que es ilegal tener una metralleta completamente automática. Pero, ¿hay un pps41 alterado a la venta en el mercado español? Elimine la función totalmente automática y cámbiela a semiautomática o de cerrojo.

¿Alguna vez has visto a alguien con un PPS-41?


Salvo que te interese tenerla en calibre de origen, tienes un modelo pietta pps50 en 22lr.

Son económicas, pero poco practicas.

:birra^:

Peng
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 25 Dic 2022 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Puedo tener un PPS-41?

Mensajepor Peng » 11 Mar 2023 23:19

Muchas gracias por vuestras respuestas, parece que es muy difícil tener una pps41 en España, y yo no quiero tener una pps50 calibre 22lr. Entonces, si compra un pps41 discapacitado, ¿qué calificaciones necesita? Lo vi a la venta en milanuncios, y el vendedor me dijo que no necesito ningún permiso para poseerlo legalmente~ lo que me hace sospechar mucho.

Peng
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 25 Dic 2022 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Puedo tener un PPS-41?

Mensajepor Peng » 12 Mar 2023 07:20

Agregado: Esto es lo que me escribió el vendedor

El requisito es ser mayor de edad y una vez que lo reciba, pedir cita previa en la Guardia Civil para ir a registrarlo a su nombre. Es un tramite gratuito y no se requiere ninguna licencia, permiso o libro de coleccionista.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Puedo tener un PPS-41?

Mensajepor Yvan5 » 12 Mar 2023 07:55

Peng escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas, parece que es muy difícil tener una pps41 en España, y yo no quiero tener una pps50 calibre 22lr. Entonces, si compra un pps41 discapacitado, ¿qué calificaciones necesita? Lo vi a la venta en milanuncios, y el vendedor me dijo que no necesito ningún permiso para poseerlo legalmente~ lo que me hace sospechar mucho.


Sospechar mucho no, todo. Yo sólo veo dos opciones:
1 - Es un arma ilegal
2 - No es un arma (réplica, inutilizado, airsoft o algo así)

Por cierto, no he sido capaz de encontrar el anuncio en la web que mencionas.

Peng
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 25 Dic 2022 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Puedo tener un PPS-41?

Mensajepor Peng » 12 Mar 2023 08:38

Yvan5 escribió:
Peng escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas, parece que es muy difícil tener una pps41 en España, y yo no quiero tener una pps50 calibre 22lr. Entonces, si compra un pps41 discapacitado, ¿qué calificaciones necesita? Lo vi a la venta en milanuncios, y el vendedor me dijo que no necesito ningún permiso para poseerlo legalmente~ lo que me hace sospechar mucho.


Sospechar mucho no, todo. Yo sólo veo dos opciones:
1 - Es un arma ilegal
2 - No es un arma (réplica, inutilizado, airsoft o algo así)

Por cierto, no he sido capaz de encontrar el anuncio en la web que mencionas.




¡Gracias por tu respuesta! facilito la direccion https://www.milanuncios.com/armas-de-co ... 430927.htm

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 739
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Puedo tener un PPS-41?

Mensajepor Spender » 12 Mar 2023 10:06

A ver . El anuncio pone " inutilizado" . Si tanta ilusión te hace , cómpralo , eso si tienes un maravilloso pisapapeles de 650€ :wink:
Un saludo Spender

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Puedo tener un PPS-41?

Mensajepor manolosolo » 12 Mar 2023 12:32

Lo de que aun conserva la grasa original de fabrica, con cerca de 80 años encima, no tiene desperdicio. Lo habrán inutilizado con ella puesta, o se la habrán quitado para inutilizarlo, y luego vuelto a poner?????............. :mrgreen:
Saludos.


:clint:

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Puedo tener un PPS-41?

Mensajepor JJWinchester » 13 Mar 2023 09:58

Por cierto, que si quieres un PPSh-41 operativo, aún están en servicio activo. Se están utilizando en la Guerra de Ucrania.... el otro día me llamó la atención una foto en la prensa generalista, supuestamente tomada en el frente, donde se veía a soldados (serían ucranianos, ya que casi toda nuestra información procede del bando aliado, aunque los rusos las usarán también) portando varias de esas armas. Más tarde lo he confirmado por otras fuentes. Es un arma sencilla y casi indestructible, y si quieres rociar de balas al enemigo a corta distancia, sigue siendo muy válida. Un cargador de 70 balas no lo tiene cualquiera.
Última edición por JJWinchester el 13 Mar 2023 11:56, editado 1 vez en total.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12086
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Puedo tener un PPS-41?

Mensajepor bonifacio » 13 Mar 2023 10:48

O te compras un Ppsh 41 replica de Denix

Avatar de Usuario
domingo000
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 28 Feb 2023 10:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Puedo tener un PPS-41?

Mensajepor domingo000 » 15 Mar 2023 18:25

En el anuncio pone publicado hace cuatro años , y ahi sigue , a primera vista no parece que este inutilizado por la normativa actual , no se , me parece raro , yo no me fiaria

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2661
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Puedo tener un PPS-41?

Mensajepor jlppons » 22 Mar 2023 07:52

Peng escribió:
Yvan5 escribió:
Peng escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas, parece que es muy difícil tener una pps41 en España, y yo no quiero tener una pps50 calibre 22lr. Entonces, si compra un pps41 discapacitado, ¿qué calificaciones necesita? Lo vi a la venta en milanuncios, y el vendedor me dijo que no necesito ningún permiso para poseerlo legalmente~ lo que me hace sospechar mucho.


Sospechar mucho no, todo. Yo sólo veo dos opciones:
1 - Es un arma ilegal
2 - No es un arma (réplica, inutilizado, airsoft o algo así)

Por cierto, no he sido capaz de encontrar el anuncio en la web que mencionas.[/quo

¡Gracias por tu respuesta! facilito la direccion https://www.milanuncios.com/armas-de-co ... 430927.htm

En las fotos que se pueden abrir da la impresión de que no tiene cañon.

Saludos

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: ¿Puedo tener un PPS-41?

Mensajepor Reincidente » 22 Mar 2023 10:10

jlppons escribió:
Peng escribió:
Yvan5 escribió:
Sospechar mucho no, todo. Yo sólo veo dos opciones:
1 - Es un arma ilegal
2 - No es un arma (réplica, inutilizado, airsoft o algo así)

Por cierto, no he sido capaz de encontrar el anuncio en la web que mencionas.[/quo

¡Gracias por tu respuesta! facilito la direccion https://www.milanuncios.com/armas-de-co ... 430927.htm

En las fotos que se pueden abrir da la impresión de que no tiene cañon.

Saludos



Correcto, en la cuarta se aprecia bien que carece de cañón.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados