AYUDA CON UN VISOR

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA CON UN VISOR

Mensajepor RAngel » 17 May 2022 13:18

Me encuentro en un aprieto que jamás se me había dado.
Voy a poner a punto mi carabina 22 para precisión con un visor NITREX 20x50 con el que siempre obtuve buenos resultados a 50 m. y observo que esta vez los tiros caen bajos. Hace mucho que no he tirado con ella, de modo que abro la torreta de altura para corregir y veo que ya se encuentra en el tope de elevación. ¿A que puede deberse esta alteración?
El tornillo de la torreta parece tener un acceso en el centro para una pequeña llave exagonal, y sospecho que pueda ser para establecer un margen mayor de variación, pero no me atrevo a tocarlo porque ignoro como están fabricados estos visores, que se suponen de buena calidad.
¿Alguna idea?

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON UN VISOR

Mensajepor Chinchu » 17 May 2022 14:43

RAngel escribió:Me encuentro en un aprieto que jamás se me había dado.
Voy a poner a punto mi carabina 22 para precisión con un visor NITREX 20x50 con el que siempre obtuve buenos resultados a 50 m. y observo que esta vez los tiros caen bajos. Hace mucho que no he tirado con ella, de modo que abro la torreta de altura para corregir y veo que ya se encuentra en el tope de elevación. ¿A que puede deberse esta alteración?
El tornillo de la torreta parece tener un acceso en el centro para una pequeña llave exagonal, y sospecho que pueda ser para establecer un margen mayor de variación, pero no me atrevo a tocarlo porque ignoro como están fabricados estos visores, que se suponen de buena calidad.
¿Alguna idea?


Hola,

Esa variación tendrá que ver posiblemente con cómo está ejecutado el carril o rail en tu rifle, en comparación con el anterior, o que estés usando una munición m,ás lenta, con lo que la caída es mayor.

Respecto al tornillo exagonal será para fijar la torreta, no conozco ningún visor que tenga eso que dices para ampliar el rango. Normalmente una torreta gira de máximo a mínimo, y ahí se acaba la cuestión.

Veo un par de opciones, a priori. La primera y más sencillas es cambiar la posición de las anillas; muchas tienen pequeñas diferencias de altura de unas a otras y, si tienes suerte, al intercambiarlas cambiará la pendiente del visor. La otra es que pongas un carril de 10, 20 o más m.o.a., con lo que elevarás los tiros.

Hay quien calza las anillas del visor con una pletina de una o dos décimas, consiguiendo buen resultado.

Todo va a depender de lo que caiga.

También podrías buscar una munición de más velocidad, que te de buena precisión, pues tendrá menor caída.

Suerte
Última edición por Chinchu el 17 May 2022 18:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON UN VISOR

Mensajepor RAngel » 17 May 2022 16:14

Muchas gracias Chinchu, no logro entender lo sucedido. Ha estado puesta en el arma y colocada en su armero casi un año. Estaba ajustada para 50 m. de maravilla, y ahora la cojo para una tirada próxima y no logro evitar que los disparos queden unos 5 cm mas bajos, con la torreta a tope.
Probaré lo que me dices, porque no me atrevo a tocar esa rosca que lleva en el centro cada torreta.
Comenzaré por cambiar los soportes y luego calzar.
Te diré los resultados cuando lo haga.
De nuevo agradecido por tu consejo.
RAngel

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON UN VISOR

Mensajepor Chinchu » 17 May 2022 18:21

RAngel escribió:Muchas gracias Chinchu, no logro entender lo sucedido. Ha estado puesta en el arma y colocada en su armero casi un año. Estaba ajustada para 50 m. de maravilla, y ahora la cojo para una tirada próxima y no logro evitar que los disparos queden unos 5 cm mas bajos, con la torreta a tope.
Probaré lo que me dices, porque no me atrevo a tocar esa rosca que lleva en el centro cada torreta.
Comenzaré por cambiar los soportes y luego calzar.
Te diré los resultados cuando lo haga.
De nuevo agradecido por tu consejo.
RAngel


Disculpa, había interpretado que era una carabina distinta. Siendo la misma, eso suele ocurrir por un golpe o porque la unión entre acción, cañón y madera se ha movido, bien por el apriete de los tornillos que sujetan la acción, bien porque las maderas varían con la humedad y época, dilatando y contrayendo.

Antes que nada aflojaría la acción, alinearía todo bien y volvería a apretarla convenientemente, observando si hay puntos de roce, y probando a tirar de nuevo. Podría simplemente estar mal acomodada, algo tan sencillo como que se vió forzada en el maletero, en un bache, la última vez que fueses a tirar con ella, y se desalineó.

Hay algunas carabinas, por ejemplo las CZ antiguas, que tienen un tornillo hacia la mitad de la madera, que las sujeta y si está demasiado apretado dobla el cañón y hace que tire bajo. Es conveniente quitarlo, ya que no añade nada positivo y el cañón deja de estar flotado.

Saludos,

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON UN VISOR

Mensajepor RAngel » 17 May 2022 19:08

ok, lo revisaré también. Gracias

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON UN VISOR

Mensajepor RAngel » 19 May 2022 13:12

Ayer separe acción de la madera, volvi a ajustar todo, coloque el visor. Intente ponerla a tiro a 25 metros... nada, no corregía en altura, o por mejor decir, el tope inferior de la cruz en el visor no era suficiente para subir el tiro.
Lo deje. Hoy toda la mañana con ella en el garaje. Con laser colocado en la punta del cañon, a 5 m he tenido que subir la torreta trasera casi 2 mm para ver en el centro de la cruz el punto laser.
Probare cuando vaya a la galería y afloje el calor que tenemos porque es insoportable.
En cualquier caso, aunque resulte medio bien, no me convence, porque hay un déficit de paralaje demasiado grande y el ajuste solo valdrá para una distancia muy precisa.
Te ire diciendo.

Avatar de Usuario
BR1942
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1097
Registrado: 16 Feb 2010 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON UN VISOR

Mensajepor BR1942 » 24 May 2022 10:20

Si te vale aquí tienes una opción baratísima:

Tengo pletina calibrada de 0,3 mm

viewtopic.php?f=73&t=1082463&p=3800690#p3590961

Si crees que te puede solucionar tu problema dímelo y te mando gratis un trozo que quepa en un sobre.

Saludos.

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON UN VISOR

Mensajepor RAngel » 24 May 2022 12:13

BR1942 escribió:Si te vale aquí tienes una opción baratísima:

Tengo pletina calibrada de 0,3 mm

viewtopic.php?f=73&t=1082463&p=3800690#p3590961

Si crees que te puede solucionar tu problema dímelo y te mando gratis un trozo que quepa en un sobre.

Saludos.

Muchísimas gracias compañero, acabo de regresar de la galería y he conseguido centrarla a 25 m. con una lámina metálica de un muelle de relojero calzando la base de la anilla posterior . No se su grosor, pero desde luego es tan fino que como te descuides te corta.
Como sospechaba el paralaje que introducía la pieza de cuero era excesivo (a 25 metros el tiro subía casi treinta cm, por lo que lleve otras alternativas y la del muelle de relojero ha servido a 25 m. Probare en otra sesión a ver si a 50 m basta con corregir con las torretas, si no es así me pondré en contacto contigo para pedirte un trozo de esa lamina.
Saludos y gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
BR1942
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1097
Registrado: 16 Feb 2010 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON UN VISOR

Mensajepor BR1942 » 24 May 2022 17:19

De nada, cuenta con ella si la necesitas.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados