Pequeñas dudas para PRS

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pequeñas dudas para PRS

Mensajepor glopez2 » 24 Abr 2022 13:29

DWM1909 escribió:Tienes muy buena información , mira saquete de barricada

Imprescindible, Yo solo lleve uno pequeño y lo eche mucho en falta
DWM1909 escribió:, un visor en FFP ayuda ,
Muy conveniente, si has de compra visor, sin duda.
DWM1909 escribió:no hagas cargas maximas en verano con 40° puedes tener problemas...

Muy buen consejo.
Yo use una receta que me daba 775 m/, lejos de los 925 maximos y no tuve problemas por ese motivo. Aunque un poco mas cercano a los 800 o poco por encima hubiera estado mucho mejor. Pero tenia polvora lentorra y ahi me quede.
No creo en las cargas picantes en condiciones extremas.
DWM1909 escribió:Mira de descargarte Strelok pro

Imprescindible

Saludos

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pequeñas dudas para PRS

Mensajepor Pryce » 24 Abr 2022 13:54

Hola compañeros. Yo por lo que respecta al visor, tengo ya uno en mente, es carillo pero confio mucho en la marca. Es en primer plano focal, en miliradianes (prefiero la medida métrica) y llega hasta los 36x. Evidentemente se que solo puedo utilizar 25x en competición pero, quiero utilizarlo para caza a larga distancia (comenté el tema del cazador profesional, figura que creará la Generalitat para los desastres de jabalis y corzos aquí en Catalunya. También te pueden llamar para control de fauna de todo tipo y a veces es en Pirineos u otras zonas donde las distancias son grandes y, donde has de asegurar que el animal no sufra -premisa fundamental mia y que ha sido tema de discusión con compañeros de "gatillo fácil"-). Este visor también lo quiero con estos aumentos o más, si los hubiere, para si puedo algun día poder probar a partir de 1500mts (ELR) supongo en algun otro país distinto al nuestro y con otro calibre claro.
Lo del saquete de barricada, rodilleras etc estoy en ello. Ahora, por otro flanco, tengo en tratos el tema del LabRadar sin soporte ya que, tengo trípode y puede servir.
Se que voy a hacer una inversión grande pero, estoy como el chiquillo que espera reyes. Me apasiona este mundo, la balística en general y el tener al máximo controlado el tema de las cargas y las variaciones. Mi objetivo principal antes de ir a probar en competición, es realizar una tabla balística lo más amplia posible con las pruebas necesarias y que básicamente, el factor que pueda descontrolar el impacto sea el viento.
Tengo mirados diferentes lugares donde probar a diferentes altitudes y densidades del aire así como, en diferentes épocas del año. En fin, que tengo faena.
A ver ahora el combinarlo bien con mi trabajo y, sacar esos momentos que, aunque sean pocos, son enriquecedores y te hacen sentir humano y no solo un simple engranaje del sistema. Evidentemente se necesita trabajar para vivir que no, "vivir para trabajar".
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pequeñas dudas para PRS

Mensajepor glopez2 » 24 Abr 2022 17:48

Pryce escribió:Hola compañeros. Yo por lo que respecta al visor, tengo ya uno en mente, es carillo pero confio mucho en la marca. Es en primer plano focal, en miliradianes (prefiero la medida métrica) y llega hasta los 36x. Evidentemente se que solo puedo utilizar 25x en competición

Yo llevo un 4,5-30x56 y en la tirada tiraba a x16, no hacia falta mucho más. Mejor dicho, si ponia mas, me costaba mucho mas localizar el blanco y mantener el poa. Para 500-600mts me era suficiente.
Pryce escribió: pero, quiero utilizarlo para caza a larga distancia (comenté el tema del cazador profesional, figura que creará la Generalitat para los desastres de jabalis y corzos aquí en Catalunya. También te pueden llamar para control de fauna de todo tipo y a veces es en Pirineos u otras zonas donde las distancias son grandes y, donde has de asegurar que el animal no sufra -premisa fundamental mia y que ha sido tema de discusión con compañeros de "gatillo fácil"-). Este visor también lo quiero con estos aumentos o más, si los hubiere, para si puedo algun día poder probar a partir de 1500mts (ELR) supongo en algun otro país distinto al nuestro y con otro calibre claro.

Creo que algo se esta preparando en ELR, pero no tengo datos de como va el tema.
Y lo de el calibre para 1500 es otra historia. Hay mucha controversia al respecto.
Pryce escribió:Lo del saquete de barricada, rodilleras etc estoy en ello.

La gente llevaba rodilleras por fuera, yo las llevaba por dentro del pantalon, unas del Decathlon de futbol sala. Me fueron muy bien porque al ser mullidas podias tirar la rodilla al suelo sin temor a lastimarte.
Pryce escribió:Ahora, por otro flanco, tengo en tratos el tema del LabRadar sin soporte ya que, tengo trípode y puede servir.

Mejor el labradar que los de infrarrojos. Yo tengo uno de los ultimos y lo "asesine" en las pruebas de carga. Al tirar con visor, lo que tengas por delante a corta distancia no lo ves o lo ves desenfocado con lo que no es dificil darle por error.
Al final las velocidades las medi con un labradar que me presto un compañero.
Pryce escribió:Se que voy a hacer una inversión grande pero, estoy como el chiquillo que espera reyes. Me apasiona este mundo, la balística en general y el tener al máximo controlado el tema de las cargas y las variaciones. Mi objetivo principal antes de ir a probar en competición, es realizar una tabla balística lo más amplia posible con las pruebas necesarias y que básicamente, el factor que pueda descontrolar el impacto sea el viento.
Tengo mirados diferentes lugares donde probar a diferentes altitudes y densidades del aire así como, en diferentes épocas del año. En fin, que tengo faena.
A ver ahora el combinarlo bien con mi trabajo y, sacar esos momentos que, aunque sean pocos, son enriquecedores y te hacen sentir humano y no solo un simple engranaje del sistema. Evidentemente se necesita trabajar para vivir que no, "vivir para trabajar".

Di que si, que para 4 dias que estamos en este mundo, carpe diem
:birra^:
PS: Te mando un MP para una consulta aparte.

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pequeñas dudas para PRS

Mensajepor Pryce » 26 Abr 2022 01:06

De 1500 para arriba, al estar "arrestados" el 375 y 408 Cheytac, he oido hablar bien del 375 Swiss. Parece también un intermedio entre el 338 Lapua Magnum y el 50 Bmg pero, con trayectoria mucho más tensa que este último. Un pedazo cartucho vamos. :sniper
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

DWM1909
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 271
Registrado: 21 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pequeñas dudas para PRS

Mensajepor DWM1909 » 29 Abr 2022 09:45

El 375 Swiss , tiene el problema de que la punta esta muy metida en la vaina para que trabaje en cargadores de 338 lapua , el mismo cartucho con mas OAL , es completamente diferente..
Última edición por DWM1909 el 29 Abr 2022 10:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pequeñas dudas para PRS

Mensajepor Pryce » 29 Abr 2022 10:16

DWM1909 escribió:El 375 Swiss , tiene el problema de que la punta esta muy metida en la vaina para que traaje en cargadores de 338 lapua , el mismo cartucho con mas OAL , es completamente diferente..

Hola DWM1909. Sí, lo he visto. Yo lo cito por que es una opción para el rifle que voy a adquirir. Al ser multicalibre, este calibre viene disponible, entre otros. Yo supongo que ya tendrán en cuenta, si se da el caso de que en un futuro fuera a por el, del tipo de recámara y que a lo mejor, los cargadores deberán ser diferentes. Todo y que, el espectro de los cargadores es para diversos calibres, yo entiendo que darán un poco más de olgura para este calibre en el mismo cargador del 338LM. Es decir, supongo que tendrá más margen. No se, estoy indagando. Yo por el momento para el tema del PRS, estoy entre el 308 y el 6,5 creedmor y creo que finalmente, aparte de las alusiones de los compañeros de aquí, después de haber visto y leido sobre las capacidades de ambos, iré a por el 6,5 creedmor, que te viene con un cañón de 66cm.
Lo que me impactó del 375 Swiss, son las puntas que llevan en su interior una bola de metal, para estabilizar el proyectil a largas distancias. Supongo que estas puntas serán las FMJ y no las demás pero, no deja de ser alucinante la manera que han encontrado para que mantenga su trayectoria.
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1783
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pequeñas dudas para PRS

Mensajepor Kyle » 24 Jun 2022 00:33

Para el que se le haya pasado... :wink: o no... :lol:
Adjuntos
Hola, un saludo a todos/as los foreros/as. A ver si alguien entendido en la normativa me puede aclarar 60
:sniper


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados