Elegir entre 22lr o 22 magnum

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir entre 22lr o 22 magnum

Mensajepor tx94 » 19 Sep 2021 22:13

MURCIANICO escribió:
Rascador escribió:
manolosolo escribió:La diferencia del 22 Magnum al 22 LR, es francamente, abismal.
Un 22 Mg, tiene sobre 500 Julios de energía en boca, y una velocidad de mas de 600 m/s, tal que es capaz de atravesar limpiamente chalecos antibala Nivel III con toda facilidad.
En un arma de cerrojo, normalmente puedes tirar lo dos calibres, aunque hay una merma de precisión con el LR, por el vuelo libre hasta tomar estrías, pues el diámetro de la recamara es la misma, pero diferente largo.
Saludos.

Imagen


Yo también lo leí pero era en arma corta, no en larga lo de atravesar el chaleco de grado 3.


Pues si en arma corta atraviesa en arma larga aún atravesará más, ya que la velocidad de salida es mayor.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir entre 22lr o 22 magnum

Mensajepor kraight » 19 Sep 2021 22:18

Yo he tenido 5 22lr , mantengo 4 y 2 22Magnum ,mantengo 1.

Para lo que es en dia de hoy el 22 que es tirar en galeria mucho mejor el 22lr por su precio, y la que tengo en 22 magnum es porque es una little badger monotiro que compre a precio de risa y cuando la uso tiro mas o menos media caja.

Saludos
Socio Anarma 1780

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir entre 22lr o 22 magnum

Mensajepor Chemi _Refogs » 19 Sep 2021 22:32

Garry3 escribió:
fuenteovejuna escribió:Si es para ir al campo de tiro olvidate del 22 magnum, no tiene ningún sentido el plus de potencia a mayor precio para agujerear cartones. Además si algún día decides competir no podrás y en algunos clubes ni siquiera te van a dejar entrenar.
Otra cosa es que lo utilizaras para cazar, en aquellos países en los que está permitida la caza con cartuchos de fuego anular que en España esta prohibida. Aún así el 22LR te sirve perfectamente para caza menor (donde este permitida), aunque si quieres algo más, no solo tienes el 17HMR, sino también el 22 hornet, que superan al 22 magnum.
El 22 magnum es un cartucho que cada vez se utiliza menos, no se consigue munición en cualquier armería y el precio no se justifica.
Mi experiencia es que como el 22 lR, del que tuve varias armas largas de cerrojo y semiautomáticas me aburría, me fui directamente al 22 hornet.

En CZ tendrán el calibre 22 hornet?


Yo he estado mirando y no he visto nada en CZ, pero a lo mejor algún otro compañero tiene más información sobre el tema o te pueden recomendar otra marca de rifle que lo tenga... :?:

Saludos. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Garry3
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 07 Sep 2021 00:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir entre 22lr o 22 magnum

Mensajepor Garry3 » 19 Sep 2021 23:17

Chemi _Refogs escribió:
Garry3 escribió:
fuenteovejuna escribió:Si es para ir al campo de tiro olvidate del 22 magnum, no tiene ningún sentido el plus de potencia a mayor precio para agujerear cartones. Además si algún día decides competir no podrás y en algunos clubes ni siquiera te van a dejar entrenar.
Otra cosa es que lo utilizaras para cazar, en aquellos países en los que está permitida la caza con cartuchos de fuego anular que en España esta prohibida. Aún así el 22LR te sirve perfectamente para caza menor (donde este permitida), aunque si quieres algo más, no solo tienes el 17HMR, sino también el 22 hornet, que superan al 22 magnum.
El 22 magnum es un cartucho que cada vez se utiliza menos, no se consigue munición en cualquier armería y el precio no se justifica.
Mi experiencia es que como el 22 lR, del que tuve varias armas largas de cerrojo y semiautomáticas me aburría, me fui directamente al 22 hornet.

En CZ tendrán el calibre 22 hornet?


Yo he estado mirando y no he visto nada en CZ, pero a lo mejor algún otro compañero tiene más información sobre el tema o te pueden recomendar otra marca de rifle que lo tenga... :?:
:zebFat:
Saludos. :birra^:

Muchas gracias amigo

Garry3
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 07 Sep 2021 00:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir entre 22lr o 22 magnum

Mensajepor Garry3 » 19 Sep 2021 23:20

MURCIANICO escribió:
Garry3 escribió:Tengo dudas entre el 22 lr o el 22 mamgun,el lr imagino que es más indicado para precisión pero me gustaría el 22 mágnum porque es más potente aunque el uso que le voy a dar es para tirar en el campo de tiro.Y dentro del mágnum he visto que 50 balas cuestan 21 euros más o menos y quisiera saber si hay algo más económico dentro de mágnum. Y si hay en lr balas más potentes que otras.Gracias de antemano.


He tenido los dos calibres y por supuesto que es diferente la potencia del 22 magnum al 22 lr, pero entre lo caro de la munición y que además no puedes cazar con él, cambié al 17 hmr con el que si puedes cazar y el tiro es muy parecido al 22 magnum, pero mucho más preciso, el precio es igual 21 Euros las Hornady.

Muchas gracias por la información

Garry3
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 07 Sep 2021 00:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir entre 22lr o 22 magnum

Mensajepor Garry3 » 19 Sep 2021 23:22

JJWinchester escribió:Está claro que el problema de este cartucho, el 22 magnum, es solamente legal y muy español. Al estar prohibido para la caza de alimañas (bueno, para cualquier tipo de caza) su interés decae.

Recuerdo un vídeo grabado en México donde lo comparaban con el 22LR y el 17HMR a efectos de letalidad. Obviamente el 22LR quedaba atrás, pero según lo que se buscase, la distancia, etc., el 22 magnum superaba en ocasiones al 17HMR, por su mayor peso de bala. Al fin y al cabo el 17HMR es un 22 magnum agolletado para adaptarlo a un calibre inferior. El amigo mejicano recomendaba el 22 magnum para la caza de pequeños y medianos animales, pero claro, eso aquí, nones.

Yo me he sentido tentado de hacerme con alguna carabina en este calibre, pero ciertamente, que cada caja valga más de tres veces lo que el 22LR me echa para atrás, ya que lo que quiero es tirar...

Eso justamente es lo que me está echando para atrás,Muchas gracias

Garry3
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 07 Sep 2021 00:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir entre 22lr o 22 magnum

Mensajepor Garry3 » 19 Sep 2021 23:23

manolosolo escribió:Lleva a la venta en mi club, hace ya la tira de tiempo, por 250 € un Voere impoluto y precioso, nogal de calidad, puntal y pistolete de ébano, bonitos picados, del 22 Magnum, y allí sigue, nadie lo quiere.... :(
Saludos.

Muchas gracias

Garry3
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 07 Sep 2021 00:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir entre 22lr o 22 magnum

Mensajepor Garry3 » 19 Sep 2021 23:26

kraight escribió:Yo he tenido 5 22lr , mantengo 4 y 2 22Magnum ,mantengo 1.

Para lo que es en dia de hoy el 22 que es tirar en galeria mucho mejor el 22lr por su precio, y la que tengo en 22 magnum es porque es una little badger monotiro que compre a precio de risa y cuando la uso tiro mas o menos media caja.

Saludos

Muchas gracias amigo

Garry3
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 07 Sep 2021 00:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir entre 22lr o 22 magnum

Mensajepor Garry3 » 19 Sep 2021 23:28

kraight escribió:Yo he tenido 5 22lr , mantengo 4 y 2 22Magnum ,mantengo 1.

Para lo que es en dia de hoy el 22 que es tirar en galeria mucho mejor el 22lr por su precio, y la que tengo en 22 magnum es porque es una little badger monotiro que compre a precio de risa y cuando la uso tiro mas o menos media caja.

Saludos

Muchas gracias amigo

Flinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 21 Oct 2019 16:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir entre 22lr o 22 magnum

Mensajepor Flinte » 19 Sep 2021 23:41

Chemi _Refogs escribió:
Garry3 escribió:
fuenteovejuna escribió:Si es para ir al campo de tiro olvidate del 22 magnum, no tiene ningún sentido el plus de potencia a mayor precio para agujerear cartones. Además si algún día decides competir no podrás y en algunos clubes ni siquiera te van a dejar entrenar.
Otra cosa es que lo utilizaras para cazar, en aquellos países en los que está permitida la caza con cartuchos de fuego anular que en España esta prohibida. Aún así el 22LR te sirve perfectamente para caza menor (donde este permitida), aunque si quieres algo más, no solo tienes el 17HMR, sino también el 22 hornet, que superan al 22 magnum.
El 22 magnum es un cartucho que cada vez se utiliza menos, no se consigue munición en cualquier armería y el precio no se justifica.
Mi experiencia es que como el 22 lR, del que tuve varias armas largas de cerrojo y semiautomáticas me aburría, me fui directamente al 22 hornet.

En CZ tendrán el calibre 22 hornet?


Yo he estado mirando y no he visto nada en CZ, pero a lo mejor algún otro compañero tiene más información sobre el tema o te pueden recomendar otra marca de rifle que lo tenga... :?:

Saludos. :birra^:


El CZ 527, alguno hay por ahí: https://www.armeriaroberto.com/armas/12 ... 7-lux.html
:sniper :sniper

Saludos

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir entre 22lr o 22 magnum

Mensajepor Rascador » 20 Sep 2021 01:27

tx94 escribió:
MURCIANICO escribió:
Rascador escribió:Imagen


Yo también lo leí pero era en arma corta, no en larga lo de atravesar el chaleco de grado 3.


Pues si en arma corta atraviesa en arma larga aún atravesará más, ya que la velocidad de salida es mayor.


ni en corta ni en larga ni en cerbatana. Un 22 wmr de mierda no va a perforar mas que un 223. Y un nivel III es a prueba de todos los calibres de fusil de asalto y de fusil de batalla excepto penetradores solidos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir entre 22lr o 22 magnum

Mensajepor manolosolo » 20 Sep 2021 01:30

Y el 5,70, tampoco, verdad??? Y otro calibre ruso muy parecido, tampoco....
Pues también son menos potentes que un 223, y ahí están....diseñados para perforar chalecos...... :roll:
Saludos.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir entre 22lr o 22 magnum

Mensajepor Chemi _Refogs » 20 Sep 2021 02:16

Flinte escribió:
Chemi _Refogs escribió:
Garry3 escribió:En CZ tendrán el calibre 22 hornet?


Yo he estado mirando y no he visto nada en CZ, pero a lo mejor algún otro compañero tiene más información sobre el tema o te pueden recomendar otra marca de rifle que lo tenga... :?:

Saludos. :birra^:


El CZ 527, alguno hay por ahí: https://www.armeriaroberto.com/armas/12 ... 7-lux.html
:sniper :sniper

Saludos


Muchas gracias, Flinte.

No había caído en que el 22 Hornet es de fuego central...

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir entre 22lr o 22 magnum

Mensajepor manolosolo » 20 Sep 2021 02:21

Rascador escribió:
tx94 escribió:
MURCIANICO escribió:
Yo también lo leí pero era en arma corta, no en larga lo de atravesar el chaleco de grado 3.


Pues si en arma corta atraviesa en arma larga aún atravesará más, ya que la velocidad de salida es mayor.


ni en corta ni en larga ni en cerbatana. Un 22 wmr de mierda no va a perforar mas que un 223. Y un nivel III es a prueba de todos los calibres de fusil de asalto y de fusil de batalla excepto penetradores solidos.


Lo que hace un "mierdoso" 22WMR, y disparado desde un arma corta (recordemos, que es un cartucho diseñado para arma larga), de ahí la poca cantidad de armas cortas para este cartucho...... :roll:
Última edición por manolosolo el 20 Sep 2021 02:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir entre 22lr o 22 magnum

Mensajepor kraight » 20 Sep 2021 02:21

Rascador escribió:ni en corta ni en larga ni en cerbatana. Un 22 wmr de mierda no va a perforar mas que un 223. Y un nivel III es a prueba de todos los calibres de fusil de asalto y de fusil de batalla excepto penetradores solidos.


Es cierto, el nivel III de protecion son placas duras de acero, ceramica o mezcla, el IIIA que son las blandas (fibra de kevlar, aramida de poca densidad..) podria ser que si.

Saludos
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir entre 22lr o 22 magnum

Mensajepor srek1980 » 20 Sep 2021 06:40

No hay que dar más vueltas un 500 Nitro Express. Eso sí que da julios :saluting-soldier:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2865
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir entre 22lr o 22 magnum

Mensajepor JJWinchester » 20 Sep 2021 12:20

Casiano. escribió:Yo prefiero un 9 mm antes que un 22 Magnum el precio en cartuchos es prácticamente el mismo.
Y si es en carabina da más potencia que el 22 Magnum


Ciertamente, pero necesitas armero. Con la 22WMR no es necesario, esa es su ventaja (quizá la única frente a otros calibres superiores al 22LR, visto lo visto, pero es una ventaja sin duda). También sospecho que las carabinas del 22WMR son más precisas que las del 9Pb.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir entre 22lr o 22 magnum

Mensajepor manolosolo » 20 Sep 2021 12:37

No darle mucha bola al Casiano este, pues es el Mega Troll del foro, alias Cristian, el chico sudaca de color, negro, expulsado, y con todas sus intervenciones borradas de cuajo, que no baneado, a día de hoy, "solo" cincuenta y cuatro veces (54). Lo pongo en letra, para que no haya dudas de que me he equivocado escribiendo...........
Supongo que ostentara un récord mundial de expulsiones de un foro, y siempre por hacer apología a cometer delitos con armas......... :lol:
Saludos.

:birra^:


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados