AYUDA!! Novato en apuros!

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Alfalfa21
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 05 Dic 2017 10:54
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA!! Novato en apuros!

Mensajepor Alfalfa21 » 11 Nov 2021 15:35

Buenas compañeros:

Necesitaría ayuda con un tema que me lleva por la calle de la amargura. Sé que los inicios en esto son lo más complejo pero no veo muy clara la solución:

Estoy iniciándome en el tiro de precisión, para ello y tras pasar por el 22Lr, me he hecho con un Remington 700 del calibre 222. He elegido como óptica un Nikko STIRLING sportsman 10-50x60. Todo ello de segunda mano pero bien mantenido.

He puesto cuidadosamente el visor en las monturas, nivelando rifle y óptica. Pues bien, al ir a poner el rifle a tiro en la galería, hago aquello de sacar el cierre, mirar por el cañón y centrar la diana (no daba yo un duro por esto) y al llevar la cruz al centro de la diana, en deriva bien, en altura.....la torreta hace tope a casi 70cms por encima del centro de la diana, no se puede corregir más abajo.....He probado a hacer un disparo en esa posición y los tiros se van al 8, un poco arriba a la derecha (ahí es donde me convencí que si mucha gente hace aquello de mirar por el cañón, tan mala idea no era)

Mi lógica me dice que necesito bajar el visor. Las monturas que llevaba al anterior dueño del rifle y me regaló, son unas Leupold QR altas, y la campana está a unos 5mm del cañón, por tanto el comprar los anillos de altura media creo que es factible, no así las monturas bajas pues la campana pegaría con el cañón....

Os pido ayuda compañeros, existe alguna forma diferente de arreglar este entuerto?

Adjunto algunas fotos, puesto que en mi cabeza creo que me explico perfectamente, pero puede que no sea así.

Mil gracias de antemano.
Adjuntos
Buenas compañeros: 

Necesitaría ayuda con un tema que me lleva por la calle de la amargura. Sé que los 00
Buenas compañeros: 

Necesitaría ayuda con un tema que me lleva por la calle de la amargura. Sé que los 01

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!! Novato en apuros!

Mensajepor YUNK » 11 Nov 2021 16:00

Alfalfa21 escribió:Buenas compañeros:

Necesitaría ayuda con un tema que me lleva por la calle de la amargura. Sé que los inicios en esto son lo más complejo pero no veo muy clara la solución:

Estoy iniciándome en el tiro de precisión, para ello y tras pasar por el 22Lr, me he hecho con un Remington 700 del calibre 222. He elegido como óptica un Nikko STIRLING sportsman 10-50x60. Todo ello de segunda mano pero bien mantenido.

He puesto cuidadosamente el visor en las monturas, nivelando rifle y óptica. Pues bien, al ir a poner el rifle a tiro en la galería, hago aquello de sacar el cierre, mirar por el cañón y centrar la diana (no daba yo un duro por esto) y al llevar la cruz al centro de la diana, en deriva bien, en altura.....la torreta hace tope a casi 70cms por encima del centro de la diana, no se puede corregir más abajo.....He probado a hacer un disparo en esa posición y los tiros se van al 8, un poco arriba a la derecha (ahí es donde me convencí que si mucha gente hace aquello de mirar por el cañón, tan mala idea no era)

Mi lógica me dice que necesito bajar el visor. Las monturas que llevaba al anterior dueño del rifle y me regaló, son unas Leupold QR altas, y la campana está a unos 5mm del cañón, por tanto el comprar los anillos de altura media creo que es factible, no así las monturas bajas pues la campana pegaría con el cañón....

Os pido ayuda compañeros, existe alguna forma diferente de arreglar este entuerto?

Adjunto algunas fotos, puesto que en mi cabeza creo que me explico perfectamente, pero puede que no sea así.

Mil gracias de antemano.


hola
que tal

has medido la base de las anillas
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!! Novato en apuros!

Mensajepor YUNK » 11 Nov 2021 16:03

por si una es mas alta que la otra
Buenas compañeros: 

Necesitaría ayuda con un tema que me lleva por la calle de la amargura. Sé que los 20
buenas-compa-eros-necesitaria-ayuda-con-un-tema-que-me-lleva-696656.jpg (8.21 KiB) Visto 893 veces
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Alfalfa21
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 05 Dic 2017 10:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!! Novato en apuros!

Mensajepor Alfalfa21 » 11 Nov 2021 21:04

Las he medido, las bases de las dos anillas son exactamente iguales. Esa medida entre las flechas de la foto son 8mm.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!! Novato en apuros!

Mensajepor YUNK » 11 Nov 2021 21:07

Alfalfa21 escribió:Las he medido, las bases de las dos anillas son exactamente iguales. Esa medida entre las flechas de la foto son 8mm.


era por si había algun defecto de fabrica y una anilla era mas alta que la otra
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!! Novato en apuros!

Mensajepor YUNK » 11 Nov 2021 21:12

las piezas que van sujetas al rifle son imposible equivocarse por la de adelante tiene una separación entre tornillos menor que la de atrás
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!! Novato en apuros!

Mensajepor Mantrap » 11 Nov 2021 21:38

No desesperes compi, a veces pasa.
Tienes la opción cara, cambiar las monturas y tienes la opción barata....meterle unas galgas de aluminio.
En tu caso, si dices que el impacto se va alto y no te permite corregir por que has hecho tope mecánico con la torreta; tienes que meterle las galgas en la anilla delantera, quizás necesites varias, tres o cuatro no se.
Córtalas de una lata de refresco, tiene una décima de espesor, o sea que 10 juntas son un milímetro.
Es un poco chapuza pero soluciona el problema y si lo haces bien, no se nota.
No sé si me he explicado bien, pregunta lo que quieras :cow:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!! Novato en apuros!

Mensajepor YUNK » 11 Nov 2021 21:55

Mantrap escribió:No desesperes compi, a veces pasa.
Tienes la opción cara, cambiar las monturas y tienes la opción barata....meterle unas galgas de aluminio.
En tu caso, si dices que el impacto se va alto y no te permite corregir por que has hecho tope mecánico con la torreta; tienes que meterle las galgas en la anilla delantera, quizás necesites varias, tres o cuatro no se.
Córtalas de una lata de refresco, tiene una décima de espesor, o sea que 10 juntas son un milímetro.
Es un poco chapuza pero soluciona el problema y si lo haces bien, no se nota.
No sé si me he explicado bien, pregunta lo que quieras :cow:


la idea no es mala
pero tendría que ser a la anilla trasera para bajar el punto de impacto
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!! Novato en apuros!

Mensajepor Mantrap » 11 Nov 2021 22:00

Estás seguro?...
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!! Novato en apuros!

Mensajepor YUNK » 11 Nov 2021 22:09

Mantrap escribió:Estás seguro?...


dice que tiene que bajar mas el visor
y si lo tiene que bajar
si lo calza de delante sube el visor
y si lo calza de atrás baja el visor
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!! Novato en apuros!

Mensajepor Mantrap » 11 Nov 2021 22:18

Cuando se centra un visor uno lleva la cruz al impacto, no el impacto a la cruz :sniper
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Alfalfa21
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 05 Dic 2017 10:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!! Novato en apuros!

Mensajepor Alfalfa21 » 11 Nov 2021 23:23

El impacto queda muy por debajo del tope de la torreta, es decir, apunto como 70cms o más por encima del centro de la diana.
Mi lógica me dice que sería como dice YUNK, si coloco una pieza a modo de calzo debería ser en la parte trasera....
Buscando en páginas de armerías y demás he comparado las medidas de las anillas y probaré comprando las medianas a ver...

Gracias por vuestra aportación

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!! Novato en apuros!

Mensajepor Novatin » 12 Nov 2021 00:17

Alfalfa21 escribió:El impacto queda muy por debajo del tope de la torreta, es decir, apunto como 70cms o más por encima del centro de la diana.
Mi lógica me dice que sería como dice YUNK, si coloco una pieza a modo de calzo debería ser en la parte trasera....
Buscando en páginas de armerías y demás he comparado las medidas de las anillas y probaré comprando las medianas a ver...

Gracias por vuestra aportación


Por hacer mi aportación...no tendras quizás ese visor algún bloqueo de la torreta, que su anterior propietario lo dejase "bloqueado" a una determinada distancia más lejana (creo que se denomina puesta a cero) de manera que no baja más?? No se si me explico....quizás esté diciendo una tontería, pero una vez vi un vídeo de no sé qué visor que lo ponían a cero a 100 metros y una vez que lo que hacia, la torreta ya no podía bajar de ahí

Saludos

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!! Novato en apuros!

Mensajepor Chemi _Refogs » 12 Nov 2021 01:07

Mantrap escribió:Estás seguro?...


Yo también creo que hay que levantar el visor para que “mire” a donde ha ido el disparo (ya que ha ido arriba de donde miraba al disparar).

Con un dibujito se vería mejor, pero no tengo como hacerlo ahora...

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!! Novato en apuros!

Mensajepor Mantrap » 12 Nov 2021 07:10

Compi, ....se va el impacto bajo?
Vale, pues entonces lo entendí mal :birra^:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!! Novato en apuros!

Mensajepor Ribetano » 12 Nov 2021 08:53

Míralo con un colimador óptico, antes de tocar nada. Puede que lleves unas bases con 20 MOA de elevación, pero me extraña.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!! Novato en apuros!

Mensajepor YUNK » 12 Nov 2021 08:57

Novatin escribió:
Alfalfa21 escribió:El impacto queda muy por debajo del tope de la torreta, es decir, apunto como 70cms o más por encima del centro de la diana.
Mi lógica me dice que sería como dice YUNK, si coloco una pieza a modo de calzo debería ser en la parte trasera....
Buscando en páginas de armerías y demás he comparado las medidas de las anillas y probaré comprando las medianas a ver...

Gracias por vuestra aportación


Por hacer mi aportación...no tendras quizás ese visor algún bloqueo de la torreta, que su anterior propietario lo dejase "bloqueado" a una determinada distancia más lejana (creo que se denomina puesta a cero) de manera que no baja más?? No se si me explico....quizás esté diciendo una tontería, pero una vez vi un vídeo de no sé qué visor que lo ponían a cero a 100 metros y una vez que lo que hacia, la torreta ya no podía bajar de ahí

Saludos


y si no tiene eso
puede que el otro dueño lo puciera a tiro en X rifle le quitara las tapas de torretas y lo pusiera a cero
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!! Novato en apuros!

Mensajepor YUNK » 12 Nov 2021 09:03

no es el mismo modelo de visor es para dar una idea
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados