CARABINA 22lr Marca J.W. Alguien conoce esta marca ??

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Esfinge
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 11 Ene 2016 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

CARABINA 22lr Marca J.W. Alguien conoce esta marca ??

Mensajepor Esfinge » 24 Ene 2022 20:31

Hola
me ofrecen una carabina de cerrojo de la marca J.W. No tengo ni ideas de esta marca .Alguien la conoce? Si pongo J.W. en google me aparecen todas las Norinco del modelo JW, pero no es Norinco, el fabricante es J.W. Y la carabina no tiene mala pinta, la condenada.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA 22lr Marca J.W. Alguien conoce esta marca ??

Mensajepor JJWinchester » 24 Ene 2022 22:14

Bueno, ya sabes que JW-N, donde N es un número entero :wink: es el nombre que da Norinco a todas sus carabinas, por lo que JW es más una familia que un modelo. Igual es una de ellas, tenían al menos cuatro de cerrojo, una palanquera y una semi. Si quieres cuelga fotos a ver...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Esfinge
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 11 Ene 2016 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA 22lr Marca J.W. Alguien conoce esta marca ??

Mensajepor Esfinge » 24 Ene 2022 23:00

Si, pero en la guía de la carabina pone marca J.W. No se, es todo un misterio.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1176
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA 22lr Marca J.W. Alguien conoce esta marca ??

Mensajepor walman » 24 Ene 2022 23:07

Yo tuve una Jw 20 que es una copia de la Browning.
Que cosa mas mala, me dio problemas. Al final la pude mal vender. No repito con Norinco.
Yo miraria otras opciones, hay muchas carabinas de segunda mano mejores.
Un saludo.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Conectado

Re: CARABINA 22lr Marca J.W. Alguien conoce esta marca ??

Mensajepor Yvan5 » 25 Ene 2022 06:38

Esfinge escribió:Si, pero en la guía de la carabina pone marca J.W. No se, es todo un misterio.


Creo que eso no quiere decir nada, todos hemos visto cosas raras en las guías, escopetas de calibre 12 mm, revólveres o pistolas de 22 mm, etc. Inlcuso conocí a un militar que tenía guiado un MP40 como subfusil de marca Scheisser (era una época en la que ellos podían tener armas de guerra legalmente)

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1176
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA 22lr Marca J.W. Alguien conoce esta marca ??

Mensajepor walman » 25 Ene 2022 07:04

Yvan5 escribió:
Esfinge escribió:Si, pero en la guía de la carabina pone marca J.W. No se, es todo un misterio.


Creo que eso no quiere decir nada, todos hemos visto cosas raras en las guías, escopetas de calibre 12 mm, revólveres o pistolas de 22 mm, etc. Inlcuso conocí a un militar que tenía guiado un MP40 como subfusil de marca Scheisser (era una época en la que ellos podían tener armas de guerra legalmente)

+ 1 a veces los conocimientos sobre armas de los guardias son un poco escasos. Mira la carabina si puedes y en algun lugar pondra Norinco y el modelo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA 22lr Marca J.W. Alguien conoce esta marca ??

Mensajepor MamasBoy » 25 Ene 2022 08:00

Es una norinco, en muchas no pone la marca, solo pone el modelo, y muchos agentes inscriben como marca lo que ponga en el cañón.

Esfinge
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 11 Ene 2016 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA 22lr Marca J.W. Alguien conoce esta marca ??

Mensajepor Esfinge » 25 Ene 2022 08:43

Pues cuando la tenga físicamente en la mano, ahora el vendedor la tiene depositada en su IA, buscaré que marcas puede tener . De momento solo tengo unas fotos generales de la carabina. Gracias a todos, y a ver. que padre tiene la criatura.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA 22lr Marca J.W. Alguien conoce esta marca ??

Mensajepor JJWinchester » 25 Ene 2022 09:59

Esfinge escribió:Pues cuando la tenga físicamente en la mano, ahora el vendedor la tiene depositada en su IA, buscaré que marcas puede tener . De momento solo tengo unas fotos generales de la carabina. Gracias a todos, y a ver. que padre tiene la criatura.


Creo que te interesa saber qué es, e incluso probarla, todo antes de pagar. Si ya no puedes hacer lo segundo, al menos, lo primero, que las Norinco son una lotería: unas tiran bien, otras regular, y otras...mal. Su control de calidad es muy ineficiente, por decirlo de forma suave.

Yo he tenido dos: una de ellas regular tirando a bien, y la otra, mal. Así que sé de lo que hablo.

Esas fotos generales podían ayudar, si las cuelgas aquí.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 06 Abr 2021 16:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA 22lr Marca J.W. Alguien conoce esta marca ??

Mensajepor Izhmash » 25 Ene 2022 10:31

Yo estoy encantado con mi JW20, desmontable en dos piezas. Incluso dispara 2 balas seguidas 22 short (1 en racámara y otra en cargador tubular, si metes más, se encasquilla). Respecto al 22 LR, tanto subsónica, standar, hiper y alta, ninguna da interrupciones, independientemente de la marca. Precisión a 50 m bastante aceptable.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 865
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA 22lr Marca J.W. Alguien conoce esta marca ??

Mensajepor RC67 » 25 Ene 2022 16:48

Esfinge escribió:Si, pero en la guía de la carabina pone marca J.W. No se, es todo un misterio.


Y en laguia de otras armas simplemente pone BOPE por que el agente no ha podido determinar la marca. Si no lo ven claro utilizan la primera referencia que encuentran y listo.

Saludos.

Esfinge
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 11 Ene 2016 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA 22lr Marca J.W. Alguien conoce esta marca ??

Mensajepor Esfinge » 26 Ene 2022 09:12

Misterio resuelto. Enhorabuena por los que os decantaisteis por Norinco como padre de la criatura. Es una jw 15 y deba de ser de la primeras que llegaron al occidente capitalista, porque aunque esta como nueva, debe de tener sus años.La madera es distinta a las actuales, el extremo final del guardamanos es de madera más oscura que el resto del mismo, detalle puramente estético. El hecho de que sea antigua no se si será más o menos garantía de su precisión. 150 euros, que hago ???? :lol: :lol: Más que nada, para hecharos las culpas si sale mala

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA 22lr Marca J.W. Alguien conoce esta marca ??

Mensajepor fuenteovejuna » 26 Ene 2022 09:41

"....150 euros, que hago ????..."
Pidele rebaja.
En serio, por ese precio tienes cosas mejores en el mercado de segunda mano, alguna Winchester he visto por ese precio, por ejemplo. También alguna Toz 17, rusa, espartana aunque muy precisa.
Pero todo depende de tus expectativas, del uso que le vayas a dar y de lo que estas dispuesto a pagar. De todas las carabinas Norinco seguramente la JW 15 es de las mejorcitas, aunque de gama muy baja y con resultados irregulares como te han dicho. Si tienes suerte puede que te salga precisa. Lo mejor es probarla, si agrupa y te gusta la compras, aunque yo no pagaría lo que pide el vendedor, sobre todo porque si te arrepientes tiene mala venta.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1176
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA 22lr Marca J.W. Alguien conoce esta marca ??

Mensajepor walman » 26 Ene 2022 10:04

Yo te aconsejo que no la compres, mirate otra marca de segunda mano que sepas que va bien. Por ese precio las hay. Yo me arrenpenti de haberla comprado. Es mi opinion. Lo cual no quiere decir que haya gente a la que le funciona bien.
Un saludo.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA 22lr Marca J.W. Alguien conoce esta marca ??

Mensajepor JJWinchester » 26 Ene 2022 10:40

Yo precisamente he tenido una de estas, una JW15 de segunda mano. Y te comento mi experiencia:

- El arma tenía buen aspecto general, no se podía decir que hubiesen tirado mucho con ella.

- Mecánicamente iba bien. Al principio dejaba algunos cartuchos sin picar, pero una vez desmontado completamente el cerrojo con su aguja y todo limpio, funcionaba bien.

- Disparador suave, muy suave. No lo medí pero menos de 1 kilo, seguro.

- Precisión: una castaña. Lo mejor que conseguí con ella a 50m, después de probar varias municiones, fueron agrupaciones de 48 mm en 5 disparos. Eso, para una carabina de cerrojo, es malo, y no te sirve para usarla con visor. Con miras abiertas te puedes divertir y sacarle partido, lo reconozco, pero ponle un visor y un blanco de BR50, y te ríes por no llorar. Eso sí, como la fábrica dice que agrupa en 50mm, pues está dentro de especificaciones. No te engañan.

De modo que la vendí y me compré una CZ. Es mi experiencia.

Moraleja: pruébala sí o sí, y con visor. Si no puedes, no te arriesgues. Y por cierto, yo pagué por la JW15 menos que eso que te piden.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA 22lr Marca J.W. Alguien conoce esta marca ??

Mensajepor MamasBoy » 26 Ene 2022 11:01

Como bien te dicen puede ser una lotería, la que yo tengo al principio no agrupaba, había disparos que incluso se salían del negro a 50 m, mirandola vimos que las estrías en la salída del cañón estaban raras, así que se llevó al armero el cual lo corto un poco y volvió a hacer la corona y ahora agrupa de narices, nada que envidiar a una CZ, pero claro hubo que tocarla.

No sé cuál será su precio ahora mismo, pero hasta hace 4 días no llegaban a 200 € nuevas, de segunda mano se suelen vender entre 100 y 120 €.

Si la puedes probar y ves que agrupa bien, yo creo que se puede pagar esos 150 € que te piden, últimamente los precios del mercado de segunda mano están subiendo bastante y ya empieza a costar encontrar una carabina decente por ese precio, pero si hay que comprarla a ciegas, yo no pagaría más de 100 €.

Esfinge
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 11 Ene 2016 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA 22lr Marca J.W. Alguien conoce esta marca ??

Mensajepor Esfinge » 26 Ene 2022 17:54

Dada la imposibilidad de probarla y renunciando a jugármela en una lotería, desistire de la compra. Solo la quiero para divertimento en la galería de 50m. pero como ya me ha pasado en arma corta, al final si no metes todos los tiros en el negro, te cansas pronto de la pistola o revolver , por muy bonita que sea el arma. Os agradezco a todos vuestros comentarios , que me han servido para tomar esta decisión.
Gracias y saludos

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA 22lr Marca J.W. Alguien conoce esta marca ??

Mensajepor JJWinchester » 26 Ene 2022 18:26

De nada... sabia decisión.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados