Diferencia entre torreta Fclass Open y de Bench Rest

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Espingarda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 218
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Diferencia entre torreta Fclass Open y de Bench Rest

Mensajepor Espingarda » 05 Ago 2021 16:36

Buenas tardes;
Agradecería aclaración, porque no he tirado nunca en Fclass Open (Rifle), ¿existe alguna diferencia o cualidad deseable entre una torreta para fclass o una de bench rest?.
Veo que el peso va de unos 6 kilos a alrededor de 15 kilos, hay mejora sustancial o da más rendimiento según su calidad ,ajustes, etc, independientemente de su peso?.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia entre torreta Fclass Open y de Bench Rest

Mensajepor lolo10 » 05 Ago 2021 21:32

Para tirar con rifle mejor que sea pesada. No es lo mismo la patada de un 308 que la de un 22 lr.
Aparte de eso lo ideal es que no tenga holguras en ninguna de las partes fundamentales como las correcciones de altura y deriva. y si además esos ajustes van suaves pues mejor que mejor.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia entre torreta Fclass Open y de Bench Rest

Mensajepor JohnWoolf » 06 Ago 2021 20:18

Este tema se puede abordar desde varios puntos de vista, pero para no aburrir yo voy a centrarne solo en uno.

Las torres clásicas tienen los mandos de altura y deriva a la misma distancia del tirador que el tronco central. Para acceder a ellos hay que estirar el brazo. Aunque no es una distancia excesiva, de hacerlo en mesa a hacerlo tendido hay una considerable diferencia en comodidad.

Nace el joy-stick (y con él cambia el concepto de la torre y de repente las torres tipo Hart se vuelven obsoletas). Como es un brazo de palmo y medio o dos, la bola de manejo está delante del saquete trasero o incluso al lado, con lo que todo el manejo es mucho más cómodo, y los ajustes más precisos, sobre todo que con la rosca de altura y freno.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia entre torreta Fclass Open y de Bench Rest

Mensajepor JohnWoolf » 06 Ago 2021 20:32

No es preciso decir que las torres con joy-stick también se han generalizado en el Bench-Rest.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Espingarda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 218
Registrado: 18 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia entre torreta Fclass Open y de Bench Rest

Mensajepor Espingarda » 06 Ago 2021 21:57

Muchas gracias a ambos por las contestaciones, me ha quedado resuelta la mayor duda que tenía.
Un saludo.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Diferencia entre torreta Fclass Open y de Bench Rest

Mensajepor suso » 07 Ago 2021 10:56

Joystick, si tiras a más de 300 metros es cojonudo, para menos no hay que contrablanquear y cualquier torreta estable te valdría, pero ojo, la torreta no es ni más ni menos que un elemento más en el rifle, yo he hecho segundos y terceros puestos de 300 a 900 con un bipode del aliexpress de 14 euros, osea que tiene el cometido que tiene, estabilizar el rifle, un simple bipode también lo puede hacer bien
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia entre torreta Fclass Open y de Bench Rest

Mensajepor JohnWoolf » 07 Ago 2021 11:11

Si, pero también existe el .22 lr, y el otro día en nuestro Provincial de F-Class-R con asistencia de una buena cantidad de asiduos a Bisley, el que no contrablanqueaba se comía treses y doses.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia entre torreta Fclass Open y de Bench Rest

Mensajepor Chemi _Refogs » 07 Ago 2021 12:00

Perdonad mi ignorancia, pero ¿qué es eso de “contrablanquear”? :oops:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Diferencia entre torreta Fclass Open y de Bench Rest

Mensajepor suso » 07 Ago 2021 19:11

El hombre ha preguntado por rifle, no carabina, o eso me ha parecido entender, y de los de Bisley no te fíes que eso solo requiere dinero nada más, alguno se piensa que con torretas de 1.500 euros, rifles de 5 000 y viajes a Bisley van a ser mejores, y luego se pegan con la realidad de que un mejor tirador con un rifle de 1.000 euros les moja la oreja



Chemi _Refogs escribió:Perdonad mi ignorancia, pero ¿qué es eso de “contrablanquear”? :oops:


Hay días con viento cambiante donde el punto donde has calado el visor puede cambiar a derecha o izquierda por ponerte un ejemplo, debido al viento, y ahí no se suele actuar sobre las torretas, si no que si apuntas al centro y se va el tiro al 4 a la derecha, pones el centro del visor en el 4 de la izquierda, en ese momento baja el viento y es cuando se aprende a jurar en arameo :lol: :lol:
Pero nadie dijo qyw esto fuera fácil
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia entre torreta Fclass Open y de Bench Rest

Mensajepor Chemi _Refogs » 07 Ago 2021 19:41

:lol:
Muchas gracias, suso.
:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia entre torreta Fclass Open y de Bench Rest

Mensajepor JohnWoolf » 07 Ago 2021 19:47

Ya. Mencionando Bisley hacía referencia a los tiradores de larga distancia de mi zona que veis por Parga, Bisley, etc, uno de ellos P.F., que fue subcampeón de Europa, y que estaba dos puestos a mi izquierda. Todos tiradores de élite, a alguno de los cuales he enseñado a recargar.

