HECKLER & KOCH SP5L

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HECKLER & KOCH SP5L

Mensajepor manolosolo » 05 Oct 2021 13:07

Muchas piezas móviles, un cerrojo de rodillos??????? Sin agujeros en el cañón, sin tuberías de gases, sin pistones ni ostias, sin cerrojos rotativos.......... :shock: Tu, no hiciste la mili, verdad????......... :mrgreen:
En fin, muy cierto, todos esos son una panda de lerdos y unos derrochadores, y en España, pudiendo usar una maravilla propia como es el Z70, van y se compran MP5´s......... :lol: Es que lo usan hasta los SEAL yanquis, será porque no tienen 20 metralletas distintas donde escoger........ :wink:
Todo el montonazo de piezas móviles de un cerrojo de rodillos...........

:clint:
Adjuntos
Buenas a todos.

Acabo de reservar una carabina HK SP5L en BARRAGUN ARMAMENT.
Al parecer van a traer algunas 00

Avatar de Usuario
Bigotes Sam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 23 Oct 2018 16:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HECKLER & KOCH SP5L

Mensajepor Bigotes Sam » 04 Nov 2021 17:39

YUNK escribió:
waikinin escribió:Buenas a todos.

Acabo de reservar una carabina HK SP5L en BARRAGUN ARMAMENT.
Al parecer van a traer algunas unidades (según me han dicho, muy limitadas, ya que se están llevando todo para EEUU), y aunque ya es posible reservar, dicen que tardarán en llegar unos 7-8 meses.

Por lo que he podido leer, es una exactamente igual al subfusil MP5, excepto en cuanto a que, como es lógico, es un arma semiautomática y que el largo del cañón es de 16".

No se si alguno ha tenido oportunidad de probarlo o tiene información que compartir. Si así fuera, le agradecería que lo compartiera por aquí, para aprender más de esta carabina.

Muchas gracias.


hola buenos días
entiendo yo que te gusta el ese modelo en particular por en España es el Scorpion de 9mm de hecho ya alguno de segunda mano a la venta por ahí
y otra cosa sabes que eso por dentro es un CETME C o L por dentro bueno ya se ve por fuera
el grupo disparador se de un lugar dentro de la EU que te lo venden es para MP5 funciona perfectamente para ese

1saludo
:birra^:

No Punisher, no funciona perfectamente.

Por youtube se pueden aprender muchas cosas, pero hay cosas que solo se aprenden por experiencia.

El MP5 es una de mis armas preferidas, no me considero un experto, pero si un aficionado con mucha curiosidad
Hace años que conseguí un B&T96 de segunda mano que me costó más caro que nuevo, pero por mucho menos de lo que se pide ahora.
También tengo un MKE94 y por eso se ha simple vista que el HK SP5L no es compatible con algunas cosas del MP5





Para el que quiera saber más del arma, se viene tocho:






En los 80 después del secuestro de la embajada Iraní de Londres el mp5 se hizo famoso en todo el mundo, todos los países querían ese arma para sus fuerzas especiales y por supuesto los civiles americanos también.
Heckler & Koch nunca ha fabricado mp5 militares en semiautomático y para poder cumplir con las leyes de USA que requería un cañón de 16", ademas de medidas para que no se pudiera convertir en automático fácilmente.
Así que diseñaron el HK94, con cañón de 16", un gatillo nuevo en semi y un pistolete (que es también carcasa del gatillo) que impedía alojar un gatillo de funcionamiento automático de MP5.
Este pistolete-carcasa en vez de ser completo polímero era de metal menos la empuñadura como se ve en la foto, más parecido al de un G3
Imagen
La diferencia con el pistolete es que este por la parte delantera no se sujeta al arma con un pasador sino con una pestaña que sobresale del alojamiento del cargador, esta pestaña además sirve para impedir que se pueda alojar un gatillo de MP5

Imagen
El de la izquierda es del MP5 y se pueden ver los agujeros redondos de las orejas por donde pasa el Pin que lo une al resto del arma, el agujero rectangular que se ve de frente solo sirve para ayudar a sacar el mecanismo del gatillo.
El de la derecha es de un MKE94 (zenith en USA) y se ve como tiene un falso pin para simular el auténtico sin embargo el agujero rectangular es más amplio porque es donde descansa la pestaña que lo une con el arma
Imagen
Imagen
En la siguiente imagen se puede ver la diferencia de los gatillos de un MP5 a la izquierda y a la derecha el de una versión semi o clon.
Imagen

En el HK SP5L se puede ver que el pistolete no tiene los agujeros por donde debería pasar el pin así que utiliza el sistema de pestaña

Todos los semis que yo conozco menos el B&t96(que no se vendio en USA) llevan este sistema, y las pestañas son diferentes según el fabricante así que los mecanismos de gatillo también lo son para coincidir con esta pestaña.
Por lo que tampoco son compatibles entre clones
Imagen
el de la izquierda es el MKE94 y el de la derecha un HK94.




Y contestando al compañero waikinin:
waikinin escribió:Buenas a todos.

Acabo de reservar una carabina HK SP5L en BARRAGUN ARMAMENT.
Al parecer van a traer algunas unidades (según me han dicho, muy limitadas, ya que se están llevando todo para EEUU), y aunque ya es posible reservar, dicen que tardarán en llegar unos 7-8 meses.

Por lo que he podido leer, es una exactamente igual al subfusil MP5, excepto en cuanto a que, como es lógico, es un arma semiautomática y que el largo del cañón es de 16".

No se si alguno ha tenido oportunidad de probarlo o tiene información que compartir. Si así fuera, le agradecería que lo compartiera por aquí, para aprender más de esta carabina.

Muchas gracias.

Lo primero, enhorabuena y que no te desanime lo que he comentado, teniendo en cuenta que es un arma europea y que está siendo un éxito de ventas no tendrás problema para encontrar piezas y mejoras. Yo no lo veo un inconveniente ni hace que sea peor que un MP5, como dice un compañero no deja de ser un HK.
Ya existen varios gatillos de distintas y eso que el SP5 ha salido hace poco al mercado, hasta magpul ha sacado ya una empuñadura en la que avisan que no vale para MP5 por lo que he comentado.
https://magpul.com/firearm-accessories/ ... _color=118
Alguna cosa más que he podido leer es que han aligerado 2 libras el peso acortando él porta cerrojo, han mejorado el percutor y el muelle del retenedor.
La unica pega que le veo es que el cañon es un poco mas largo que el MKE94

Sobre el precio, a mí me parece que esta muy bien. Si, estas armas son caras, pero teniendo en cuenta que ya el MKE costaba de nuevo 2.400 o que el cz skorpion siendo de polímero está en 2000 tampoco me parece demasiado.
Además es lo que están pidiendo en otros países y ya sabemos todos que por alguna extraña razón las armas cuando llegan a España se les hincha un poco el precio. Un aplauso para Barragun en ese aspecto
https://www.gunfinder.de/angebote/5082828 https://www.bwarms.sk/232-heckler-koch/
cz escorpion https://arminse.es/inicio/3361-cz-scorp ... -9x19.html
Mke 94 http://casapuntos.com/armas-nuevas/2147 ... l9mmp.html

Estoy seguro de que lo vas a disfrutar y seguramente se convierta en tu arma preferida, tiene algo especial... Es muy fácil de disparar no tiene casi retroceso y hace que sea sencillo acertar dos tiros seguidos, transmite una sensación al disparar que es única.
Para que te hagas una idea yo también he reservado una, no tenía ni idea de que la vendían en España hasta que vi este hilo.





:homer: Ufff , menudo ladrillazo que he soltado.
Pues nada como dicen los modernos despidiendose en tiktok
"esto ha sido todo, para mas recetas y consejos seguirme en armas.es" :lol: :lol: :lol:
Última edición por Bigotes Sam el 06 Nov 2021 16:16, editado 1 vez en total.
ImagenImagenSocio nº 998

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: HECKLER & KOCH SP5L

Mensajepor YUNK » 04 Nov 2021 18:32

no se si te has dado cuenta pero de lo grupos de disparador que muestras uno si es de mp5 pero el otro es de G3
fijate bien hay varios detalle como el espulsor de vaina que tiene una forma caracteristica la del cetme C y la del G3 son iguales y donde se mete la palanca selectora tiene la misma forma que la de CETME C y la de G3
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: HECKLER & KOCH SP5L

Mensajepor YUNK » 04 Nov 2021 18:42

y cuando yo compre el grupo de disparo a una armería en Luxemburgo que se dedica a comerciar solo con material militar de surplus
pues me envió una foto del grupo deparador de G3 que compre aparte de otras piezas
y si te fijas es el mismo que el que tu dices que es de mp5 y es mas te aseguro que tiene la tres posiciones por que lo probé yo tiene seguro semi y auto
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: HECKLER & KOCH SP5L

Mensajepor YUNK » 04 Nov 2021 19:00

y las empuñaduras una seguro que es de mp5 será la de la derecha
la de la izquierda es de g3 por que la que yo compre traía ese mismo orificio

aquí es donde compre la empuñadura para mi CETME C que es de G3 y como te puedes dar cuenta es tiene las tres posiciones
https://polenartactical.com/shop/g3/540 ... style.html

Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: HECKLER & KOCH SP5L

Mensajepor YUNK » 04 Nov 2021 19:04

Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Bigotes Sam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 23 Oct 2018 16:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HECKLER & KOCH SP5L

Mensajepor Bigotes Sam » 04 Nov 2021 19:05

YUNK escribió:y cuando yo compre el grupo de disparo a una armería en Luxemburgo que se dedica a comerciar solo con material militar de surplus
pues me envió una foto del grupo deparador de G3 que compre aparte de otras piezas
y si te fijas es el mismo que el que tu dices que es de mp5 y es mas te aseguro que tiene la tres posiciones por que lo probé yo tiene seguro semi y auto
LDT HSG41 triggergroup (2).jpg

No, lee lo que he puesto otra vez, el de la izquierda es el del MP5.EL que es totalmente cuadrado

El de la derecha que dices tu que es el de el G3, es de un clon o un semi de hk. Puede ser del HK94 que como he puesto se hizo a partir de piezas del G3 y por eso se parecen
ImagenImagenSocio nº 998

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: HECKLER & KOCH SP5L

Mensajepor YUNK » 04 Nov 2021 19:11

Bigotes Sam escribió:
YUNK escribió:y cuando yo compre el grupo de disparo a una armería en Luxemburgo que se dedica a comerciar solo con material militar de surplus
pues me envió una foto del grupo deparador de G3 que compre aparte de otras piezas
y si te fijas es el mismo que el que tu dices que es de mp5 y es mas te aseguro que tiene la tres posiciones por que lo probé yo tiene seguro semi y auto
LDT HSG41 triggergroup (2).jpg

No, lee lo que he puesto otra vez, el de la izquierda es el del MP5.EL que es totalmente cuadrado

El de la derecha que dices tu que es el de el G3, es de un clon o un semi de hk. Puede ser del HK94 que como he puesto se hizo a partir de piezas del G3 y por eso se parecen


el de G3 no es de ningún clon es original hk G3
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: HECKLER & KOCH SP5L

Mensajepor YUNK » 04 Nov 2021 19:13

En la siguiente imagen se puede ver la diferencia de los gatillos de un MP5 a la izquierda y a la derecha el de una versión semi o clon.

lo que has puesto es esto
referencia que es un clon de mp5 y no es ni clon ni de mp5 es de G3 original
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Bigotes Sam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 23 Oct 2018 16:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HECKLER & KOCH SP5L

Mensajepor Bigotes Sam » 04 Nov 2021 19:16

repetido
Última edición por Bigotes Sam el 04 Nov 2021 19:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Bigotes Sam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 23 Oct 2018 16:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HECKLER & KOCH SP5L

Mensajepor Bigotes Sam » 04 Nov 2021 19:17

Bigotes Sam escribió:
YUNK escribió:
Bigotes Sam escribió:No, lee lo que he puesto otra vez, el de la izquierda es el del MP5.EL que es totalmente cuadrado

El de la derecha que dices tu que es el de el G3, es de un clon o un semi de hk. Puede ser del HK94 que como he puesto se hizo a partir de piezas del G3 y por eso se parecen


el de G3 no es de ningún clon es original hk G3

Ya te digo que sera del semi HK94, pero no estoy seguro de donde lo saque era una comparativa entre clones de MP5 en el que se comparaba tambien al HK94 porque aunque sea del fabricante original tambien es un clon del MP5.
Última edición por Bigotes Sam el 06 Nov 2021 16:19, editado 3 veces en total.
ImagenImagenSocio nº 998

Avatar de Usuario
Bigotes Sam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 23 Oct 2018 16:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HECKLER & KOCH SP5L

Mensajepor Bigotes Sam » 04 Nov 2021 19:17

repetido

Avatar de Usuario
Bigotes Sam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 23 Oct 2018 16:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HECKLER & KOCH SP5L

Mensajepor Bigotes Sam » 04 Nov 2021 19:20

YUNK escribió:En la siguiente imagen se puede ver la diferencia de los gatillos de un MP5 a la izquierda y a la derecha el de una versión semi o clon.

lo que has puesto es esto
referencia que es un clon de mp5 y no es ni clon ni de mp5 es de G3 original



El Hk94 es la version semi
ImagenImagenSocio nº 998

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: HECKLER & KOCH SP5L

Mensajepor YUNK » 04 Nov 2021 19:33

Bigotes Sam escribió:
YUNK escribió:En la siguiente imagen se puede ver la diferencia de los gatillos de un MP5 a la izquierda y a la derecha el de una versión semi o clon.

lo que has puesto es esto
referencia que es un clon de mp5 y no es ni clon ni de mp5 es de G3 original



El Hk94 es la version semi


bueno
pero esos grupos de disparo uno es de G3 y el otro es de mp5
y el de G3 te aseguro que es seguro semi y auto solo que en la empuñadura lo cape así es solo seguro y semi
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: HECKLER & KOCH SP5L

Mensajepor YUNK » 04 Nov 2021 19:37

y esa pestaña que dice que se encaja en la empuñadura hasta el CETME C la trae y creo que el L también
solo que el el CETME es cuadrada en ves de rectangular
por que en a la mía la tuve que abrir para que encajara
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: HECKLER & KOCH SP5L

Mensajepor YUNK » 04 Nov 2021 19:41

aquí la puedes ver abajo del todo (pagina 97 de muestra mi CETME)
viewtopic.php?f=3&t=900382&start=1728
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: HECKLER & KOCH SP5L

Mensajepor YUNK » 05 Nov 2021 20:28

este es el grupo disparador es interesante que cuando lo compras en esa armería tienes que demostrar que tiene un arma para la pieza que compras (le envié foto de mi guía) y la pieza venia acompañada de documentación
el numero que esta tachado es el numero de serie de mi cetme



en esta foto esta el grupo disparador de mi cetme C el original



esta es la empuñadura que porciento si montan el grupo disparador de G3 se tiene que comprar la palanca selectora

Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: HECKLER & KOCH SP5L

Mensajepor YUNK » 05 Nov 2021 21:20

señores estoy alucinando alguien a contactado por privado conmigo y me dice esto

no sé si sabes que es ilícito poseer un "grupo de disparo" llamado cajón de mecanismos de un arma larga sin estar este documentado en una guia, por eso el de tu cetme lleva su numero grabado, pues es pieza fundamental. Del mismo modo que no puedes tener un cañón de recambio sin estar en la guía con su numero.
Si el cajón de mecanismos demás tiene la posibilidad de tiro a automático (que mola un huevo) ya no te digo (esto seguro si que lo sabes). Yo que tú editaba el post y sacaba las fotos del hilo del MP5 no sea que te metas en un jardín... Bueno o haz lo que quieras, yo solo es un consejo. Vete a grabar con láser el número de tu rifle en el grupo de disparo del G3 y déjate mejor el cajón de mecanismos de hierro original que te la lian por menos de nada



me puede decir alguien desde cuando el mecanismo de disparo es una pieza esencial de una arma
y otra cosa alguien me puede decir desde cuando se guía un mecanismo de disparo en la guía del arma
no se cuando se compra un mecanismo de disparo para un ar15 o un rem700 yo que sepa se compra se monta y ya
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados