HECKLER & KOCH SP5L

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: HECKLER & KOCH SP5L

Mensajepor YUNK » 02 Ago 2022 11:05

manolosolo escribió:La gran mayoría de subfusiles, y carabinas de 9 mm, y demás calibres de arma corta, por no decir todos, menos el MP5..........
O un subfusil, no es un arma larga???


vale los subfusiles
de las armas cortas modernas cuales usan SOLO retroceso de masas sin tener ningun tipo de acerrojamiento entre cañon y cierre/corredera
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HECKLER & KOCH SP5L

Mensajepor manolosolo » 02 Ago 2022 11:09

Dices tantas cosas, que ya no recuerdas lo que has escrito en las primeras paginas del post, y ya sabes, el que mucho habla......
Armas cortas modernas, sin acerrojamiento? No hay que se un lince para saber que del 22 LR al 380 ACP, mejor, al 9 Makarov, TODAS, salvo muy raras excepciones, quizás alguna en 30 Luger.......

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: HECKLER & KOCH SP5L

Mensajepor YUNK » 02 Ago 2022 11:56

si el cañon del pm5 lo recortas y te quedas con un cañon demaciado corto
si la presion suficiente no permanece el tiempo suficiente dentro del cañon para que se puedan meter los rodillos para dentro
pues el arma no va a desacerrojar y tendras que recargar el arma una a una tirando de la palanca de montaje
yo
la dejaba asi me dejo de invento y cosas raras
me pondria a ver con que peso de punta le va mejor y ya
no se el gaudamanos del cetme c/g3 le pueda valer te dejo algunas ideas como mejorar la apariencia del fusil
hablo de los guardamanos



Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: HECKLER & KOCH SP5L

Mensajepor YUNK » 02 Ago 2022 12:14

por si quieres o nececitas

estas tiendas venden surplus de Otan
son piezas todas originales

en esta pagina para ver los precios te tienes que registrar y estos te piden documentacion de tu arma para venderte
si no No te venden nada
https://www.luxdeftec.com/index.php?rou ... th=174_178

esta es otra cosa
https://www.zib-militaria.de/epages/614 ... MP5/MP7%22
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HECKLER & KOCH SP5L

Mensajepor topp » 02 Ago 2022 15:43

Mi MKE traga lo que le metas y tiene la mitad de largo de cañon que el HK... El HK con ese largo si podria dar algun problema, pero lo dudo siendo HK... :cow:
Imagen

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HECKLER & KOCH SP5L

Mensajepor manolosolo » 02 Ago 2022 18:09

Para mi H&K, tiene la mejor Tecnología e Ingeniería en armas del mundo, su trayectoria, la avalan, y de lejos... :D
Saludos.

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 405
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HECKLER & KOCH SP5L

Mensajepor Fulminante » 02 Ago 2022 22:00

YUNK escribió:si el cañon del pm5 lo recortas y te quedas con un cañon demaciado corto
si la presion suficiente no permanece el tiempo suficiente dentro del cañon para que se puedan meter los rodillos para dentro
pues el arma no va a desacerrojar y tendras que recargar el arma una a una tirando de la palanca de montaje
yo
la dejaba asi me dejo de invento y cosas raras
me pondria a ver con que peso de punta le va mejor y ya
no se el gaudamanos del cetme c/g3 le pueda valer te dejo algunas ideas como mejorar la apariencia del fusil
hablo de los guardamanos

IMG_2889.jpg
IMG_2888.jpg
IMG_2883.jpg


Horrible! Casi más que con el cañón a la vista.

El arma va a descerrajar si o si.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: HECKLER & KOCH SP5L

Mensajepor YUNK » 02 Ago 2022 22:09

la facilidad que tiene la gente de opinar sobre que hacer con lo que no es de ellos
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 405
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HECKLER & KOCH SP5L

Mensajepor Fulminante » 03 Ago 2022 03:06

YUNK escribió:la facilidad que tiene la gente de opinar sobre que hacer con lo que no es de ellos



Y sin tener ni puta idea... Te falta añadir y después callarte seria la culminación de tu aportación en este tema de los sistemas de acerrjamiento por rodillos. Pero como no te vas a callar, ya te callo yo, majete.

Como no sabes de lo que hablas, al menos documentate un poquito y verás que la misma cabeza de cierre con sus rodillos se usan desde el MP5K con su mínimo cañón, al MP5 A5 o al SP5L. Siendo los rodillos en todos ellos de 8mm. Y si, los hay más grandes de 0,2mm en 0,2mm para cuando hay desgaste en el alojamiento del rodillo en el barrel extension y el cerrojo se libera con mucha facilidad.

No quería entrar al trapo porque parte de razón tienes en el sistema de acerrjamiento por rodillos, pero como te crees maestro armero, el más listo que nadie y el defensor del foro de compraventa yendo de sobrado siendo el maestro liendre, que de todo sabe y de nada entiende pues en este caso has oído el agua, pero no sabes dónde está el río...

La munición SI puede hacer que no mecanice bien y en especial los pesos de punta, las cargas etc. Probablemente se deba cambiar en los SD6 que son los silenciados donde la munición debe ser subsónica para que cumpla ese cometido y en eso SI podrías estás en lo cierto, pero como no lo se a ciencia cierta pues no digo más, no como tu. pero vamos que la longitud el cañón no tiene que ver en NADAAAA que acerroje o que no acerroje!!

Y sabes por qué??? porque el pico máximo de presión en la detonación de un cartucho sin cuello como el 9pb se alcanza uno, en la propia detonacion y otro cuando el proyectil deja el freebore o el vuelo libre del cartucho entre la recamara y las estrías y se encastra en el estriado.
Además que sepas que la vivacidad de la pólvora que se usa y por tanto la presión y expansión de gases en un cartucho con cuello como el del cetme a uno liso como el 9 varía no un poco, si no bastante. aunque tengas un cañón de un km no vas a superar ese pico de presión que es el que hace empujar el cierre hacia atrás y libera los rodillos, de echo, la presión disminuye según el cartucho avanza por el cañon. Cañón largo a groso modo, aprovecha mejor los gases y por tanto empuja más tiempo al proyectil pero NO le da más presion....

El resto de aportes es muy útil, como el guardamanos y todos te lo agradecemos. Pero tienes un ego muchacho que no puedes ir con esa actitud por la vida.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: HECKLER & KOCH SP5L

Mensajepor YUNK » 03 Ago 2022 07:08

Fulminante escribió:
YUNK escribió:la facilidad que tiene la gente de opinar sobre que hacer con lo que no es de ellos



Y sin tener ni puta idea... Te falta añadir y después callarte seria la culminación de tu aportación en este tema de los sistemas de acerrjamiento por rodillos. Pero como no te vas a callar, ya te callo yo, majete.

Como no sabes de lo que hablas, al menos documentate un poquito y verás que la misma cabeza de cierre con sus rodillos se usan desde el MP5K con su mínimo cañón, al MP5 A5 o al SP5L. Siendo los rodillos en todos ellos de 8mm. Y si, los hay más grandes de 0,2mm en 0,2mm para cuando hay desgaste en el alojamiento del rodillo en el barrel extension y el cerrojo se libera con mucha facilidad.

No quería entrar al trapo porque parte de razón tienes en el sistema de acerrjamiento por rodillos, pero como te crees maestro armero, el más listo que nadie y el defensor del foro de compraventa yendo de sobrado siendo el maestro liendre, que de todo sabe y de nada entiende pues en este caso has oído el agua, pero no sabes dónde está el río...

La munición SI puede hacer que no mecanice bien y en especial los pesos de punta, las cargas etc. Probablemente se deba cambiar en los SD6 que son los silenciados donde la munición debe ser subsónica para que cumpla ese cometido y en eso SI podrías estás en lo cierto, pero como no lo se a ciencia cierta pues no digo más, no como tu. pero vamos que la longitud el cañón no tiene que ver en NADAAAA que acerroje o que no acerroje!!

Y sabes por qué??? porque el pico máximo de presión en la detonación de un cartucho sin cuello como el 9pb se alcanza uno, en la propia detonacion y otro cuando el proyectil deja el freebore o el vuelo libre del cartucho entre la recamara y las estrías y se encastra en el estriado.
Además que sepas que la vivacidad de la pólvora que se usa y por tanto la presión y expansión de gases en un cartucho con cuello como el del cetme a uno liso como el 9 varía no un poco, si no bastante. aunque tengas un cañón de un km no vas a superar ese pico de presión que es el que hace empujar el cierre hacia atrás y libera los rodillos, de echo, la presión disminuye según el cartucho avanza por el cañon. Cañón largo a groso modo, aprovecha mejor los gases y por tanto empuja más tiempo al proyectil pero NO le da más presion....

El resto de aportes es muy útil, como el guardamanos y todos te lo agradecemos. Pero tienes un ego muchacho que no puedes ir con esa actitud por la vida.


a ok
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1718
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HECKLER & KOCH SP5L

Mensajepor ferdelrio » 11 Dic 2022 18:13

Por reglamento, los cargadores son de hasta 10 cartuchos, no?
Última edición por ferdelrio el 11 Dic 2022 19:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1718
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HECKLER & KOCH SP5L

Mensajepor ferdelrio » 11 Dic 2022 18:51

Hola a todos, refloto el hilo porque estoy valorando (paga extra por el medio), de adquirir un SP5L de Barragun.
Adjuntos
Buenas a todos.

Acabo de reservar una carabina HK SP5L en BARRAGUN ARMAMENT.
Al parecer van a traer algunas 110

AM03bm
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 10 Feb 2019 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HECKLER & KOCH SP5L

Mensajepor AM03bm » 22 May 2023 20:30

ferdelrio escribió:Hola a todos, refloto el hilo porque estoy valorando (paga extra por el medio), de adquirir un SP5L de Barragun.

Pues yo que tu ni me lo pensaba. Yo lo tengo y por ahora estoy encantado con él.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados