Recomendacion primer rifle

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
florenzo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 05 Ene 2021 14:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Recomendacion primer rifle

Mensajepor florenzo » 02 Abr 2022 21:49

Hola.

Estoy pensando en adquirir un rifle para precisión ( 50 m ). ¿Qué calibre me recomendais para empezar?

Gràcias!

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion primer rifle

Mensajepor glopez2 » 04 Abr 2022 00:12

Pues depende de muchas cosas.
Entre ellas la de si es para competir o para pasar el rato, en el caso de que sea para competir, saber en que modalidad, saber si te refieres a fuego central o fuego anular , etc. etc.
Segun las respuestas, la recomendación cambiará
Dinos cual es tu objetivo o lo que te propones de inicio y a donde te gustaria llegar en la práctica y te podremos orientar.
Entiendo que es para tirar en galeria ya que especificas lo de 50 mts.

Independientemente de lo que nos digas, si eres novato-novato, lo suyo es empezar por 22lr y ver que modalidades de competición te interesan. A partir de ahi, ya te podremos dar recomendaciones de carabinas o de lo que haga falta.
Ya nos dices

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion primer rifle

Mensajepor manolosolo » 04 Abr 2022 00:28

Para 50 m, un 22LR, va sobrado, y hay carabinas capaces de meter los tiros todos por el mismo agujero a esa distancia...
Un blanco de un CZ 457 MTR totalmente de serie, arma relativamente económica, centrando el visor. Ahora, le he cambiado un simple muelle al disparador, y los blancos han mejorado ostensiblemente........... :D
Además, en muchos campos de tiro de 50 m, esta prohibido el uso de armas largas de mas de 450 julios, potencia superada muy ampliamente con cualquier arma larga de fuego central.....
Saludos.
Adjuntos
Hola.

Estoy pensando en adquirir un rifle para precisión ( 50 m ). ¿Qué calibre me recomendais para empezar?

Gràcias! 20

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion primer rifle

Mensajepor JohnWoolf » 04 Abr 2022 10:21

Muy de acuerdo.

Otro aspecto interesante del .22 lr es que tienes la posibilidad de aprender a tirar con aire porque su bala tiene un coeficiente balístico pobre y por tanto es muy sensible al aire. Esa enseñanza la podrás aplicar a todos los calibres que uses el resto de tu vida como tirador.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion primer rifle

Mensajepor YUNK » 04 Abr 2022 10:53

florenzo escribió:Hola.

Estoy pensando en adquirir un rifle para precisión ( 50 m ). ¿Qué calibre me recomendais para empezar?

Gràcias!


hola
quieres rifle o carabina
y despues de 50 metros vas a querer tirar a mas distancia ???
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

pedromvc1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 307
Registrado: 04 Mar 2020 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion primer rifle

Mensajepor pedromvc1 » 11 Abr 2022 22:56

Si no vas a tirar a más distancia el 22lr es ideal.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion primer rifle

Mensajepor glopez2 » 27 Jun 2022 20:27

Hombre, como calibre, a esa distancia pues el 22 o calibre de fuego central con carga reducida, un 6,5 o similar a lo sumo.
¿Puedes tirar en grueso calibre con carga normal? pues si el campo de tiro lo permite, claro.
Pero que gracia tiene gastar dos o tres euros por tiro a una distancia a la que darias con un tirachinas (excepto que quieras hacer pruebas de carga, de velocidad, ajustes de visor y otras)
Si no recargas, pues un 22lr.
A partir de 500 o 600 € encuentras rifles pero que muy interesantes.
No comentas querer o poder tirar a mas de 50. pero con un buen rifle del 22 a los 100 o 200 mts puedes llegar sin problemas.
No sé, yo lo veo así

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion primer rifle

Mensajepor JohnWoolf » 27 Jun 2022 20:45

Muy de acuerdo con lo del .22 lr. Tendríais que ver los blancos que nos salen (salvo algún tiro extraviado, que siempre hay) a 100 m en F-Class-R. Es una gozada.

Y con un cartucho de fuego central, como se ha dicho, con recarga reducida, a 50 y 100 m también es una pasada. Y barato.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

pedromvc1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 307
Registrado: 04 Mar 2020 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion primer rifle

Mensajepor pedromvc1 » 27 Ago 2022 09:35

Para 50m 22lr sin duda ninguna.te vas a evitar recargar que al final es tiempo y dinero por lo que con 8 euros de una munición decente vas a pegar 50 tiros.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion primer rifle

Mensajepor suso » 27 Ago 2022 12:22

florenzo escribió:Hola.

Estoy pensando en adquirir un rifle para precisión ( 50 m ). ¿Qué calibre me recomendais para empezar?

Gràcias!


La respuesta lógica para tirar a esa distancia es la que ya te han dado 22

Ahora bien tu que es lo que quieres? Por que hay gente que le gusta sentir el castañazo, otros no les gusta, otros quieren meter todos los tiros en un agujero, otros coser el blanco a tiros, otros quieren un arma de precisión, otros un arma tactica

Tu que quieres?
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion primer rifle

Mensajepor glopez2 » 27 Ago 2022 12:57

suso escribió:
florenzo escribió:Hola.

Estoy pensando en adquirir un rifle para precisión ( 50 m ). ¿Qué calibre me recomendais para empezar?

Gràcias!


La respuesta lógica para tirar a esa distancia es la que ya te han dado 22

Ahora bien tu que es lo que quieres? Por que hay gente que le gusta sentir el castañazo, otros no les gusta, otros quieren meter todos los tiros en un agujero, otros coser el blanco a tiros, otros quieren un arma de precisión, otros un arma tactica

Tu que quieres?

Ahhh, esa es la pregunta del millón....
Pero es posible que no la sepa contestar ahora mismo, por lo menos.
Si me lo hubieran preguntado a mi cuando empecé probablemente mi respuesta hubiera sido : TODO, LO QUIERO TODO.
O tal vez: PUES NI IDEA
En ambos casos se demuestra que no tenia ni idea de lo que queria, o una idea muy vaga.
Lo unico que sabia es que me molaban los rifles militares de principios del siglo 20, poca cosa más.
Ni idea de que competiciones existian, ni nadie que me lo explicara todo en conjunto, ni sabia que rifle comprar, etc.
O sea, más pez, imposible.
Y me apoye en este foro (suso, tu uno de ellos, y no me equivoco de nombre otra vez :D )y en los compañeros de club que se prestaban a contestar el millon de preguntas que tenia.
Lo que aprendi es que si no sabes nada, déjate aconsejar (escoge bien quien te aconseja) y ves de menos a más.
Con el tiempo vas descubriendo lo que te gusta y lo que no a base de probar y observar las competiciones.
Esa es mi experiencia, y por el tipo de pregunta que hace el comañero y por cómo la hace, me da la impresión de que anda tan despistado como yo iba al principio.
Y si no es así, que realmente sabe lo que quiere, pues bravo por el.
En cualquier caso, la respuesta es suya.
Un saludo

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2865
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion primer rifle

Mensajepor JJWinchester » 31 Ago 2022 17:16

Pues se lo debe estar pensando desde abril, cuando planteó la pregunta y no ha vuelto a contestar... estará madurando la cuestión... :mrgreen:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 153 invitados