Estoy de acuerdo en que se encuentran casos (demasiados para mi gusto) de tiradores hechos a base de Visa y no de evolución y experiencia, pero conozco otros capaces de hacer lo mismo con la mitad. Mismamente nuestro "Catre" (q.e.p.d.), que fue subcampeón del mundo de Bench-Rest Varmint Ligero (si no me falla la memoria) con un T-36.

Eso de contrablanquear, Chemi, es lo que quizá en otras ocasiones me hayas leído "tirar contra el aire", que digo mucho por influencia del inglés. Metes la bala en la racha y ella se la lleva al sitio ... con suerte. Es un arte que se basa en saber leer el aire, y para eso están las veletas. Observas los ciclos, las roladas, los cambios de sentido, etc, eliges un momento para tirar y tratas de tirar siempre en ese momento. No es fácil, pero te ayuda.

Leer el aire es fundamental pero no siempre garantiza el éxito. El Catre cayó en una tanda serena y los grandes, como Mike Rattigan (en los dos sentidos), en una con aire. A pesar de la enorme experiencia que tienen esas vacas sagradas, no pudieron controlar todos los tiros igual y el Catre quedó segundo.

Con eso de rifle/carabina te ruego, Suso, que seas indulgente con mi idiosincrasia. Como una carabina es otra cosa, yo al arma del .22 lr (y .17 HMR y ...) le llamo rifle. En inglés nos guiamos por otros parámetros y es "rifle", no "carbine". En España se llama carabina supongo que atendiendo al calibre, por la analogía calibre pequeño = nombre de arma pequeña. Vale, vale, ya sé que es una batalla perdida.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia entre torreta Fclass Open y de Bench Rest

Mensajepor JohnWoolf » 07 Ago 2021 19:54

Pero Fernando Alonso empezó en karts, y por eso yo siempre aconsejo empezar con el .22 lr, tanto en arma larga como en corta. Vale, vale, ya sé que es una batalla perdida.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia entre torreta Fclass Open y de Bench Rest

Mensajepor Chemi _Refogs » 07 Ago 2021 20:08

Gracias también a ti, JW.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Diferencia entre torreta Fclass Open y de Bench Rest

Mensajepor suso » 07 Ago 2021 20:27

Hay que tener cuidado de no caer en el snobismo o como coño se diga, solo hay una cosa importante, disfrutar, los resultados dan igual, un equipo mejor o peor, da igual, si estas pendiente del equipo, de si vas a quedar segundo o duodécimo y no estás centrado en ti y en tirar es que algo estás haciendo mal, o por lo menos así lo veo yo
Por eso, tirar, disfrutar, ya sea con un equipo de 600 euros o de 6.000
Ese es el único secreto
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia entre torreta Fclass Open y de Bench Rest

Mensajepor JohnWoolf » 07 Ago 2021 20:44

Muy de acuerdo, Suso.

No hay de qué, Chemi.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

posit
.30-06
.30-06
Mensajes: 500
Registrado: 08 Abr 2013 16:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia entre torreta Fclass Open y de Bench Rest

Mensajepor posit » 08 Ago 2021 16:05

suso escribió:Hay que tener cuidado de no caer en el snobismo o como coño se diga, solo hay una cosa importante, disfrutar, los resultados dan igual, un equipo mejor o peor, da igual, si estas pendiente del equipo, de si vas a quedar segundo o duodécimo y no estás centrado en ti y en tirar es que algo estás haciendo mal, o por lo menos así lo veo yo
Por eso, tirar, disfrutar, ya sea con un equipo de 600 euros o de 6.000
Ese es el único secreto

:apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia entre torreta Fclass Open y de Bench Rest

Mensajepor lolo10 » 10 Ago 2021 21:45

Los que vamos de relleno :lol: :lol: , al no tener la presíon de tener que ganar sí o sí, nos podemos permitir el lujo de disfrutar de cada evento y no encabronarnos demasiado si nos salen mal las cosas. Coño y además siempre aprendes algo nuevo. Que más se puede pedir.
Incluso en alguna ocasión puedes llegar a rascar metal para tu propia sorpresa y eso ya sí que es la repanocha :angel^: :angel^:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia entre torreta Fclass Open y de Bench Rest

Mensajepor JohnWoolf » 10 Ago 2021 22:14

Qué envidia. ¿Cómo lo conseguís? Yo no puedo, soy demasiado competitivo. Sólo soporto pinchar en las fases de transición entre armas, modalidades, etc, como en este estadio de mi vida, y ya me cuesta.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados