Necesito consejo para elegir visor

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
estopenc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 07 Abr 2019 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo para elegir visor

Mensajepor estopenc » 20 Jul 2022 17:59

Se me olvidaba Vortex. La fama positiva que cogieron al principio parece que se ha vuelto en su contra hace un tiempo. Tiene garantía de por vida y, en los foros americanos, dicen que te pasas toda la vida usando la garantía, de los frágiles que son. Esto puede ser el calentón de los que han tenido malas experiencias.

Lo que sí parece claro también es que si no te vas a las gamas altas de Vortex: Razor o Golden Eagle, todo lo demás está muy por debajo en calidad.

Y Vortex tampoco fabrica todos los visores: a excepción de los Vortex Razor HD AMG, que son fabricados en USA, los encarga a OEM. Las gamas más bajas de precios se fabrican en China, la intermedia en Filipinas y la alta, los mencionados Razor y Golden Eagle, se fabrican en Japón.

Alfonso1987
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 24 Nov 2021 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo para elegir visor

Mensajepor Alfonso1987 » 20 Jul 2022 18:35

estopenc escribió:Se me olvidaba Vortex. La fama positiva que cogieron al principio parece que se ha vuelto en su contra hace un tiempo. Tiene garantía de por vida y, en los foros americanos, dicen que te pasas toda la vida usando la garantía, de los frágiles que son. Esto puede ser el calentón de los que han tenido malas experiencias.

Lo que sí parece claro también es que si no te vas a las gamas altas de Vortex: Razor o Golden Eagle, todo lo demás está muy por debajo en calidad.

Y Vortex tampoco fabrica todos los visores: a excepción de los Vortex Razor HD AMG, que son fabricados en USA, los encarga a OEM. Las gamas más bajas de precios se fabrican en China, la intermedia en Filipinas y la alta, los mencionados Razor y Golden Eagle, se fabrican en Japón.

Me gusta el meopta, tiene buena pinta lo único que no me gusta es la retícula tan simple que tiene

Alfonso1987
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 24 Nov 2021 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo para elegir visor

Mensajepor Alfonso1987 » 20 Jul 2022 20:28

Estoy mirando el delta javelin 4'5-30x56, este se va a mil y pico, tiene buena pinta no creéis?https://es.spam.com/visor-delta-javelin-4-5-30x56-de-34-mm.html
Adjuntos
Hola buenas, el lunes recogí mi nuevo rifle, un Bergara hmr wilderness en calibre 300winmag, ahora estoy 20

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo para elegir visor

Mensajepor Mantrap » 20 Jul 2022 20:33

:lol: :lol: :lol: cómo sigas así te veo con éste... :mrgreen:

https://www.optics-world.nl/winkel/prod ... ts_id=1786
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Alfonso1987
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 24 Nov 2021 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo para elegir visor

Mensajepor Alfonso1987 » 20 Jul 2022 20:37

Mantrap escribió::lol: :lol: :lol: cómo sigas así te veo con éste... :mrgreen:

https://www.optics-world.nl/winkel/prod ... ts_id=1786

Jaja eso ya son palabras mayores, solo quiero dentro de mí presupuesto comprar algo que merezca la pena y no sea una barbaridad de precio. Pero vamos que ya os digo el vortex strike eagle lo ponen muy bien y por menos de 800 euros está tentador, este por 1100 si merece la pena se puede hacer el esfuerzo, el chino vector óptics de 900 descartado porque no me hace ilusión una marca tan china aunque sea luego un pepino de visor.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo para elegir visor

Mensajepor manolosolo » 20 Jul 2022 20:59

Si, bueno, la pega, es que el 90% de la óptica mundial, es China, aparte de ser el primer fabricante mundial.......... :mrgreen:
Y si solo fuera el primer fabricante solo en óptica, pero esta el resto tambien...... :wink:
Aparte de fabricar alpargatas, tambien fabrican lo bueno, y lo muy bueno.


:clint:

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo para elegir visor

Mensajepor Jesusr » 20 Jul 2022 21:02

Pues una idea más por si te sirve de algo, el visor es para montarlo en un 300 win Mag la calidad de los mecanismos internos también cuenta, mas si vas a estar torreta arriba torreta abajo..... y dale .. cuidadito con eso que luego cada tiro pega donde dios quiere, a mi me ha costado bastante dinero la experiencia....

Alfonso1987
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 24 Nov 2021 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo para elegir visor

Mensajepor Alfonso1987 » 20 Jul 2022 21:03

manolosolo escribió:Si, bueno, la pega, es que el 90% de la óptica mundial, es China, aparte de ser el primer fabricante mundial.......... :mrgreen:
Y si solo fuera el primer fabricante solo en óptica, pero esta el resto tambien...... :wink:
Aparte de fabricar alpargatas, tambien fabrican lo bueno, y lo muy bueno.
Pues si irremediablemente así es, el delta lo fabrican en Filipinas como apunte, el vortex en China.

:clint:

Alfonso1987
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 24 Nov 2021 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo para elegir visor

Mensajepor Alfonso1987 » 20 Jul 2022 21:06

Jesusr escribió:Pues una idea más por si te sirve de algo, el visor es para montarlo en un 300 win Mag la calidad de los mecanismos internos también cuenta, mas si vas a estar torreta arriba torreta abajo..... y dale .. cuidadito con eso que luego cada tiro pega donde dios quiere, a mi me ha costado bastante dinero la experiencia....

Osea me recomiendas el delta mejor? Aunque vaya en un 300wm creo que no pegará mucha coz tampoco, aún no lo he probado está virgen, el rifle pesa como un muerto, y lleva freno de boca, sin nada son 4'6 kilos, luego el bípode no se lo que pesa y el visor otro kilo, pues te vas a 6 kilos rápidamente.
Última edición por Alfonso1987 el 20 Jul 2022 21:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo para elegir visor

Mensajepor manolosolo » 20 Jul 2022 21:07

Peor es como hacen muchos, compran todo el material OEM a China, tubos (deben tener 1000 moldes distintos), lentes, retículas grabadas al laser, etc, le ponen su nombre, y lo venden como muy bueno.........

:clint:

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo para elegir visor

Mensajepor Jesusr » 20 Jul 2022 21:13

Alfonso1987 escribió:
Jesusr escribió:Pues una idea más por si te sirve de algo, el visor es para montarlo en un 300 win Mag la calidad de los mecanismos internos también cuenta, mas si vas a estar torreta arriba torreta abajo..... y dale .. cuidadito con eso que luego cada tiro pega donde dios quiere, a mi me ha costado bastante dinero la experiencia....

Osea me recomiendas el delta mejor? Aunque vaya en un 300wm creo que no pegará mucha coz tampoco, aún no lo he probado está virgen, el rifle pesa como un muerto, y lleva freno de boca, sin nada son 4'6 kilos, luego el bípode no se lo que pesa y el visor otro kilo, pues te vas a 6 kilos rápidamente.


Solo en esos precios Meopta. No tiene comparación con las otras dos marcas salvo el más alto de Vortex. Precisamente Delta que de óptica es una maravilla venían rotos dos visores de entre seis y diez centímetros de dispersión a 50 metros apoyado en banco en tres rifles probados que hacían cacahuetes a 200...... a cada tiro un impacto en distinto sitio... no se me olvida lo puedes comprender no..?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo para elegir visor

Mensajepor manolosolo » 20 Jul 2022 21:21

Meopta, es una fabrica checa, que lleva mas de 100 años fabricando todo tipo de óptica de calidad, no solo visores, y que además, fabrica sus propias lentes, todo el producto, lo hacen ellos......
Los mejores proyectores de cine, siempre han sido Meopta.
Otra marca, esta es húngara, que sus visores valen hasta para usar de martillo, con una mecánica a prueba de bombas, es IOR VALDADA....
Saludos.

Alfonso1987
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 24 Nov 2021 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo para elegir visor

Mensajepor Alfonso1987 » 20 Jul 2022 21:36

Jesusr escribió:
Alfonso1987 escribió:
Jesusr escribió:Pues una idea más por si te sirve de algo, el visor es para montarlo en un 300 win Mag la calidad de los mecanismos internos también cuenta, mas si vas a estar torreta arriba torreta abajo..... y dale .. cuidadito con eso que luego cada tiro pega donde dios quiere, a mi me ha costado bastante dinero la experiencia....

Osea me recomiendas el delta mejor? Aunque vaya en un 300wm creo que no pegará mucha coz tampoco, aún no lo he probado está virgen, el rifle pesa como un muerto, y lleva freno de boca, sin nada son 4'6 kilos, luego el bípode no se lo que pesa y el visor otro kilo, pues te vas a 6 kilos rápidamente.


Solo en esos precios Meopta. No tiene comparación con las otras dos marcas salvo el más alto de Vortex. Precisamente Delta que de óptica es una maravilla venían rotos dos visores de entre seis y diez centímetros de dispersión a 50 metros apoyado en banco en tres rifles probados que hacían cacahuetes a 200...... a cada tiro un impacto en distinto sitio... no se me olvida lo puedes comprender no..?

El meopta hay uno con una retícula en mrads, pero es difícil encontrarlo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo para elegir visor

Mensajepor manolosolo » 20 Jul 2022 21:50

Pues, no se yo hasta que punto es tan bueno el sistema en Miliradianes, para tiro al blanco, y para alta precisión.........otra cosa, seria un arma táctica, para uso policial, o caza, por la rapidez, y la facilidad de hacer cálculos de cabeza, y sin necesidad de hacer cuentas en un papel, o con una calculadora, porque cuando acabas, ya se ha ido el blanco............ :roll:
Porque vamos a ver, un visor de torretas de 1/8 de MOA, cada click, mueve 3,75 mm la retícula a 100 m. Un visor de 1/4 de MOA, mueve cada click 7,5 mm a 100 m, y uno en mil, mueve 1 cm (10 mm) cada click a 100 m, o sea, que ya me diréis cual es mejor para tiro de alta precisión........ :wink:
Saludos.

:clint:

Alfonso1987
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 24 Nov 2021 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo para elegir visor

Mensajepor Alfonso1987 » 20 Jul 2022 21:57

manolosolo escribió:Pues, no se yo hasta que punto es tan bueno el sistema en Miliradianes, para tiro al blanco, y para alta precisión.........otra cosa, seria un arma táctica, para uso policial, o caza, por la rapidez, y la facilidad de hacer cálculos de cabeza, y sin necesidad de hacer cuentas en un papel, o con una calculadora, porque cuando acabas, ya se ha ido el blanco............ :roll:
Porque vamos a ver, un visor de torretas de 1/8 de MOA, cada click, mueve 3,75 mm la retícula a 100 m. Un visor de 1/4 de MOA, mueve cada click 7,5 mm a 100 m, y uno en mil, mueve 1 cm (10 mm) cada click a 100 m, o sea, que ya me diréis cual es mejor para tiro de alta precisión........ :wink:
Saludos.

:clint:

Pues puede ser yo no tengo ni idea, quiero iniciarme en el tiro de precisión y caza a larga distancia, yo mirando videos de basam , el dice que para nosotros que tenemos en la cabeza el sistema métrico es mejor los mrads y para los americanos que funcionan con millas y pulgadas los moa. Pero dice que las torretas mueven los mismo en cualquier caso solo hay que convertirlo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo para elegir visor

Mensajepor manolosolo » 20 Jul 2022 22:09

Lee con mas detenimiento lo que mueve un solo click a 100 m, los tipos de torreta que llevan los visores....... :D
Para que lo veas mejor, a 1.000 m:
-1 click 1/8 mueve la retícula 37,5 mm.
-1 click 1/4 mueve la retícula 70,5 mm
-1 click Miliradianes, mueve la retícula 100 mm (10 cm)

:clint:

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo para elegir visor

Mensajepor Mantrap » 20 Jul 2022 22:23

Vale....edito :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo para elegir visor

Mensajepor manolosolo » 20 Jul 2022 22:25

Mantrap escribió:Manolo los visores con torretas en miliradianes corrigen en 0'1 ...1 ctms a 100 mts. :D


Claro, y 10 cm a 1000 m, las matemáticas, no fallan.... :mrgreen:

:clint:


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados