Necesito consejo para elegir visor

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo para elegir visor

Mensajepor winmag » 21 Jul 2022 00:22

...


..para tirar a 600m de sobra con 0 MOA

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo para elegir visor

Mensajepor Mantrap » 21 Jul 2022 00:23

Pero cómo te he dicho antes, 600 mts es como el km 30 en una maratón.....hay quien se atranca y de ahí no pasa :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo para elegir visor

Mensajepor winmag » 21 Jul 2022 00:26

..

con ese equipo puede tirar sin mayores dificultades a bastante mas de 600m por poco que practique

el problema de atrevernos con esas distancias es que no tenemos posibilidades digamos que "legales" de practicar esos disparos para ver que no es tan difícil acertar un ciervo por poner un ejemplo

Alfonso1987
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 24 Nov 2021 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo para elegir visor

Mensajepor Alfonso1987 » 21 Jul 2022 01:06

Mantrap escribió:Pero cómo te he dicho antes, 600 mts es como el km 30 en una maratón.....hay quien se atranca y de ahí no pasa :mrgreen:

Por supuesto que sí, pero no quiero ser el típico flipado que sin tener experiencia en esto voy a decir que voy a tirar a 1000 metros, empezaremos poco a poco y ya aver cómo progresamos. Yo mismo he estado tirando con una escopeta mossberg 590a1 balas a siluetas a 150 metros y haciendo muy buenas agrupaciones, con esto aver que hago pero espero sorprenderme

Alfonso1987
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 24 Nov 2021 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo para elegir visor

Mensajepor Alfonso1987 » 21 Jul 2022 01:13

winmag escribió:
Alfonso1987 escribió:
Pues el armero me vendió una base 0 moa diciéndome que con eso voy sobrado por el calibre 300wm que llega muy lejos, aver yo no sé y me dejo aconsejar por eso lo compre de 0 moa, si alguien que sepa la distancia que voy a poder tirar más o menos con un 300winmag de 66 de cañón, una base 0 moa y un visor strike eagle que supongo sera 60 moa .gracias.



según la web de VORTEX, el STRIKE EAGLE 5-25x56 FFP tiene 110 MOA de elevación máxima y 78 de lateral

Pues no me había fijado la verdad lo veo bastante bien, el Viper que es más alto de gama tiene 65 moa de elevación, será porque el tubo es de 30? El razor con tubo de 34 ya tiene 113 moa, pero eso es otra liga ya

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo para elegir visor

Mensajepor Mantrap » 21 Jul 2022 06:36

winmag escribió:..

con ese equipo puede tirar sin mayores dificultades a bastante mas de 600m por poco que practique

el problema de atrevernos con esas distancias es que no tenemos posibilidades digamos que "legales" de practicar esos disparos para ver que no es tan difícil acertar un ciervo por poner un ejemplo


Al final el hilo deriva y va a terminar dónde siempre.
No os voy a decir la precisión mínima exigible a cada distancia , eso deberíais sacarlo vosotros solos.
Tú mismo te has contestado, todo es entrenamiento y práctica, todo. Cómo no tengo acceso a campos de tiro pues practico con los animales en el monte, esa es la idea ¿No?.
Bueno Alfonso ya te he dado mí opinión sobre los visores.
Aquí me quedo. Un saludo.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Alfonso1987
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 24 Nov 2021 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo para elegir visor

Mensajepor Alfonso1987 » 21 Jul 2022 08:25

Mantrap escribió:
winmag escribió:..

con ese equipo puede tirar sin mayores dificultades a bastante mas de 600m por poco que practique

el problema de atrevernos con esas distancias es que no tenemos posibilidades digamos que "legales" de practicar esos disparos para ver que no es tan difícil acertar un ciervo por poner un ejemplo


Al final el hilo deriva y va a terminar dónde siempre.
No os voy a decir la precisión mínima exigible a cada distancia , eso deberíais sacarlo vosotros solos.
Tú mismo te has contestado, todo es entrenamiento y práctica, todo. Cómo no tengo acceso a campos de tiro pues practico con los animales en el monte, esa es la idea ¿No?.
Bueno Alfonso ya te he dado mí opinión sobre los visores.
Aquí me quedo. Un saludo.


Yo aquí al lado tengo el campo de tiro de las habías que tiene hasta línea de 300m, pero la idea es ir a una finca de olivos privada que está vallada, es de mi suegro y bastante grande y allí sin molestar a nadie poner objetivos a lo que la pericia me de. Allí es donde he ido siempre a tirar con las escopetas. Lo de la caza no es tan fácil, yo no he cazado en mi vida pero mi suegro si y mucho a rececho, según me ha dicho siempre vas con un guarda y máximo te deja tirar a unos 200-250 m, no te dejan hacer tiros más largos en los que el animal no quede bien dado y quedé herido.

Alfonso1987
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 24 Nov 2021 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo para elegir visor

Mensajepor Alfonso1987 » 21 Jul 2022 08:26

Alfonso1987 escribió:
Mantrap escribió:
winmag escribió:..

con ese equipo puede tirar sin mayores dificultades a bastante mas de 600m por poco que practique

el problema de atrevernos con esas distancias es que no tenemos posibilidades digamos que "legales" de practicar esos disparos para ver que no es tan difícil acertar un ciervo por poner un ejemplo


Al final el hilo deriva y va a terminar dónde siempre.
No os voy a decir la precisión mínima exigible a cada distancia , eso deberíais sacarlo vosotros solos.
Tú mismo te has contestado, todo es entrenamiento y práctica, todo. Cómo no tengo acceso a campos de tiro pues practico con los animales en el monte, esa es la idea ¿No?.
Bueno Alfonso ya te he dado mí opinión sobre los visores.
Aquí me quedo. Un saludo.


Yo aquí al lado tengo el campo de tiro de las Gabías que tiene hasta línea de 300m, pero la idea es ir a una finca de olivos privada que está vallada, es de mi suegro y bastante grande y allí sin molestar a nadie poner objetivos a lo que la pericia me de. Allí es donde he ido siempre a tirar con las escopetas. Lo de la caza no es tan fácil, yo no he cazado en mi vida pero mi suegro si y mucho a rececho, según me ha dicho siempre vas con un guarda y máximo te deja tirar a unos 200-250 m, no te dejan hacer tiros más largos en los que el animal no quede bien dado y quedé herido.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo para elegir visor

Mensajepor Mantrap » 21 Jul 2022 08:42

De éste tema se ha hablado largo y tendido en éste foro, ya te adelanto que no soy partidario de lo que ahora llaman "caza a larga distancia".
Del tiro sí, pero de la caza no, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Cuándo alguien se aventura a ésto, se supone que tiene un sitio adecuado para practicar y un coto de caza o terreno particular no lo es, ningun seguro del mundo te cubre si te pasa algo.
Un coto de caza es para cazar, no para poner una diana a 600 mts y practicar, te pueden denunciar perfectamente.
Cualquier guarda en su sano juicio no te deja tirar a esas distancias.
Os lo digo ya en confianza y con todo respeto del mundo, no entiendo que satisfacción sacáis tirando a animales a ésas distancias. Os recuerdo que los bichos no devuelven los tiros, si lo hicieran ya sería otra historia.
Y aquel que me diga que le tira a un bicho a 600 mts por ejemplo, por que no puede acercarse más.....no se lo cree ni él.
Con ésto termino, no quiero desvirtuar más el hilo.
Siento si he ofendido a alguien.
Un saludo.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 739
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo para elegir visor

Mensajepor Spender » 21 Jul 2022 09:49

Solo un inciso , el seprona no ve con buenos ojos que se entrene en una finca con un rifle sin más por muy privada y larga que sea . Pero bueno ya te lo explicarán ellos vía denuncia el día que te vean

Spender

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo para elegir visor

Mensajepor suso » 21 Jul 2022 10:23

Un par de cosa

Primera, todos los meses se puede tirar si se quiere y se puede hasta 1.000 yardas en parga sin problemas legales de ningún tipo, gracias a una gente que se lo ha sabido currar desde hace años

Y segunda, tirar a distancia no es comprar un rifle, (lo más potente posible no vaya a a ser que no llegue) ponerle un visor, comprar una caja de balas y ala, ha hacer plenos a 1.000 metros,no es que quiera desilusionar a nadie, pero las cosas no son así, se necesita un equipo afinado, no significa gastarse 8.000 euros, casi cualquier equipo que se pueda comprar hoy en día sirve, evidentemente como todo, cuanto mejor calidad, más posibilidades de mejora, pero un equipo significa rifle/visor/Municion/tirador, y cuanto más afinado y equilibrado mejor, yo he visto rifles de 0.3 moa, dispersar en 15 centímetros a 100 metros cambiando de tirador y Municion

Si a alguien le sirve un consejo( ya supongo que no) ir al campo de tiro, afinar bien vuestros equipos, sintonizarlos bien, y cuando seáis capaces de bajar del 0.5 moa empezar a meter distancia, antes es tirar Municion a los 4 vientos
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3611
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo para elegir visor

Mensajepor Jesusr » 21 Jul 2022 10:28

Bueno el calentón de tirar lejos va en función de la cartera.... :D munición comercial ,,,, lío gordo, recarga... más lío, al final se desinfla uno quiera o no quiera, pero la ilusión está ahí hasta que se pierde, primero hacer cacahuetes con facilidad a 100 y 200 después seguimos más lejos, con eso esta la primera lección. :birra^:

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo para elegir visor

Mensajepor YUNK » 21 Jul 2022 10:57

Alfonso1987 escribió:
Mantrap escribió:Pero cómo te he dicho antes, 600 mts es como el km 30 en una maratón.....hay quien se atranca y de ahí no pasa :mrgreen:

Por supuesto que sí, pero no quiero ser el típico flipado que sin tener experiencia en esto voy a decir que voy a tirar a 1000 metros, empezaremos poco a poco y ya aver cómo progresamos. Yo mismo he estado tirando con una escopeta mossberg 590a1 balas a siluetas a 150 metros y haciendo muy buenas agrupaciones, con esto aver que hago pero espero sorprenderme


perdona la pregungunta
te haz equivocado en poner ese cero (0) despues del 5 ???
o de verdad estas diciendo que a 150 metros le dabas a siluetas
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo para elegir visor

Mensajepor YUNK » 21 Jul 2022 11:11

estopenc escribió:Vaya por delante que cada uno con su dinero hace lo que quiere. Con respecto al tema, expondré lo que yo pienso.

Hace bastante tiempo que las marcas tradicionales encargan a fábricas externas sus gamas de visores, son los llamados OEM (Original Equipment Manufacturer o Fabricantes Original de Equipamiento). Y también hace tiempo que han surgido un gran número de marcas de óptica deportiva que no fabrican, sino que diseñan y dan las especificaciones a estos OEM para que les manufacturen sus productos. Las empresas más afamadas y reconocidas, así como más caras, son japonesas y fabrican visores de clase media-alta. Las empresas chinas se dirigen a un mercado de menor poder adquisitivo y no llegan, ni de lejos, a la calidad de los fabricantes japoneses. Téngase en cuenta que la óptica deportiva es una parte pequeña del negocio de los OEM japoneses y que la oferta de óptica de este país tiene marcas tan reconocidas en todo tipo de óptica como Canon o Nikon.

Sobre los visores que tratamos:

Vector Optics: empresa de óptica china.
Delta Optical: empresa de òptica polaca, la mayor parte de sus productos son fabricados en Japón y el visor Javelin, fabricado en China. Delta lleva 20 años en el mercado y se ha ganado una fama que Vector Optics tiene que trabajarse todavía, por lo que no comprendo la escalada de precios de Vector en relación a Delta.

Luego están los fabricantes tradicionales europeos, entre los que se encuentra Meopta, fundada en 1933, que es una fábrica de reconocido prestigo en todo el campo de la óptica, no solamente en el campo de la óptica deportiva, que es una parte pequeña de su negocio. Entre los campos que toca están, tradicionalmente, equipos cinematográficos, cámaras, proyectores, telescopios y equipamiento de óptica militar que sirve a 55 países. La compañía tiene sede en la república Checa y en USA. Podéis haceros una idea de su producción en su web: https://www.meopta.com/en/

Meopta no encarga su producción a ningún OEM, es producción original. El cristal de sus visores, al menos en la serie MeoStar R2, es Schott, es el mismo que utiliza Zeiss para su óptica deportiva.

Teniendo en cuenta que no tengo ni idea de dónde vienen los productos de Vector (no sé mas que la información que el compañero Yunk facilita) y que tampoco sé dónde estará la compañía en el futuro y que el Delta Javelin también se hace en China y de ahí su precio; si tuviera que gastarme 1000€ en un visor, sería un Meopta Optika6 5-30x56 FFP.

De hecho, acabo de comprarme un visor más caro que ese y no es Meopta (aunque tengo un MeoStar R2 2-12x50 para caza que cuesta bastante más). Se trata de un Sightron SIII 10-50x60, que es lo más barato dentro de un mínimo de calidad para tirar tanto en benchrest como en f-class. Se trata de un producto japonés de una empresa americano-japonesa. De necesitar un visor para tiro táctico en primer plano focal, habría cogido ese Meopta. Y si Meopta ofreciera retículas para lo que yo practico, también habría comprado uno de sus visores.

Pero, como dije al principio, cada uno que gaste su dinero como vea, que para eso es suyo. Así es cómo yo me he gastado el mío.

Disculpas por el tocho.


si te quieres informar de los vector optics y mas de los continental mira aqui viewtopic.php?f=57&t=1101037&hilit=continental&start=54
y leeras las experiencias de los que han comprado un vector OP
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

estopenc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 07 Abr 2019 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo para elegir visor

Mensajepor estopenc » 21 Jul 2022 12:15

winmag escribió:
Alfonso1987 escribió:
Pues el armero me vendió una base 0 moa diciéndome que con eso voy sobrado por el calibre 300wm que llega muy lejos, aver yo no sé y me dejo aconsejar por eso lo compre de 0 moa, si alguien que sepa la distancia que voy a poder tirar más o menos con un 300winmag de 66 de cañón, una base 0 moa y un visor strike eagle que supongo sera 60 moa .gracias.



según la web de VORTEX, el STRIKE EAGLE 5-25x56 FFP tiene 110 MOA de elevación máxima y 78 de lateral


Cuando veo la especificación de MOA que hacen los fabricantes, pienso que esos MOA máximos son tanto para subir como para bajar el centro de la retícula del visor (no sé cómo ponerlo en castellano, ya que en inglés es POA o Point Of Aim, que es punto de apuntar, es decir a donde apunta uno con el centro de la retícula, ya sea cruz, punto, T, etc.), porque puedo necesitar subir o bajar ese punto. Así pues, esos 110 MOA del Strike Eagle para mí serán 55 para arriba y otros 55 para abajo, si tengo, por ejemplo y para que se entienda, un carril de 0 MOA. Si tengo un carril de 20, 25 o 30 MOA también me las debería arreglar para poder apuntar a 100 metros o menos y ahí necesitaría bajar el POA.

Y todo lo dicho antes, teniendo en cuenta el cartucho que se tire, que no será lo mismo un .30-30 Winchester que un .300 Winchester Magnum.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo para elegir visor

Mensajepor manolosolo » 21 Jul 2022 12:21

MOA (minuto de ángulo) es una medida angular de 3 cm a 100 m, y claro, cuando dicen por ejemplo 60 MOA, es que la retícula es capaz de moverse 180 cm desde de un lado al otro a 100 m.
Saludos.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo para elegir visor

Mensajepor suso » 21 Jul 2022 12:25

estopenc escribió:
winmag escribió:
Alfonso1987 escribió:
Pues el armero me vendió una base 0 moa diciéndome que con eso voy sobrado por el calibre 300wm que llega muy lejos, aver yo no sé y me dejo aconsejar por eso lo compre de 0 moa, si alguien que sepa la distancia que voy a poder tirar más o menos con un 300winmag de 66 de cañón, una base 0 moa y un visor strike eagle que supongo sera 60 moa .gracias.



según la web de VORTEX, el STRIKE EAGLE 5-25x56 FFP tiene 110 MOA de elevación máxima y 78 de lateral


Cuando veo la especificación de MOA que hacen los fabricantes, pienso que esos MOA máximos son tanto para subir como para bajar el centro de la retícula del visor (no sé cómo ponerlo en castellano, ya que en inglés es POA o Point Of Aim, que es punto de apuntar, es decir a donde apunta uno con el centro de la retícula, ya sea cruz, punto, T, etc.), porque puedo necesitar subir o bajar ese punto. Así pues, esos 110 MOA del Strike Eagle para mí serán 55 para arriba y otros 55 para abajo, si tengo, por ejemplo y para que se entienda, un carril de 0 MOA. Si tengo un carril de 20, 25 o 30 MOA también me las debería arreglar para poder apuntar a 100 metros o menos y ahí necesitaría bajar el POA.

Y todo lo dicho antes, teniendo en cuenta el cartucho que se tire, que no será lo mismo un .30-30 Winchester que un .300 Winchester Magnum.


En teoría sería así pero la realidad es que no tiene por que serlo, puede tener un 60% para arriba y un 40% para abajo, o al revés, de eso no os fieis
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

estopenc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 07 Abr 2019 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo para elegir visor

Mensajepor estopenc » 21 Jul 2022 12:26

si te quieres informar de los vector optics y mas de los continental mira aqui viewtopic.php?f=57&t=1101037&hilit=continental&start=54
y leeras las experiencias de los que han comprado un vector OP



Muchas gracias, Yunk. Ya me he leído ese hilo y otros sobre este fabricante. He considerado los Vector, pero por una cosa o por otra nunca he terminado con uno de ellos. Uno que aún tengo en el punto de mira para carabina de fuego anular es el Vector Optics Sentinel-X 10-40x50 SFP, que, para mí, con todos mis prejuicios, tiene precio de visor chino. El único pero es que no me servirá para tirar en BR50 Sporter, que permite un máximo de 6.5 aumentos y este visor empieza en 10.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados