limpieza cañon con robla o espuma forrest

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
almor
.30-06
.30-06
Mensajes: 501
Registrado: 15 Dic 2011 00:18
Contactar:
Estado: Desconectado

limpieza cañon con robla o espuma forrest

Mensajepor almor » 17 Jun 2022 18:08

Buenas tardes compañeros, tengo un rifle que adquiri desde hace no mucho tiempo y llevara apenas unos 80 tiros o así, y el otro día enredando me hice con una camara de esas pequeñas para ver el interior del cañon y me dí cuenta que ya va cogiendo cobre (con la poca calidad que se ve... ya es que perrerilla jaja)

El rifle le he estado haciendo rodaje, los 5 primeros tiros limpieza tras tirar pero solo con un eliminador de carbonilla y parches, luego cada 5 disparos o asi , y también grata de nylon hasta los 30/40 tiros. Después solo limpieza cada los 20 con parches y grata de nylon.

voy a dejar alguna foto aunque se ven con mala calidad

Mi duda es cual de estos dos productos usar, uno me lo han dejado y por el otro que es la espuma me han clavado bien, ya puede ser agua bendita vamos jajajaj

Cual me recomendáis vosotros?

La espuma se puede usar también con grata de bronce para rascar bien?? o no lo aconsejais... por mas que leo cada maestrillo tiene su librillo, pero es que yo creo que sin grata de bronce no salen los costrones como yo digo.

Un saludo! :saluting-soldier:
Adjuntos
Buenas tardes compañeros, tengo un rifle que adquiri desde hace no mucho tiempo y llevara apenas unos 00
Buenas tardes compañeros, tengo un rifle que adquiri desde hace no mucho tiempo y llevara apenas unos 01
Buenas tardes compañeros, tengo un rifle que adquiri desde hace no mucho tiempo y llevara apenas unos 02
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... :sniper

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: limpieza cañon con robla o espuma forrest

Mensajepor Berenjeno » 17 Jun 2022 18:43

Yo uso la espuma y hasta ahora bien. Pero no metas la grata de bronce con la espuma que se la come. Limpia bien el cañón de espuma antes de meter la grata.

almor
.30-06
.30-06
Mensajes: 501
Registrado: 15 Dic 2011 00:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: limpieza cañon con robla o espuma forrest

Mensajepor almor » 17 Jun 2022 19:02

Berenjeno escribió:Yo uso la espuma y hasta ahora bien. Pero no metas la grata de bronce con la espuma que se la come. Limpia bien el cañón de espuma antes de meter la grata.


Como lo usas? Llenas el cañón a tope de espuma y lo dejas tiempo?

Y después? La limpias con parches entonces??
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... :sniper

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: limpieza cañon con robla o espuma forrest

Mensajepor Berenjeno » 18 Jun 2022 00:58

Lo dejo unas horas con el cañón horizontal, limpio y vuelvo a aplicar poniendo el cañón tumbado del otro lado.

Luego limpio bien con papel w.c. empapado en alcohol (con cuidado para que no se quede trabado) pero cualquier día me voy a pasar a los parches.

P.D. antes de usar la espuma paso la grata o el bore snake un rato para sacar lo que quiera salir.

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: limpieza cañon con robla o espuma forrest

Mensajepor fuenteovejuna » 18 Jun 2022 08:37

Lo mejor y mas práctico es la espuma y la cuerda de bore snack. Lo hago a menudo y siempre tengo el cañón impecable.

almor
.30-06
.30-06
Mensajes: 501
Registrado: 15 Dic 2011 00:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: limpieza cañon con robla o espuma forrest

Mensajepor almor » 18 Jun 2022 11:31

Pues tengo por ahí sin usar un par de boresnakes de esas… las tendré q probar también si, cuando os comen roña las limpiáis con algo? O cuando ya están muy mal las jubiláis?
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... :sniper

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: limpieza cañon con robla o espuma forrest

Mensajepor fuenteovejuna » 18 Jun 2022 14:13

El bore snack se lava. Lo metes en la lavadora.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados