Necesito consejo para elegir visor

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Alfonso1987
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 24 Nov 2021 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo para elegir visor

Mensajepor Alfonso1987 » 21 Jul 2022 22:13

Muchas gracias a todos por las respuestas, subiré fotos cuando lo tenga montado todo. Os mando esta foto para que os riais un rato, le monte el visor utg chino de una weirauch hw97k, que va de escándalo por cierto para plomear dianas a 50 m pero para un 300 como que no.... Un saludo.
Adjuntos
Hola buenas, el lunes recogí mi nuevo rifle, un Bergara hmr wilderness en calibre 300winmag, ahora estoy 00

estopenc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 07 Abr 2019 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo para elegir visor

Mensajepor estopenc » 24 Jul 2022 08:00

Alfonso1987 escribió: Fabricante en le republica Checa y me ha dicho el de la armería que le fábricaba a zeiss los cristales será cierto? Este por lo menos chino no es.



Algunas matizaciones, ya que en nuestro mundo, como en todos, convertimos la anécdota en verdad absoluta :D :D y, a veces exageramos, creo que llevados por la afición y las ganas: Meopta no les hace los cristales a Zeiss, ya que Carl Zeiss y Otto Schott se asociaron ya en 1884 y han formado parte de la matriz Carl Zeiss Foundation hasta 2004, año en el que salieron a bolsa como compañías separadas: Carl Zeiss AG y SCHOTT AG, aunque su único accionista es la Carl Zeiss Foundation, que no puede vender sus acciones en ambas empresas. La historia completa, para mí muy interesante, en la web de Schott:

https://www.schott.com/en-se/about-us/c ... te-history

Por su parte, Meopta, en su web, en la sección de preguntas frecuentes, explica que ellos utilizan cristal Shott y que son uno de los principales compradores/clientes de esta empresa. Os pego, en inglés el extracto:

Q: What kind of glass is in your scopes? Is it the same in MeoStar and MeoPro?

A: We use Schott glass in our optics, of which we are one of the largest purchasers in Europe. In addition, with our in-house cutting, grinding, polishing, and coating capabilities; we can provide you with some of the clearest optics in the market.

Y también el enlace a la web de Meopta (con más información interesante):

https://www.meoptasportsoptics.com/us/faq/

estopenc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 07 Abr 2019 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo para elegir visor

Mensajepor estopenc » 24 Jul 2022 08:31

Por cierto, no sé si al resto de compañeros les pasa o les ha pasado lo mismo que a mí: yo tenía un prejuicio acerca de la producción de los países que estuvieron bajo la órbita de la Unión Soviética y pensaba que era de baja calidad. Normalmente, eso se cura viajando y conociendo los sitios y no es una enfermedad demasiado grave :D :D.

Meopta es una empresa Checa con unos productos gran calidad que desconocía y ahora conozco, ya que tengo un visor de ellos con 30 años de garantía, que sé que cumplen.

Otra marca que miraba por encima del hombro y de la que no tengo nada porque no puedo permitírmelo, aunque he probado prestada, es la rumana IOR Valdada, que también usa cristales Schott, según su propia web:

https://www.valdada.com/faq/

Sobre esta última marca, esa web es la del importador de USA, ya que los de Rumanía parecen más preocupados por fabricar que por vender a gran escala. La información sobre anillas y otros accesorios se refiere a Valdada USA, no a la rumana IOR.

Como la web de la matriz rumana solamente la veo en rumano, que no entiendo, os paso el enlace a la entrada en inglés en la Wikipedia, que no es fuente original, pero parece seria, por si alguno tiene tiempo de leer:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/I.O.R.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo para elegir visor

Mensajepor YUNK » 24 Jul 2022 10:54

me sonaba a mi esa empresa Schott no le di importancia la verdad
ya veo yo por que me sonaba

Las ventajas de la serie VECTOR OPTICS Continental:

Lentes multicapa (diamante transparente) resistentes a los arañazos con una transmisión de luz superior al 90 %, fabricados por Schott en Alemania
Sistema óptico alemán con ocular de 42 mm Ø e imagen nítida (también en los bordes) sin visión de túnel para una rápida adquisición de objetivos
A prueba de disparos para todos los calibres y en todas las zonas climáticas
Impermeable y antivaho gracias al relleno de nitrógeno.
Torretas de ajuste finamente ajustables con ajuste de clic repetible con "posición cero"
Cuerpo de aluminio tubular de alta resistencia en un diseño estable de una sola pieza
Garantía de 25 años a partir de la fecha de compra previa presentación de la factura

https://vectoroptics.de/collections/ver ... 24x56ffp-1
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo para elegir visor

Mensajepor YUNK » 24 Jul 2022 10:58

coño ya me parecia a mi que el TAURUS se veia igual que el continental y por menos de 400 euros que cuesta

Las ventajas del VECTOR OPTICS Taurus:

Lentes multicapa resistentes a los arañazos con una transmisión de luz superior al 90 %, fabricados por Schott en Alemania
A prueba de balas hasta e incluyendo el calibre .300 win mag
Impermeable y antivaho gracias al relleno de nitrógeno.
Torretas de ajuste finamente ajustables y bloqueables rápidamente con ajuste de clic repetible (tirar para ajustar, empujar para bloquear)
Cuerpo de aluminio tubular de alta resistencia en un diseño estable de una sola pieza
Superficie resistente a los arañazos en elegante negro mate
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Alfonso1987
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 24 Nov 2021 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo para elegir visor

Mensajepor Alfonso1987 » 04 Ago 2022 18:00

Al final ya tengo el visor, después de dar muchas vueltas en foros usa y hablando directamente con Joe Rhea, analista de ópticas en usa, y con óptics trade, me aconsejaron sin dudar el delta javelin 4.5-30x56 sobre el meopta, básicamente por la reticula en mrdas, la calidad óptica y la torreta de viento que en el caso del meopta no tiene bloqueo. ya lo tengo montado junto con unas Warner XP mountain de 34mm con todos sus ajustes de apriete correctos y pendiente el sábado de ir al campo de tiro a ponerlo a 0. La verdad que me ha sorprendido tanto la calidad óptica sobre todo a máximo aumentos como la construcción en general. Pongo unas fotos un saludo.
Adjuntos
Hola buenas, el lunes recogí mi nuevo rifle, un Bergara hmr wilderness en calibre 300winmag, ahora estoy 50
Hola buenas, el lunes recogí mi nuevo rifle, un Bergara hmr wilderness en calibre 300winmag, ahora estoy 51
Hola buenas, el lunes recogí mi nuevo rifle, un Bergara hmr wilderness en calibre 300winmag, ahora estoy 52

Alfonso1987
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 24 Nov 2021 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo para elegir visor

Mensajepor Alfonso1987 » 04 Ago 2022 18:02

Algunas mas
Adjuntos
Hola buenas, el lunes recogí mi nuevo rifle, un Bergara hmr wilderness en calibre 300winmag, ahora estoy 60
Hola buenas, el lunes recogí mi nuevo rifle, un Bergara hmr wilderness en calibre 300winmag, ahora estoy 61
Hola buenas, el lunes recogí mi nuevo rifle, un Bergara hmr wilderness en calibre 300winmag, ahora estoy 62

estopenc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 07 Abr 2019 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo para elegir visor

Mensajepor estopenc » 05 Ago 2022 04:45

Que lo disfrutes.

Aunque ya dejas claro para que ha servido casi el centenar de mensajes de los compañeros de armas.es.

Alfonso1987
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 24 Nov 2021 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo para elegir visor

Mensajepor Alfonso1987 » 05 Ago 2022 08:34

estopenc escribió:Que lo disfrutes.

Aunque ya dejas claro para que ha servido casi el centenar de mensajes de los compañeros de armas.es.

Muchas gracias

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo para elegir visor

Mensajepor glopez2 » 05 Ago 2022 22:31

Alfonso1987 escribió:Estoy mirando el delta javelin 4'5-30x56, este se va a mil y pico, tiene buena pinta no creéis?https://es.spam.com/visor-delta-javelin-4-5-30x56-de-34-mm.html

Pues yo tengo uno como este y no puedo estar mas que contento.
Además, lleva la palanca del zoom y el zero-stop de serie, parasol, tapas abatibles y se ve super claro.
Estos accesorios para PRS (y supongo que tambien para caza) yo los veo imprescindibles.
Yo lo compre en lugar del vortex precisamente porque era sacar de la caja y usar, sin necesidad de comprar accesorios aparte.
Las torretas son precisas y transmiten bien al tacto. Paralaje desde 25 con indicador hasta 500 e infinito
No se me ocurre qué mejorar.
En MRAD. Pienso mejor en centimetros. Luego la fraccion de centimetro de diferencia entre el POI y el POA ya lo pongo yo con la reticula, si es necesario, que en PRS no hace falta la mayor parte de las veces.
Otro tema seria para FCLASS, eso ya es otra historia y no seria este el visor que yo escogeria.
Un saludo

vitaminado
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 17 May 2012 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo para elegir visor

Mensajepor vitaminado » 06 Ago 2022 12:39

Yo tengo un meopta optika 6 4.5-27x50 y va de escándalo.
Lo he tenido montado en un Bergara 300 prc y muy bien de cristal y torretas.
Ahora tengo un Bushnell elite táctical xrs3 y es superior en cristal y torretas.
Como también lo es el precio.
Como dice el compañero Suso, no es llegar, montalo todo y tirar a larga distancia.
Te llevarás muchas desilusiones.
Hay que ir ganando distancia poco a poco.
Luego te darás cuenta que la munición que te agrupa estupendo a 100m, te dispersa bastante a 600m, como para no acertar un animal.
Aprender a leer el viento es fundamental y lo más complicado.
Por cierto, tiene el mismo mérito acercarse al bicho a 150m, que abatirlo a 800m.
Todo el mundo hace un disparo a 200 m.
No todos pueden realizarlo con garantías a 800m.
Bueno espero que le saques todo el jugo al rifle.
Saludos y buena caza

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 740
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo para elegir visor

Mensajepor Spender » 06 Ago 2022 13:07

Si es cierto , hacer un disparo a 800 metros no es para cualquiera y tiene un mérito grandísimo pero te respondo como cazador ; a la pieza hay que darle el respeto debido, tiene que tener la opción de barruntarte y huir sino ya no es caza . Ojo es mi opinión que no significa que sea la acertada

Spender

Alfonso1987
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 24 Nov 2021 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo para elegir visor

Mensajepor Alfonso1987 » 06 Ago 2022 13:28

vitaminado escribió:Yo tengo un meopta optika 6 4.5-27x50 y va de escándalo.
Lo he tenido montado en un Bergara 300 prc y muy bien de cristal y torretas.
Ahora tengo un Bushnell elite táctical xrs3 y es superior en cristal y torretas.
Como también lo es el precio.
Como dice el compañero Suso, no es llegar, montalo todo y tirar a larga distancia.
Te llevarás muchas desilusiones.
Hay que ir ganando distancia poco a poco.
Luego te darás cuenta que la munición que te agrupa estupendo a 100m, te dispersa bastante a 600m, como para no acertar un animal.
Aprender a leer el viento es fundamental y lo más complicado.
Por cierto, tiene el mismo mérito acercarse al bicho a 150m, que abatirlo a 800m.
Todo el mundo hace un disparo a 200 m.
No todos pueden realizarlo con garantías a 800m.
Bueno espero que le saques todo el jugo al rifle.
Saludos y buena caza


Llevas razón amigo, yo empezaré poco a poco a 100 metros e iré subiendo según vea cómo agrupa. Por cierto estuve apunto de cogerlo en Bergara hmr en 300prc, un pepino de cartucho y el que más me gusta pero el de la armería me dijo que para tirar dentro de 1000 metros va igual que el 300 winmag salvando las distancias, que si no recargo la munición está difícil de encontrar, eso me echó para atrás. Llame a mi armería de aquí de Jaen y no saben ni lo que es el 300prc .Lo que si me ha dicho esque cambie el disparador por un bix&Andy o triggertech para bajarlo a 400 o 500 gr.

curro501
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2011 15:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo para elegir visor

Mensajepor curro501 » 06 Abr 2023 23:21

Spender escribió:Si es cierto , hacer un disparo a 800 metros no es para cualquiera y tiene un mérito grandísimo pero te respondo como cazador ; a la pieza hay que darle el respeto debido, tiene que tener la opción de barruntarte y huir sino ya no es caza . Ojo es mi opinión que no significa que sea la acertada

Spender

No puedo estar mas de acuerdo.
Cuando confundimos cazar, con disparar o matar.....
Yo ya estoy cazando cuando estoy preparando la mochila, recargando mis cartuchos, pensando donde me voy a poner, mirando una pisada en el suelo, viendo el águila en un pino, el peregrino en la pared de piedra, el gabat@ corriendo alrededor de la madre, como se ha desorientado el rayón y esta dando vueltas hasta que vuelve la madre, intentando descubrir al buho chico con los prismáticos....
Y me vengo a mi casa tan contento sin disparar.
Cuando quiero disparar me compro un paquete de globo de colorines, y los pongo a una distancia considerable, a la que no se me ocurre dispara a un animal, pues bien me doy el gusto de romper alguno.

Estamos desvirtuándolo todo......

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo para elegir visor

Mensajepor huronescazan » 07 Abr 2023 09:53

curro501 escribió:
Spender escribió:Si es cierto , hacer un disparo a 800 metros no es para cualquiera y tiene un mérito grandísimo pero te respondo como cazador ; a la pieza hay que darle el respeto debido, tiene que tener la opción de barruntarte y huir sino ya no es caza . Ojo es mi opinión que no significa que sea la acertada

Spender

No puedo estar mas de acuerdo.
Cuando confundimos cazar, con disparar o matar.....
Yo ya estoy cazando cuando estoy preparando la mochila, recargando mis cartuchos, pensando donde me voy a poner, mirando una pisada en el suelo, viendo el águila en un pino, el peregrino en la pared de piedra, el gabat@ corriendo alrededor de la madre, como se ha desorientado el rayón y esta dando vueltas hasta que vuelve la madre, intentando descubrir al buho chico con los prismáticos....
Y me vengo a mi casa tan contento sin disparar.
Cuando quiero disparar me compro un paquete de globo de colorines, y los pongo a una distancia considerable, a la que no se me ocurre dispara a un animal, pues bien me doy el gusto de romper alguno.

Estamos desvirtuándolo todo......


Mejor explicado bajo mi punto de vista, imposible.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados