Carabina miroku semiautomática 22lr

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Diego337.es
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 08 Oct 2021 21:48
Estado: Desconectado

Carabina miroku semiautomática 22lr

Mensajepor Diego337.es » 08 Oct 2021 22:18

Hola buenas noches, me presento y os hago una consulta. Me saque el permiso E hace poco y tengo el capricho de tener un rifle, la semana que viene voy a ver una carabina miroku del 22lr, ya e visto que es segunda marca de Browning, pero me gustaría saber vuestra opinión de esa arma. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina miroku semiautomática 22lr

Mensajepor kentucky » 20 Nov 2021 00:20

En carabinas del 22 no se de su calidad, pero en escopetas, es cojonuda. Así que imagino que en ese tipo de armas que refieres, también será de gran calidad.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina miroku semiautomática 22lr

Mensajepor manolosolo » 20 Nov 2021 00:36

En carabinas semiauto, la Ruger 10-22 se lleva la palma hace mas de 40 años, y en todos estos años, debe ser la carabina con mas piezas para tuneos que se fabrican :D
Por cierto, una de cerrojo, suele tener mas precisión que una semiauto.
Las dos fotos, son la misma carabina, una con chasis tuning.
Saludos.
Adjuntos
Hola buenas noches, me presento y os hago una consulta. Me saque el permiso E hace poco y tengo el capricho 20
Hola buenas noches, me presento y os hago una consulta. Me saque el permiso E hace poco y tengo el capricho 21

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina miroku semiautomática 22lr

Mensajepor JJWinchester » 20 Nov 2021 16:25

Diego337.es escribió:Hola buenas noches, me presento y os hago una consulta. Me saque el permiso E hace poco y tengo el capricho de tener un rifle, la semana que viene voy a ver una carabina miroku del 22lr, ya e visto que es segunda marca de Browning, pero me gustaría saber vuestra opinión de esa arma. Muchas gracias.


A mí la verdad, no me gusta por su sistema de carga a través de la culata. Aparte de que siempre me ha parecido raro, le quita parte de su gracia a una semi, que es el cargador, y que si tienes dos te puede permitir jugar un poco más, cambiándolo y demás, que una de almacén tubular, en culata o bajo cañón. Eso último está bien para los palanqueros, es su estilo, pero en una semi... quizá en la caza sí, que cargas 10 tiros y te daría para unos cuantos conejos, pero como aquí el 22LR suele estar prohibido para ese menester...

Y ojo que no es la única, hay clásicas de Marlin y Winchester semis con almacén, pero no lo veo... además si tienes cargador puedes encontrar algunos de mayor capacidad que el estándar, mientras que un almacén o depósito da lo que da.

Sólo veo a su favor que creo que es desmontable, y es más discreta de trasladar, pero poco más.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

spitfireMK2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 15 Sep 2016 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina miroku semiautomática 22lr

Mensajepor spitfireMK2 » 20 Nov 2021 16:44

Como bien te han dicho las de cerrojo te dan un plus en precisión. Así y todo comentarte que he disfrutado de una Browning auto22, que creo es la equivalente a la Miroku que indicas y es una arma muy precisa, bien construida y muy divertida. MIroku tiene muy buena fama y seguro que te dará hora de entretenimiento y satifacciones.

Ahora bien si quieres competir con ella (carabina ligera o similar) te recomiendo con cerrojo una BRNO 2E o la CZ452 dentro de las asequibles.

sargados
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 20 Dic 2015 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina miroku semiautomática 22lr

Mensajepor sargados » 06 Dic 2021 11:38

Hola yo tengo una browning sa 22.Muy buen arma. por el número de serie deduje que es del año 1959. Es un arma muy bien construida todo metal con unas miras abiertas muy buenas, también en metal.
No tiene interrupciones nunca, con cualquier municion.
Es muy divertida descarga los 11 cartuchos tan rápido seas apretando el gatillo.
Tiene una precisión buena tirando con la miras abiertas.

Para mi solo tiene dos pegas :
La extracción la hace por el lado inferior y a veces se te cuela alguna vaina por el puño de la manga y quema un poquito.
Y que la unidad que yo tengo no se puede montar visor. Al ser desmontable. Por qué el raíl lo trae encima del grupo disparador culata Y por otra parte queda el cañón.
El cañón siempre que lo montas le queda una pequeña holgura y es una locura centrar visor. Ya que en cada disparo cambia el punto de impacto.
Pero las miroku ya vienen con agujeros roscados en el cañón para que le pongas una montura específica de browning y anillas encima.
Y así le puedes poner un visor vintage de tubo recto con pocos aumentos que no le queda mal a la estética.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina miroku semiautomática 22lr

Mensajepor jrdc1 » 06 Dic 2021 21:23

Buenas!

Miroku no es segunda marca de Browning; De hecho, Browning como tal no fabrica. La SA22 se fabricaba, desde el inicio de producción hasta 1973, en las instalaciones de FN en Herstal (Bélgica). A partir de 1974, la producción pasó a la fábrica de Miroku (Japón). En la actualidad, FN Herstal es propietaria de la marca Browning.

Sobre la SA22 en si: las holguras del cañón se regulan con la rueda dentada situada alrededor de la recámara. Si no le falta el microrodamiento con muelle, puedes dejar la unión cañón-acción perfecta.

Aparte del problema de las vainas - hace 20 años que tengo una quemadura en la mano de recuerdo - para mi los problemas de la SA22 son dos:

El disparador - realmente duro y no regulable, a no ser que compres un conjunto aguja/fiador y le modifiques los ángulos para facilitar el desenganche. Tarea que es mejor dejar a un profesional, porque si no tendrás un arma insegura.

La recámara: es de dimensiones estándar (por no decir grande) para poder tragar todo tipo de munición, y ello redunda en falta de precisión. Sería bonito poder probar una con recámara match, a ver que tal, pero dudo que se hayan molestado en fabricar algún cañón así.

Por lo demás, una de las carabinas más bonitas que se haya diseñado jamás - si no la más - y de una manejabilidad absoluta, incluso cuando le amarras un telescopio de 50 aumentos. Cómprala, y ya tendrás tiempo de irte a las más comunes CZ o 10/22.

Saludos


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados