Xaloc escribió:Las carabinas de aire para tiro a 10 metros disparan con una potencia de 7 julios.
Las de tiro en BR 25 necesitan 16 julios como mínimo y 24 como máximo.
El subir una carabina de 7 a 16 o 24 julios suponer aumentar la presión del regulador desde unos 75 bars a cerca de 100 bars. Dependiendo del tipo de regulador se puede o no. En ocasiones se puede hacer de forma más o menos sencilla , cambiando arandelas del interior y otras no es posible y se tiene que cambiar el regulador.
Por otro lado el volumen de la cámara regulada es mayor en las carabinas de 16 y 24 Julios, esto supone también que hay que aumentar, si es posible, ese volumen o reconstruir totalmente la cámara de baja o cámara regulada.
La longitud del cañón también afecta y en ocasiones con cañones muy cortos es difícil subir la potencia.
Ultímate he transformado dos Steyr Match de tiro a 10 metros para usarlas en tiro a 25 metros haciendo todos estas variaciones, aunque conservando el cañon, y conseguí 16 julios con una autonomía y precisión envidiables.
Es un trabajo que necesita de máquinas, herramientas, precisión y conocimientos.
Yo no lo calificaría de "chapuza"
Efectivamente. De chapuza, nada. Se trata de un arduo trabajo para el que se necesitan conocimientos técnicos e instrumental. Y es que para ciertos propósitos no basta con cambiar el muelle del martillo, ponerle dos arandelitas de precompresión o sustituir el propio martillo por uno más pesado y por ende de mayor inercia.
Para hacer lo que se llama un ‘plenum’, hay que aumentar la presión del regulador y, además, el volumen de la cámara de baja o regulada, dar más caudal al transfer e, incluso, cambiar válvulas para que tengan mayor apertura. Sumemos a todo ello que la longitud del cañón también afecta y tendremos un lío técnico importante.
Resumiendo: que de encontrar a alguien que sepa y pueda hacerlo, costará más el caldo que los garbanzos, ya que saldrá mejor de precio comprar una carabina de potencia superior.
Un saludo.
PD. Este tema debería ir en el apartado de ‘Aire comprimido- Customización y bricolaje’.